VENTAJAS DE SER MILITAR?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Rifleman »

Buenas, me gustaria saber si una vez que eres militar (Tropa) tienes algun beneficio real.
Algun ejemplo seria: Acceso a algun hospital como el gomez ulla, ayuda con hipotecas, alquileres, pasajes de avion, metro, abono transportes, vestimenta, menor coste de los servicios, algo subvencionado... Creo que se me entiende, muchisimas gracias :esp:
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Abdelhak »

En el transporte como el barco por ejemplo, tienes descuentos, además, hay residencias militares por todos lados que te llegan a unos 18 euros aprox. la noche. Hay más, pero la mejor es sin duda llevar la bandera de España en el brazo ;)
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Shilara »

Renfe te hace un descuento del 65% creo o un porcentaje bastante alto.

Tienes acceso a sanidad privada de forma gratuita en Asisa o Adeslas.

Puedes pedir ropa militar (uniformes, ropa de baño, ropa interior..) y accesorios (toallas, saco de dormir, tienda de campaña, cubiertos, etc..) con los puntos que vas acumulando durante los años.

Depende la ciudad y de la cantidad de militares que hay puede haber descuentos en restaurantes. En Jaca el McDonalds hace descuento a militares.

Si estás destinado a más de 100km de casa y con algún que otro requisito de permanencia en el ejército, puedes pedir ayuda a la vivienda que son unos 280€ al mes destinados a pagar alquiler.

También hay ayuda para la compra de una vivienda. Te dan unos 10.000€ que suele ser la entrada para pagarlo.

Mencionar también las facilidades que da a la hora de acceder a otros cuerpos como la policía o guardia civil o promocionarse en el ejército.


Seguro me dejo cosas pero así rápido es de lo que me acuerdo.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por ivangles99 »

Shilara escribió: Lun, 05 Mar 2018, 08:55 Renfe te hace un descuento del 65% creo o un porcentaje bastante alto.

Tienes acceso a sanidad privada de forma gratuita en Asisa o Adeslas.

Puedes pedir ropa militar (uniformes, ropa de baño, ropa interior..) y accesorios (toallas, saco de dormir, tienda de campaña, cubiertos, etc..) con los puntos que vas acumulando durante los años.

Depende la ciudad y de la cantidad de militares que hay puede haber descuentos en restaurantes. En Jaca el McDonalds hace descuento a militares.

Si estás destinado a más de 100km de casa y con algún que otro requisito de permanencia en el ejército, puedes pedir ayuda a la vivienda que son unos 280€ al mes destinados a pagar alquiler.

También hay ayuda para la compra de una vivienda. Te dan unos 10.000€ que suele ser la entrada para pagarlo.

Mencionar también las facilidades que da a la hora de acceder a otros cuerpos como la policía o guardia civil o promocionarse en el ejército.


Seguro me dejo cosas pero así rápido es de lo que me acuerdo.
Muchas gracias por el aporte compi!
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Abdelhak »

Shilara escribió: Lun, 05 Mar 2018, 08:55 Renfe te hace un descuento del 65% creo o un porcentaje bastante alto.

Tienes acceso a sanidad privada de forma gratuita en Asisa o Adeslas.

Puedes pedir ropa militar (uniformes, ropa de baño, ropa interior..) y accesorios (toallas, saco de dormir, tienda de campaña, cubiertos, etc..) con los puntos que vas acumulando durante los años.

Depende la ciudad y de la cantidad de militares que hay puede haber descuentos en restaurantes. En Jaca el McDonalds hace descuento a militares.

Si estás destinado a más de 100km de casa y con algún que otro requisito de permanencia en el ejército, puedes pedir ayuda a la vivienda que son unos 280€ al mes destinados a pagar alquiler.

También hay ayuda para la compra de una vivienda. Te dan unos 10.000€ que suele ser la entrada para pagarlo.

Mencionar también las facilidades que da a la hora de acceder a otros cuerpos como la policía o guardia civil o promocionarse en el ejército.


