Dudas acceso a suboficiales por promoción interna

Topic author
perinco

Desconocido

Dudas acceso a suboficiales por promoción interna

Mensaje por perinco »

Buenas.

Tenía un par de dudas acerca del ingreso a suboficial con un ciclo formativo superior y no las he encontrado respondidas en otros mensajes.

Estaba pensando en presentarme a tropa y marinería ya que por acceso directo a suboficiales sobrepaso la edad. Entonces, una vez entre a tropa y marinería intentaría el acceso a suboficial por promoción interna.

Mi duda es la siguiente:
  1. Si logro aprobar el examen de tropa y marinería y entro por ejemplo a tierra, ¿luego me podre presentar a las plazas con exigencia de TTS que se promocionan para aire? Dando por hecho que tengo el titulo que piden.
  2. ¿En el caso que se pudiera esto afectaría a mi nota? ¿Me darían una menor puntuación que alguien que también tenga el titulo y además venga del aire?
  3. ¿Teniendo un título de técnico superior, me podría presentar a la modalidad de “sin exigencia de TTS” haciendo únicamente el examen de ingles?
  4.  He visto el BOE para promocion interna a suboficiales y en el cuerpo de tierra unicamente aparece una unica tabla, no se especifica si esas plazas son para sin TTS o con TTS. Sin embargo, tanto la armada como aire tienen algunas plazas para gente con TTS como para gente que no tiene.
Un saludo.

formacamp

Topic author
elpollo

Desconocido

Re: Dudas acceso a suboficiales por promoción interna

Mensaje por elpollo »

perinco escribió:Buenas.

Tenía un par de dudas acerca del ingreso a suboficial con un ciclo formativo superior y no las he encontrado respondidas en otros mensajes.

Estaba pensando en presentarme a tropa y marinería ya que por acceso directo a suboficiales sobrepaso la edad. Entonces, una vez entre a tropa y marinería intentaría el acceso a suboficial por promoción interna.

Mi duda es la siguiente:
  1. Si logro aprobar el examen de tropa y marinería y entro por ejemplo a tierra, ¿luego me podre presentar a las plazas con exigencia de TTS que se promocionan para aire? Dando por hecho que tengo el titulo que piden.
  2. ¿En el caso que se pudiera esto afectaría a mi nota? ¿Me darían una menor puntuación que alguien que también tenga el titulo y además venga del aire?
  3. ¿Teniendo un título de técnico superior, me podría presentar a la modalidad de “sin exigencia de TTS” haciendo únicamente el examen de ingles?
  4.  He visto el BOE para promocion interna a suboficiales y en el cuerpo de tierra unicamente aparece una unica tabla, no se especifica si esas plazas son para sin TTS o con TTS. Sin embargo, tanto la armada como aire tienen algunas plazas para gente con TTS como para gente que no tiene.
Un saludo.
1. No, es imposible.
3. Te puedes presentar "sin exigencia de TTS" pero deberías hacer TODOS los exámenes.
4. Si te refieres a las plazas de la oferta de empleo público de este año, es cierto que en las notas no viene nada que diga que de las 400 plazas se puedan acceder con TTS. Puede que cuando salga la convocatoria (sobre el 25 de mayo) cambie algo, pero no me haría muchas ilusiones.
Un saludo.

Topic author
acmjunior97

Desconocido

Mensaje por acmjunior97 »

Mi duda es la siguiente:
Un saludo.
Aquí lo tienes todo muy bien explicado. https://www.youtube.com/watch?v=1KQCBOR5odg

Topic author
perinco

Desconocido

Mensaje por perinco »

acmjunior97 escribió: Aquí lo tienes todo muy bien explicado. https://www.youtube.com/watch?v=1KQCBOR5odg
Buenas.
Acabo de verme el video y segun comenta si accedes desde una especialidad diferente no te suman 5 puntos de baremo.
Sin embargo, no comenta nada de si vienes desde otro cuerpo diferente. Como por ejemplo presentarte a unas plazas para el cuerpo de aire teniendo tu el ciclo superior que piden pero viniendo del ejercito de tierra. En ese caso no explica lo que pasaria.
Un saludo.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Acabo de verme el video y segun comenta si accedes desde una especialidad diferente no te suman 5 puntos de baremo.
Sin embargo, no comenta nada de si vienes desde otro cuerpo diferente. Como por ejemplo presentarte a unas plazas para el cuerpo de aire teniendo tu el ciclo superior que piden pero viniendo del ejercito de tierra. En ese caso no explica lo que pasaria.
Un saludo.
Cambiar de un ejército a otro solo es posible cuando se accede a cuerpos comunes (sanidad, intervención, jurídico y música) y quitando el cuerpo de música, el resto es para oficiales.
Por promoción interna, solo podrás ascender en tu mismo ejército. En tierra es muy raro que soliciten el TTS, en aire y armada algo más normal, pero mira bien si tu TTS lo suelen solicitar, suelen pedir los mismo casi siempre.
Y todo lo que preguntas esta resuelto en el foro, solo tienes que leer un poco, no viene con las mismas preguntas que tu has formulado, pero al final se responde lo mismo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
elpollo

Desconocido

Mensaje por elpollo »

Yo no se para que te contesto si obvias leer...

Topic author
perinco

Desconocido

Mensaje por perinco »

Vale, ya me quedaron todas las dudas claras. Muchas gracias

elpollo escribió:Yo no se para que te contesto si obvias leer...
Perdona compañero, es que me puse a ver el video y me lie, por eso obvie tu respuesta. Pero si, desde un principio tenias razón, muchas gracias :Y:

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.