Que nota tienes?pppablooo escribió: Lun, 17 Jun 2019, 07:03 Me alegro de ver gente con esta actitud. Si todo va bien nos veremos por el ETESDA.
Suerte.
Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...
-
Delta94

- Medals: 1
Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...
-
Delta94

El respeto (al igual que la experiencia) es un grado importante. Sabias a lo que te enfrentabas cuando publicaban la convocatoria, estoy seguro de que lo que quieres expresar lo puedes hacer de 20.000 formas mas respetuosas. No desistas y deja que los chavales se examinen en la segunda fase con ilusión en lugar de nombrar ruinas. El bachiller, la universidad, la autoescuela y la escuela oficial de idiomas esta ahí para todo el mundo. Si consideras que el baremo es la clave para entrar en pro a tu caso, nadie te impide ponerte a estudiar para ello y obtener beneficios en cuanto a tus aspiraciones. Un abrazo!MG23 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 15:55 Vaya follada el exámen de hoy... 4,875... 63 aciertos... 9 de baremo.... Un nota que estaba hablando conmigo un 4,958 por tener un puto grado medioy ha hecho una mierda de examen, 53 aciertos
que vergüenza. Esto del baremo es una estafa. Luego cuando manden patras en la segunda fase se quedaran con to la cara de otro.
-
guillnc97

- Medals: 4
A ver no lo se muy bien, pero para Madrid t veo posibilidades porque la trasladan a Huesca y mucha gente eso le tira para atrás. Para Valencia yo también voy y llevó un 6'158 osea que tu hay pues depende lo solicitado que este ese destino y Burgos ya no se que decirte pero poquitas plazas hay.Emb7997 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 16:47 Buenaas, sabéis si ya hay alguna estimación del corte en patatas armadas? Esque no lo veo.
Y cómo veis 5'758 para TRS ?
1 MADRID; (48 plazas)
21 Marines, Valencia (75 plazas)
Y Castillo del val, Burgos (26 plazas)
-
PoloDelta

Aquí otro para Valencia con un 5.933, a mi en la subdelegación me dijeron que entraría casi al 100% en VLCguillnc97 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:44 A ver no lo se muy bien, pero para Madrid t veo posibilidades porque la trasladan a Huesca y mucha gente eso le tira para atrás. Para Valencia yo también voy y llevó un 6'158 osea que tu hay pues depende lo solicitado que este ese destino y Burgos ya no se que decirte pero poquitas plazas hay.
-
Emb7997

- Medals: 2
Gracias! Ya he podido verlo en patatas armadas, y de momento no hay apenas solicitud.guillnc97 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:44 A ver no lo se muy bien, pero para Madrid t veo posibilidades porque la trasladan a Huesca y mucha gente eso le tira para atrás. Para Valencia yo también voy y llevó un 6'158 osea que tu hay pues depende lo solicitado que este ese destino y Burgos ya no se que decirte pero poquitas plazas hay.
Y no sabía que se trasladaba a Huesca, si no no lo hubiera cogido... Sabes para cuándo lo trasladan?
-
guillnc97

- Medals: 4
Guay tío nos veremos allí entonces, me suena de haberte visto en patatas armadas si no me equívoco en lo de las notas jajajaja por el nombrePoloDelta escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:55 Aquí otro para Valencia con un 5.933, a mi en la subdelegación me dijeron que entraría casi al 100% en VLC
La de Madrid no se cuando se traslada
-
MG23

- Medals: 15
No desde luego, como esta vez no entre me pongo ya con 2 de bachiller que me falta. No quiero asustar a nadie solo que tengo necesidad de decirlo que me ha parecido así, como el examen es tan aleatorio pues unas veces pasara una cosa y otras veces otra.Delta94 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:27 El respeto (al igual que la experiencia) es un grado importante. Sabias a lo que te enfrentabas cuando publicaban la convocatoria, estoy seguro de que lo que quieres expresar lo puedes hacer de 20.000 formas mas respetuosas. No desistas y deja que los chavales se examinen en la segunda fase con ilusión en lugar de nombrar ruinas. El bachiller, la universidad, la autoescuela y la escuela oficial de idiomas esta ahí para todo el mundo. Si consideras que el baremo es la clave para entrar en pro a tu caso, nadie te impide ponerte a estudiar para ello y obtener beneficios en cuanto a tus aspiraciones. Un abrazo!
-
varehess