Seguro me dejo cosas pero así rápido es de lo que me acuerdo.
Efectivamente. Decir también que la ayuda a la vivienda te la dan si es tu segundo destino. No te la conceden en tu primer destino sino a partir del siguiente.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Camacho_200sx »

A partir del 2 destino y si el cambio conlleva desplazamiento de un area geografica a otra.

Añadir tambien que BBVA tiene un convenia con las FAS y tenemos muchas ventajas con dicha entidad bancaria.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Rifleman »

Gracias a todos por las respuestas, que lastima escuchar que solamente si tu destino es a mas de 100km, el mio esta a 30 y como dijo un compi arriba, el mayor beneficio, llevar nuestra bandera en el brazo! :esp:
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por ChrisGet »

Buenas. Gracias por los aportes, entiendo que estas ventajas son tanto para personal temporal como de carrera verdad?
Gracias.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Abdelhak »

ChrisGet escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:44 Buenas. Gracias por los aportes, entiendo que estas ventajas son tanto para personal temporal como de carrera verdad?
Gracias.
Efectivamente.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Shilara »

Me acabo de acordar de otra cosa.

Cada cierto tiempo (no sé cuánto exactamente) el ejército hace un convenio con alguna marca de coches y hay descuento para coches comprados de concesionario de esa marca.

Tengo entendido que van cambiando las marcas pero no estoy muy segura.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Abdelhak »

Shilara escribió: Lun, 05 Mar 2018, 22:39 Me acabo de acordar de otra cosa.

Cada cierto tiempo (no sé cuánto exactamente) el ejército hace un convenio con alguna marca de coches y hay descuento para coches comprados de concesionario de esa marca.

Tengo entendido que van cambiando las marcas pero no estoy muy segura.
Vaya, pues para nada lo había oído antes. Muchas gracias por la información.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Shilara »

Abdelhak escribió: Lun, 05 Mar 2018, 23:38 Vaya, pues para nada lo había oído antes. Muchas gracias por la información.
Sí, me acordé porque mi pareja hace unos meses se compró un Seat Leon y su compañero un Seat Ibiza porque es la marca que actualmente tiene convenio con las FFAA.

Se ahorraron unos 3-4000€ con la oferta esta.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por josanferdi »

Muchas gracias por la información compañeros, yo me había exo esta misma pregunta, ahora ya tengo la información necesaria.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por drewing »

Buenas.

Además, por ser militar, se pertenece al ISFAS (instituto social de las fuerzas armadas), que aporta muchas ayuda, sobre todo en temas sanitarios, por ejemplo, da ayudas anuales para gafas, lentillas, higiene bucal, etc. Actualmente si te operas de la vista y pasas de unas dioptrías, te da 200€ por ojo, que no es poco, y como esa hay más ventajas.

Puedes vivir en la base en la que estes destinado o en una cercana, que es una gran ayuda, no es lo más cómodo, pero..¿en que trabajo te dan una cama gratis o casi gratis? En poco, y normalmente suelen ser por irse al extranjero.

Y para mi la mayor ventaja que tiene ser militar, que no tiene que ver nada con ayudas económicas, sociales ni nada, es poder ayudar a la gente, y saber que en los momentos duros del país, continente o mundo, tienes la posiblidad de ayudar con unos medios más o menos en condiciones.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

richardflores89

Desconocido

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por richardflores89 »

Hola compañeros. Soy titular en Soria 9 (FuerteVentura) y vivo en albacete. Queria saber si habia alguna ayuda con el pasaje de avion, que es lo que mas me preocupa. Un saludo y gracias por la informacion dicha anteriormente. :esp: :biceps:

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Abdelhak »

richardflores89 escribió: Dom, 11 Mar 2018, 13:50 Hola compañeros. Soy titular en Soria 9 (FuerteVentura) y vivo en albacete. Queria saber si habia alguna ayuda con el pasaje de avion, que es lo que mas me preocupa. Un saludo y gracias por la informacion dicha anteriormente. :esp: :biceps:
Lamentablemente, no.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andres103

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 17 Dic 2017, 16:41

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Andres103 »

Shilara escribió: Lun, 05 Mar 2018, 22:39 Me acabo de acordar de otra cosa.

