Posibilidades de piloto para el ejercito...

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
ElMisionero

Desconocido

Posibilidades de piloto para el ejercito...

Mensaje por ElMisionero »

Buenas,

he estado buscando durante semanas mucha informacion acerca de como me las tendria que arreglar para ser parte del cuerpo General en Escala de Oficiales con la especialidad de vuelo. Pero aun tengo dudas...
Mi situación: desde enero de 2019 hasta enero de 2021 soy un misionero voluntario en África. En 2021 vuelvo a España y tendría recién 22 años. Tengo bachillerato y selectividad aprobados y hablo ingles fluido. Ya excedo la edad para la aplicación directa con nota de EBAU. (21 años). Ahora bien, he leido que es posible aplicar desde tropa para acceder a la AGA (promoción interna?), o también la otra opción sería estudiar una ingeniería y luego aplicar con el título de ingeniero  para acceder a la AGA (tendría 26 o 27 años).
Mis dudas: Cual es la opción más realista? Entrando en la AGA a los 27 aún podría entrar en la especialidad de vuelo? Existe alguna alternativa a estas para ser piloto para el ejército?

Muchas gracias. Un saludo.

PD: lo siento por las faltas ortográficas y demás, es complicado y lento escribir espanol desde un teclado hecho para inglés.

telegram

Espinola

Sargento Primero
Medals: 11

Re: Posibilidades de piloto para el ejercito...

Mensaje por Espinola »

ElMisionero escribió: Lun, 23 Dic 2019, 14:46 Buenas,

he estado buscando durante semanas mucha informacion acerca de como me las tendria que arreglar para ser parte del cuerpo General en Escala de Oficiales con la especialidad de vuelo. Pero aun tengo dudas...
Mi situación: desde enero de 2019 hasta enero de 2021 soy un misionero voluntario en África. En 2021 vuelvo a España y tendría recién 22 años. Tengo bachillerato y selectividad aprobados y hablo ingles fluido. Ya excedo la edad para la aplicación directa con nota de EBAU. (21 años). Ahora bien, he leido que es posible aplicar desde tropa para acceder a la AGA (promoción interna?), o también la otra opción sería estudiar una ingeniería y luego aplicar con el título de ingeniero  para acceder a la AGA (tendría 26 o 27 años).
Mis dudas: Cual es la opción más realista? Entrando en la AGA a los 27 aún podría entrar en la especialidad de vuelo? Existe alguna alternativa a estas para ser piloto para el ejército?

Muchas gracias. Un saludo.

PD: lo siento por las faltas ortográficas y demás, es complicado y lento escribir espanol desde un teclado hecho para inglés.
Lo mas correcto en tu situación seria que cuando vuelvas vayas a tu subdelegacion mas cercana y preguntes alli todas tus dudas, para preguntas tan concretas es mejor que te informen las personas correctas
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.