Cefot 2

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

Buenas a todos los que os vais a incorporar al cefot 2.

Vengo del 2 ciclo del 2017 nos hemos ido el día 11 y el 21 entramos en nuestras unidades. Quiero decir que no todo es tan malo como lo pintan, hay buenos mandos siempre hay alguno que es "menos" bueno pero lo hacen por la instrucción al principio lo veréis un poco negro pero no lo dejéis vais a pasar una etapa genial y llena de buenas experiencias. Empiezo.


Los primeros días es todo papeleo, presentaciones de mandos, preparar camaretas ir peluquería ya que en la formación general rapados 100% luego ya dan mas "cuerda", fuera las barbas. os darán ropa etc...

Por las mañanas siempre hay orden de combate e ifm (no os preocupéis con lo de los KM yo tenía ese miedo al principio y tranquilos os ponen por grupos). Luego hay ducha que si sois de los últimos a lo mejor os sale fría jajajaj
A nivel de comida es casi todo fritos etc y por la noche no recomiendo cenar ahí sino en la cantina aunque ya veréis que tardan un huevo para servir una tapa de albóndigas en la cantina.
Por las tardes toca estudiar para los exámenes cosa que no es muy difícil si se estudia un poco.

Se que me dejo muchas cosas cualquier duda preguntadlo.

Avatar de Usuario

josegc

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 20:45

Re: Cefot 2

Mensaje por josegc »

Alejandro2222 escribió: Vie, 18 May 2018, 01:38 Buenas a todos los que os vais a incorporar al cefot 2.

Vengo del 2 ciclo del 2017 nos hemos ido el día 11 y el 21 entramos en nuestras unidades. Quiero decir que no todo es tan malo como lo pintan, hay buenos mandos siempre hay alguno que es "menos" bueno pero lo hacen por la instrucción al principio lo veréis un poco negro pero no lo dejéis vais a pasar una etapa genial y llena de buenas experiencias. Empiezo.


Los primeros días es todo papeleo, presentaciones de mandos, preparar camaretas ir peluquería ya que en la formación general rapados 100% luego ya dan mas "cuerda", fuera las barbas. os darán ropa etc...

Por las mañanas siempre hay orden de combate e ifm (no os preocupéis con lo de los KM yo tenía ese miedo al principio y tranquilos os ponen por grupos). Luego hay ducha que si sois de los últimos a lo mejor os sale fría jajajaj
A nivel de comida es casi todo fritos etc y por la noche no recomiendo cenar ahí sino en la cantina aunque ya veréis que tardan un huevo para servir una tapa de albóndigas en la cantina.
Por las tardes toca estudiar para los exámenes cosa que no es muy difícil si se estudia un poco.

Se que me dejo muchas cosas cualquier duda preguntadlo.
ante todo, enhorabuena. Ahora bien tengo una duda. El reconocimiento medico y el dentista que es la primera semana? que es lo que te hacen ? gracias !
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

josegc escribió: Vie, 18 May 2018, 01:50 ante todo, enhorabuena. Ahora bien tengo una duda. El reconocimiento medico y el dentista que es la primera semana? que es lo que te hacen ? gracias !
En teoría es la primera semana pero en verdad están toda la fase general para tanta gente.

El reconocimiento medico es lo de diferenciar colores, el aparato de cuando te hacen el reconocimiento de conducir (el de las palancas para que no te salgas de la linea) te miran si tienes algo fuera de lo normal y poco mas. el dental te llevan a fuera a que te miren la boca: había uno con una muela picada y le dijeron que se la empastara y ya, pcoo mas

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Cefot 2

Mensaje por Chacal1991 »

Alejandro2222 escribió: Vie, 18 May 2018, 02:19 En teoría es la primera semana pero en verdad están toda la fase general para tanta gente.

