1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Liebana92 »

Las disputas malsanas entre unos y otros haced el favor de evitadlas. Es igual de respetable la gente que cree que se entra con menos de un 5 como aquella que piensa que no quedará tan baja. El foro está para debatir mientras llega el día oficial. No faltéis al respeto. Aquí nos equivocamos todos, pero la opinión la puede dar todo el mundo y ninguna vale menos que la del otro. Así como la vieja historia del baremo. Quien vale, se demuestra una vez dentro, eso no se mide en titulaciones, así de simple. La profesión se lleva por dentro, no por dar una apariencia que sea militarmente aceptable.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

telegram

FilippoInzaghi9

Comandante
Medals: 11

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Axier escribió: Dom, 29 Abr 2018, 00:52 Veo que no has leido un puta mierda, he dicho "baremo inutil" ya que es la base de la cual todos partimos, si aumentas la puntuacion a la ESO se la aumentas a todo aquel que "no tiene" baremo.

Creo que antes de atacar e ir de ofendido deberias de leer mejor.
Yo no he ofendido a nadie, por eso he dicho " por esa regla de tres yo podria alegar esos cuatro puntos de vista, leelo de nuevo"
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Zorrico

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Zorrico »

Danielll95 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 01:57 No pasa nada chavales.

Axier lleva dando bastante ascopena un tiempo por el foro, conocido por ser un tío que supuestamente ha tomado clembuterol, además de meterse con la gente que elige otras opciones.

Eso que dice de que es la base es mentira, el mínimo baremo con el que se puede presentar una persona es 0.

Espero que vayas al cefot 2. Ya te digo que como vayas así dando opiniones controvertidas dentro del Ejército, te van a bajar los humos rápido a base de críticas, darte de lado y demás.

Yo estoy a favor de que un tío que pone dijeron con "G" no entre por garrulo supuestamente ciclado(Axier).

Respecto a lo de títulos y vocación y tal...

En mi experiencia militar he visto gente con pulseras de banderas de España, pegatinas en los coches de España y demás, que van de patriotas y la realidad es que son unos putos vagos y los primeros en escaquearse.
Ver patriotas que curran bien, y curiosamente casi todos los que conocí con carrera eran unos currantes, pero alguno habrá que no, así que hay de todo.

La gente utiliza tropa como trampolín normalmente, y alguien que tenga bachillerato la gente dirá que vaya a suboficiales, pero es que sin buena nota y si no es antes de los 21 años no puedes entrar, por tanto tienes que utilizar tropa.

Ahora sí, eso de: "yo tengo la ESO, soy patriota y quiero ser militar, fuera titulados porque yo quería entrar antes y ahora la gente se mete por la crisis blablabla" eso son palabras vacías y de despecho.

El baremo cómo está actualmente creo que es justo, permite a gente de la ESO entrar si se curra los psicotécnicos y tiene al menos carnet de coche, y premia las titulaciones de la gente, las dos cosas.

Ya les digo que allí he visto de todo, gente que suda la gota gorda esforzándose y que luego en su casa tiene la bandera del Ché Guevara, o que gritan "viva el rey" cuando hay que decirlo y en realidad es republicano, eso sí la gente que no es patriota no lo dice ni de broma, pero los hay.

Ánimo a todos, con carrera o sin carrera, con vocación o sin, mientras no le echen morro en el trabajo.
Totalmente de acuerdo!👍🏾
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

mariamt1

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por mariamt1 »

Zjom escribió: Dom, 29 Abr 2018, 09:59 Totalmente de acuerdo!👍🏾
Ascopena jajajaja :lol: :lol:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

Creo que es mejor pasar ya a otras preguntas diferentes de estas ultimas en este hilo que por su titulo es bastante importante e interesante para todos los que vais a entrar y no mereceria la pena que se cerrara por estas ultimas
asi que si me lo permitis compañeros . borron y pregunta nueva.

-Creo que entrando este ciclo nuevo habra otro en el año y se volvera a cierta normalidad de hace 4 o 5 años de 2 ciclos en un año
con unas 5 o 6mil personas entre los dos y con muchisima menos gente en la oposicion al haberse acabado la puñetera crisis.

PD: Me recuerda esto los nervios cuando ya tenias la plaza y esperabas a que saliera en boe y luego la entrada a los centros de formacion jeje un saludo a todos y suerte :Y: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

caramba escribió: Dom, 29 Abr 2018, 10:12 Creo que es mejor pasar ya a otras preguntas diferentes de estas ultimas en este hilo que por su titulo es bastante importante e interesante para todos los que vais a entrar y no mereceria la pena que se cerrara por estas ultimas

-Creo que entrando este ciclo nuevo habra otro en el año y se volvera a cierta normalidad de hace 4 o 5 años de 2 ciclos en un año
con unas 5 o 6mil personas entre los dos y con muchisima menos gente en la oposicion al haberse acabado la puñetera crisis.