- Medals: 6
Buenas tardes a todos,os comparto un vídeo para todos aquellos que se les da mal el apartado de mecánica como es mi caso.
No habia forma de mejorar en este aspecto y la verdad que el video me ha ayudado mucho.
Los ejercicios que explica son muy parecidos por no decir iguales a los del examen.
Un saludo!
https://youtu.be/UDIOgsF3lK0
No habia forma de mejorar en este aspecto y la verdad que el video me ha ayudado mucho.
Los ejercicios que explica son muy parecidos por no decir iguales a los del examen.
Un saludo!
-
LRLPZ

- Medals: 9
Me caducó hace un par de días la plataforma con la que me preparaba y me examino el miércoles... Estaba pensando en pagar 10 días en claustro, pero si alguien tiene métodos, claustro o Davinci y no le importa compartirla conmigo un par de días se los pagaría por PayPal...
Última edición por LRLPZ el Lun, 17 Jun 2019, 20:06, editado 1 vez en total.
-
mariaojeda

Hola compañeros! Algún truco para el apartado de memoria? porque me cuesta horrores acertar las preguntas...
-
AlexGM

- Medals: 8
pito pito gorgorito.... XDmariaojeda escribió: Lun, 17 Jun 2019, 19:58 Hola compañeros! Algún truco para el apartado de memoria? porque me cuesta horrores acertar las preguntas...
intenta hacer frases con las letras o imaginate situaciones random con las palabras.
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA
-
saulglez00

Dónde suele suspender más gente, en el psicotécnico, en las pruebas físicas o en las pruebas de personalidad?
-
Emb7997

Yo te doy métodos pero no sé si me caduca hoy mismo, no me tienes que dar nadaLRLPZ escribió: Lun, 17 Jun 2019, 19:49 Me caducó hace un par de días la plataforma con la que me preparaba y me examino el miércoles... Estaba pensando en pagar 10 días en claustro, pero si alguien tiene métodos, claustro o Davinci y no le importa compartirla conmigo un par de días se los pagaría por PayPal...
-
JDavid

Hola compañeros, tengo cita para mañana, pero he tenido unos problemas, con el coche y algunos familiares y no podre ir, queria saber si al no presentarme en este examen, sere penalizado para la siguiente convocatoria o podre presentarme sin problemas el año que viene? Se que hay penalizacion pero no se si es dentro de la misma convocatoria si faltas el primer ciclo no puedes ir al segundo o si la penalización es entre distintas convocatorias, espero puedan ayudarme
-
Victoria

- Medals: 7
Te penalizan un ciclo si no te presentas al psicotecnico, seguro q no puedes ir por otro medio?JDavid escribió: Lun, 17 Jun 2019, 22:12 Hola compañeros, tengo cita para mañana, pero he tenido unos problemas, con el coche y algunos familiares y no podre ir, queria saber si al no presentarme en este examen, sere penalizado para la siguiente convocatoria o podre presentarme sin problemas el año que viene? Se que hay penalizacion pero no se si es dentro de la misma convocatoria si faltas el primer ciclo no puedes ir al segundo o si la penalización es entre distintas convocatorias, espero puedan ayudarme
Desde el 2020 opositando
Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas
-
MG23