Cada cierto tiempo (no sé cuánto exactamente) el ejército hace un convenio con alguna marca de coches y hay descuento para coches comprados de concesionario de esa marca.

Tengo entendido que van cambiando las marcas pero no estoy muy segura.
Esto sí que lo no lo sabía yo, y me parece muy, muy interesante.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Pliskin »

http://www.defensa.gob.es/isfas/noticia ... index.html

Aquí tienes cuales son las ventajas sociales y sanitarias que va firmando el ISFAS
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Medina007

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 23:51

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Medina007 »

Hola, jurè bandera el sábado y quería saber los descuentos que teníamos por ser militares en gasolineras y demás si tenemos descuentos

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por caramba »

el algunas gasolineras si, pero no marcas, sino algunas en concreto tambien yo he ido al mac donal, los forfait tambien ,supongo que segun el cuartel donde estes o la zona asi habra ventajas para el cine y supongo tambien la afluencia de militares que halla en el cuartel asi habra mas o menos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Eco

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 12 Feb 2018, 19:40
Medallas: 1

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Eco »

caramba escribió: Mar, 13 Mar 2018, 21:35 el algunas gasolineras si, pero no marcas, sino algunas en concreto tambien yo he ido al mac donal, los forfait tambien ,supongo que segun el cuartel donde estes o la zona asi habra ventajas para el cine y supongo tambien la afluencia de militares que halla en el cuartel asi habra mas o menos
Hola, has dicho descuento en forfait?? Donde??

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por caramba »

En Astun, Huesca, no se si habra otras ofertas en otro sitio. :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Abdelhak »

caramba escribió: Mar, 13 Mar 2018, 21:35 el algunas gasolineras si, pero no marcas, sino algunas en concreto tambien yo he ido al mac donal, los forfait tambien ,supongo que segun el cuartel donde estes o la zona asi habra ventajas para el cine y supongo tambien la afluencia de militares que halla en el cuartel asi habra mas o menos
Sí, en varios McDonald´s hacen descuentos interesantes para militares. Lo del cine no lo había oído :')
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por ivangles99 »

richardflores89 escribió: Dom, 11 Mar 2018, 13:50 Hola compañeros. Soy titular en Soria 9 (FuerteVentura) y vivo en albacete. Queria saber si habia alguna ayuda con el pasaje de avion, que es lo que mas me preocupa. Un saludo y gracias por la informacion dicha anteriormente. :esp: :biceps:
Depende a lo que te refieras, si es al acabar el cefot, te lo pagan, si. Si te refieres como ventaja militar... no, creo que no hay ayuda de ningún tipo con el precio de los vuelos
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por DamG »

sabeis alguna aseguradora para el coche con el que tengamos descuentos?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Abdelhak »

DamG escribió: Vie, 16 Mar 2018, 14:48 sabeis alguna aseguradora para el coche con el que tengamos descuentos?
Génesis, según me dijo un militar.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Que mayor ventaja que servir a tu patria... pero fuera de frases hechas estás son algunas de las principales:
-Descuento del 70% en billetes RENFE presentando TIM
-Disfrute de residencia militares a precios irrisorios en toda España.
-Descuentos en trasporte como autobuses en la penínula y Ferry en las Islas Canarias de hasta el 50% en la naviera Fred Olsen (estoy allí destinado)
-Descuento del 10% en Air Europa
-Derecho a un pasaporte anual a cuenta del Estado (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), esto es, un vuelo gratuito al año para ti y tu mujer y tus hijos en caso de tenerlos.
-Grandes descuentos en automóviles: Nissan y Jeep y no recuerdo si alguna más o menos.
-Descuentos en Museos.
-A la hora de opositar (AGM y AGBS) indemnizaciones por traslado y alojamiento gratuito.
-BBVA concede muy buenos intereses para los militares.
-Becas para hijos de estudios
-Carrera universitaria pagada en el caso de la AGM con una servidumbre de 10 años (normal creo yo) o una FP en caso de la AGBS.
....
Y seguro que me dejo muchas otras.

