Preparación oposiciones 2017

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: Preparación oposiciones 2017

Mensaje por Pliskin »

nauj7 escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro, antes de nada dar las gracias por el buen aporte que hacéis todos los miembros del foro.
Tengo una pregunta, yo me preparo con métodos pero me gustara tener los psicotécnicos de MGH los de los años 2015 y 2016 pero no se donde encontrarlos, alguien sabría como puedo conseguirlos? si puedo ser de ayuda en algo en algún tema estaré encantado, gracias un saludo.
Hola, bienvenido. Respecto a tu pregunta estos test suelen ser de pago. En páginas de anuncios puedes encontrar anuncios de gente que los revende de otros años. Un saludo
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

nauj7 escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro, antes de nada dar las gracias por el buen aporte que hacéis todos los miembros del foro.
Tengo una pregunta, yo me preparo con métodos pero me gustara tener los psicotécnicos de MGH los de los años 2015 y 2016 pero no se donde encontrarlos, alguien sabría como puedo conseguirlos? si puedo ser de ayuda en algo en algún tema estaré encantado, gracias un saludo.
Puedes hacer como dice Pliskin, en páginas de anuncios vendrán. O puedes contactar directamente con la academia y cada batería de test son 100 euros la verdad, carísimos. Lo que hace la mayoría es que se junta con un grupo de gente, aporta cada uno unos pocos de euros y así lo compran entre todos y sale súper accesible.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

fransev1990

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por fransev1990 »

Alguien más tiene altibajos tremendos en métodos? A mi me pasa que llevo una línea muy buena y de repente pego un bajón de 2-3 test muy malos y luego vuelvo a remontar...también me pasa que mientras menos pienso en las preguntas mejores notas saco

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

OliverRM92

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por OliverRM92 »

fransev1990 escribió:Alguien más tiene altibajos tremendos en métodos? A mi me pasa que llevo una línea muy buena y de repente pego un bajón de 2-3 test muy malos y luego vuelvo a remontar...también me pasa que mientras menos pienso en las preguntas mejores notas saco
en mi caso estoy siempre entre 70/80 acertadas, pero altibajos muy a saco no doy... 
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

fransev1990

Subteniente

OliverRM92 escribió: en mi caso estoy siempre entre 70/80 acertadas, pero altibajos muy a saco no doy... 

Yo me refiero altibajos que sacas 82,83,81,82, 74... está entre 70 y 80 (yo también me muevo en esos términos)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
nauj7

Desconocido

Mensaje por nauj7 »

fransev1990 escribió:Alguien más tiene altibajos tremendos en métodos? A mi me pasa que llevo una línea muy buena y de repente pego un bajón de 2-3 test muy malos y luego vuelvo a remontar...también me pasa que mientras menos pienso en las preguntas mejores notas saco
yo estoy entre 75/85 y si tengo algún bajón es ya cuando llevo muchas horas haciendo test y la cabeza me colapsa, por lo general tengo mas alti que bajos.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

fransev1990 escribió:

Yo me refiero altibajos que sacas 82,83,81,82, 74... está entre 70 y 80 (yo también me muevo en esos términos)
A mi me pasa... o saco 80...78... o luego bajo a 70.. o menos... que parece que no hay término medio  :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

matute94

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por matute94 »

Me pasa lo mismo estoy entre 70 - 80 aciertos pero si hago muchos al día quizás uno tengo 65 aciertos... Lo que suelo hacer es alternar test enteros con test en los que solo realizo la mitad de las aptitudes y en el siguiente la otra mitad  ;P 
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

Algún consejo para la parte Verbal (a la hora de "estudiarlo" mas que de hacerlo)?? más que nada porque hay palabras que como no te hayas aprendido gran parte de RAE no las sabe ni el tato.. XD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

Pliskin escribió: Hola, bienvenido. Respecto a tu pregunta estos test suelen ser de pago. En páginas de anuncios puedes encontrar anuncios de gente que los revende de otros años. Un saludo
si quieres los simulacros de examen de mgh tengo del B1 al B6 mandame un privao

