Paso seguridad social a privada

Topic author
meisser

Soldado
Medals: 1

Paso seguridad social a privada

Mensaje por meisser »

Muy buenas! en principio si no hay sorpresas entraré en armada. Es mi primera vez y no tengo a nadie cercano en el mundo del "seguro privado".
Así que os escribo por aquí por si alguien tiene idea cómo va este tema.. según tengo entendido hay 2 posibles compañías-aseguradoras: ASISA, ADESLAS.
Qué diferencia hay entre ellas? que supone una o deja de implicar la otra? quiero decir, si hay diferencias en algún aspecto sanitario..

Otra cosa, existe la opción de entrar a las fuerzas armadas y seguir con la seguridad social??
Cuándo se haría el paso oficialmente, en el momento que vamos a firmar a la subdelegación o hasta que no alcanzamos el puesto de soldado-marinero?

Lo dicho, ando muy perdida en este tema y cualquier aportación será bien recibida! :)
Un saludo y suerte para el viernes!

Soldado

formacamp

Avemus

Sargento
Medals: 4

Re: Paso seguridad social a privada

Mensaje por Avemus »

meisser escribió: Mié, 15 May 2019, 16:20 Muy buenas! en principio si no hay sorpresas entraré en armada. Es mi primera vez y no tengo a nadie cercano en el mundo del "seguro privado".
Así que os escribo por aquí por si alguien tiene idea cómo va este tema.. según tengo entendido hay 2 posibles compañías-aseguradoras: ASISA, ADESLAS.
Qué diferencia hay entre ellas? que supone una o deja de implicar la otra? quiero decir, si hay diferencias en algún aspecto sanitario..

Otra cosa, existe la opción de entrar a las fuerzas armadas y seguir con la seguridad social??
Cuándo se haría el paso oficialmente, en el momento que vamos a firmar a la subdelegación o hasta que no alcanzamos el puesto de soldado-marinero?

Lo dicho, ando muy perdida en este tema y cualquier aportación será bien recibida! :)
Si no me equivoco , tienes más opciones, como Mapfre etc.
Según donde vivas la seguridad social funciona mejor que la privada y viceversa.
Por ejemplo en Madrid, Valencia y bacerlona que son ciudades grandes y tienen grandes hospitales y servicio sanitario privado.
Por el contrario si vas a Asturias, funciona mucho mejor la seguridad social.
Tienes la.opcion también de escoger seguridad social y es al empezar y hacer papeles en la formación.
Un saludo!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Espinola

Sargento Primero
Medals: 11

Re: Paso seguridad social a privada

Mensaje por Espinola »

meisser escribió: Mié, 15 May 2019, 16:20 Muy buenas! en principio si no hay sorpresas entraré en armada. Es mi primera vez y no tengo a nadie cercano en el mundo del "seguro privado".

Hola yo tenia el seguro privado por mi padre ( el ISFAS) en concreto tenia asisa y a veces cambiaban entre adeslas y asisa , son buenos seguros y tienen practicamente de todo, en cuanto a lo del seguro de la seguridad social, tu lo sigues teniendo ese es universal por llamarlo de alguna forma siempre vas a tenerlo la unica diferencia es que tendras uno privado y el de la seguridad social , yo tengo entendido que lo tienes cuando firmas pero no te puedo decir seguro eso es mejor que lo responda alguien que este ya dentro, espero que te sirva de ayuda ¡
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.