PD: Me recuerda esto los nervios cuando ya tenias la plaza y esperabas a que saliera en boe y luego la entrada a los centros de formacion jeje un saludo a todos y suerte :Y: :esp:
Esperemos que sea asi,y muchos compañeros entremos,un saludo!😊
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

mariamt1

Sargento Primero

Mensaje por mariamt1 »

caramba escribió: Dom, 29 Abr 2018, 10:12 Creo que es mejor pasar ya a otras preguntas diferentes de estas ultimas en este hilo que por su titulo es bastante importante e interesante para todos los que vais a entrar y no mereceria la pena que se cerrara por estas ultimas

Gracias! Saludos!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Rifleman

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Rifleman »

Danielll95 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 01:57 No pasa nada chavales.

Axier lleva dando bastante ascopena un tiempo por el foro, conocido por ser un tío que supuestamente ha tomado clembuterol, además de meterse con la gente que elige otras opciones.

Eso que dice de que es la base es mentira, el mínimo baremo con el que se puede presentar una persona es 0.

Espero que vayas al cefot 2. Ya te digo que como vayas así dando opiniones controvertidas dentro del Ejército, te van a bajar los humos rápido a base de críticas, darte de lado y demás.

Yo estoy a favor de que un tío que pone dijeron con "G" no entre por garrulo supuestamente ciclado(Axier).

Respecto a lo de títulos y vocación y tal...

En mi experiencia militar he visto gente con pulseras de banderas de España, pegatinas en los coches de España y demás, que van de patriotas y la realidad es que son unos putos vagos y los primeros en escaquearse.
Ver patriotas que curran bien, y curiosamente casi todos los que conocí con carrera eran unos currantes, pero alguno habrá que no, así que hay de todo.

La gente utiliza tropa como trampolín normalmente, y alguien que tenga bachillerato la gente dirá que vaya a suboficiales, pero es que sin buena nota y si no es antes de los 21 años no puedes entrar, por tanto tienes que utilizar tropa.

Ahora sí, eso de: "yo tengo la ESO, soy patriota y quiero ser militar, fuera titulados porque yo quería entrar antes y ahora la gente se mete por la crisis blablabla" eso son palabras vacías y de despecho.

El baremo cómo está actualmente creo que es justo, permite a gente de la ESO entrar si se curra los psicotécnicos y tiene al menos carnet de coche, y premia las titulaciones de la gente, las dos cosas.

Ya les digo que allí he visto de todo, gente que suda la gota gorda esforzándose y que luego en su casa tiene la bandera del Ché Guevara, o que gritan "viva el rey" cuando hay que decirlo y en realidad es republicano, eso sí la gente que no es patriota no lo dice ni de broma, pero los hay.

Ánimo a todos, con carrera o sin carrera, con vocación o sin, mientras no le echen morro en el trabajo.

De tus 5 mensajes que tienes en el foro los 5 son insultandome a mi y 0 ayudando a los demas, curioso cuanto menos eh ?

1- No he menospreciado a nadie en el foro.
2-Para el ejercito vocacion, el que no ame a su pais, fuera de aqui.
3-La ESO es la base del baremo ya que es lo minimo que se exige, si no, leete el BOE

4- "Conocido por usar Clembuterol" Vamos a ver deja de difamar y de mentir, porque en ningun momento he dicho que lo utilice ni que lo haya utilizado,ademas, mucho respeto vas pidiendo y luego insultas a la gente que usa x sustancias para mejorar su rendimiento o que?

5- Te repito, deja de difamar y mentir.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

Triunfaromorir92 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 02:50 Despues de todas las que has soltado,como al final se queden varias notas en 4x se te va a echar encima mas de uno...un poquito de prudencia compi.
Prudencia nada, esto no es una competicion ni nada por el estilo, aqui estamos unos cuantos intentando ayudar en el foro.

Yo jamas he dicho que no puedan quedar notas 4.x Parece que pocos quieren leer bien lo que pongo.
He dicho:

-Que hay mucha gente que no estudia (cosa que es verdad, y ellos mismos lo dicen)
-Que hay mucha gente con falsas ilusiones por culpa de otros
-Que hay gente que por prudencia, a mi juicio y parecer deberia de ir preparandose el proximo ciclo en vez de esperar milagros...

Y si veo factible que queden 4.x
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

SpanishBull94

Soldado

Mensaje por SpanishBull94 »

Creo que este hilo se está contaminando de mal rollo, parece ForoCoches. Sinceramente, veo lógico que se valore la formación más allá de la ESO con un buen puñado de puntitos en el baremo, pero sería absurdo pedir más titulación que el graduado para ser soldado, un puesto cuyas condiciones de permanencia se esperan que no sean muy prolongada. Sobre lo de la nota, no hay que hacerse ilusiones cuando se tiene 4'8x-4'9x, pero tampoco lo contrario. Tener cautela y esperar al 11. Un gran saludo a todos, y recordar que estamos en el mismo barco, buscamos todos defender el mismo territorio, la misma bandera, los mismos valores y la misma cultura.

