Opciones E.S.O

Avatar de Usuario

Autor
Tropicalito

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 11:23

Opciones E.S.O

Mensaje por Tropicalito »

Buenos días, llevo tiempo pensando en opositar pero nunca me he atrevido por el poco baremo que tengo. Tengo el carné B y la E.S.O
También tengo primero de bachillerato, pero sé que hace un año cambiaron la puntuación del baremo y ya no sirve.
Mi destino preferido sería en Badajoz. ¿Qué nota tendría que sacar más o menos teniendo en cuenta mi puntuación de baremo?

telegram
Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 198
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por Espinola »

Tropicalito escribió: Mar, 05 Nov 2019, 11:42 Buenos días, llevo tiempo pensando en opositar pero nunca me he atrevido por el poco baremo que tengo. Tengo el carné B y la E.S.O
También tengo primero de bachillerato, pero sé que hace un año cambiaron la puntuación del baremo y ya no sirve.
Mi destino preferido sería en Badajoz. ¿Qué nota tendría que sacar más o menos teniendo en cuenta mi puntuación de baremo?
Este ciclo ha entrado un muy buen amigo mio , llevaba el carnet de coche y la eso, le ha dado duro a los psicotecnicos estudiando y el dia 11 entra al cefot destino zapadores en zaragoza , asi q si , si te lo curras en los test el baremo da igual
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por Dominguez »

Tropicalito escribió: Mar, 05 Nov 2019, 11:42 Buenos días, llevo tiempo pensando en opositar pero nunca me he atrevido por el poco baremo que tengo. Tengo el carné B y la E.S.O
También tengo primero de bachillerato, pero sé que hace un año cambiaron la puntuación del baremo y ya no sirve.
Mi destino preferido sería en Badajoz. ¿Qué nota tendría que sacar más o menos teniendo en cuenta mi puntuación de baremo?
Buenas! Pues yo que tengo la ESO y el permiso B, mi nota la puedes ver en mi firma y el día 11 de este mes entro en Ferrol con destino en Cartagena, en Operaciones y Sistemas. Así que, como bien ha dicho Espinola, si te lo curras obtendrás tu plaza.
Ánimo y a por todas!!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro15

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 01 Nov 2019, 23:49
Medallas: 1
Ubicación: Murcia

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por Navarro15 »

El baremo no te voy a engañar es muy importante, porque te hace depender un poco menos de la suerte (ya llevas algo seguro) pero como en cualquier oposición lo más importante es el examen así que curratelo y no te desanimes que con estudio y algo de suerte entras a lo que quieras. Mucha suerte.
"Mar abierto, cielo cerrado"
Imagen

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

David94

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 10:36
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por David94 »

Mi consejo es que termines el Bachillerato, es lo que he decidido yo. También solo tengo el 1° de Bach y en 2014 dejé 2°. Actualmente estoy cursando el 2° de Bach en horario nocturno, con 24 años que tengo y 5 años después de haberlo dejado.
Creo que es de las mejores decisiones que he tomado ya que en un futuro quiero ascender a la escala de suboficiales del Ejército de Tierra o entrar a la Guardia Civil por las plazas reservadas a tropa.
Yo te digo mi caso y mi opinión, pero si quieres entrar igualmente pues dale caña a los psicotécnicos o si puedes sácate el carnet C de camión por ejemplo que son 8 puntos de baremo, yo estoy con el teorico pero lo tengo parado por los exámenes y tal.

Un saludo y mucho ánimo en la opción que decidas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LuisM1911

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 28 Feb 2019, 00:51
Ubicación: Pontevedra

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por LuisM1911 »

Yo te recomendaria que te sacaras el año que te queda de bachiller, pero si no quieres estudiando muy bien los psicotecnicos no deberias tener problema, solo tienes que currar mas

Avatar de Usuario

Ansolrod

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 25 Jul 2019, 19:30

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por Ansolrod »

Tropicalito escribió: Mar, 05 Nov 2019, 11:42 Buenos días, llevo tiempo pensando en opositar pero nunca me he atrevido por el poco baremo que tengo. Tengo el carné B y la E.S.O
También tengo primero de bachillerato, pero sé que hace un año cambiaron la puntuación del baremo y ya no sirve.
Mi destino preferido sería en Badajoz. ¿Qué nota tendría que sacar más o menos teniendo en cuenta mi puntuación de baremo?
Claro q entras en Badajoz con ESO y permiso B, sólo tienes que tener en psicotécnicos unos 70 aciertos a los q sumados los 9 de baremo obtendrías sobre 5,35, nota está por encima de la de corte para IMZ Badajoz de este último ciclo.