Estarías penalizado para el primer ciclo del año que viene, a menos que tengas alguna forma de justificarlo.JDavid escribió: Lun, 17 Jun 2019, 22:12 Hola compañeros, tengo cita para mañana, pero he tenido unos problemas, con el coche y algunos familiares y no podre ir, queria saber si al no presentarme en este examen, sere penalizado para la siguiente convocatoria o podre presentarme sin problemas el año que viene? Se que hay penalizacion pero no se si es dentro de la misma convocatoria si faltas el primer ciclo no puedes ir al segundo o si la penalización es entre distintas convocatorias, espero puedan ayudarme
-
MG23

Una mezcla de todas, la segunda fase es mortal. Mas que na en la fisica pero te sorprenderia el numero de gente que cae en medico, test de personalidad también y algunos con los porritos.saulglez00 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 21:16 Dónde suele suspender más gente, en el psicotécnico, en las pruebas físicas o en las pruebas de personalidad?
-
Cristianaco

En cuanto a plazas, me dijo le sorprendio despues de sacar tantas en el 1er ciclo, saliese un segundo y encima subiendo la oferta de plazas.Naranjo1 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:21 El mejor ciclo de la década relación menor cantidad de opositores y el número de plazas? O en cuanto a nota de corte? Yo opino que no va a variar mucho con el ciclo anterior.
Bueno yo me presente hace 4 años y hablamos que la oferta es muy mas asequible ahora que antes.
Por cierto, refloto un poco mi tema, en patatas armadas con una simulacion al 20 me da plaza, creeis que es fiable? (siendo el nivel de mayor dificultad)
Tengo un 6,158 pero he pedido destinos bastante jodidos, aire y artilleria de campaña y antiaerea
-
Victoria

En aire dependiendo de la unidad podrías entrar, y si no es el caso creo q si q entrarias en artilleríaCristianaco escribió: Lun, 17 Jun 2019, 22:33 En cuanto a plazas, me dijo le sorprendio despues de sacar tantas en el 1er ciclo, saliese un segundo y encima subiendo la oferta de plazas.
Bueno yo me presente hace 4 años y hablamos que la oferta es muy mas asequible ahora que antes.
Por cierto, refloto un poco mi tema, en patatas armadas con una simulacion al 20 me da plaza, creeis que es fiable? (siendo el nivel de mayor dificultad)
Tengo un 6,158 pero he pedido destinos bastante jodidos, aire y artilleria de campaña y antiaerea
Desde el 2020 opositando
-
Cristianaco

Pues aire son todas de torrejon (2 plazas casa una) y Ala 14 (11 plazas ofertadas), el resto como digo Paracuellos artilleria de campaña y Madrid antiaerea y de campaña tambien.Victoria escribió: Lun, 17 Jun 2019, 22:47 En aire dependiendo de la unidad podrías entrar, y si no es el caso creo q si q entrarias en artillería![]()
-
MG23

-
LRLPZ

Entre una cosa y otra acabo de llegar a casa a esta hora... Ya mañana haré uno de esos que hay por ahí de prueba y un par de ellos en la app y a volar.Emb7997 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 21:31 Yo te doy métodos pero no sé si me caduca hoy mismo, no me tienes que dar nada
De todas formas muchas gracias compañero, que tengas suerte !!
-
M2V

Apartado 3.3.g del boe:JDavid escribió: Lun, 17 Jun 2019, 22:12 Hola compañeros, tengo cita para mañana, pero he tenido unos problemas, con el coche y algunos familiares y no podre ir, queria saber si al no presentarme en este examen, sere penalizado para la siguiente convocatoria o podre presentarme sin problemas el año que viene? Se que hay penalizacion pero no se si es dentro de la misma convocatoria si faltas el primer ciclo no puedes ir al segundo o si la penalización es entre distintas convocatorias, espero puedan ayudarme
3.3.g) No haber efectuado la presentación en el Centro de Selección asignado en la fecha indicada por el Área de Reclutamiento correspondiente para la realización de las pruebas de la fase primera del anterior ciclo de selección y no haber acreditado documentalmente el motivo justificado de la incomparecencia, con independencia de la convocatoria a que pertenezca el Ciclo.
-
Ivantoro66

