Coronavirus y procesos selectivos

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por garher92 »

Javier91 escribió: Jue, 19 Mar 2020, 17:56 Buenas tardes compañeros.

Me preguntaba si por el aplazamiento del proceso selectivo debido a este virus, la incorporación a los centro de formación también se aplazan, los que cumplamos 29 años en el momento de la incorporación a los cefots debido a este aplazamiento de X tiempo ¿ nos excluirán del proceso selectivo o nos respetaran las fechas del proceso selectivo publicadas en el BOE ?

Gracias de antemano.
Yo creo que casos como el tuyo lo respetaran, si en la fecha que estaba no cumplias los 29 años o los cumplías el mismo dia de la entrada al cefot.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

amanda94

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 27 Feb 2020, 13:55
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por amanda94 »

Buenos días compañeros y compañeras.
Informaros que tengáis cuidado, están multando si salís a correr en zonas comunes (escaleras, parking, parque de urbanización, etc)
Espero que esta situación pase lo antes posible, lo llevéis ameno y salgamos más reforzados.
💪💪

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario ... 7.amp.html

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

IBG99

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 04 Mar 2019, 20:54
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por IBG99 »

Lo bueno de todo esto esque sabemos cuantas personas se han presentado segun defensa (15790 candidatos), osea con eso podemos hacer el calculo en patatas por ejemplo ahora mismo en patatas hay 2170 notas, pues si ponemos en la simulacion +diferencia a 7 pues podrias hacerte la idea mas o menos de como va a quedar la cosa, (en mi caso es solo tierra) sin contar los que caeran en la segunda fase. Creo yo nose, el aburrimiento aqui en la casa me hace escribir esto xd

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

zzz

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 16:18
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por zzz »

¿Pensáis que esto puede afectar a la siguiente convocatoria? ¿Se cancelara?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Hitman »

IBG99 escribió: Vie, 20 Mar 2020, 18:27 Lo bueno de todo esto esque sabemos cuantas personas se han presentado segun defensa (15790 candidatos), osea con eso podemos hacer el calculo en patatas por ejemplo ahora mismo en patatas hay 2170 notas, pues si ponemos en la simulacion +diferencia a 7 pues podrias hacerte la idea mas o menos de como va a quedar la cosa, (en mi caso es solo tierra) sin contar los que caeran en la segunda fase. Creo yo nose, el aburrimiento aqui en la casa me hace escribir esto xd
Los 15790 son solicitudes, ten en cuenta que hay gente que ni se presenta a hacer el examen, y a muchos que les largan a casa porque tienen tatuajes visibles y ni les dejan hacer el examen.

Así que gente que haya hecho el examen, son menos.
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

diaz

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 11:57
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por diaz »

Chicos con esto del coronavirus estoy un poco cagado con mi nota y el ciclo, tengo un 5.383 como lo veis para la bripac paracuellos o jaca Ilg y si este ciclo seguirá adelante
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por danito20 »

diaz escribió: Vie, 20 Mar 2020, 19:46 Chicos con esto del coronavirus estoy un poco cagado con mi nota y el ciclo, tengo un 5.383 como lo veis para la bripac paracuellos o jaca Ilg y si este ciclo seguirá adelante
Creo que este no es el sitio para preguntar eso, pero en mi opinión con esa nota entras de sobra a la bpac. Es como si fuera un ciclo normal, sólo que con 230 personas que aún no han hecho el psicotécnico y que lo han aplazado.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IBG99

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 04 Mar 2019, 20:54
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por IBG99 »

Hitman escribió: Vie, 20 Mar 2020, 19:33 Los 15790 son solicitudes, ten en cuenta que hay gente que ni se presenta a hacer el examen, y a muchos que les largan a casa porque tienen tatuajes visibles y ni les dejan hacer el examen.

Así que gente que haya hecho el examen, son menos.
Pues entonces lo que te salga en patatas siempre va ir a mejor, osea que si te sale titular en la 4 opción (es mi caso) podria ser titular en la 1 2 o 3 asique todo bien

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MartinPAC

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 19:35
Medallas: 1
Ubicación: Salamanca

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por MartinPAC »