Avatar de Usuario

Autor
Tropicalito

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 11:23

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por Tropicalito »

David94 escribió: Jue, 07 Nov 2019, 15:53 Mi consejo es que termines el Bachillerato, es lo que he decidido yo. También solo tengo el 1° de Bach y en 2014 dejé 2°. Actualmente estoy cursando el 2° de Bach en horario nocturno, con 24 años que tengo y 5 años después de haberlo dejado.
Creo que es de las mejores decisiones que he tomado ya que en un futuro quiero ascender a la escala de suboficiales del Ejército de Tierra o entrar a la Guardia Civil por las plazas reservadas a tropa.
Yo te digo mi caso y mi opinión, pero si quieres entrar igualmente pues dale caña a los psicotécnicos o si puedes sácate el carnet C de camión por ejemplo que son 8 puntos de baremo, yo estoy con el teorico pero lo tengo parado por los exámenes y tal.

Un saludo y mucho ánimo en la opción que decidas.
Madre mía, eres yo pero con un año más, estoy en el nocturno y me está costando la vida, demasiado temario para un mes y un unico examen. lo del carné c lo pensé en verano, es buena opción. Gracias!

Avatar de Usuario

hamerget

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:09
Medallas: 1

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por hamerget »

Tropicalito escribió: Mar, 05 Nov 2019, 11:42 Buenos días, llevo tiempo pensando en opositar pero nunca me he atrevido por el poco baremo que tengo. Tengo el carné B y la E.S.O
También tengo primero de bachillerato, pero sé que hace un año cambiaron la puntuación del baremo y ya no sirve.
Mi destino preferido sería en Badajoz. ¿Qué nota tendría que sacar más o menos teniendo en cuenta mi puntuación de baremo?
Yo tengo ESO y Carnet y me voy al Cefot. Eso no tiene nada que ver, hay gente con mucho baremo que se ha quedado fuera.
RIL 45🇪🇸

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por MG23 »

Tropicalito escribió: Mar, 05 Nov 2019, 11:42 Buenos días, llevo tiempo pensando en opositar pero nunca me he atrevido por el poco baremo que tengo. Tengo el carné B y la E.S.O
También tengo primero de bachillerato, pero sé que hace un año cambiaron la puntuación del baremo y ya no sirve.
Mi destino preferido sería en Badajoz. ¿Qué nota tendría que sacar más o menos teniendo en cuenta mi puntuación de baremo?
A mi me falta 2° también, pero las ganas de entrar son mayores. Cuanto antes entres mejor, además bachiller lo puedes acabar en cualquier momento, cuando estes situado en tu unidad tendrás tiempo, si otros lo han hecho tu también puedes.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

demena

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Oct 2019, 15:30
Medallas: 1

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por demena »

Tropicalito escribió: Mar, 05 Nov 2019, 11:42 Buenos días, llevo tiempo pensando en opositar pero nunca me he atrevido por el poco baremo que tengo. Tengo el carné B y la E.S.O
También tengo primero de bachillerato, pero sé que hace un año cambiaron la puntuación del baremo y ya no sirve.
Mi destino preferido sería en Badajoz. ¿Qué nota tendría que sacar más o menos teniendo en cuenta mi puntuación de baremo?
Compi yo acabo de entrar en el cefot con destino Badajoz (IMZ Saboya 6) y solo tengo 9 de baremo. Todo depende que ti. Un saludo y buena suerte. 🇪🇦
REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA "SABOYA 6"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Tropicalito