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

SpanishBull94 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 13:22 Creo que este hilo se está contaminando de mal rollo, parece ForoCoches. Sinceramente, veo lógico que se valore la formación más allá de la ESO con un buen puñado de puntitos en el baremo, pero sería absurdo pedir más titulación que el graduado para ser soldado, un puesto cuyas condiciones de permanencia se esperan que no sean muy prolongada. Sobre lo de la nota, no hay que hacerse ilusiones cuando se tiene 4'8x-4'9x, pero tampoco lo contrario. Tener cautela y esperar al 11. Un gran saludo a todos, y recordar que estamos en el mismo barco, buscamos todos defender el mismo territorio, la misma bandera, los mismos valores y la misma cultura.
+1 Compañero
Pium pium!

jcollantes96

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por jcollantes96 »

Axier escribió: Dom, 29 Abr 2018, 00:58 Ole tus cojones, eso es lo mismo que hice yo! lamentablemente en la delegacion de defensa me digeron que me sacara un titulo el cual al final no valia (Ingles B2 cambridge) y perdi el tiempo, pero al final da igual porque consegui la plaza.

Estoy seguro que tu lo vas a conseguir, 0 excusas y una tras otra compañero, a subir baremo y a estudiar ! Suerte! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
muchas gracias :biceps: :biceps: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Danielll95

Desconocido

Mensaje por Danielll95 »

Mucha suerte a todos.

Paudafack

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Paudafack »

Yo quiero dar mi opinion sobre lo que me he encontrado en esta oposicion, todo es desde mi punto de vista y puedes estar de acuerdo o no..
Yo empecé la oposicion con 19 años, fui a comandancia al terminar la eso y me dijeron que fuera a por bachiller y despues selectividad y eso hice. Al terminar vi gente con camion o con carrera que me doblaba en puntos asi que me pagué el carnet de coche y me lo saque aunque aun a dia de hoy no conduzco fue unicamente por la oposicion, despues me saque varias titulos de idiomas, 1 de frances y varios de inglés los cuales no me cogian, me deje muchisimo dinero hasta que di con el Toeic.
Total que me presento y saco un 6.183, y junto a mi un chaval que cumplia la edad de 28 habia sacado un 4 y poco y al ver mi nota que tampoco era nada del otro mundo me dijo que claro, con un 15 de baremo tambien lo hacia el.. que el tenia vocación y merecia estar dentro y que yo le quitaba la plaza por dos papeles que tenia firmado (selectividad).
A lo que voy, perdon por enrrollarme como una persiana; Me jodió bastante que el sin conocerme me dijera que no tenia vocacion cuando todo lo que he echo en mi vida, en todo lo que me he esforzado y ya os digo que me costó bastante porque no soy ningun Einstein ha sido por y para entrar en las fuerzas armadas, y sin tener en cuenta que aunque tuviera 15 de baremo también tenia 78 aciertos que eran varios meses de no levantar la vista de los psicotecnicos mientras que el tenia un Audi en la puerta porque habia lo más grande trabajando en la construcción y ahora con 27 años que no habia trabajo en lo suyo entonces si quiere entrar en las fuerzas Armadas y le entran las prisas pero eh!! Que el si tiene vocación, pero yo no :/
A lo que me refiero es un concurso oposicion, los titulos cuentan bastante; Si de verdad te gusta esto, estudia, engrosa tu baremo, no pares de moverte, haz muchos psicotecnicos y esfuerzate al maximo, que nadie te diga que no te lo mereces porque te falta vocacion porque hasta donde yo sé el carnet de vocación no es puntuable, por mi parte ahora seguiré estudiando y formandome para ascender al suboficial.
Tambien tengo que decir que me he encontrado gente maravillosa rn esta oposición, un grupo de whatsapp de casi año y pico que para mi son mi familia practicamente y sobretodo muchismo apoyo entre opositores!!
Esto es lo que he sacado en limpio de esta oposición, un saludo foro y perdon por el tochaco
2º Ciclo 2016: 6,183 Plaza ILG Brigada paracaidista // No apto fisicas D
2º Ciclo 2017: 5,783 Plaza CAB Reyes Católicos II // No apto físicas D
3er Ciclo 2017: 6,475 Plaza Policía aérea - Ala 35 Getafe // Apto físicas C