Me dará con un 6.158 para Aca en León??
Según el último ciclo entraría porque quedó en 6.025 pero porque cayeron 5, el corte estaba en 6.225
Estoy con dudas amigos
Según el último ciclo entraría porque quedó en 6.025 pero porque cayeron 5, el corte estaba en 6.225
Estoy con dudas amigos
-
Dominguez

Por desgracia esa duda te va a quedar hasta que acaben todos de hacer el examen, ya que cada ciclo es un mundo porque la nota de corte depende de cuanta gente solicite esa plaza y la nota que saque cada uno. De todas maneras si el ciclo anterior quedó en esa nota, este ciclo será por el estilo. Esperemos que tengas suerte.Ivantoro66 escribió: Mar, 18 Jun 2019, 07:36 Me dará con un 6.158 para Aca en León??
Estoy con dudas amigos
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA

5,675
-
luis3097

Se sabe cuántas solicitudes de cita se han realizado en la segunda fase?
-
Naranjo1

- Medals: 3
Hola compañeros. Una duda que me alberga en la cabeza y me desmotiva y acojona de cara a la segunda fase si es que supero los cortes... Tengo una cicatriz (incisión quirófano y muy disimulada) en el antebrazo derecho debido a un accidente de moto (fractura de cúbito), tengo movilidad al 99-100% y realizo deporte, vida normal e incluso todo tipo de fuerzas sin problema. Es motivo de exclusión médica
? Alguien que sepa de algún caso semejante.... Gracias.
-
laboir

Bueno días a todos¡¡
Tengo un par de preguntas respecto al examen.
Cuanto tiempo hay para contestar cada categoría? Con los test claustro hay algunas en las apenas llego por falta de tiempo, sobre todo las numéricas.
La pregunta de control en las de memoria, que ocurre si no la aciertas? Da igual que falles, o hay que acertarla para que te puntúe?
Un saludo.
Cuanto tiempo hay para contestar cada categoría? Con los test claustro hay algunas en las apenas llego por falta de tiempo, sobre todo las numéricas.
La pregunta de control en las de memoria, que ocurre si no la aciertas? Da igual que falles, o hay que acertarla para que te puntúe?
Un saludo.
-
Almaem

Aprox 7 min por bloque, pero se dice que es algo menos en torno a 5,5-6 minlaboir escribió: Mar, 18 Jun 2019, 09:52 Bueno días a todos¡¡
Un saludo.
Las preguntas de control no puntuan ninguna, es solo para adaptarte al tipo de preguntas.
Aun asi, en cada bloque la dificultad va siempre de menos a mas. Las primeras son muy faciles y a partir de la 5 mas o menos se nota que son algo mas dificiles.
-
Liebana92

- Medals: 88
No te echan por una cicatriz.Naranjo1 escribió: Mar, 18 Jun 2019, 09:30 Hola compañeros. Una duda que me alberga en la cabeza y me desmotiva y acojona de cara a la segunda fase si es que supero los cortes... Tengo una cicatriz (incisión quirófano y muy disimulada) en el antebrazo derecho debido a un accidente de moto (fractura de cúbito), tengo movilidad al 99-100% y realizo deporte, vida normal e incluso todo tipo de fuerzas sin problema. Es motivo de exclusión médica? Alguien que sepa de algún caso semejante.... Gracias.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
laboir

Gracias por la respuesta. Alguno que haya hecho ya los exámenes puede concretar mas el tiempo de cada categoría?Almaem escribió: Mar, 18 Jun 2019, 10:24 Aprox 7 min por bloque, pero se dice que es algo menos en torno a 5,5-6 min
Las preguntas de control no puntuan ninguna, es solo para adaptarte al tipo de preguntas.
Aun asi, en cada bloque la dificultad va siempre de menos a mas. Las primeras son muy faciles y a partir de la 5 mas o menos se nota que son algo mas dificiles.
Hay muchísima diferencia de que sean 5,5 a 7 minutos.
La duda con las preguntas de control, que sé que no puntúan, es si es imprescindibles acertarlas para que te puntúe la de memoria, o si se pueden contestar al voleo. Me han comentado que si se falla la de control puntúa la mitad de la respuesta de memoria.
Gracias de nuevo.
-
Liebana92