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por BlasDeLezO18 »

ivangles99 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 11:38 Depende a lo que te refieras, si es al acabar el cefot, te lo pagan, si. Si te refieres como ventaja militar... no, creo que no hay ayuda de ningún tipo con el precio de los vuelos
Toda la BRILCAN tenemos derecho a un pasaporte anual. Requisito: permanencia en el destino de al menos un año.
Yo sirvo en el RI Canarias 50 y te lo digo de primera mano.
Si no, si te acabas de incorporar, en Air Europa tienes descuentos de hasta el 10% si lo organizas por Alcon Viajes.

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Zapchi »

DamG escribió: Vie, 16 Mar 2018, 14:48 sabeis alguna aseguradora para el coche con el que tengamos descuentos?
Como dijeron arriba, génesis, 10% de descuento.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Angeltropa017

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 13:25
Medallas: 2

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Angeltropa017 »

Buenas un amigo mio hijo de guardia civil y qe aun no se ha incorporado al etesda, él tendría beneficios en renfe y tal por ser miembro de ISFAS?? Lo digo porq me comentó que no sabia si para pillarse un tren tendria descuentos.

Gracias de antemano compañeros.
El esfuerzo de hoy, es el éxito del mañana.


🇪🇸 ¡VIVA ESPAÑA! 🇪🇸



Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Abdelhak »

Angeltropa017 escribió: Sab, 31 Mar 2018, 12:06 Buenas un amigo mio hijo de guardia civil y qe aun no se ha incorporado al etesda, él tendría beneficios en renfe y tal por ser miembro de ISFAS?? Lo digo porq me comentó que no sabia si para pillarse un tren tendria descuentos.

Gracias de antemano compañeros.
Sí, creo que es hasta el 70% de descuento.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por drewing »

Angeltropa017 escribió: Sab, 31 Mar 2018, 12:06 Buenas un amigo mio hijo de guardia civil y qe aun no se ha incorporado al etesda, él tendría beneficios en renfe y tal por ser miembro de ISFAS?? Lo digo porq me comentó que no sabia si para pillarse un tren tendria descuentos.

Gracias de antemano compañeros.
Creo que no. De hecho los guardias civiles tienen muy poco descuento en renfe, y se lo quieren quitar. El 65% de descuento es para militares.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Rifleman »

BlasDeLezO18 escribió: Vie, 16 Mar 2018, 16:27 Que mayor ventaja que servir a tu patria... pero fuera de frases hechas estás son algunas de las principales:
-Descuento del 70% en billetes RENFE presentando TIM
-Disfrute de residencia militares a precios irrisorios en toda España.
-Descuentos en trasporte como autobuses en la penínula y Ferry en las Islas Canarias de hasta el 50% en la naviera Fred Olsen (estoy allí destinado)
-Descuento del 10% en Air Europa
-Derecho a un pasaporte anual a cuenta del Estado (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), esto es, un vuelo gratuito al año para ti y tu mujer y tus hijos en caso de tenerlos.
-Grandes descuentos en automóviles: Nissan y Jeep y no recuerdo si alguna más o menos.
-Descuentos en Museos.
-A la hora de opositar (AGM y AGBS) indemnizaciones por traslado y alojamiento gratuito.
-BBVA concede muy buenos intereses para los militares.
-Becas para hijos de estudios
-Carrera universitaria pagada en el caso de la AGM con una servidumbre de 10 años (normal creo yo) o una FP en caso de la AGBS.
....
Y seguro que me dejo muchas otras.
Todo esto sigue en la actualidad? incluso el pasaporte gratis anual ?
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JorgeG1997

