60 segundos para natación.matute94 escribió: Mar, 09 Jul 2019, 01:28 Las respuestas erróneas descuentan en los exámenes para acceder al patronato? Y alguien sabe cuál es le tiempo para el apto en natación? Gracias de antemano.
Los fallos restan.

60 segundos para natación.matute94 escribió: Mar, 09 Jul 2019, 01:28 Las respuestas erróneas descuentan en los exámenes para acceder al patronato? Y alguien sabe cuál es le tiempo para el apto en natación? Gracias de antemano.




Hola, yo estuve en Santoña y te puedo decir que el examen de acceso a los Patronatos se basa en los libros de 2ºBachillerato de la edición Anaya de Física y Matemáticas, constan de 50 preguntas con 4 opciones de respuesta y 1h30min para realizar cada examen. Yo cogería los libros que te he dicho anteriormente y le metería un repaso general a los 14 temas de cada asignatura. En resumen estudia esto:jgui escribió: Sab, 10 Ago 2019, 20:09 alguien puede pasarme algun examen del patronato para tener idea de como es o lo que suele caer en fisica o matematicas muchas gracias


gracias por su ayuda un saludocrstnpe escribió: Lun, 12 Ago 2019, 14:51 Perdonad la edición es Santillana de 2ºbachillerato, lo acabo de comprobar



Entra todo el temario de 2ºbachiller como dije pero en plan básico, más o menos para ver si tenéis base del bachiller de ciencias. Mientras entiendas un poco del tema y sepas hacer determinantes, limites, alguna derivada e integral fácil y un poco de probabilidad no vas a tener problema, pero como esto es una oposición ya depende del nivel con el que llegue la gente a los patronatos y se quedarán con los mejores. El año pasado nose cubrieron las plazas en los Patronatos, pero lo mismo este año te llegan 500 cocos y tienes que apretar el culo para entrar a dichos Patronatos.JavieLito escribió: Mié, 21 Ago 2019, 22:30 Buenas noches, la parte de matematicas de derivadas, probabilidad, integrales... Lo que entra de eso es un nivel muy básico o las ponen complicadas? Yo estoy preparando la parte de matemáticas, lo de probabilidad derivadas integrales, de ésto entra en plan lo básico o resulta difícil, tambien estoy viendo pto vectorial escalar de un nivel alto lo que ahora estoy viendo examenes de patronatos y de pto vectorial escalar y mixto es muy muy basico y nose si con las derivadas probabilidad e integrales pasa lo mismo. Ecuaciones de un plano tambien entran? Y dominios? Polinomios? Todo esto en plan lo basico.
Y de ingles que es lo que ponen? Frases con huecos y poner el verbo?



Muchísimas gracias por la información! Eres un grande!crstnpe escribió: Sab, 24 Ago 2019, 22:31 Entra todo el temario de 2ºbachiller como dije pero en plan básico, más o menos para ver si tenéis base del bachiller de ciencias. Mientras entiendas un poco del tema y sepas hacer determinantes, limites, alguna derivada e integral fácil y un poco de probabilidad no vas a tener problema, pero como esto es una oposición ya depende del nivel con el que llegue la gente a los patronatos y se quedarán con los mejores. El año pasado nose cubrieron las plazas en los Patronatos, pero lo mismo este año te llegan 500 cocos y tienes que apretar el culo para entrar a dichos Patronatos.
Que yo recuerde entro algo de dominios tambien, pero esque no recuerdo muy bien y no nos dejaron sacar el examen de acceso.
El examen de Inglés es lo típico, 30 de gramatica de rellenar huecos y 30 textos(total 60 preguntas), era fácil, yo llevaba 8 años desde que hice el bachiller sin tocarlo y no tuve ningun problema.
Mucha suerte tio, y un consejo es que te empieces a soltar con la calculadora y aprendas algunos truquillos con ella, esa es la clave.

Si puedes, de hecho dan prioridad y os ponen facilidades para que os lo saqueis, te hablo de Santoña. La gente que estaba preparandoselo daban lengua por la tardes con un tutor creo recordar en dicho Patronato. Al principio iras un poco asfixiado, pero todo el mundo se lo saco alli y saco adelante tambien los examenes de Santoña, todo esta en tii. Ahh se me olvidaba, cuando se acercan los examenes vais a Oviedo y los haceis, creo recordar que los hicieron un viernes por la tarde y un sabado por la mañanaTena escribió: Mié, 28 Ago 2019, 17:22 Me gustaría saber si alguien por aquí lo sabe si en el mismo año que estás cursando el patronato puedes prepararte y examinarte de la prueba de acceso para mayores de 25 y poder así presentarte también al examen de oficiales.
Muchas gracias un saludo!


Todavía no hay nada publicado en la web, supongo que saldrá durante la semana que viene porque ya no hay mucho más plazo.novato34 escribió: Vie, 13 Sep 2019, 07:06 Alguien sabe si se han publicado ya las listas de admitidos o algo de eso?

Vale gracias, pues seguiremos esperandoBantesc escribió: Vie, 13 Sep 2019, 20:55 Todavía no hay nada publicado en la web, supongo que saldrá durante la semana que viene porque ya no hay mucho más plazo.




Ya sabes cómo van las oficinas... Pero bueno, salir han salido hoy seguro, te dirán mañana. Lo que nose, es si hay acceso a saber cuantos candidatos nos presentamos en total.novato34 escribió: Lun, 16 Sep 2019, 13:36 Pues a ver si alguien se hace con esa lista porque a mi no me han avisado de nada...