- Medals: 88
Después de físicas y demas, te veo en esa plaza.Ivantoro66 escribió: Mar, 18 Jun 2019, 07:36 Me dará con un 6.158 para Aca en León??
Estoy con dudas amigos
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Naranjo1

Gracias por la contestación, me tranquiliza bastante. La verdad que es eso, simplemente afecta a nivel estético, para nada mecánica y funcionalmente. Gracias de nuevo.
-
Delta94

A medida que pasen los días será mas fiable, de momento no somos ni 300 los que estamos ahí... A ver que ocurre en días venideros. No obstante, la prueba del algodón estará en las depuradas en cuanto tengamos la relación de aspirantes. Aun así, que plaza concreta es la que te interesa?Cristianaco escribió: Lun, 17 Jun 2019, 22:33 En cuanto a plazas, me dijo le sorprendio despues de sacar tantas en el 1er ciclo, saliese un segundo y encima subiendo la oferta de plazas.
-
Almaem

Se supone que son sobre 7 min pero ya veras como en el oficial el tiempo pasa mas rapido que en las plataformas de las academias.laboir escribió: Mar, 18 Jun 2019, 10:53 Gracias por la respuesta. Alguno que haya hecho ya los exámenes puede concretar mas el tiempo de cada categoría?
Hay muchísima diferencia de que sean 5,5 a 7 minutos.
La duda con las preguntas de control, que sé que no puntúan, es si es imprescindibles acertarlas para que te puntúe la de memoria, o si se pueden contestar al voleo. Me han comentado que si se falla la de control puntúa la mitad de la respuesta de memoria.
Gracias de nuevo.
No, la pregunta de control la puedes hacer a voleo, hasta que no la aciertas no pasas a la primera y no cuenta como fallo. Eso seguro, ademas antes del examen os lo explicaran
-
MG23

En Claustro el bloque de memoria son pirámides llenas de figuras diferentes y colores distintos, o 5 soldados de diferentes colores y con galones distintos etc y tienes que decir cual estaba en la 3 posición o cual de ellos tenia 3 estrellas cosas de ese tipo y en el examen me dieron fuerte ayer ni parecido, todo eran letras y mas letras en bloques de 5x6 de ancho y di cuantas j minúsculas había. Me gusta mucho Claustro pero el examen lo he encontrado diferente a lo que te acostumbran.
-
Medina99

buena esa compañerovarehess escribió: Lun, 17 Jun 2019, 19:45 Buenas tardes a todos,os comparto un vídeo para todos aquellos que se les da mal el apartado de mecánica como es mi caso.
Un saludo!
-
M2V

Memoria ha sido una follada, ya lo avisé por aquí cuando me presenté jajajaja.MG23 escribió: Mar, 18 Jun 2019, 11:33 En Claustro el bloque de memoria son pirámides llenas de figuras diferentes y colores distintos, o 5 soldados de diferentes colores y con galones distintos etc y tienes que decir cual estaba en la 3 posición o cual de ellos tenia 3 estrellas cosas de ese tipo y en el examen me dieron fuerte ayer ni parecido, todo eran letras y mas letras en bloques de 5x6 de ancho y di cuantas j minúsculas había. Me gusta mucho Claustro pero el examen lo he encontrado diferente a lo que te acostumbran.
En una de esas que comentas me dio tiempo solo a memorizar las u minúsculas y en la pregunta van y me piden las u mayúsculas. Si solo hubiera "u" se hace la resta y sale, pero es que eran tropecientas letras distintas. Una locura.
-
laboir