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

Paudafack escribió: Dom, 29 Abr 2018, 16:01 Yo quiero dar mi opinion sobre lo que me he encontrado en esta oposicion, todo es desde mi punto de vista y puedes estar de acuerdo o no..
Yo empecé la oposicion con 19 años, fui a comandancia al terminar la eso y me dijeron que fuera a por bachiller y despues selectividad y eso hice. Al terminar vi gente con camion o con carrera que me doblaba en puntos asi que me pagué el carnet de coche y me lo saque aunque aun a dia de hoy no conduzco fue unicamente por la oposicion, despues me saque varias titulos de idiomas, 1 de frances y varios de inglés los cuales no me cogian, me deje muchisimo dinero hasta que di con el Toeic.
Total que me presento y saco un 6.183, y junto a mi un chaval que cumplia la edad de 28 habia sacado un 4 y poco y al ver mi nota que tampoco era nada del otro mundo me dijo que claro, con un 15 de baremo tambien lo hacia el.. que el tenia vocación y merecia estar dentro y que yo le quitaba la plaza por dos papeles que tenia firmado (selectividad).
A lo que voy, perdon por enrrollarme como una persiana; Me jodió bastante que el sin conocerme me dijera que no tenia vocacion cuando todo lo que he echo en mi vida, en todo lo que me he esforzado y ya os digo que me costó bastante porque no soy ningun Einstein ha sido por y para entrar en las fuerzas armadas, y sin tener en cuenta que aunque tuviera 15 de baremo también tenia 78 aciertos que eran varios meses de no levantar la vista de los psicotecnicos mientras que el tenia un Audi en la puerta porque habia lo más grande trabajando en la construcción y ahora con 27 años que no habia trabajo en lo suyo entonces si quiere entrar en las fuerzas Armadas y le entran las prisas pero eh!! Que el si tiene vocación, pero yo no :/
A lo que me refiero es un concurso oposicion, los titulos cuentan bastante; Si de verdad te gusta esto, estudia, engrosa tu baremo, no pares de moverte, haz muchos psicotecnicos y esfuerzate al maximo, que nadie te diga que no te lo mereces porque te falta vocacion porque hasta donde yo sé el carnet de vocación no es puntuable, por mi parte ahora seguiré estudiando y formandome para ascender al suboficial.
Tambien tengo que decir que me he encontrado gente maravillosa rn esta oposición, un grupo de whatsapp de casi año y pico que para mi son mi familia practicamente y sobretodo muchismo apoyo entre opositores!!
Esto es lo que he sacado en limpio de esta oposición, un saludo foro y perdon por el tochaco
Me quito el sombrero tio, yo hice lo similar con idiomas y el camion...
Pium pium!

Defiguerasdiaz

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Defiguerasdiaz »

SpanishBull94 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 13:22 Creo que este hilo se está contaminando de mal rollo, parece ForoCoches. Sinceramente, veo lógico que se valore la formación más allá de la ESO con un buen puñado de puntitos en el baremo, pero sería absurdo pedir más titulación que el graduado para ser soldado, un puesto cuyas condiciones de permanencia se esperan que no sean muy prolongada. Sobre lo de la nota, no hay que hacerse ilusiones cuando se tiene 4'8x-4'9x, pero tampoco lo contrario. Tener cautela y esperar al 11. Un gran saludo a todos, y recordar que estamos en el mismo barco, buscamos todos defender el mismo territorio, la misma bandera, los mismos valores y la misma cultura.
+1👏👏👏

Cabo

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

Paudafack escribió: Dom, 29 Abr 2018, 16:01 Yo quiero dar mi opinion sobre lo que me he encontrado en esta oposicion, todo es desde mi punto de vista y puedes estar de acuerdo o no..
Ole tu,si señor.Enhorabuena por la plaza y la notaza,todo llega con esfuerzo y sacrificio!💪🏾🇪🇸
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Cardenas1670

Brigada

Mensaje por Cardenas1670 »

A lo que voy...
Amén. Es lo que hice yo, pero en mi caso lo alargué hasta el grado por motivos personales. En los idiomas también me tangaron y no me cuenta, y el B de conducir de adorno porque no conduzco. ¿Soy más que alguien? No, ¿menos? pues tampoco. A veces da la sensación de que se busca lo más mínimo para hacer cizaña cuando nos van a rapar y vestir a todos igual. Tu caso es el ejemplo de muchos, en las delegaciones nos dicen que vengamos con baremo y es lo que hay, luego que cada uno sume como quiera, que regalar no regalan nada. Enhorabuena por la plaza!
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Paudafack

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Paudafack »

Cardenas1670 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 17:47 Amén. Es lo que hice yo, pero en mi caso lo alargué hasta el grado por motivos personales. En los idiomas también me tangaron y no me cuenta, y el B de conducir de adorno porque no conduzco. ¿Soy más que alguien? No, ¿menos? pues tampoco. A veces da la sensación de que se busca lo más mínimo para hacer cizaña cuando nos van a rapar y vestir a todos igual. Tu caso es el ejemplo de muchos, en las delegaciones nos dicen que vengamos con baremo y es lo que hay, luego que cada uno sume como quiera, que regalar no regalan nada. Enhorabuena por la plaza!
Exacto, aqui todo el mundo se esfuerza por conseguir su plaza, no hay que menospreciar a nadie, gracias e igualmente!!
2º Ciclo 2016: 6,183 Plaza ILG Brigada paracaidista // No apto fisicas D
2º Ciclo 2017: 5,783 Plaza CAB Reyes Católicos II // No apto físicas D
3er Ciclo 2017: 6,475 Plaza Policía aérea - Ala 35 Getafe // Apto físicas C

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

Cardenas1670 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 17:47 Amén. Es lo que hice yo, pero en mi caso lo alargué hasta el grado por motivos personales. En los idiomas también me tangaron y no me cuenta, y el B de conducir de adorno porque no conduzco. ¿Soy más que alguien? No, ¿menos? pues tampoco. A veces da la sensación de que se busca lo más mínimo para hacer cizaña cuando nos van a rapar y vestir a todos igual. Tu caso es el ejemplo de muchos, en las delegaciones nos dicen que vengamos con baremo y es lo que hay, luego que cada uno sume como quiera, que regalar no regalan nada. Enhorabuena por la plaza!
Aqui el problema no es que la gente menosprecie... El problema es la gente que no se esfuerza y luego como fracasan en las opos dicen "es que el"... Como si tuviera privilegio, como si los que tenemos cierto baremo no hubieramos sufrido o hubieramos nacido con el...

