Si has terminado y te sobra tiempo puedes revisarlo, excepto en el bloque de memoria.StrongmanVK escribió: Mar, 12 Jun 2018, 15:45 Una vez terminado un bloque tengo que pasar al siguiente sin poder revisar si me sobra tiempo o me deja revisarlo?
1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
-
EA13

- Medals: 9
Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)
-
VictorManuel95

- Medals: 5
Perdonar , alguien se ha presentado convocatorias anteriores en Córdoba ? Es muy exigente la subdelegacion ? Muchas Gracias
-
jose95manuel

Buenas a todos ! Hoy ya se puede solicitar cita online y mi pregunta es, desde Málaga solo me sale la semana que viene disponible para pedir cita, esque únicamente se puede la semana que viene o alguien sabe si van a ir abriendo mas dias para poder solicitar mas adelante? Yo personalmente estoy q esperar de esta semana o la que viene para realizar el último examen para sacarme el carnet de camion y claro, mejor ir a examen con eso sacado
Si alguien supiera algo al respecto se lo agradeceria igualmente mañana por la mañana llamaré a la subdelegacion a ver
Si alguien supiera algo al respecto se lo agradeceria igualmente mañana por la mañana llamaré a la subdelegacion a ver
-
EA13

Lo he explicado más arriba, hay subdelegaciones que abren todos los días de golpe y algunas que no, no quiere decir que sólo hay esa semana, sino que van abriendo según van cubriendo los huecos. Hasta el último día seguirán abriendo plazo de solicitud.jose95manuel escribió: Mar, 12 Jun 2018, 15:58 Buenas a todos ! Hoy ya se puede solicitar cita online y mi pregunta es, desde Málaga solo me sale la semana que viene disponible para pedir cita, esque únicamente se puede la semana que viene o alguien sabe si van a ir abriendo mas dias para poder solicitar mas adelante? Yo personalmente estoy q esperar de esta semana o la que viene para realizar el último examen para sacarme el carnet de camion y claro, mejor ir a examen con eso sacado
-
Jah25

- Medals: 1
Una pregunta compis lo de llevar títulos original y fotocopia,aparte de llevar la original que es lógico, hay que llevar la fotocopia compulsada si o si o con la fotocopia normal vale y ellos te la compulsan??
-
Andriuskap3

Por fin algo de cordura. No sé como la gente es capaz de hacer los test si no es capaz de leerse e interpretar la convocatoria...javij94 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 15:22 Lo que dice la convocatoria va a Misa!!
Que no os coman el tarro en las subdelegaciones o donde sea que si la convocatoria dice que tienes X días para presentar instancias y eso, son X días. Ni uno más, ni uno menos!
Vosotros ante cualquier cosa que se descuadre de la convocatoria, estad atentos y tirad de ella porque al final es lo que va a ganar, el papel escrito!
Un saludo!![]()
-
EA13

Lleva fotocopia y ellos te la compulsan allí con el original.Jah25 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 16:15 Una pregunta compis lo de llevar títulos original y fotocopia,aparte de llevar la original que es lógico, hay que llevar la fotocopia compulsada si o si o con la fotocopia normal vale y ellos te la compulsan??
-
Jah25

Gracias compañero por responderme tenía esa duda jeje.EA13 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 16:19 Lleva fotocopia y ellos te la compulsan allí con el original.
-
Joserema

Buenas, no se si alguien ya lo ha preguntado. He estado mirando y no lo he visto. ¿Alguien sabe si la prueba de acceso al grado superior sigue constando como equivalente al bachiller? en otras convocatoria salia justo alado de la opcion de bachillerato pero en esta no pone nada de equivalentes solo en tecnicos superior.
-
Mariosf26

- Medals: 8
A ver no sé cómo va esto.... tienen que poner primero las notas de corte no? Esas no las ponen desde ya? Y después de ahí quien las pase pasa a la 2 fase? O las ponen una vez hecho el examen con un determinado número de personas?
-
DavidL99

Primero se hacen todos los exámenes psicotécnicos, una vez estén terminados sale la nota de corte para la 2ª fase de selección (pruebas médicas, psicológicas y físicas), y el día 26 de octubre salen las listas de titulares que deberán de estar en el CEFOT el 5 de noviembre.Mariosf26 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 16:49 A ver no sé cómo va esto.... tienen que poner primero las notas de corte no? Esas no las ponen desde ya? Y después de ahí quien las pase pasa a la 2 fase? O las ponen una vez hecho el examen con un determinado número de personas?
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.
-
EA13