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

fransev1990

Subteniente

OliverRM92 escribió:Algún consejo para la parte Verbal (a la hora de "estudiarlo" mas que de hacerlo)?? más que nada porque hay palabras que como no te hayas aprendido gran parte de RAE no las sabe ni el tato.. XD

Yo lo que me suelo fijar es que 3 de las 4 opciones que te da son sinónimos, entonces la opcion que queda libre suele ser la respuesta que te pide. No se si me he explicado bien.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

OliverRM92 escribió:Algún consejo para la parte Verbal (a la hora de "estudiarlo" mas que de hacerlo)?? más que nada porque hay palabras que como no te hayas aprendido gran parte de RAE no las sabe ni el tato.. XD
Mucha gente lo que hace es hacerse una lista de todas las palabras que salen en mgh y métodos y se las aprenden. Claro está que no van a coincidir todas, pero algunas como ánade, zarcillo y alguna más siempre caen... eso y rezar para tener suerte, porque aprenderse el diccionario mejor no  :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

Liebana92 escribió: Mucha gente lo que hace es hacerse una lista de todas las palabras que salen en mgh y métodos y se las aprenden. Claro está que no van a coincidir todas, pero algunas como ánade, zarcillo y alguna más siempre caen... eso y rezar para tener suerte, porque aprenderse el diccionario mejor no  :lol:
jaja eso mismo he hecho pues, una lista de lo que sale en metodos  :Y:

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

fransev1990 escribió:

Yo lo que me suelo fijar es que 3 de las 4 opciones que te da son sinónimos, entonces la opcion que queda libre suele ser la respuesta que te pide. No se si me he explicado bien.
;) probare tambien con esto

Mannov94

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por Mannov94 »

Buenas tardes compañeros, creeis que un libro de MAD de 2008 combinado con metodos es una buena preparacion de cara a el examen?o que el libro no me valdra de mucho y mejor coja mgh?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Mannov94 escribió:Buenas tardes compañeros, creeis que un libro de MAD de 2008 combinado con metodos es una buena preparacion de cara a el examen?o que el libro no me valdra de mucho y mejor coja mgh?
No te va a valer para nada, mejor ve a lo seguro y métodos y mgh a tope. Mad está obsoleto y más de esa fecha ya tan antigua. Los exámenes son más complicado ahora que por esos años.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Mannov94

Cabo Mayor

Mensaje por Mannov94 »

Liebana92 escribió: No te va a valer para nada, mejor ve a lo seguro y métodos y mgh a tope. Mad está obsoleto y más de esa fecha ya tan antigua. Los exámenes son más complicado ahora que por esos años.
Muchas gracias Liebana, eso haremos!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

AdrianJM89

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AdrianJM89 »

fransev1990 escribió:

¿Cuántos test hacéis más o menos al día?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

AdrianJM89 escribió: ¿Cuántos test hacéis más o menos al día?
Yo unos 3/4 eso si.. es la tercera vez que me presento y ya lo tengo algo mascado..

fransev1990

Subteniente

AdrianJM89 escribió: ¿Cuántos test hacéis más o menos al día?

Yo depende del día, si saco un a nota suficientemente buena hago 1 solo test al día, si saco una nota mala hago más de 1, pero como mucho 2, piensa que si haces muchos al día te acabas sabiendo las respuestas y es contraproducente ya que contestas de memoria, conforme vaya llegando la fecha del examen supongo que le meteré más caña.

matute94

Subteniente

Mensaje por matute94 »

Buenas compañeros la última actualización de preguntas "nuevas" en Métodos es del 23 de Junio y ya estamos a Diciembre en la recta final para el 1º ciclo de 2017. A ver si meten una buena batería de preguntas nuevas en todas las aptitudes!!!  :pray: :esp:
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

matute94 escribió:Buenas compañeros la última actualización de preguntas "nuevas" en Métodos es del 23 de Junio y ya estamos a Diciembre en la recta final para el 1º ciclo de 2017. A ver si meten una buena batería de preguntas nuevas en todas las aptitudes!!!  :pray: :esp:

Dijeron que ya mismo iban a meter preguntas nuevas ^^
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

matute94

Subteniente

Mensaje por matute94 »

Liebana92 escribió:

Dijeron que ya mismo iban a meter preguntas nuevas ^^
Muchas gracias por responder Liebana! Estaremos pendientes  :D
RIL SORIA 9

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

fransev1990 escribió:

Yo depende del día, si saco un a nota suficientemente buena hago 1 solo test al día, si saco una nota mala hago más de 1, pero como mucho 2, piensa que si haces muchos al día te acabas sabiendo las respuestas y es contraproducente ya que contestas de memoria, conforme vaya llegando la fecha del examen supongo que le meteré más caña.
Ahí esta la cosa, yo también procuro no cebarme de normal porque sinos servirá de menos que de más

Soldado1992

Sargento

Mensaje por Soldado1992 »

Hola, qué tal?

Soy nuevo en estos de las Opos para el ejército. Mi idea es presentarme al primer ciclo de 2017 pero tengo muchas dudas, aunque he leído bastante el foro y otras páginas relacionadas. Me gustaría que me respondieran a unas cuantas dudas. Siento mucho si este no es el post adecuado. Si me lo indican, lo cambio de lugar. 

1. En teoría la convocatoria del primer ciclo de 2017 sale a principios de enero no? Alguna idea sobre si se mantendrán o aumentarán las plazas? Entiendo que la solicitud debe ser entregada entre el día posterior al que salga la convocatoria y el que marquen de plazo no? Una vez que salga la convocatoria que hago? Pedir cita en la subdelegación de defensa y allí sobre la marcha los relleno o debo llevarlos rellenados para el día que pida cita? 

2. Tengo una carrera universitaria y un máster pero creo que mas allá del baremo para el concurso no me servirían de nada verdad? Lo digo porque la carrera es Historia, no es de esas vinculadas a algunas plazas de Oficiales como medicina, ingenierías, etc. Es decir, aunque tenga esa carrera no me va a servir de nada para unas hipotéticas plazas para suboficiales u oficiales verdad? Aunque solo me valga para el baremo, una vez dentro (si es que entro) me va a servir de algo para ascender de rango? 

3. Mmmm si soy apto creo que debo poner en orden de preferencia las 10 especialidades a las que me gustaría optar, pero es posible que me quede sin entrar verdad? O sea, si las 10 especialidades que ponga las cubren otros aspirantes con mejores notas, me quedo sin entrar en el ejército no? O me mandan a otra especialidad en la que hayan quedado vacantes aunque no la haya seleccionado? Vamos que las plazas que salen tienen que estar sí o sí cubiertas verdad?

4. Mmmm me pueden facilitar una página para realizar psicotécnicos lo más similares posibles a los que pueden entrar el día del examen? He buscado en internet pero salen miles de variedades diferentes de psicotécnicos y como nunca me he presentado no sé cual será ni el nivel, ni el tipo, etc. He leído algo de Métodos y MGH (supongo que para realizar esos tests habrá que pagar no?) 

5. Por cierto, son 105 preguntas de todo tipo (verbal, problemas, figuras...) no? Cuánto tiempo te dan para realizar las 105 preguntas? Es a tiempo por pregunta o te da un tiempo para todas y ya tú te las apañas? 

6. Mmmm todas las pruebas (físicas, entrevista, psicotécnicos) son el mismo día no? Sobre qué fecha suelen ser? Y cuándo te dicen si estas apto con plaza? Tarda mucho en saberse?

7. En el caso de que todo salga bien y apruebe. Los vuelos al CEFOR los paga el Estado o me los tengo que pagar yo? Es que soy de Canarias y estaría bien saberlo para saber si ahorro un poco o no.

8. En el caso de aprobar y conseguir destino en una unidad de infantería ligera X, cuándo vuelva a salir otro ciclo puedo volver a optar a las plazas? O desde que esté en mi unidad debo permanecer en ella esos 2 o 3 años? Por ejemplo, imaginen que salen plazas de Infantería Ligera en Mallorca y yo apruebo, pido plaza en esa unidad y consigo entrar, si a los 6 meses, al año o al año y medio salen plazas para infantería ligera en un destino que me apetezca más y que no haya salido previamente, podría optar a esas plazas o desde que entre en mi unidad tengo que aguantarme por cuanto haya firmado? Ya sé que esto es el ejército y aquí nada es la carta, pero por preguntar. 