Siempre me acuerdo de un amigo al cual le decian "si yo me pesara la comida y entrenara 3 horas todos los dias durante 4 años tambien estaria asi"
el respondia "y si yo estudiara todos los dias durante 4 años tambien tendria una carrera"

Es muy facil decir que el camino del otro tiene menos piedras... Esperemos que la gente se esfuerce mas por su plaza y al final lo consigan todo.
Pium pium!

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Seguid así y el tema se cierra. Por las buenas no lo entendéis pues por las malas.
Comportaos.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Aspirante24

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Aspirante24 »

Es realmente fiable la información que se ha dado acerca de estrechar el límite de edad para tropa de los 29 actuales a 25? estoy algo preocupado por el tema ya que como mi propio nick sugiere, tengo 24 y no se si al final entraré en este ciclo o el que viene

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

felipebanyuls

Cabo

Mensaje por felipebanyuls »

Aspirante24 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 20:27 Es realmente fiable la información que se ha dado acerca de estrechar el límite de edad para tropa de los 29 actuales a 25? estoy algo preocupado por el tema ya que como mi propio nick sugiere, tengo 24 y no se si al final entraré en este ciclo o el que viene
No hay nada oficial respecto a ese tema. No se sabe ni de dónde ha salido ese rumor. Ni caso.

Medalla Balmis Cabo

Aspirante24

Cabo Primero

felipebanyuls escribió: Dom, 29 Abr 2018, 20:39 No hay nada oficial respecto a ese tema. No se sabe ni de dónde ha salido ese rumor. Ni caso.
Ya decía yo, que con la cada vez mayor reducción de aspirantes, de los 40.000 que se presentaban hace 3-4 años a los 17.000 de ahora así de repente bajaran el limite de edad y más aun a 25 cuando hace varios años era 27 y lo subieron a 29.... pero también se que en España las cosas no funcionan por la lógica común

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

Aspirante24 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 20:27 Es realmente fiable la información que se ha dado acerca de estrechar el límite de edad para tropa de los 29 actuales a 25? estoy algo preocupado por el tema ya que como mi propio nick sugiere, tengo 24 y no se si al final entraré en este ciclo o el que viene
No te rayes compi,algun enterao troleando,ni caso😂
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Aspirante24

Cabo Primero

Zjom escribió: Dom, 29 Abr 2018, 22:08 No te rayes compi,algun enterao troleando,ni caso😂
Troleando o saboteando la ilusión de otras personas para quitarse "competencia" que triste, espero que dentro de las FAS estas personas cambien de actitud

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

Aspirante24 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 23:32 Troleando o saboteando la ilusión de otras personas para quitarse "competencia" que triste, espero que dentro de las FAS estas personas cambien de actitud
Lamentablemente mas lo segundo que lo primero... Todos los ciclos igual.

Hasta que salga el BOE no le creas nada a nadie.
Pium pium!

josegc

Cabo Primero

Mensaje por josegc »

No hay nada oficial simplemente el JEME se lo ha propuesto a defensa para que lo apruebe, cosa que dudo bastante. esa información salio en las noticias también no es ningún troleo. :Y: :biceps:
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Camicamilo98

Sargento

Mensaje por Camicamilo98 »

Hola buenas compañeros , una pregunta , se sabe cuándo se puede empezar a pedir cita? Y cuando se empiezan los exámenes ? Creéis q estás convocatoria va a subir el nivel de los psicotécnicos ?
6,275- OSM ZOAN SUR-CICLO 2018

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

DamG

Sargento
Medals: 7

Mensaje por DamG »

Camicamilo98 escribió: Lun, 30 Abr 2018, 08:28 Hola buenas compañeros , una pregunta , se sabe cuándo se puede empezar a pedir cita? Y cuando se empiezan los exámenes ? Creéis q estás convocatoria va a subir el nivel de los psicotécnicos ?

Primero tiene que salir el BOE de la convocatoria....