El reconocimiento medico es lo de diferenciar colores, el aparato de cuando te hacen el reconocimiento de conducir (el de las palancas para que no te salgas de la linea) te miran si tienes algo fuera de lo normal y poco mas. el dental te llevan a fuera a que te miren la boca: había uno con una muela picada y le dijeron que se la empastara y ya, pcoo mas
Buenas compi, yo tengo unas dudas:
-las camaretas de cuantos son? y las taquillas son de las de dos puertas grandes?
-luego el tema de lavar la ropa como va, hay lavadora y secadora para usar tu mismo, o te recogen la ropa alguien y luego te la devuelven (en este caso cuanto tardan en devolverla)
-otra duda es, a cuanto esta la playa andando del cuartel?
-y por ultimo, los fines de semana puedes salir el viernes noche y volver el domingo, o hay que dormir obligatoriamente en la base.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Cefot 2

Mensaje por Rifleman »

-Una persona que llegue en muy mal estado fisico, si se queda atras del todo, que no puede seguir corriendo o el grupo le saca mucha distancia ¿Que pasa? ¿Se le espera/ayuda? ¿Es penalizado de alguna forma?

-¿Estais corriendo todos los dias o es verdad que solo correis dia si y dia no y el resto de dias se hacen circuitos de fuerza?

-¿Distancia media que correis?

Gracias por el post compañero, segun los ciclos esta variando un monton el tema fisico, o eso dicen..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

Chacal1991 escribió: Vie, 18 May 2018, 04:45 Buenas compi, yo tengo unas dudas:
-las camaretas de cuantos son? y las taquillas son de las de dos puertas grandes?
-luego el tema de lavar la ropa como va, hay lavadora y secadora para usar tu mismo, o te recogen la ropa alguien y luego te la devuelven (en este caso cuanto tardan en devolverla)
-otra duda es, a cuanto esta la playa andando del cuartel?
-y por ultimo, los fines de semana puedes salir el viernes noche y volver el domingo, o hay que dormir obligatoriamente en la base.
Buenas

Las camaretas son de 6 pesonas 3 literas de 2. las taquillas son las de metal de dos puertas con cajones (normalita)
Para lavar la ropa hay un sitio al lado de la discoteca vivo que por 5 euros la dejas y te la lava y te la dobla para el día siguiente, dentro del cuartel se que se puede lavar pero no merece la pena y la lavas tu mismo.
Lo que es playa playa a unos 15 minutos caminando
Te vas viernes si quieres y vuelves para control nocturno del domingo si no estas arrestado.

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

Axier escribió: Vie, 18 May 2018, 13:40 -Una persona que llegue en muy mal estado fisico, si se queda atras del todo, que no puede seguir corriendo o el grupo le saca mucha distancia ¿Que pasa? ¿Se le espera/ayuda? ¿Es penalizado de alguna forma?

-¿Estais corriendo todos los dias o es verdad que solo correis dia si y dia no y el resto de dias se hacen circuitos de fuerza?

-¿Distancia media que correis?

Gracias por el post compañero, segun los ciclos esta variando un monton el tema fisico, o eso dicen..
Siempre se suele ayudar, los mandos te meterán caña si siempre te quedas atrás pero es todo rodado y por grupos. Correr depende lo que mande el plan (circuitos, carreras, cuestas etc...)

depende del grupo pero 6-10km

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Cefot 2

Mensaje por Chacal1991 »

Chacal1991 escribió: Vie, 18 May 2018, 04:45 Buenas compi, yo tengo unas dudas:
-las camaretas de cuantos son? y las taquillas son de las de dos puertas grandes?
-luego el tema de lavar la ropa como va, hay lavadora y secadora para usar tu mismo, o te recogen la ropa alguien y luego te la devuelven (en este caso cuanto tardan en devolverla)
-otra duda es, a cuanto esta la playa andando del cuartel?
-y por ultimo, los fines de semana puedes salir el viernes noche y volver el domingo, o hay que dormir obligatoriamente en la base.
Muchas gracias ;)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Javybc10

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Javybc10 »

Alejandro2222 escribió: Vie, 18 May 2018, 01:38 Buenas a todos los que os vais a incorporar al cefot 2.