9. LA ÚLTIMA jeje. Tras pasar los dos meses en el CEFOR, aprobar, jurar bandera... tienes unas mini vacaciones antes de incorporarte a tu unidad de destino? Me refiero a una semana, no nada del otro mundo... o con la misma que terminas te debes incorporar a tu unidad. Lo digo para visitar a la familia.

Un saludo a todos y perdonen mucho las molestias ya que soy consciente de que muchas dudas habrán sido resueltas muchas veces. Yo he leído bastante el foro y otras páginas oficiales pero hay algunas cosas que no salen, las habré pasado por alto o se saben con la experiencia. 

Suerte a todos! 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Soldado1992 escribió: 1. En teoría la convocatoria del primer ciclo de 2017 sale a principios de enero no? Alguna idea sobre si se mantendrán o aumentarán las plazas? Entiendo que la solicitud debe ser entregada entre el día posterior al que salga la convocatoria y el que marquen de plazo no? Una vez que salga la convocatoria que hago? Pedir cita en la subdelegación de defensa y allí sobre la marcha los relleno o debo llevarlos rellenados para el día que pida cita? 
Hola, en primer lugar, si parece que todo apunta que será a principios de enero, pero son rumores nada oficial. Se especula que habrá más plazas. Exacto, pides cita como indica el BOE entre el día después de la publicación y el plazo que den. Solo tienes que pedir cita, y el día del examen ya rellenaras toda la documentación.
Soldado1992 escribió:2. Tengo una carrera universitaria y un máster pero creo que mas allá del baremo para el concurso no me servirían de nada verdad? Lo digo porque la carrera es Historia, no es de esas vinculadas a algunas plazas de Oficiales como medicina, ingenierías, etc. Es decir, aunque tenga esa carrera no me va a servir de nada para unas hipotéticas plazas para suboficiales u oficiales verdad? Aunque solo me valga para el baremo, una vez dentro (si es que entro) me va a servir de algo para ascender de rango? 
Desgraciadamente la única ventaja que tendrías es la de una mayor puntuación en el concurso, no te van a suponer ninguna ventaja a la hora de acceder a otra escala o para acortar la duración de la formación de este cambio.
Soldado1992 escribió:3. Mmmm si soy apto creo que debo poner en orden de preferencia las 10 especialidades a las que me gustaría optar, pero es posible que me quede sin entrar verdad? O sea, si las 10 especialidades que ponga las cubren otros aspirantes con mejores notas, me quedo sin entrar en el ejército no? O me mandan a otra especialidad en la que hayan quedado vacantes aunque no la haya seleccionado? Vamos que las plazas que salen tienen que estar sí o sí cubiertas verdad?
Errr, no. Eliges 15 destinos y cada destino lleva asociada una especialidad. Y claro, si la gente por delante de tí cubre esas plazas te quedas fuera no te mandan a ningún sitio que tu no hayas solicitado
Soldado1992 escribió:4. Mmmm me pueden facilitar una página para realizar psicotécnicos lo más similares posibles a los que pueden entrar el día del examen? He buscado en internet pero salen miles de variedades diferentes de psicotécnicos y como nunca me he presentado no sé cual será ni el nivel, ni el tipo, etc. He leído algo de Métodos y MGH (supongo que para realizar esos tests habrá que pagar no?) 
Ya te has respondido tu solo, Métodos y MGH es la mejor opción pero de pago claro.
Soldado1992 escribió:5. Por cierto, son 105 preguntas de todo tipo (verbal, problemas, figuras...) no? Cuánto tiempo te dan para realizar las 105 preguntas? Es a tiempo por pregunta o te da un tiempo para todas y ya tú te las apañas? 
Si, 15 preguntas por bloque (son 7, luego 105 preguntas). Creo que eran 7 minutos por bloque.
Soldado1992 escribió:6. Mmmm todas las pruebas (físicas, entrevista, psicotécnicos) son el mismo día no? Sobre qué fecha suelen ser? Y cuándo te dicen si estas apto con plaza? Tarda mucho en saberse?
En el BOE vendrán esas fechas marcadas, puedes mirar convocatorias anteriores para hacerte una idea.
Soldado1992 escribió:7. En el caso de que todo salga bien y apruebe. Los vuelos al CEFOR los paga el Estado o me los tengo que pagar yo? Es que soy de Canarias y estaría bien saberlo para saber si ahorro un poco o no.
Si no me equivoco te pagarían un vuelo de ida y otro de vuelta (el de ida seguro). Cualquier otro vuelo que tu quieras hacer lo costeas de tu bolsillo, eso si, por ser militar suelen haber convenios con diferentes compañías de transporte para abaratarte los costes.
Soldado1992 escribió:8. En el caso de aprobar y conseguir destino en una unidad de infantería ligera X, cuándo vuelva a salir otro ciclo puedo volver a optar a las plazas? O desde que esté en mi unidad debo permanecer en ella esos 2 o 3 años? Por ejemplo, imaginen que salen plazas de Infantería Ligera en Mallorca y yo apruebo, pido plaza en esa unidad y consigo entrar, si a los 6 meses, al año o al año y medio salen plazas para infantería ligera en un destino que me apetezca más y que no haya salido previamente, podría optar a esas plazas o desde que entre en mi unidad tengo que aguantarme por cuanto haya firmado? Ya sé que esto es el ejército y aquí nada es la carta, pero por preguntar. 
Tendrás que aguantarte con lo que te ha tocado. Te recomiendo que te leas el BOE, uno de los principales excluyentes es ser personal de Tropa y Marinería o aspirante en un centro de formación.
Soldado1992 escribió:9. LA ÚLTIMA jeje. Tras pasar los dos meses en el CEFOR, aprobar, jurar bandera... tienes unas mini vacaciones antes de incorporarte a tu unidad de destino? Me refiero a una semana, no nada del otro mundo... o con la misma que terminas te debes incorporar a tu unidad. Lo digo para visitar a la familia.
Si, dan unos días, la gente del segundo ciclo pasara unos días en Navidad con la familia antes de incorporarse en enero.
Un saludo