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

Aspirante24 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 23:32 Troleando o saboteando la ilusión de otras personas para quitarse "competencia" que triste, espero que dentro de las FAS estas personas cambien de actitud
Totalmente de acuerdo!!!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

capgros

Desconocido

Mensaje por capgros »

Noticia en los medios CICLO UNICO en junio de 3000 plazas
2200 tierra
450 armada
350 aire

https://www.zamora24horas.com/texto-dia ... as-armadas

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

capgros escribió: Lun, 30 Abr 2018, 10:17 Noticia en los medios CICLO UNICO en junio de 3000 plazas
2200 tierra
450 armada
350 aire

Aún no ha salido el BOE todavía,en soldados no han subido nada aun,tranquilos!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

capgros escribió: Lun, 30 Abr 2018, 10:17 Noticia en los medios CICLO UNICO en junio de 3000 plazas
2200 tierra
450 armada
350 aire

Es un noticion todo indica que va a ser como la hoja que colgò el compañero , enhorabuena por la informaciòn aunque no sea oficial , ah por cierto son 450 para aire no para armada , madre miaa que subida esta pegando aire estos años .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

aske

Sargento

Mensaje por aske »

Aspirante24 escribió: Dom, 29 Abr 2018, 20:50 Ya decía yo, que con la cada vez mayor reducción de aspirantes, de los 40.000 que se presentaban hace 3-4 años a los 17.000 de ahora así de repente bajaran el limite de edad y más aun a 25 cuando hace varios años era 27 y lo subieron a 29.... pero también se que en España las cosas no funcionan por la lógica común
Dudo que baje a 25 años. Hay mucha gente que estudia para sacar más baremo y terminan de estudiar en torno a eso, a los 25 años. Además(esto ya es una critica social) viendo el panorama de las nuevas generaciones que están llegando a la mayoría de edad parece que existe un mayor odio que nunca por el país y por la milicia/cuerpos de seguridad del estado.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

javitrom

Cabo Primero

Mensaje por javitrom »

Hola chicos, he visto que hay gente que tiene problemas con las convalidaciones de certificados de ingles, que les dijeron una cosa en las Subdelegaciones y después no servía para nada.
Para evitar confusiones y que podáis comprobar a que equivalen vuestros estudios, cito:

Se consideran los perfiles lingüísticos en vigor obtenidos en el idioma inglés, de acuerdo con la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre.
Es posible la valoración de las correspondencias entre los perfiles lingüísticos S.L.P. descritos y las titulaciones universitarias y los distintos certificados nacionales y no nacionales que aparecen relacionados en la norma octava de la Instrucción 75/2010, de 20 de noviembre, por la que se aprueban las normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas, en su redacción dada por la Instrucción 77/2012, de 15 de octubre, ambas de la Subsecretaría de Defensa. Se tendrá en consideración lo establecido en la referida norma octava de la citada Instrucción, en cuanto a la necesidad de que el título universitario o certificado nacional o no nacional, cuya correspondencia se pretende, tenga una antigüedad de menos de tres años. Los certificados nacionales son los establecidos en el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto.
Si se acreditan varios perfiles, se valorará el perfil de mayor nivel.
Perfil Lingüístico S.L.P. 3.3.3.3 o superior…………………………………………………………….............8 puntos.
Perfil Lingüístico S.L.P. 2.2.2.2………………………………………………………………………………….5 puntos.
Perfil Lingüístico S.L.P. 1.1.1.1………………………………………………………………………………….3 puntos.
SLP (Standard Language Profile) Edición 4 del STANAG 6001 (OTAN).

Espero haberos ayudado, un saludo :cool:

ANSAGA3

Desconocido

Mensaje por ANSAGA3 »

:clap: :clap: :clap: Llevas toda la razón compañero! +1

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

2200 tierra
450 armada
350 aire

Vamos a ver, no es más que un medio que ha cogido el mismo bulo que corre por internet y lo ha publicado, y encima como veraz. Que puede llegar a ser verdad, puede, ahora bien hasta que no salga en una fuente más fiable que un pequeño diario yo no le daría la más mínima importancia.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cardenas1670

Brigada

Mensaje por Cardenas1670 »

javitrom escribió: Lun, 30 Abr 2018, 11:15 Hola chicos, he visto que hay gente que tiene problemas con las convalidaciones de certificados de ingles, que les dijeron una cosa en las Subdelegaciones y después no servía para nada.
Para evitar confusiones y que podáis comprobar a que equivalen vuestros estudios, cito:

Se consideran los perfiles lingüísticos en vigor obtenidos en el idioma inglés, de acuerdo con la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre.
Es posible la valoración de las correspondencias entre los perfiles lingüísticos S.L.P. descritos y las titulaciones universitarias y los distintos certificados nacionales y no nacionales que aparecen relacionados en la norma octava de la Instrucción 75/2010, de 20 de noviembre, por la que se aprueban las normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas, en su redacción dada por la Instrucción 77/2012, de 15 de octubre, ambas de la Subsecretaría de Defensa. Se tendrá en consideración lo establecido en la referida norma octava de la citada Instrucción, en cuanto a la necesidad de que el título universitario o certificado nacional o no nacional, cuya correspondencia se pretende, tenga una antigüedad de menos de tres años. Los certificados nacionales son los establecidos en el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto.
Si se acreditan varios perfiles, se valorará el perfil de mayor nivel.
Perfil Lingüístico S.L.P. 3.3.3.3 o superior…………………………………………………………….............8 puntos.
Perfil Lingüístico S.L.P. 2.2.2.2………………………………………………………………………………….5 puntos.
Perfil Lingüístico S.L.P. 1.1.1.1………………………………………………………………………………….3 puntos.
SLP (Standard Language Profile) Edición 4 del STANAG 6001 (OTAN).