Vengo del 2 ciclo del 2017 nos hemos ido el día 11 y el 21 entramos en nuestras unidades. Quiero decir que no todo es tan malo como lo pintan, hay buenos mandos siempre hay alguno que es "menos" bueno pero lo hacen por la instrucción al principio lo veréis un poco negro pero no lo dejéis vais a pasar una etapa genial y llena de buenas experiencias. Empiezo.


Los primeros días es todo papeleo, presentaciones de mandos, preparar camaretas ir peluquería ya que en la formación general rapados 100% luego ya dan mas "cuerda", fuera las barbas. os darán ropa etc...

Por las mañanas siempre hay orden de combate e ifm (no os preocupéis con lo de los KM yo tenía ese miedo al principio y tranquilos os ponen por grupos). Luego hay ducha que si sois de los últimos a lo mejor os sale fría jajajaj
A nivel de comida es casi todo fritos etc y por la noche no recomiendo cenar ahí sino en la cantina aunque ya veréis que tardan un huevo para servir una tapa de albóndigas en la cantina.
Por las tardes toca estudiar para los exámenes cosa que no es muy difícil si se estudia un poco.

Se que me dejo muchas cosas cualquier duda preguntadlo.
Hola buenos dias, me gustaria saber lo de la barba, tienes que quitartela completamente o basta con tenerla cuidada diariamente?

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Cefot 2

Mensaje por Rifleman »

1 en laterales y 2 por arriba se puede?
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

Javybc10 escribió: Lun, 21 May 2018, 12:16 Hola buenos dias, me gustaria saber lo de la barba, tienes que quitartela completamente o basta con tenerla cuidada diariamente?
Hay que quitársela entera sin un pelo y cada mañana afeitarse para evitar problemas

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

Axier escribió: Lun, 21 May 2018, 23:11 1 en laterales y 2 por arriba se puede?
No hasta la formación específica al 1 todo

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Cefot 2

Mensaje por javij94 »

Alejandro2222 escribió: Mar, 22 May 2018, 17:25 No hasta la formación específica al 1 todo
No sé ahora pero yo aparecí a la vuelta de las vacaciones de Navidad para la Fase Específica con los laterales al 1, por arriba al 2 y barba y como yo muchos y nos hicieron tener todo al 1 de nuevo como al principio :lol:
Es algo que en verdad me dió un poco igual pero bueno igual ahora 4 años después las cosas han cambiado un poco jajajaja
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Cefot 2

Mensaje por Rifleman »

Alejandro2222 escribió: Mar, 22 May 2018, 17:25 No hasta la formación específica al 1 todo

Y 0.5 lateral 1 arriba? o tiene que ser todo simetrico ?
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
farnesio

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por farnesio »

Hola a todos/as, no se si éste es el lugar más apropiado para mi pregunta, pero de todos modos voy a formularla:
Habiendo obtenido plaza en ILG de BRIPAC Napoles 4 en Paracuellos del Jarama en este tercer ciclo, me gustaría saber si es posible efectuar un cambio a otras unidades de ILG (antes de terminar la formación en el CEFOT o de jurar bandera) como la Legión por ejemplo en la cual es en la que estoy más interesado; y otra pregunta relacionada con la anterior es si en el caso de suspender el curso de paracaidismo necesario para la plaza de BRIPAC sería posible ser redestinado a otra unidad de ILG que no requiera de la posesión de dicho curso, en concreto la Legión.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
alejandrocuervo

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por alejandrocuervo »

Alejandro2222 escribió: Mar, 22 May 2018, 17:25 No hasta la formación específica al 1 todo
Hola compañero mi duda es cuantos grupos de carrera hay. Gracias por tus aportes.

