Cambiar destino tras ascender

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Malbo

Desconocido

Cambiar destino tras ascender

Mensaje por Malbo »

¿Se debe cambiar de destino tras ascender, ya sea cabo, sargento, etc?
Por ejemplo si yo estoy destinado en Almería y asciendo a cabo, se cambiaria de destino o podria seguir en Almería.

Gracias.

telegram

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Re: Cambiar destino tras ascender

Mensaje por Camacho_200sx »

Malbo escribió:¿Se debe cambiar de destino tras ascender, ya sea cabo, sargento, etc?
Por ejemplo si yo estoy destinado en Almería y asciendo a cabo, se cambiaria de destino o podria seguir en Almería.

Gracias.
Se cambia. Una vez entres en el proceso de ascenso con sus exámenes y demás, salen publicados los diferentes destinos con el numero de plazas que ofertan cada uno. Puede que entre esos destinos esté el mismo de antes y si quedas bien en esa promoción con tus notas y demás y los que estén por encima tuya no lo eligen, si que puedes acabar en el mismo destino de antes pero se tienen que dar esas circunstancias.

Resumiendo, una vez entres en todo ese proceso, te desvinculas del anterior.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

Te quedas en el destino si quieres, en las últimas convocatorias de ascenso a cabo tienes la opción de presentarte solo a la vacante que quieras, sea en tu unidad (si salen) o sea fuera, si te da la nota y estas dentro de las plazas ofertadas te la quedas, si no pierdes una convocatoria renunciando al proceso de ascenso. En resumen, SI te puedes quedar en tu unidad si lo que quieres es ascender a cabo, mientras haya plazas ofertadas claro.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Camacho_200sx

Capitán

Hombre claro que te puedes quedar, si rechazas el ascenso vuelves a tu unidad anterior, pero no has ascendido. Como dije mas arriba, a la hora de ascender si no se oferta plaza en tu antiguo destino asciendes cambiando a un destino diferente al anterior, pero como dije también arriba, por lo general a la hora de ascender ya sea cabo, sargento, etc. tienes que cambiar de destino. Se pueden dar las circunstancias que dije arriba para acabar en el mismo destino pero es muy difícil.

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

Y porque lo ves mas complicado?, yo veo más lógico que un soldado ascienda y pida de destino su propia unidad que otra diferente, me explico, si hay 5 plazas de cabo en tu mismo destino y se presentan 30 soldados, de esos 30 el 90% va a pedir como primera opción su misma unidad, solo tienes que ser de los mejores de esos 30 y ya tienes mucho echo. Y si solo pides ese destino y te quedas de 6 pues renuncias y listo. No como antes que no podías renunciar al ascenso y se ascendía por escalafón entre todos los destinos.
Aparte tu metes en el mismo saco a Cabos y Sargentos Pero es muy diferente el poder escoger destino antes de la convocatoria(cabos) que escogerlo una vez seas sargento y por nota (suboficiales).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Camacho_200sx

Capitán

Tienes razón, yo me he guiado más por la parte suboficial al ascenso a Sgto. y son bastante diferente. 

Como dices, de esos 30 el 90% elegirá su misma unidad, pero, no siempre sale su misma unidad (ya sea porque hay muchos cabos o por x). Pero en resumen sí, para cabo tienes mucha mas oportunidad de volver a tu destino anterior y todo lo que comentaba antes era mas orientado a suboficial y una vez en el puesto de Sgto.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.