Hola buenas, según he visto: 310 para Ronda (contando no admitidos) y 260 para Santoñaalbert97 escribió: Lun, 16 Sep 2019, 13:57 Ya sabes cómo van las oficinas... Pero bueno, salir han salido hoy seguro, te dirán mañana. Lo que nose, es si hay acceso a saber cuantos candidatos nos presentamos en total.

Dónde lo pudiste ver compañero?Pedrito218 escribió: Lun, 16 Sep 2019, 15:49 Hola buenas, según he visto: 310 para Ronda (contando no admitidos) y 260 para Santoña



263 personas para 180 plazas es muy buen ratio, sale a menos de 1,5 opositores por plaza. De hecho pocos me parecen teniendo en cuenta que este año se puede presentar un ciclo más que el pasado.PabloESP escribió: Lun, 16 Sep 2019, 18:06 En mi compañía he visto que esta mañana ha salido el listado de admitidos para Santoña y son 263, el de Ronda aún no había salido. Este año por lo visto va a estar complicado pero entrar... Hay grupo de Patronato por ahí ?



Buenas , te contesto sin saber muchos solo por lo que me han contadohesa2121 escribió: Mar, 17 Sep 2019, 07:47 Hola buenos días, soy nuevo en esto, me he presentado para entrar a Santoña y me gustaría saber un poco el funcionamiento de las pruebas, sobretodo cuánto se necesita para aprobar el examen de inglés, dado que es lo que más miedo me da, porque se me da mal, muchas gracias a todos.

La única lista errónea es la de Ronda entonces?Sorileg escribió: Mar, 17 Sep 2019, 02:00 Buenas me presento soy Isaac, nuevo en el foro.
Para patronato de ronda hay 293 solicitudes para unas 220 plazas
Pero la lista que hay es errónea, porque salen los destinos intercambiados y por tanto todo lo demás.
Si alguno sabe cuantos van por la vía b a ronda lo agradeceria

Errónea me dijeron porque los destinos salen intercambiados pero la resolución si está bien


Las listas definitivas salen el viernes

Las listas definitivas salen el viernes

Así es, y si no se cubren creo que pasan a ser plazas para la vía A y CSorileg escribió: Mié, 18 Sep 2019, 11:33 Las listas definitivas salen el viernes
Por cierto en ronda no se cubren plazas por la B
En ese caso siendo apto en ingles y piscina ... Dentro no?

No necesariamente, ya que también tienes que tener en cuenta a la gente que haya puesto ambos patronatos pero preferencia Santoña.Sorileg escribió: Mié, 18 Sep 2019, 11:33 Las listas definitivas salen el viernes
Por cierto en ronda no se cubren plazas por la B
En ese caso siendo apto en ingles y piscina ... Dentro no?


No entiendo... Si yo he puesto ambos patronatos, preferencia en rondaBantesc escribió: Jue, 19 Sep 2019, 09:56 No necesariamente, ya que también tienes que tener en cuenta a la gente que haya puesto ambos patronatos pero preferencia Santoña.

Si no se cubren plazas al final entrarías, lo que quiero decir es que los que han puesto ambos patronatos pero preferencia Santoña te pueden quitar la plaza en Ronda si sacan más nota que tu pero se quedan sin plaza en Santoña.Sorileg escribió: Jue, 19 Sep 2019, 23:11 No entiendo... Si yo he puesto ambos patronatos, preferencia en ronda
Y ronda no se cubren plazas
Y paso inglés y natación con ambos ceros en física y mates...
Entro o no en ronda?

Me la pueden quitar o no, si han puesto preferencia en Santoña... Se van a Santoña digo yoBantesc escribió: Jue, 19 Sep 2019, 23:36 Si no se cubren plazas al final entrarías, lo que quiero decir es que los que han puesto ambos patronatos pero preferencia Santoña te pueden quitar la plaza en Ronda si sacan más nota que tu pero se quedan sin plaza en Santoña.

En qué caso que llevarás razón... Yo entraría en Santoña? O me quedo sin plaza totalBantesc escribió: Jue, 19 Sep 2019, 23:36 Si no se cubren plazas al final entrarías, lo que quiero decir es que los que han puesto ambos patronatos pero preferencia Santoña te pueden quitar la plaza en Ronda si sacan más nota que tu pero se quedan sin plaza en Santoña.


Yo llegué hoy lunes al patronato de Ronda por ser de Canarias y no pude ver ninguna lista, simplemente hay lista de aspirantes pero con la asignación de habitacionesTrans92 escribió: Lun, 23 Sep 2019, 10:37 Buenas me presento al patronato de ronda, alguien sabe la lista de aspirantes definitiva

Buenas camarada, están las habitaciones asignadas? O se rellenan por orden de llegada.matute94 escribió: Lun, 23 Sep 2019, 23:29 Yo llegué hoy lunes al patronato de Ronda por ser de Canarias y no pude ver ninguna lista, simplemente hay lista de aspirantes pero con la asignación de habitaciones

Cada aspirante tiene su habitación asignada, viene reflejado en una lista que hay nada más entrar en el pabellónSorileg escribió: Mar, 24 Sep 2019, 00:15 Buenas camarada, están las habitaciones asignadas? O se rellenan por orden de llegada.

Quetal aquello? Yo llegare hoy sobre las 4-5 de la tardematute94 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 08:42 Cada aspirante tiene su habitación asignada, viene reflejado en una lista que hay nada más entrar en el pabellón



Creo que de civil si no me equivocoTrans92 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 10:03 En mi compañía me han dao un papel con el
Calendario para esta semana y hoy solo presentarse antes de las 21, no pone de ninguna vestimenta, en todo caso sería con mod. C. Si puede confirmarlo alguien que ya esté alli