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

javij94 escribió: Mar, 22 May 2018, 17:35 No sé ahora pero yo aparecí a la vuelta de las vacaciones de Navidad para la Fase Específica con los laterales al 1, por arriba al 2 y barba y como yo muchos y nos hicieron tener todo al 1 de nuevo como al principio :lol:
Es algo que en verdad me dió un poco igual pero bueno igual ahora 4 años después las cosas han cambiado un poco jajajaja
Me lo comentaron pero no, en especifica dejan mas y también contribuye el mando que te toque

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

Axier escribió: Mar, 22 May 2018, 18:22 Y 0.5 lateral 1 arriba? o tiene que ser todo simetrico ?
Siempre te la puedes "jugar" si no te ven que hay un escalón no te dirán nada pero ahí cogíamos la maquina y en un momento nos pelamos

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

alejandrocuervo escribió: Mar, 22 May 2018, 19:19 Hola compañero mi duda es cuantos grupos de carrera hay. Gracias por tus aportes.
Depende de la gente en este eramos 3 pelotones de carrera por sección mas un pelotón de los que peor lo llevaban (son los que suspendían sobretodo el km)

Avatar de Usuario

miguelvalden

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Dom, 11 Jun 2017, 18:37
Medallas: 3
Ubicación: Valdencin/Torrejoncillo

Re: Cefot 2

Mensaje por miguelvalden »

Suele aprobar la gente los examenes en el CEFOT?? es que he visto mucha materia en el pdf que me han mandado...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Cefot 2

Mensaje por Rifleman »

miguelvalden escribió: Jue, 24 May 2018, 10:42 Suele aprobar la gente los examenes en el CEFOT?? es que he visto mucha materia en el pdf que me han mandado...
La pregunta deberia de ser "Hay gente que suspende los examenes del CEFOT?" Son tipo test y las falladas no restan... Vas a clase y ademas tienes tiempo libre para estudiar, no tienes que preocuparte por eso en lo mas minimo
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miguelvalden

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Dom, 11 Jun 2017, 18:37
Medallas: 3
Ubicación: Valdencin/Torrejoncillo

Re: Cefot 2

Mensaje por miguelvalden »

Axier escribió: Jue, 24 May 2018, 13:40 La pregunta deberia de ser "Hay gente que suspende los examenes del CEFOT?" Son tipo test y las falladas no restan... Vas a clase y ademas tienes tiempo libre para estudiar, no tienes que preocuparte por eso en lo mas minimo
Graciaaas jajajjaj no sabia que eran tipo test

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Cefot 2

Mensaje por javij94 »

Se trata de exámenes muuuuuy básicos dentro de la formación que recibirás... La verdad que no es algo muy común suspenderlos jajajajaja
En mi ciclo de hecho hubo uno que los suspendió y le hicieron una recuperación sólo para él y bueno pues.... fue el último de toooooda la promoción pero vamos que igualmente ahí está así que fíjate xD
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
edusago6

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por edusago6 »

Buenas noches, el domingo a que hora hay que estar allí si te vas el finde a casa??

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Cefot 2

Mensaje por novato34 »

Lo normal es que os lo digan en la última formación del viernes, pero sobre las 22.00h yo ya solía estar con el mimeta calzado... porque habia mandos que formaban a las 22.30 y otros que formaban a las 22.10... algunos llamaban antes para pillar a la gente en bragas jaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Cefot 2

Mensaje por DamG »

Axier escribió: Jue, 24 May 2018, 13:40 La pregunta deberia de ser "Hay gente que suspende los examenes del CEFOT?" Son tipo test y las falladas no restan... Vas a clase y ademas tienes tiempo libre para estudiar, no tienes que preocuparte por eso en lo mas minimo
que si hay gente que suspende??? preguntale a los que se quedan arrestados los fines de semana por suspender, que no son pocos precisamente

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miguelvalden

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Dom, 11 Jun 2017, 18:37
Medallas: 3
Ubicación: Valdencin/Torrejoncillo