Espero haberos ayudado, un saludo :cool:
Buen aporte. Para los que tengáis el certificado de B1 de Trinity: no lo cuentan. Es un B1, cumple todos los requisitos de B1, por tanto es nivel intermedio y deberían puntuarlo. Pero no, de Trinity sólo aceptan a partir del B2. Me lo explicaron diciendo que en el certificado ponía ISE I y ellos aceptan ISE II (B2).
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

javitrom

Cabo Primero

Mensaje por javitrom »

Cardenas1670 escribió: Lun, 30 Abr 2018, 12:16 Buen aporte. Para los que tengáis el certificado de B1 de Trinity: no lo cuentan. Es un B1, cumple todos los requisitos de B1, por tanto es nivel intermedio y deberían puntuarlo. Pero no, de Trinity sólo aceptan a partir del B2. Me lo explicaron diciendo que en el certificado ponía ISE I y ellos aceptan ISE II (B2).
Por desgracia es así:

"a) Trinity College London (TCE-ESOL): exámenes ISE (Integrated Skills in English):
1.º ISE II («pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 1111.
2.º ISE III (pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 2222.
3.º ISE IV (pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 3333."

Debe de ser problemas de certificación a nivel europeo de Trinity....

mmhc1204

Desconocido

Mensaje por mmhc1204 »

2200 tierra
450 armada
350 aire

Nadie se ha dado cuenta de que esta noticia habla sobre la incorporacion a los cuerpos comunes? Osea.. Cuerpo juridico, sanitario... No habla de la convocatoria de tropa y marineria que todos estamos esperando... 🤦 son cosas diferentes!

Kazike

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por Kazike »

mmhc1204 escribió: Lun, 30 Abr 2018, 14:57 Nadie se ha dado cuenta de que esta noticia habla sobre la incorporacion a los cuerpos comunes? Osea.. Cuerpo juridico, sanitario... No habla de la convocatoria de tropa y marineria que todos estamos esperando... 🤦 son cosas diferentes!
en el ultimo párrafo del articulo si se moja a decir lo del ciclo de junio y las plazas...pero lo que se ha dicho ya mil veces hasta que no salga el BOE no hacerse pajas mentales.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

mmhc1204 escribió: Lun, 30 Abr 2018, 14:57 Nadie se ha dado cuenta de que esta noticia habla sobre la incorporacion a los cuerpos comunes? Osea.. Cuerpo juridico, sanitario... No habla de la convocatoria de tropa y marineria que todos estamos esperando... 🤦 son cosas diferentes!
Leee andaaaaa .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

cmanzanoesp

Cabo

Mensaje por cmanzanoesp »

La verdad que no me acabado de leer , porque veo que se ha desvirtuado bastante el hilo... si hay cambios o no eso lo dira el BOE que se publicara junto con la oferta.

Ahora bien, que uno mismo puede sacar sus propias conclusiones , es absurdo meter bulos de limite de edad a 25 años cuando en cosa de 2 o 3 años volveremos a lo de antes , mas plazas que solicitudes... os recuerdo que en aquellos años hasta se bajo el limite de CI que se obtenia de los psicotecnicos , si algo cambia en las proximas convocatorias es para facilitar el acceso no para ponerlo mas complicado , es aburdo leer segun que bulos cuando los numeros estan ahi y se pueden consultar.

En fin yo ya llevo 3 convocatorias y reconozco que personalmente los psicos me cuestan y no podido superar um triste 4.2.... por ello ahora me voy a meter aqui a decir bulos y cosas para desmotivar ??? Pues no para eso no es este foro , os recuerdo que muchos de aqui podemos ser futuros compos , ayudarse y dejarse de historias ... yo mismo no subido ninguna info porque en la sub saben lo mismo que yo , habra plazas??? SI pero no se sabe ni cuando ni cuantas solo que apartir de mayo saldra publicada la convocatoria! Suerte compis y a estudiar

Cabo

Rifleman

Capitán

Mensaje por Rifleman »

Son muchas preguntas como para responder a todos.

Hasta que salga el BOE:

-NO se sabe la fecha de examenes
-NO se sabe el numero de plazas ni su distribucion
-NO se sabe el numero de ciclos
-NO se saben cambios de baremo
-NO se saben cambios de pruebas fisicas

"Lo dice un periodico" : TODOS los años salen periodicos (casulamente pequeños) que dan la noticia antes del BOE y suelen ser los mismos bulos que corren por aqui.

¿Cuando sale el BOE?

-NO se sabe, puede salir en cualquier momento (por las mañanas) lo mas probable (no tiene por que) saldra despues del 11m cuando se cierre este ciclo.

Vale, hasta que no salga el BOE no se sabe nada... ¿Que es lo mas probable?

