Antigüedad

Avatar de Usuario

Autor
bisonte44

Desconocido

Antigüedad

Mensaje por bisonte44 »

Acabé contrato en el Ejercito de Tierra (2 años)  el día 1 de junio 2017. Ahora en este ciclo he sacado plaza para el Ejercito de Aire, empezaría en el ETESDA el 8 de Enero 2018.

Mi pregunta es, ¿se me guardaría la antigüedad que cogí en Tierra de cara a presentarme a reservadas de la Guardia Civil?

Avatar de Usuario

Autor
Vitolo92

Desconocido

Re: Antigüedad

Mensaje por Vitolo92 »

Compañero si no es mucha molestia porque te saliste? No podías estudiar la oposición? Yo tengo intención de preparar la oposición para gc.
En cuanto a tu pregunta si no estoy equivocado te cuentan esos años pero cuando te presentes a las plazas reservadas tienes que ser militar en activo.

Saludos!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Antigüedad

Mensaje por Chacal1991 »

bisonte44 escribió:Acabé contrato en el Ejercito de Tierra (2 años)  el día 1 de junio 2017. Ahora en este ciclo he sacado plaza para el Ejercito de Aire, empezaría en el ETESDA el 8 de Enero 2018.

Mi pregunta es, ¿se me guardaría la antigüedad que cogí en Tierra de cara a presentarme a reservadas de la Guardia Civil?
Buena pregunta compañero me uno a ti, yo fui militar durante 3 años (2009-2012) y en mi caso me quiero presentar a suboficial por promoción interna pero no se si me guardan la antigüedad o tengo que esperar un año al entrar de nuevo, y otra duda que tengo también es si te la guardan a la hora de pedir vacante, a ver si alguien nos resuelve.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Saboyana

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 24 Ene 2017, 14:36
Medallas: 2

Re: Antigüedad

Mensaje por Saboyana »

Si no recuerdo mal creo que se guarda la antigüedad un año.
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Antigüedad

Mensaje por Zapchi »

Chacal1991 escribió: Buena pregunta compañero me uno a ti, yo fui militar durante 3 años (2009-2012) y en mi caso me quiero presentar a suboficial por promoción interna pero no se si me guardan la antigüedad o tengo que esperar un año al entrar de nuevo, y otra duda que tengo también es si te la guardan a la hora de pedir vacante, a ver si alguien nos resuelve.
Para la AGBS y vacantes, los tiempos empiezan a contar desde que se inicia el compromiso, tienen que ser ininterrumpidos.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
bisonte44

Desconocido

Re: Antigüedad

Mensaje por bisonte44 »

Vitolo92 escribió:Compañero si no es mucha molestia porque te saliste? No podías estudiar la oposición? Yo tengo intención de preparar la oposición para gc.
En cuanto a tu pregunta si no estoy equivocado te cuentan esos años pero cuando te presentes a las plazas reservadas tienes que ser militar en activo.

Saludos!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Me salí porque vivía muy lejos de casa y en una unidad muy operativa... No era buen caldo de cultivo para mis estudios. Sé que si uno le echa ganas puede estudiar donde sea, pero esto es mucho mas fácil decirlo que hacerlo. 

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Antigüedad

Mensaje por Chacal1991 »

Zapchi escribió: Para la AGBS y vacantes, los tiempos empiezan a contar desde que se inicia el compromiso, tienen que ser ininterrumpidos.
Me lo imaginaba, aunque la compañera de más arriba dice que sí, de todas formas todo es informarse una vez dentro en la ofap, que para algo están xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Gines

Desconocido

Re: Antigüedad

Mensaje por Gines »

Yo tambien fui militar y me presento en el 3 ciclo para acreditar q fuiste militar hay q llevar algun papel o algo? O ya les sale a ello?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Antigüedad

Mensaje por Liebana92 »

Gines escribió:Yo tambien fui militar y me presento en el 3 ciclo para acreditar q fuiste  militar hay q llevar algun papel o algo? O ya les sale a ello?
Les sale ya a ellos, se supone.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vitolo92

Desconocido

Re: RE: Re: Antigüedad

Mensaje por Vitolo92 »

bisonte44 escribió: Me salí porque vivía muy lejos de casa y en una unidad muy operativa... No era buen caldo de cultivo para mis estudios. Sé que si uno le echa ganas puede estudiar donde sea, pero esto es mucho mas fácil decirlo que hacerlo. 
En que unidad estabas compañero?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Antigüedad

Mensaje por Chacal1991 »

Liebana92 escribió: Les sale ya a ellos, se supone.
Sí, les sale allí a ellos, aunque yo la primera vez me llevé el documento que te acredita como soldado y el del tiempo de servicio por si acaso, más vale prevenir.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Antigüedad

Mensaje por Geesege »

bisonte44 escribió:Acabé contrato en el Ejercito de Tierra (2 años)  el día 1 de junio 2017. Ahora en este ciclo he sacado plaza para el Ejercito de Aire, empezaría en el ETESDA el 8 de Enero 2018.

Mi pregunta es, ¿se me guardaría la antigüedad que cogí en Tierra de cara a presentarme a reservadas de la Guardia Civil?
Si compañero

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: Antigüedad

Mensaje por Sepri »

Zapchi escribió: Para la AGBS y vacantes, los tiempos empiezan a contar desde que se inicia el compromiso, tienen que ser ininterrumpidos.
Para la gc también ininterrumpido compañero?
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Antigüedad

Mensaje por Abdelhak »

Sepri escribió: Para la gc también ininterrumpido compañero?
Para la Guardia Civil yo creo que no. Corríjanme si me equivoco.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Gines

Desconocido

Re: Antigüedad

Mensaje por Gines »

Liebana92 escribió: Les sale ya a ellos, se supone.
Muchas graciaas!!

Avatar de Usuario

ddaycid

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 13:32

Re: Antigüedad

Mensaje por ddaycid »

Para entrar a las restringidas de la gc no hace falta que sean años consecutivos, si te sales y vuelves a entrar te cuentan los años de antes. Eso si, tienes que estar en activo cuando te presentes, de hecho hace pocos días llame a la misma gc para informarme del tema, ya que actualmente soy militar y voy a salirme para intentar volver a entrar(solo a plazas del EA)
Ciclo único 2013: 6,580.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.

Avatar de Usuario

Autor
bisonte44

Desconocido

Re: RE: Re: Antigüedad

Mensaje por bisonte44 »

Vitolo92 escribió: En que unidad estabas compañero?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Galicia 64

Avatar de Usuario

Quirantillo

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Mar, 03 Oct 2017, 18:36
Ubicación: Cádiz - Jaca

Re: RE: Re: Antigüedad

Mensaje por Quirantillo »

bisonte44 escribió: Galicia 64
Entonces nos conoceremos, salí en marzo... Quién eres??
2013-17 --> RCZM ''Galicia 64''
2017 --> ESENGRA

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: Antigüedad

Mensaje por Oroel »

Este año ha abandonado mucha gente el galicia quirante. [emoji6] esperemos que la llegada de nuevos soldados ahora en enero refuerce bien el batallón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.