Re: Cefot 2

Mensaje por miguelvalden »

en la formacion general es verdad que lo que mas duro se hace es lo primero?? es que eso nos dicen antiguos alumnos.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Daavidm

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Daavidm »

Cuando se cobra en el cefot? Es que unos dicen que en junio no vamos a cobrar, otros dicen que si y otros que nos van a juntar el dinero de junio con el de julio y estoy super preocupado

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

miguelvalden escribió: Sab, 02 Jun 2018, 08:16 en la formacion general es verdad que lo que mas duro se hace es lo primero?? es que eso nos dicen antiguos alumnos.
Si, es lo mas "duro". La especifica es mas tranquila porque se estudia mucha mas teórica pero duro es la unidad

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: Cefot 2

Mensaje por javimartin07 »

Alguien que pueda contar su experiencia de esta primera semana? Se agradeceria pero se entiende que la gente esté descansando!
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Cefot 2

Mensaje por novato34 »

miguelvalden escribió: Sab, 02 Jun 2018, 08:16 en la formacion general es verdad que lo que mas duro se hace es lo primero?? es que eso nos dicen antiguos alumnos.
Sí, las más duras para mi fueron las 2 primeras semanas, la primera porque prácticamente no hicimos nada y nos tenían mareandonos de un lado a otro y la segunda porque dan caña para que la gente que no lo tiene claro se vaya... a partir de ahi se empieza la rutina y va todo rodado... al final es hasta divertido, al menos para mi ha sido bastante divertido, como todo en esta vida tiene sus más y sus menos... momentos buenos y momentos no tan buenos pero gracias a los compañeros se lleva todo genial

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: Cefot 2

Mensaje por Sepri »

javimartin07 escribió: Sab, 02 Jun 2018, 20:44 Alguien que pueda contar su experiencia de esta primera semana? Se agradeceria pero se entiende que la gente esté descansando!
Todo el dia de un lado a otro, charlas, papeleo, orden cerrado y mucho tiempo esperando de pie.
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: Cefot 2

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Lo dicho, esta primera semana, era como ser un pollo sin cabeza. Nos tenian de un lado a otro, bastante orden cerrado. Muchas incidencias con los uniformes, papeleo, isfas, ofap y charlita del Capitan de la Compañia.
Se hace duro, duelen y arden las piernas de estar en la misma posicion, bastante gente yendo a botiquin por quemaduras en la cabeza, alguna insolacion y mareos por la calor o de estar al sol bastante tiempo...
En resumen, es duro, pero espero que sea esta semana y la que viene segun dicen... Se hace llevadero al estar con los compañeros que son de lo mejor que te toca en la camareta.
Alguna cosa más, si alguien quiere preguntar, el proximo finde espero responderos.
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

JoseAntonioCJ escribió: Dom, 03 Jun 2018, 13:35 Lo dicho, esta primera semana, era como ser un pollo sin cabeza. Nos tenian de un lado a otro, bastante orden cerrado. Muchas incidencias con los uniformes, papeleo, isfas, ofap y charlita del Capitan de la Compañia.
Se hace duro, duelen y arden las piernas de estar en la misma posicion, bastante gente yendo a botiquin por quemaduras en la cabeza, alguna insolacion y mareos por la calor o de estar al sol bastante tiempo...
En resumen, es duro, pero espero que sea esta semana y la que viene segun dicen... Se hace llevadero al estar con los compañeros que son de lo mejor que te toca en la camareta.
Alguna cosa más, si alguien quiere preguntar, el proximo finde espero responderos.
Buenas Jose te entiendo lo que dices y apoyaron entre vosotros la primera segunda semana es la mas "dura" y donde la gente piensa: "Que hago aquí?" pero para nada es lo duro disfutad el cefot que es muy bonito y te lo pasas genial y id con fuerza a la unidad que es ahí donde cambia la cosa, suerte y aprovechad todo!

Avatar de Usuario

Autor
KratosAb

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por KratosAb »

Buenas gente alguien sabe de algun hospedaje en San Fernando con descuento para militares?