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

baetico

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por baetico »

pliskin debo felicitarte por tu infinita paciencia, por contestar pregunta sobre pregunta,a gente que son comodos por naruraleza y no quieren perder un rato en leer en el foro donde estan todas esas dudas resueltas. creeo que hay que pedir un poco mas de esfuerzo y no venga la gente al foro a preguntar cosas que son mas que sabidas para cualquiera que le interese el ejercito. Luego cuando entren en el ejercito vayan a pensarse que los demas van hacer la instruccion tambien por ellos.

Sin animo de ofender a nadie, pero un poco de mas seriedad y molestarse un poco.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

baetico escribió:pliskin debo felicitarte por tu infinita paciencia, por contestar pregunta sobre pregunta,a gente que son comodos por naruraleza y no quieren perder un rato en leer en el foro donde estan todas esas dudas resueltas. creeo que hay que pedir un poco mas de esfuerzo y no venga la gente al foro a preguntar cosas que son mas que sabidas para cualquiera que le interese el ejercito. Luego cuando entren en el ejercito vayan a pensarse que los demas van hacer la instruccion tambien por ellos.

Sin animo de ofender a nadie, pero un poco de mas seriedad y molestarse un poco.
Coincido completamente. Creo que si tiene tiempo suficiente para escribir todas esas preguntas, lo tendrá también para revisar el foro y buscar todo lo que le interese y más. No es cuestión de hacer perder tiempo a la gente en contestarle tantas preguntas y tan básicas. Por supuesto ésto es un foro para ayudarnos mutuamente, pero una cosa es hacer una pregunta o varias sobre temas concretos que no haya podido encontrar en el foro o que apenas haya información sobre ello, y otra es llegar y preguntar todo eso (de la que hay información más que suficiente en el foro) y que te lo den todo masticado. Para eso puedes llamar al número gratuito: 91 308 97 98 (reclutamiento).