Las notas de corte sólo se saben una vez terminan TODOS los exámenes. Esas notas se basan en la media de las personas que han solicitado la plaza correspondiente.Mariosf26 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 16:49 A ver no sé cómo va esto.... tienen que poner primero las notas de corte no? Esas no las ponen desde ya? Y después de ahí quien las pase pasa a la 2 fase? O las ponen una vez hecho el examen con un determinado número de personas?
-
reclutapatoso93

- Medals: 10
Hola. tengo un duda, he pedido ya la cita pero no he anotado el código que te da al pedirla y no puedo acceder al espacio personal. Alguno me puede ayudar?
-
Mariosf26

-
EA13

Te lo envían por e-mail.reclutapatoso93 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 17:02 Hola. tengo un duda, he pedido ya la cita pero no he anotado el código que te da al pedirla y no puedo acceder al espacio personal. Alguno me puede ayudar?
-
jemuca93

- Medals: 3
Ni muy exigente ni poco, si vas con educación y tranquilo ira todo bien. Lo digo porque había alguno que parecía que no sabia donde se estaba metiendo y lo pusieron en su sitio rápidoVictorManuel95 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 15:55 Perdonar , alguien se ha presentado convocatorias anteriores en Córdoba ? Es muy exigente la subdelegacion ? Muchas Gracias
1/18----- EA
-
Mariosf26

Si yo quiero ir mañana a mi subdelegación personalmente para lo de la cita y demás tengo que llevar los títulos y carnets ya o eso es el día del examen?
-
EA13

Para pedir cita sólo el DNI.Mariosf26 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 17:49 Si yo quiero ir mañana a mi subdelegación personalmente para lo de la cita y demás tengo que llevar los títulos y carnets ya o eso es el día del examen?
-
Jkevin

- Medals: 7
Mas o menos ¿cuando se podrán ver todas las notas de corte por destino? supongo que sabiendo la nota propia y el corte ya sabes si entraras o no, al menos para saber si has entrado de primeras
Posdata: ¿Alguien me explica que son las diferentes notas en patatasarmadas? Eso de corte, corte depuradas, etc.
Posdata: ¿Alguien me explica que son las diferentes notas en patatasarmadas? Eso de corte, corte depuradas, etc.
-
Jmchermoso

- Medals: 13
Alguien que entienda de estadística es capaz de aventurar una nota aproximada para entrar dada la subida de baremos en una selección de 13 o 14 destinos incluyendo infanterías ligeras y alguna acorazada.
-
ejkillo

- Medals: 2
Claro, y alguien que sea vidente es capaz de adivinar el nº de la lotería
-
adayto10

Yo puedo entender que todos estemos llenos de dudas, pero aquí la peña pregunta unas cosas que madre mía... sentido común señores
-
EA13

A ver señores que NADIE puede aventurar notas de corte, se puede hacer más o menos una idea de las de otros años, pero cada ciclo es un mundo...
En otro post se ha especificado más o menos los destinos que requieren más nota. Voy a volver a hacer un breve resumen...
1. TIERRA: La más fácil de entrar. El que quiera asegurarse la plaza que opte a Tierra... y en orden de notas (DE OTROS CICLOS) sería éste: De menos a más.
INFANTERÍA LIGERA
MECANIZADA
ZAPADORES
ARTILLERÍA
CABALLERÍA
INGENIEROS
TRANSMISIONES
2. ARMADA
Infantería de marina (La más fácil)
3. AIRE (La más de difícil de obtener puesto que las plazas son de 1,2,3 vacantes por lo general).
En otro post se ha especificado más o menos los destinos que requieren más nota. Voy a volver a hacer un breve resumen...
1. TIERRA: La más fácil de entrar. El que quiera asegurarse la plaza que opte a Tierra... y en orden de notas (DE OTROS CICLOS) sería éste: De menos a más.
INFANTERÍA LIGERA
MECANIZADA
ZAPADORES
ARTILLERÍA
CABALLERÍA
INGENIEROS
TRANSMISIONES
2. ARMADA
Infantería de marina (La más fácil)
3. AIRE (La más de difícil de obtener puesto que las plazas son de 1,2,3 vacantes por lo general).
-
EA13