Muchas gracias ¡Almaem escribió: Mar, 18 Jun 2019, 11:11 Se supone que son sobre 7 min pero ya veras como en el oficial el tiempo pasa mas rapido que en las plataformas de las academias.
No, la pregunta de control la puedes hacer a voleo, hasta que no la aciertas no pasas a la primera y no cuenta como fallo. Eso seguro, ademas antes del examen os lo explicaran
-
saboya

Buenos días, me he examinado hoy y he sacado un 6,704 con 16.5 de baremo y 82 aciertos
He puesto:
1. PFA Badajoz
2. PFA Salamanca
3. PFA agrupación cuatro vientos
4. Contraincendios Ala 14
5. Administración ala 31
En cual creéis que pillaré plaza?
Un saludo
He puesto:
1. PFA Badajoz
2. PFA Salamanca
5. Administración ala 31
Un saludo
-
varehess

- Medals: 6
-
Ivantoro66

Ojalá porque tras pensarlo, decidí dar prioridad a estar en casa
-
CaboRamirez

- Medals: 25
Muy buena nota, difícil saber en cuál caerás finalmente, pero optas a todas ellas.saboya escribió: Mar, 18 Jun 2019, 11:52 Buenos días, me he examinado hoy y he sacado un 6,704 con 16.5 de baremo y 82 aciertos
He puesto:
1. PFA Badajoz
2. PFA Salamanca
5. Administración ala 31
Un saludo
PA EA
-
Luajc

Aquí uno que se ha examinado ya en Sevilla, 6,158, contento con la nota. Compañeros, el examen si has practicado no es algo muy muy difícil, el mio ha tenido partes buenas y malas, preguntas que me parecían de chistes y otras que bueno... Me tenía que quedar más de lo normal en esa pregunta en concreto. Da tiempo a hacerlo todo y numérica tiene un nivel más bajo que en métodos. Ojalá a todos os salga bien y mucho ánimo! [pdfview][/pdfview]
-
pppablooo

6.89, acabo de examinarme. Y eso que esperaba tener 5 puntos más de baremo pero no me han aceptado el título de inglés (first de cambridge con grade B- lo pongo para el que le interese).
Así que nada, nos vemos por el ETESDA, si no la cago en las físicas, que no creo
-
Dominguez

Enhorabuena por la nota compañero! Qué destinos has puesto por curiosidad? Es que creo que has subido una foto o algo pero no puedo verla jajajajajaLuajc escribió: Mar, 18 Jun 2019, 12:52 Aquí uno que se ha examinado ya en Sevilla, 6,158, contento con la nota. Compañeros, el examen si has practicado no es algo muy muy difícil, el mio ha tenido partes buenas y malas, preguntas que me parecían de chistes y otras que bueno... Me tenía que quedar más de lo normal en esa pregunta en concreto. Da tiempo a hacerlo todo y numérica tiene un nivel más bajo que en métodos. Ojalá a todos os salga bien y mucho ánimo! [pdfview][/pdfview]
Nota ciclo 2 2019
5,675

5,675
-
CaboRamirez

- Medals: 25
Notaza, enhorabuena.pppablooo escribió: Mar, 18 Jun 2019, 12:57 6.89, acabo de examinarme. Y eso que esperaba tener 5 puntos más de baremo pero no me han aceptado el título de inglés (first de cambridge con grade B- lo pongo para el que le interese).
Así que nada, nos vemos por el ETESDA, si no la cago en las físicas, que no creo
PA EA
-
Rober7x

Que plazas tienes?pppablooo escribió: Mar, 18 Jun 2019, 12:57 6.89, acabo de examinarme. Y eso que esperaba tener 5 puntos más de baremo pero no me han aceptado el título de inglés (first de cambridge con grade B- lo pongo para el que le interese).
-
manolete

Mañana tengo la cita para el examen, tengo que llevar fotocopias de la titulación para el baremo? En mi caso es bachiller y el carnet de conducir. Tengo que llevar el título? Saludos.
-
Patasconnervio

cuanta nota se necesita para ingenieros de pontoneros en zaragoza 12 ?
-
You are disconnected.