Aún así, un crack Pliskin :Y: 
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

cmanzanoesp

Cabo
Medals: 1

Mensaje por cmanzanoesp »

Hola chicos , pues también me ha llegado info de un chico que lleva 3 años en Arapiles 62 y me ha comentado eso , que en Enero salen plazas... vaya un secreto a voces jeje
Mucha suerte a todos y ahora a prepararse a tope!!

Cabo

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Gracias compañeros, la verdad es que me pilló inspirado para responderle y por algunas dudas planteadas creo que el compañero proviene de alguien que le ha dado un mal asesoramiento, por eso en entrar en detalle.

Hoy he estado con gente del Ala 78 y también hablan de que para enero habrá plazas. Ya solo falta saber si podre presentarme a la convocatoria o no jajaja

fransev1990

Subteniente

Vosotros tenéis problemas con el bloque de memoria de métodos? Yo en la última pregunta marco la respuesta y me sale como si no la hubiera marcado y al final en los resultados me viene como pregunta no contestada, pero si la contesto. A alguien más le pasa?

matute94

Subteniente

Mensaje por matute94 »

fransev1990 escribió:Vosotros tenéis problemas con el bloque de memoria de métodos?  Yo en la última pregunta marco la respuesta y me sale como si no la hubiera marcado y al final en los resultados me viene como pregunta no contestada, pero si la contesto. A alguien más le pasa?
No me pasa compañero, quizás a alguien más le pase... Manda un email a su correo : [font=arial, sans-serif]metodos@academiametodos.com[/font]
Y a ver si actualizan poniendo preguntas nuevas de todas las aptitudes!!!  X'( que solo queda un mes!  :pray:
RIL SORIA 9

Soldado1992

Sargento

Mensaje por Soldado1992 »

Muchas muchas gracias Pliskin! ;)

Al resto pues nada... ya dije en mi mensaje que lo sentía porque era consciente de que muchas preguntas habrán sido ya realizadas. Creo que es obvio que no voy a leerme todo el foro, básicamente porque es imposible. Entono el mea culpa en no haberme leído el BOE como es debido, en lugar de por encima... pero el resto de preguntas como querían que las supiera si es mi primera oposición?. Muchas, las sabrán ustedes más por la experiencia de opositar que por haberse informado.

Tampoco hice preguntas de respuesta larga, sino dudas. No vine aquí pidiendo que me explicaran todo el proceso, como se asciende, sueldos, etc... o preguntas frívolas. De hecho, en muchas preguntas me contesto yo o sino fíjense en los "... no?" O los "...verdad?". Pero prefiero corroborarlo porque muchas cosas no se dicen o no quedan del todo claras en páginas oficiales, foros, etc.

Un poco más de empatía, que podríamos ser compañeros (ojalá). A lo mejor a todos ustedes no los ayudaron así pero yo lo agradezco y creo que Pliskin no ha perdido el tiempo porque me ha ayudado y su labor no ha sido en vano, hacerle perder el tiempo es hacer estas pregungas y pasar olímpicamemte de la respuesta ya que su esfuerzo o paciencia serían en vano.

Un saludo y gracias de nuevo Pliskin.
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Os dejo una charla TED que habla sobre memoria: https://www.ted.com/talks/joshua_foer_f ... anguage=es

Explica por encima como es el mundo de los campeonatos de memoria y algunos trucos que se utilizan ;)

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Para todos aquellos que estaban esperando.
Métodos ya ha actualizado con nuevas preguntas. Mañana ya estará operativo sin problema.

Saludos  :3
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

Liebana92 escribió:Para todos aquellos que estaban esperando.
Métodos ya ha actualizado con nuevas preguntas. Mañana ya estará operativo sin problema.

sobre eso mismo iba preguntar... es que va fatal ahora mismo

matute94

Subteniente

Mensaje por matute94 »

Liebana92 escribió:Para todos aquellos que estaban esperando.