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 11:23

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por Tropicalito »

demena escribió: Vie, 15 Nov 2019, 18:00 Compi yo acabo de entrar en el cefot con destino Badajoz (IMZ Saboya 6) y solo tengo 9 de baremo. Todo depende que ti. Un saludo y buena suerte. 🇪🇦
Cuánto tiempo has estado preparándote y con qué métodos, porque no sé si ir a una academia o contratar tests de alguna página. Cualquier ayuda es buena. Gracias

Avatar de Usuario

demena

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Oct 2019, 15:30
Medallas: 1

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por demena »

Tropicalito escribió: Jue, 21 Nov 2019, 13:17 Cuánto tiempo has estado preparándote y con qué métodos, porque no sé si ir a una academia o contratar tests de alguna página. Cualquier ayuda es buena. Gracias
Hacia 2 test diarios de la academia métodos online. La verdad es que no me costó mucho... entré a la 2a.
Mucha suerte
REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA "SABOYA 6"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ManuW0lf

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 16:06

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por ManuW0lf »

Yo tengo el mismo baremo (por desgracia la prueba de acceso a grado superior no cuenta) y he entrado a Artillería con un 5,74. Si te esfuerzas, haces un exámen brutal. Está mal que lo diga, pero mi nota para mi baremo es bastante alta y todo es a base de constancia y de preparárselo.

Avatar de Usuario

crisae16

Sargento Primero
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 22:47
Medallas: 8

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por crisae16 »

ManuW0lf escribió: Vie, 22 Nov 2019, 14:29 Yo tengo el mismo baremo (por desgracia la prueba de acceso a grado superior no cuenta) y he entrado a Artillería con un 5,74. Si te esfuerzas, haces un exámen brutal. Está mal que lo diga, pero mi nota para mi baremo es bastante alta y todo es a base de constancia y de preparárselo.
Enhorabuena por tu nota, la verdadq es una notaza, te preparaste con alguna de las academias online compi?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuW0lf

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Jue, 13 Jun 2019, 16:06

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por ManuW0lf »

crisae16 escribió: Vie, 22 Nov 2019, 16:33 Enhorabuena por tu nota, la verdadq es una notaza, te preparaste con alguna de las academias online compi?
Tengo 28 años, habré hecho desde los 19 unas 10 convocatorias, lo que pasa que como siempre iba para aire, pues nunca me ha dado la nota hasta que leí sobre artillería, me moló y decidí meterme. Así que con eso tenía bastante hecho.

Y luego a parte, me he preparado tanto con Métodos (solo un mes) como con Claustro (es la que más me gustó). También he probado otras academias como MGH, etc. Como recomendación, diría de tener Claustro como principal (más que nada porque si coges el mes hay vídeos) y tanto a Métodos como MGH como complementarias (lo mejor es tener variedad, ya que hay ejercicios que son diferentes).

Y por si interesa, los dos últimos meses antes del exámen hacía unos 3h de test al día.

Avatar de Usuario

crisae16

Sargento Primero
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 22:47
Medallas: 8

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por crisae16 »

ManuW0lf escribió: Vie, 22 Nov 2019, 16:39 Tengo 28 años, habré hecho desde los 19 unas 10 convocatorias, lo que pasa que como siempre iba para aire, pues nunca me ha dado la nota hasta que leí sobre artillería, me moló y decidí meterme. Así que con eso tenía bastante hecho.

Y luego a parte, me he preparado tanto con Métodos (solo un mes) como con Claustro (es la que más me gustó). También he probado otras academias como MGH, etc. Como recomendación, diría de tener Claustro como principal (más que nada porque si coges el mes hay vídeos) y tanto a Métodos como MGH como complementarias (lo mejor es tener variedad, ya que hay ejercicios que son diferentes).

Y por si interesa, los dos últimos meses antes del exámen hacía unos 3h de test al día.
Okis compi!! Gracias😄

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: Opciones E.S.O

Mensaje por Cadiz21 »

Dominguez escribió: Mar, 05 Nov 2019, 19:21 Buenas! Pues yo que tengo la ESO y el permiso B, mi nota la puedes ver en mi firma y el día 11 de este mes entro en Ferrol con destino en Cartagena, en Operaciones y Sistemas. Así que, como bien ha dicho Espinola, si te lo curras obtendrás tu plaza.
Ánimo y a por todas!!
Compañero en que academia te preparaste?
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.