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 19:23
Medallas: 1
Ubicación: 1Ciclo 2018: Nota: 5,275

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por JorgeG1997 »

Buenas compañeros, quería preguntaros algo sobre los destinos: Legión Ceuta y Legión Melilla, lo primero, he oído algo de un helicóptero que parte de Ceuta hasta Andalucía, pero no me hagais mucho caso.. en caso de que no, hay comodidad a la hora de viajar, por ejemplo, a Cádiz? (Yo soy de Jerez), en el barco o avión?
Lo segundo, he oído que el precio de alquileres de vivienda en Ceuta, por ejemplo, es un poco caro, pero que también depende del barrio que elijas, que lo puedes encontrar desde 500/600 a 900/1000 euros, si sabeis información os lo agradezco.
Y el tema de residencias militares, eso sirve para una familia? Yo voy a ser papi en Diciembre y cuando pille destino mi pareja y mi niño se vienen conmigo a Ceuta, como lo veis para mi niño, o las residencias son mas recomendadas para militares independientes?
Y el sueldo mas o menos en ambas?
Gracias ante todo, ya esta aqui el 26!!!!!

[glow=red]ESPAÑA VIVA[/glow]

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jesus13

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 19 Mar 2019, 20:33

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por jesus13 »

Abdelhak escribió: Lun, 05 Mar 2018, 11:51 Efectivamente. Decir también que la ayuda a la vivienda te la dan si es tu segundo destino. No te la conceden en tu primer destino sino a partir del siguiente.
Buenas compañero, que quieres decir con que te la dan a partir del segundo destino??

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Ame66 »

jesus13 escribió: Jue, 26 Sep 2019, 14:39 Buenas compañero, que quieres decir con que te la dan a partir del segundo destino??
Los requisitos son 3 años de antigüedad y cambio de destino a un área geográfica distinta (que no destino o provincia).
Si tú entras al ejército con destino a la Bripac (1er destino), a los 3 años pides cambio de destino a la Legión (2º destino), en tu 2º destino (Legión) podrías pedir la ayuda a la vivienda (y de ahí en adelante, en la Bripac al ser tu primer destino, no.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KarlMalone

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 17:19
Medallas: 1

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por KarlMalone »

https://www.defensa.gob.es/isfas/notici ... nador.html

Acabo de ver en la página de ISFAS que te puedes sacar el título de entrenador y tienes mejores condiciones al decir que vas de ISFAS. Yo he llamado al número que aparece y me han hecho el descuento sin problema. El tema es que es solamente para Madrid, pero es muy interesante, con Nivel 1 y 2 es equivalente a un GRADO MEDIO porque es un título académico dentro de la rama de enseñanzas deportivas. Y el Nivel 3 es equivalente a un GRADO SUPERIOR y con eso tienes más opciones tanto para la oposición de los que están fuera en la calle opositando por el baremo como para los que están dentro que pueden acceder con más puntos a la básica.
Me parece una buena opción de sacarte un título académico fácil y además tener opciones para acceder al ejército y para promocionar dentro.
ALA 46

RMCF E BASTA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

samuelouar98

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 13 Mar 2019, 01:08

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por samuelouar98 »

Es verdad que es gratuito sacarte toda clase de carnet ?

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por Ame66 »

samuelouar98 escribió: Lun, 28 Oct 2019, 17:10 Es verdad que es gratuito sacarte toda clase de carnet ?
No, puedes tener la suerte de que en tu unidad te manden a que te saques algún carnet que les haga falta, lo harías por lo militar y luego tendrías que canjearlo a lo civil, pero es poco probable.
Por la calle te costará como a uno más, a no ser que alguna autoescuela de la localidad haga descuento a militares, pero es raro también.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

NORTHROP

Desconocido

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por NORTHROP »

Angeltropa017 escribió: Sab, 31 Mar 2018, 12:06 Buenas un amigo mio hijo de guardia civil y qe aun no se ha incorporado al etesda, él tendría beneficios en renfe y tal por ser miembro de ISFAS?? Lo digo porq me comentó que no sabia si para pillarse un tren tendria descuentos.