Y otro consejo que doy, leeros de que va cada destino, no vaya a ser que alguno se piense que va a entrar al Aire y va a pilotar un avión...
Los destinos en cada Unidad son un mundo... Y hay destinos de Tierra dónde se está muy agusto y destinos del Aire dónde no tanto, precisamente las vacantes que han salido para el Aire este ciclo no son de las mejores.
Pero lo que a uno le puede gustar a otro no. Así que aseguraros de dónde optáis que no vengan después las sorpresas...
Los destinos en cada Unidad son un mundo... Y hay destinos de Tierra dónde se está muy agusto y destinos del Aire dónde no tanto, precisamente las vacantes que han salido para el Aire este ciclo no son de las mejores.
Pero lo que a uno le puede gustar a otro no. Así que aseguraros de dónde optáis que no vengan después las sorpresas...
-
EA13

HASTA QUE NO SE EXAMINE TODO EL MUNDO NO SE VA A SABER, EN PATATAS CUANDO HAGAS TU EXAMEN, METES TUS DATOS Y LA PLATAFORMA TE COLOCA EN LA POSICIÓN EN LA QUE ESTARÍAS EN BASE A LOS DATOS DE LOS OPOSITORES QUE INTRODUZCAN SUS DATOS TAMBIÉN (NO DE TODOS LOS QUE SE HAN PRESENTADO, HAY MUCHA GENTE QUE NO PONE SU NOTA EN PATATAS).Jkevin escribió: Mar, 12 Jun 2018, 18:29 Mas o menos ¿cuando se podrán ver todas las notas de corte por destino? supongo que sabiendo la nota propia y el corte ya sabes si entraras o no, al menos para saber si has entrado de primeras
CORTE: SON A PARTIR DE QUE NOTA SE PASA A LA SEGUNDA FASE
DEPURADAS: SON LAS QUE YA INCLUYEN A TODOS LOS OPOSITORES
-
recluta2

- Medals: 18
A ver si alguien me puede responder a esto:
No tengo ni idea de como presentarme al ingreso de tropa
Tengo que hacer la solicitud en internet o puedo hacerlo en la subdelegación? Prefiero en persona porque así me evito royos la verdad.
Otra cosa, yo estoy haciendo la selectividad ahora mismo( Andalucía) y me corrigen las notas en 1 semana, ¿puedo hacer todo esto ya o me espero mejor que me den las notas de pau para el baremo?
Y otra cosa, ¿ en términos de entrar en infantería de marina como lo véis? con 15 puntos de baremo
Tengo que hacer la solicitud en internet o puedo hacerlo en la subdelegación? Prefiero en persona porque así me evito royos la verdad.
Otra cosa, yo estoy haciendo la selectividad ahora mismo( Andalucía) y me corrigen las notas en 1 semana, ¿puedo hacer todo esto ya o me espero mejor que me den las notas de pau para el baremo?
Y otra cosa, ¿ en términos de entrar en infantería de marina como lo véis? con 15 puntos de baremo
ARMADA ESPAÑOLA
-
EA13

Puedes ir a la Subdelegación y allí te apuntas. Si quieres puedes esperar a que te den la nota de la PAU, pero ten en cuenta que el día 25 acaba el plazo de solicitud de cita.recluta2 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 20:00 A ver si alguien me puede responder a esto:
-
recluta2

- Medals: 18
Entonces no tengo por qué hacerlo por internet, no?EA13 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 20:01 Puedes ir a la Subdelegación y allí te apuntas. Si quieres puedes esperar a que te den la nota de la PAU, pero ten en cuenta que el día 25 acaba el plazo de solicitud de cita.
Creo que me informo mejor allí de primera mano como va todo este asunto
La nota de la PAU calculo que me la darán el día 21 o 22 de junio, así por lo pronto estaría dentro del plazo.
ARMADA ESPAÑOLA
-
mibryan

Quien se marca un Netflix de plataformas? Para prepararme el examen me voy a pillar Métodos, si a alguien le interesa compartir cuenta y bien ya tenga o quiere pillar Claustro, que me mande privado para compartir cuenta, así ahorramos y de paso nos preparamos mejor puesto que he comprobado que llevar dos plataformas es mucho mejor porque en donde una cojea, la otra complementa, una mas fiel y otra más exigente y para ciertos apartados viene bien una cosa o la otra, tambien se hace menos aburrido gracias a estar alternando y comprar en pocos días sale más caros...
-
EA13

No hace falta, puedes ir a la subdelegación.recluta2 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 20:08 Entonces no tengo por qué hacerlo por internet, no?
Creo que me informo mejor allí de primera mano como va todo este asunto
La nota de la PAU calculo que me la darán el día 21 o 22 de junio, así por lo pronto estaría dentro del plazo.
-
AntonioPCM