Muchas gracias Liebana!  :biceps:
RIL SORIA 9

fransev1990

Subteniente

Deseando ver las nuevas preguntas de metodos

Cidiano

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por Cidiano »

Hola compañeros, quería comentaros que la aplicación de métodos está teniendo muchos problemas después de la actualización que se ha llevado a cabo. Hoy he accedido a la página para realizar tests y la pantalla se quedaba bloqueada en diversas ocasiones. A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo???
Espero que lo arreglen pronto, porque los días pasan y necesitamos que funcione para que podamos seguir estudiando y realizando tests.

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

Cidiano escribió:Hola compañeros, quería comentaros que la aplicación de métodos está teniendo muchos problemas después de la actualización que se ha llevado a cabo. Hoy he accedido a la página para realizar tests y la pantalla se quedaba bloqueada en diversas ocasiones. A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo???
Espero que lo arreglen pronto, porque los días pasan y necesitamos que funcione para que podamos seguir estudiando y realizando tests.

Un saludo.
a mi también me a pasado, están actualizándolo y a lo largo del día estará al 100% 

sigrinis24

Cabo
Medals: 1

Mensaje por sigrinis24 »

Cidiano escribió:Hola compañeros, quería comentaros que la aplicación de métodos está teniendo muchos problemas después de la actualización que se ha llevado a cabo. Hoy he accedido a la página para realizar tests y la pantalla se quedaba bloqueada en diversas ocasiones. A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo???

Un saludo.
Si, a mi de dejaba entrar en mi cuenta y al acceder al apartado de resultados me aparecían unos test con unas preguntas que yo no había hecho, por lo que llamé a la academia y me dijeron que la aplicación se está terminando de actualizar correctamente y que están teniendo problemillas y mañana estará todo correcto, y la chica que me atendió me dijo que seguramente nos darían un día mas de la aplicación por las molestias de hoy. Aprovecharé con MGH que los tenía ya un poco olvidados. 
Ánimo que cuando menos nos lo esperemos estamos haciendo ya el examen oficial!!

Cabo

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

sigrinis24 escribió: Si, a mi de dejaba entrar en mi cuenta y al acceder al apartado de resultados me aparecían unos test con unas preguntas que yo no había hecho, por lo que llamé a la academia y me dijeron que la aplicación se está terminando de actualizar correctamente y que están teniendo problemillas y mañana estará todo correcto, y la chica que me atendió me dijo que seguramente nos darían un día mas de la aplicación por las molestias de hoy. Aprovecharé con MGH que los tenía ya un poco olvidados. 
Ánimo que cuando menos nos lo esperemos estamos haciendo ya el examen oficial!!
aún no esta arreglado... afff.. un dia perdido de test

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Esperemos que nos regalen este día por las molestias, porque vamos, no hay manera. Mientras tanto MGH xD

matute94

Subteniente

Mensaje por matute94 »

http://tropabeta.academiametodos.com/AVISO.aspx Venga vamos!  :clap: :esp:
RIL SORIA 9

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

Pliskin escribió:Esperemos que nos regalen este día por las molestias, porque vamos, no hay manera. Mientras tanto MGH xD
No estaria nada mal porque a sido un poco putada XD

fransev1990

Subteniente

Pues vaya faena, yo que no tengo test de mgh me quedo con un día perdido....Que mal pfff

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Otras opciones gratuitas para prácticar determinados bloques:

http://www.psicopol.com/
https://ci-training.com/test-entrenamiento.asp

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

No hace mucho probé en esta web:

http://www.exitooposiciones.com/

No está mal, pero me recuerda a métodos en sus comienzos, cosillas sencillas, pero para probar otra cosa, que no quede.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

fransev1990

Subteniente

Sigue sin ir métodos, se están demorando mucho no? Espero que metan bastantes preguntas nuevas jajajaja

DaniTD94

Cabo Primero

Mensaje por DaniTD94 »

Pues a día de hoy sigue sin ir...me estoy poniendo un poco de los nervios pensando en lo poco que nos queda y la pagina sin funcionar...jajajajaja
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.