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2222

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por Alejandro2222 »

KratosAb escribió: Dom, 03 Jun 2018, 14:47 Buenas gente alguien sabe de algun hospedaje en San Fernando con descuento para militares?
hotel roma

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Cefot 2

Mensaje por novato34 »

No se si tienen descuentos para militares o no porque de por sí ya los precios eran de risa pero en mi ciclo la gente se iba al Roma, al Paris o al Islasol... 30€ todo el finde me parece que era o algo así... vamos más barato imposible

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Cefot 2

Mensaje por novato34 »

JoseAntonioCJ escribió: Dom, 03 Jun 2018, 13:35 Lo dicho, esta primera semana, era como ser un pollo sin cabeza. Nos tenian de un lado a otro, bastante orden cerrado. Muchas incidencias con los uniformes, papeleo, isfas, ofap y charlita del Capitan de la Compañia.
Se hace duro, duelen y arden las piernas de estar en la misma posicion, bastante gente yendo a botiquin por quemaduras en la cabeza, alguna insolacion y mareos por la calor o de estar al sol bastante tiempo...
En resumen, es duro, pero espero que sea esta semana y la que viene segun dicen... Se hace llevadero al estar con los compañeros que son de lo mejor que te toca en la camareta.
Alguna cosa más, si alguien quiere preguntar, el proximo finde espero responderos.

ánimo y no os desaniméis, la primera semana es dura porque todo es nuevo y es un cambio brusco, pero en cuanto se coge la rutina te aseguro que va a ser hasta divertido, además con el paso de los días habrá mas complicidad con los mandos y al menos en mi caso todos los días nos echábamos unas risas, eso no quita el hecho de que habrá momentos durillos pero bueno todo se saca adelante si se le echan ganas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

paraca97

Brigada
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 15:38
Medallas: 7

Re: Cefot 2

Mensaje por paraca97 »

farnesio escribió: Mar, 22 May 2018, 18:24 Hola a todos/as, no se si éste es el lugar más apropiado para mi pregunta, pero de todos modos voy a formularla:
Habiendo obtenido plaza en ILG de BRIPAC Napoles 4 en Paracuellos del Jarama en este tercer ciclo, me gustaría saber si es posible efectuar un cambio a otras unidades de ILG (antes de terminar la formación en el CEFOT o de jurar bandera) como la Legión por ejemplo en la cual es en la que estoy más interesado; y otra pregunta relacionada con la anterior es si en el caso de suspender el curso de paracaidismo necesario para la plaza de BRIPAC sería posible ser redestinado a otra unidad de ILG que no requiera de la posesión de dicho curso, en concreto la Legión.
Gracias de antemano.
Si suspendes el curso te destinarán a otra unidad de tu misma especialidad, te darán a elegir varios destinos. Normalmente tienes las opciones de cazadores de montaña, legión y brilat
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

paraca97

Brigada
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 15:38
Medallas: 7

Re: Cefot 2

Mensaje por paraca97 »

KratosAb escribió: Dom, 03 Jun 2018, 14:47 Buenas gente alguien sabe de algun hospedaje en San Fernando con descuento para militares?
Tienes el hotel Roma que está en el centro hay vidilla y sale desde el viernes hasta el domingo las 20:00 por 35€. Supongo que seguirá valiendo lo mismo, la oferta estaba puesta en el tablón de la compañía junto a algún sitio de comida
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Raufex

Desconocido

.