Por curiosidad, ¿cual es la diferencia entre Ingenieros y Zapadores?
-
Rubencr

Buenas.VictorManuel95 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 15:55 Perdonar , alguien se ha presentado convocatorias anteriores en Córdoba ? Es muy exigente la subdelegacion ? Muchas Gracias
En el anterior ciclo me presente, ya que soy de Jaen me corresponde Córdoba, Mi , punta de vista y mi sensación fue buena, amables, cualquier duda me la resorbieron y la mujer que se encargaba de los ordenadores muy agradable para explicarte como funciona.
-
Jabm96

Buenas tengo el papel para el examen y tengo que rellenar lo de los destinos y demás, me aparece el código, la unidad y la especialidad pero no se que poner en unidad ¿Se pone el destino? por ejemplo: Tercio <<D. Juan...
-
makenake

- Medals: 14
Muy buenas a todos. ya tengo cita en MALAGA para el 18 junio a las 11 15. De destinos he seleccionado Contraincendios, Administracion y demas en TORREJON DE ARDOZ. mi baremo estaba en 21,5 (selectividad, carnet de camion, y dos años en la armada) ahora esta en 24,5 , lo veis buen baremo medio bajo...?
Espero esta vez entrar si o si de momento comiendome los psicos...
un saludo y mucha suerte a todos
-
VictorManuel95

Estas dentro vamos ya quieras armada o aire y mas haciendo bien los psicotecnicos mucha suerte !!!makenake escribió: Mar, 12 Jun 2018, 21:53 Muy buenas a todos. ya tengo cita en MALAGA para el 18 junio a las 11 15. De destinos he seleccionado Contraincendios, Administracion y demas en TORREJON DE ARDOZ. mi baremo estaba en 21,5 (selectividad, carnet de camion, y dos años en la armada) ahora esta en 24,5 , lo veis buen baremo medio bajo...?
-
VictorManuel95

respecto a la cita lo que dicen mi compañero yo probaria tambien con tu edad y baremo presentarme aparte de tropa a otra escala , mucha suerte !!!recluta2 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 20:00 A ver si alguien me puede responder a esto:
-
Imz889

Buenas compañeros,quería preguntaros algunas cosas porque estoy bastante perdido:
1. El día que te dan la cita previa es el día que se hacen los psicotécnicos? Ese mismo dia se llevan los títulos y tal para que los baremen?
2. Cuando sabes tu nota y si estas dentro para alguna de tus plazas?
un saludo y suerte a todos!!
1. El día que te dan la cita previa es el día que se hacen los psicotécnicos? Ese mismo dia se llevan los títulos y tal para que los baremen?
-
javimartin07

- Medals: 7
Todo el mismo dia, psicotecnicos, baremacion, y te dan tu nota. Si pasas a la segunda fase lo sabras mas adelante.Imz889 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 22:16 Buenas compañeros,quería preguntaros algunas cosas porque estoy bastante perdido:
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA
-
EA13

Zapadores son los especialistas en minas, por así decirlo, y los ingenieros son los que se dedican a hacer obras, tipo caminos, campos de tiro, de maniobras etc.AntonioPCM escribió: Mar, 12 Jun 2018, 21:28 Por curiosidad, ¿cual es la diferencia entre Ingenieros y Zapadores?
-
EA13

Tienes que indicar el mismo nombre que aparece en el BOE, es decir, si vas a algún Tercio, el nombre completo del Tercio junto al código.Jabm96 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 21:42 Buenas tengo el papel para el examen y tengo que rellenar lo de los destinos y demás, me aparece el código, la unidad y la especialidad pero no se que poner en unidad ¿Se pone el destino? por ejemplo: Tercio <<D. Juan...
-
EA13

Muy buen baremo, sácate unos buenos psicos y tendrás muchas posibilidades, pero ten en cuenta también que en esas especialidades hay que ser el mejor para obtener plaza, puesto que suelen ser pocas. Asique mucho ánimo y a por todas.makenake escribió: Mar, 12 Jun 2018, 21:53 Muy buenas a todos. ya tengo cita en MALAGA para el 18 junio a las 11 15. De destinos he seleccionado Contraincendios, Administracion y demas en TORREJON DE ARDOZ. mi baremo estaba en 21,5 (selectividad, carnet de camion, y dos años en la armada) ahora esta en 24,5 , lo veis buen baremo medio bajo...?
-
Enrique17