-Que se mantengan los mismos requisitos de las convocatorias anteriores.
-Que los psicotecnicos tengan la misma dificultad.
-Que sea un ciclo unico (2017 tuvo 2+1 extraordinario y suelen ser 2 por año, asi que es probable uno unico)
-¿Cuantas plazas? Probablemente unas 3000 porque se necesitan cubrir plazas y porque se lleva diciendo bastante.

Por muy probable que sea esto puede cambiar totalmente, por poder puede que ni se convoquen oposiciones, todo es posible.

Estudiar a saco y estar pendiente del BOE, no queda otra, no saturemos el foro con bulos y las mismas preguntas que al final se lia la gente.

¿Dudas ciclo 2018? = Espera a que salga el BOE
Pium pium!

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

Axier escribió: Lun, 30 Abr 2018, 23:37 Son muchas preguntas como para responder a todos.

Hasta que salga el BOE:

-NO se sabe la fecha de examenes
-NO se sabe el numero de plazas ni su distribucion
-NO se sabe el numero de ciclos
-NO se saben cambios de baremo
-NO se saben cambios de pruebas fisicas

"Lo dice un periodico" : TODOS los años salen periodicos (casulamente pequeños) que dan la noticia antes del BOE y suelen ser los mismos bulos que corren por aqui.

¿Cuando sale el BOE?

-NO se sabe, puede salir en cualquier momento (por las mañanas) lo mas probable (no tiene por que) saldra despues del 11m cuando se cierre este ciclo.

Vale, hasta que no salga el BOE no se sabe nada... ¿Que es lo mas probable?

-Que se mantengan los mismos requisitos de las convocatorias anteriores.
-Que los psicotecnicos tengan la misma dificultad.
-Que sea un ciclo unico (2017 tuvo 2+1 extraordinario y suelen ser 2 por año, asi que es probable uno unico)
-¿Cuantas plazas? Probablemente unas 3000 porque se necesitan cubrir plazas y porque se lleva diciendo bastante.

Por muy probable que sea esto puede cambiar totalmente, por poder puede que ni se convoquen oposiciones, todo es posible.

Estudiar a saco y estar pendiente del BOE, no queda otra, no saturemos el foro con bulos y las mismas preguntas que al final se lia la gente.

¿Dudas ciclo 2018? = Espera a que salga el BOE
Estas onfire tio jajajajaja
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Aspirante24

Cabo Primero

cmanzanoesp escribió: Lun, 30 Abr 2018, 23:24 La verdad que no me acabado de leer , porque veo que se ha desvirtuado bastante el hilo... si hay cambios o no eso lo dira el BOE que se publicara junto con la oferta.

Ahora bien, que uno mismo puede sacar sus propias conclusiones , es absurdo meter bulos de limite de edad a 25 años cuando en cosa de 2 o 3 años volveremos a lo de antes , mas plazas que solicitudes... os recuerdo que en aquellos años hasta se bajo el limite de CI que se obtenia de los psicotecnicos , si algo cambia en las proximas convocatorias es para facilitar el acceso no para ponerlo mas complicado , es aburdo leer segun que bulos cuando los numeros estan ahi y se pueden consultar.

En fin yo ya llevo 3 convocatorias y reconozco que personalmente los psicos me cuestan y no podido superar um triste 4.2.... por ello ahora me voy a meter aqui a decir bulos y cosas para desmotivar ??? Pues no para eso no es este foro , os recuerdo que muchos de aqui podemos ser futuros compos , ayudarse y dejarse de historias ... yo mismo no subido ninguna info porque en la sub saben lo mismo que yo , habra plazas??? SI pero no se sabe ni cuando ni cuantas solo que apartir de mayo saldra publicada la convocatoria! Suerte compis y a estudiar
Para la mejora de psicos te aconsejo metodos+mgh+claustro y una tila antes del examen, nada de cafe

Marga2606

Desconocido

Mensaje por Marga2606 »

cmanzanoesp escribió: Lun, 30 Abr 2018, 23:24 La verdad que no me acabado de leer , porque veo que se ha desvirtuado bastante el hilo... si hay cambios o no eso lo dira el BOE que se publicara junto con la oferta.

Si necesitas ayuda con los psicotécnicos te puedo pasar unos test de una Academia que me pasaron los compañeros el año pasado

mascamuelas

Cabo

Mensaje por mascamuelas »

Buenas compañeros, ante todo un saludo a todos, a ver si hay menos refriegas entre nosotros 😂

Perdonadme si han contestado a esto 3.000 veces pero no quedo tranquilo: a partir de qué día hay que pedir solicitud para presentarse a la primera convocatoria?? 1 de mayo?? Gracias de antemano

Cabo

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

mascamuelas escribió: Mar, 01 May 2018, 13:17 Buenas compañeros, ante todo un saludo a todos, a ver si hay menos refriegas entre nosotros 😂

Perdonadme si han contestado a esto 3.000 veces pero no quedo tranquilo: a partir de qué día hay que pedir solicitud para presentarse a la primera convocatoria?? 1 de mayo?? Gracias de antemano
Aún no ha salido la convocatoria,ni el BOE.Con lo que todavía no se sabe,un saludo compi!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.