Gracias de antemano compañeros.
El descuento de RENFE es independiente a pertenecer al ISFAS, no tiene nada que ver, y no, el descuento no es aplicable a familiares, es solo para el militar titular.

Avatar de Usuario

NORTHROP

Desconocido

Re: VENTAJAS DE SER MILITAR?

Mensaje por NORTHROP »

Shilara escribió: Lun, 05 Mar 2018, 08:55 Renfe te hace un descuento del 65% creo o un porcentaje bastante alto.

Tienes acceso a sanidad privada de forma gratuita en Asisa o Adeslas.

Puedes pedir ropa militar (uniformes, ropa de baño, ropa interior..) y accesorios (toallas, saco de dormir, tienda de campaña, cubiertos, etc..) con los puntos que vas acumulando durante los años.

Depende la ciudad y de la cantidad de militares que hay puede haber descuentos en restaurantes. En Jaca el McDonalds hace descuento a militares.

Si estás destinado a más de 100km de casa y con algún que otro requisito de permanencia en el ejército, puedes pedir ayuda a la vivienda que son unos 280€ al mes destinados a pagar alquiler.

También hay ayuda para la compra de una vivienda. Te dan unos 10.000€ que suele ser la entrada para pagarlo.

Mencionar también las facilidades que da a la hora de acceder a otros cuerpos como la policía o guardia civil o promocionarse en el ejército.


Seguro me dejo cosas pero así rápido es de lo que me acuerdo.
Buenas, si me lo permites, puntualizó varios puntos ...
No tienes acceso de forma "gratuita" a la sanidad privada, para eso pagas una cuota de ISFAS todo los meses. Como en cualquier empresa, para la cobertura sanitaria el trabajador paga una pequeña cuota, y la empresa el resto. Aquí la única diferencia es que en vez de prestarte la asistencia sanitaria la seguridad social, te la presta una entidad privada, pero no de forma gratuita. Tú pagas todos los años de ISFAS 350€ por lo menos.

¿Puedes pedir ropa militar? Será en Tierra, en Aire por ejemplo solo repones por deterioro (con escrito de tu jefe justificandolo) o por qué te toque cambiarla por tiempo (solo ciertas prendas de dotación)...y fuera de eso a pagarlo de tu bolsillo, y a precios de casi 30€ por unos puñeteros pantalones del traje de paseo u otros tanto por los zapatos de plástico malo que dan de dotación. El único sistema de puntos que conocemos es el del supermercado de la esquina😂...en serio os dan ropa de baño?. Bueno, como ves este punto no lo puedes hacer extensible a que sea algo normalizado en todas las FUERZAS ARMADAS, por lo que no lo podemos contabilizar como una ventaja de ser militar.

Compensación económica por cambio de destino: como ya han dicho algunos compañeros, se puede pedir a partir de tu segundo destino, siempre y cuando suponga cambio de domicilio y de zona geográfica. La cuantía MAXIMA a día de hoy para un grupo C2 (tropa temporal) es de 275 para el personal que esté destinado en Madrid capital, Barcelona capital y sitios así. La gran mayoría de destinos están englobados en grupos con asignaciones bastantes más bajas. Por ejemplo en la Legión tanto en Viator como en Ronda les corresponde un grupo 5, unos 133 euros al mes. Muy lejos de esos 280 euros que pones como "norma". Ah, y puedes cobrarlo un máximo de 36 meses.

Ayuda adquisición de vivienda: Solo lo pueden solicitar militares de carrera, no está abierto a militares de Tropa temporal que es por los que preguntaba el autor del post. También comentar que el militar DE CARRERA que acceda a esta ayuda, nunca podrá solicitar la compensación económica por cambio de destino, son incompatibles.

Saludos.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.