[quote=Imz889 post_id=195635 time=1528834605 user_id=21538]
Buenas compañeros,quería preguntaros algunas cosas porque estoy bastante perdido:
[/quite
Con papel del examen te refieres al que aparece en el boe de los destinos? Ese hay que llevarlo relleno el dia en el que tengamos el examen? Si es asi, se puede llevar relleno a mano o en pc?
[/quite
Con papel del examen te refieres al que aparece en el boe de los destinos? Ese hay que llevarlo relleno el dia en el que tengamos el examen? Si es asi, se puede llevar relleno a mano o en pc?
-
Klaiter

El arma de Ingenieros engloba a los Zapadores que es la especialidad de combate engloba desde poner minas, abrir brechas, limpieza de rutas, alambradas reconocimiento de ieds (IDENTIFICACIÓN Y DETECCIÓN DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS) y alguna cosilla masAntonioPCM escribió: Mar, 12 Jun 2018, 21:28 Por curiosidad, ¿cual es la diferencia entre Ingenieros y Zapadores?
Mientras que Ingenieros es mas obras, construcción y alguna especialidad también que pueda tener la unidad con respecto a puentes y mas cosas.
-
EA13

Sí, es el del BOE, y con que lo lleves a mano te sirve. Ellos lo piden para hacer la transcripción de las plazas, después al acabar el examen te sacan el original junto a la nota que hayas sacado.
-
demonkicks

Tengo una duda, me denegaron la cita y creo. Que fue por no ir al extraordinario, pero como la saque por internet en mi subdelegacion no querian saber nada solo que llamara al 902..... Pero cuando no me. Presente fue por enfermedad y en ese 902 nunca me contestaron.. Es posible que me quiten la penalización???
-
EA13

En el BOE especifica que si se falta a las primera fase tiene penalización, en tu caso lo más correcto habría sido que te presentaras en tu subdelegación con el justificante médico. Ahora nosé si podrás presentarte, de todas formas llama y que te lo aclaren, a ellos le saldrá si estás penalizado. Suerte.demonkicks escribió: Mar, 12 Jun 2018, 23:15 Tengo una duda, me denegaron la cita y creo. Que fue por no ir al extraordinario, pero como la saque por internet en mi subdelegacion no querian saber nada solo que llamara al 902..... Pero cuando no me. Presente fue por enfermedad y en ese 902 nunca me contestaron.. Es posible que me quiten la penalización???
-
ViejaGuardia

Perdona compañero pero por el nick presupongo que estás en el aire. ¿Cómo ves la especialidad PFA?. Es de las que más me llaman.EA13 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 22:37 Muy buen baremo, sácate unos buenos psicos y tendrás muchas posibilidades, pero ten en cuenta también que en esas especialidades hay que ser el mejor para obtener plaza, puesto que suelen ser pocas. Asique mucho ánimo y a por todas.
-
Imz889

Muchas gracias por tu respuesta, el dia de la cita tambien hay que llevar el papel de los destinos que aparece en el boe o te lo dan ellos?? Hay que llevar certificado de que no tienes antecedentes?? Y por que medio ( e mail, telfono..) te dicen si tienes que ir a la 2 fase?? Se que son muchas preguntas pero es la primera vez que oposito, Saludos!!javimartin07 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 22:30 Todo el mismo dia, psicotecnicos, baremacion, y te dan tu nota. Si pasas a la segunda fase lo sabras mas adelante.
-
EA13

En este ciclo, como Seguridad y Defensa que suele ser la mejor especialidad para mí, no hay. Pero las que he visto ofertadas, tienes que fijarte en las observaciones, depende el destino puede ser para escuadrilla de honores. Las típicas para hacer guardias, no hay en esta convocatoria. No se si son esas las que te llaman la atención. Si quieres escríbeme por privado y te explico mejor.ViejaGuardia escribió: Mar, 12 Jun 2018, 23:21 Perdona compañero pero por el nick presupongo que estás en el aire. ¿Cómo ves la especialidad PFA?. Es de las que más me llaman.
-
EA13

Tu llevas los destinos escrito en la hoja que indica el BOE, a mano no hace falta que los lleves en PC ni nada, eso sí que no haya tachones en la hoja, ni nada. El certificado de penales lo rellenas allí. Y si eres apto para la 2ª fase te lo comunican por e-mail o sms según las subdelegaciones, además la lista sale publicada en la página de reclutamiento.Imz889 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 23:29 Muchas gracias por tu respuesta, el dia de la cita tambien hay que llevar el papel de los destinos que aparece en el boe o te lo dan ellos?? Hay que llevar certificado de que no tienes antecedentes?? Y por que medio ( e mail, telfono..) te dicen si tienes que ir a la 2 fase?? Se que son muchas preguntas pero es la primera vez que oposito, Saludos!!
-
You are disconnected.