Mensaje por Raufex »

.
Última edición por Raufex el Sab, 02 Nov 2019, 18:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Cefot 2

Mensaje por AlvaroNM »

javij94 escribió: Jue, 24 May 2018, 17:32 Se trata de exámenes muuuuuy básicos dentro de la formación que recibirás... La verdad que no es algo muy común suspenderlos jajajajaja
En mi ciclo de hecho hubo uno que los suspendió y le hicieron una recuperación sólo para él y bueno pues.... fue el último de toooooda la promoción pero vamos que igualmente ahí está así que fíjate xD
Hola, te pregunto a ti pero cualquiera que lo sepa se lo agradecería. Qué beneficios te aporta ser de los primeros de promoción en tema físico y teórico?
Gracias, un saludo
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Cefot 2

Mensaje por javij94 »

AlvaroNM escribió: Vie, 06 Jul 2018, 16:58 Hola, te pregunto a ti pero cualquiera que lo sepa se lo agradecería. Qué beneficios te aporta ser de los primeros de promoción en tema físico y teórico?
Gracias, un saludo
Pues que en tu futuro como militar... para cualquier plaza a la que quieras optar o para cualquier curso que desees cursar, se tiene en cuenta la antigüedad y la antigüedad se obtiene por tu puesto en promoción... Si eres el primero de tu promoción, pues lógicamente tienes preferencia para elegir destino o curso entre los de tu misma promoción...
Por eso es bueno realizar unas buenas marcas tanto físicas como teóricas puesto que esas serán las que determinen, mediante una nota, tu puesto en tu promoción

Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Cefot 2

Mensaje por AlvaroNM »

javij94 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 15:44 Pues que en tu futuro como militar... para cualquier plaza a la que quieras optar o para cualquier curso que desees cursar, se tiene en cuenta la antigüedad y la antigüedad se obtiene por tu puesto en promoción... Si eres el primero de tu promoción, pues lógicamente tienes preferencia para elegir destino o curso entre los de tu misma promoción...
Por eso es bueno realizar unas buenas marcas tanto físicas como teóricas puesto que esas serán las que determinen, mediante una nota, tu puesto en tu promoción

Un saludo! :esp:
Muchas gracias, pues a por todas
Un saludo
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juansfc

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:27
Medallas: 1

Re: Cefot 2

Mensaje por juansfc »

Buenas tardes,mi nombre es juan y no se donde preguntar esto.
Soy de Sevilla y estoy como titular en paracuellos de jarama,mi pregunta es donde haría el CEFOT,porque no se si es por lo más cercano a mi ciudad,lo más cercano a mi próximo destino o cada centro posee una especialidad.Estoy bastante perdido si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Mil gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
josem92

Desconocido

Re: Cefot 2

Mensaje por josem92 »

juansfc escribió: Lun, 16 Jul 2018, 18:42 Buenas tardes,mi nombre es juan y no se donde preguntar esto.
Soy de Sevilla y estoy como titular en paracuellos de jarama,mi pregunta es donde haría el CEFOT,porque no se si es por lo más cercano a mi ciudad,lo más cercano a mi próximo destino o cada centro posee una especialidad.Estoy bastante perdido si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Mil gracias de antemano.
En la convocatoria en el BOE, en la unidad que has elegido te especifica en que Centro de Formación debes recibir la misma.

Un saludo.

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: Cefot 2

Mensaje por DM15 »

Dejan usar el gimnasio o puedes salir fuera a entrenar por las tardes en tu tiempo libre? Gracias compañeros

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Cefot 2

Mensaje por PorLaPatria »

DM15 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 09:04 Dejan usar el gimnasio o puedes salir fuera a entrenar por las tardes en tu tiempo libre? Gracias compañeros
En mi ciclo en 2017 no dejaban, porque éramos muchos así que los que querían tenían que apuntarse en la calle.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: Cefot 2

Mensaje por Aspirante24 »

DM15 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 09:04 Dejan usar el gimnasio o puedes salir fuera a entrenar por las tardes en tu tiempo libre? Gracias compañeros
Hay unas barras con cargas hechas de cemento y hormigon a modo de pesas en la zona de la pista americana y de atletismo, para un apaño y con un poco de imaginación y ayuda de algún compañero te vale para entrenar un poco.

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: Cefot 2

Mensaje por Aspirante24 »

..
Última edición por Aspirante24 el Sab, 25 Ago 2018, 12:54, editado 1 vez en total.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.