IBG99 escribió: Vie, 20 Mar 2020, 20:29 Pues entonces lo que te salga en patatas siempre va ir a mejor, osea que si te sale titular en la 4 opción (es mi caso) podria ser titular en la 1 2 o 3 asique todo bien
Yo os diría que no os fiaseis de patatas, que solo vale para descartar, si no sales como titular porque ya alguien ha subido mejor nota antes que tu pues no te haces ilusiones pero ya esta. Si alguien tiene mejor nota y aún no la ha subido o simplemente ha pasado, luego vienen los chascos
- Primer Ciclo 2014-
6,402- Titular 50005 INF Bandera de infantería ligera paracaidista 'Roger de Lauria'
- Segundo Ciclo 2019-
6,692 - Primer reserva 70167 PFA Matacán. Salamanca
- Primer Ciclo 2020-
7,025 - Titular 70022 AAD Matacan (Salamanca)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Geesege »

diaz escribió: Vie, 20 Mar 2020, 19:46 Chicos con esto del coronavirus estoy un poco cagado con mi nota y el ciclo, tengo un 5.383 como lo veis para la bripac paracuellos o jaca Ilg y si este ciclo seguirá adelante
Estás dentro 100% si apruebas la segunda fase

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diaz

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 11:57
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por diaz »

danito20 escribió: Vie, 20 Mar 2020, 19:50 Creo que este no es el sitio para preguntar eso, pero en mi opinión con esa nota entras de sobra a la bpac. Es como si fuera un ciclo normal, sólo que con 230 personas que aún no han hecho el psicotécnico y que lo han aplazado.
De dónde sacaste la cifra de gente por presentar aún?
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por danito20 »

diaz escribió: Sab, 21 Mar 2020, 03:55 De dónde sacaste la cifra de gente por presentar aún?
Lo pone en el boe.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por danito20 »

danito20 escribió: Sab, 21 Mar 2020, 09:23 Lo pone en el boe.
Aunque si te fijas son 230 aspirantes en Madrid, entre otras ciudades se queda aprox. 300 aspirantes por pasar los psicotécnicos, que es poca cantidad.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sito23

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 13 Mar 2020, 22:41

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Sito23 »

Lokotroner escribió: Lun, 09 Mar 2020, 22:20 ¿Van a retrasarse las incorporaciones o las pruebas?
Buenos días acabo de leer mi correo y veo que desde reclutamiento me han enviado un mail diciendo que han retrasado las pruebas de momento 15 días hábiles pero me dicen que me avisarán vía email para ir a realizar la 2a fase físicas médicas etc... quería saber si a alguien mas le han enviado un correo ? Gracias compañeros 🇪🇸

Avatar de Usuario

Kuhaku

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 03:16
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Kuhaku »

Sito23 escribió: Sab, 21 Mar 2020, 10:40 Buenos días acabo de leer mi correo y veo que desde reclutamiento me han enviado un mail diciendo que han retrasado las pruebas de momento 15 días hábiles pero me dicen que me avisarán vía email para ir a realizar la 2a fase físicas médicas etc... quería saber si a alguien mas le han enviado un correo ? Gracias compañeros 🇪🇸
Hay quienes recibieron ese correo ayer...A mi personalmente no me ha llegado, pero parece que se están tomando la molestia de avisar uno por uno y se agradece.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 198
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Espinola »

Buenas a todos, deciros que patatas armadas no esta ordenado aun ya que tu sales de reserva en una plaza y y los que son titulares, son titulares en su primera opcion por ejemplo y no entrarian en tu plaza, tambien deben caer gente en las fisicas y gente que no se presente no tiene sentido que pregunteis nada respecto a esto, en cuanto a lo que comentamos en otro post ya se estan empezando a mandar correos avisando de lo que sucedera con toda esta situacion se estan mandando con la mayor celeridad posible esperamos que aclaren vuestras dudas.
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Franciscocalre93

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 01:08
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Franciscocalre93 »

Como veis infanteria de marina con un 6.050 de primera opción? Con todo esto de la pausa, hay dudas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JoseMoreno

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 20:39

Notas y plazas primer ciclo 2020 infantería de Marina

Mensaje por JoseMoreno »

Hola, he sacado 5,185 en la primera fase, que posibilidad tengo de poder entrar al tercio sur de infantería de Marina en Cádiz?? Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario

abellan

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 18 Nov 2019, 10:44
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por abellan »

Franciscocalre93 escribió: Sab, 21 Mar 2020, 16:57 Como veis infanteria de marina con un 6.050 de primera opción? Con todo esto de la pausa, hay dudas

JoseMoreno escribió: Sab, 21 Mar 2020, 17:19 Hola, he sacado 5,185 en la primera fase, que posibilidad tengo de poder entrar al tercio sur de infantería de Marina en Cádiz?? Un saludo y gracias!
Por favor, este tipo de preguntas no van en este hilo. Haced las preguntas en sus hilos correspondientes.
Por España y el rey servir hasta morir. Ya se hablará de capitulaciones después de muertos :esp:

1ºciclo 2020 - 6,025 Apto sin plaza fallo en salto

2ºciclo 2020 - 6,292 Apto físicas!! Titular ILG Alejandro de Farnesio legión Málaga :esp: .

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

foxtrot

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 08 Abr 2018, 13:43
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por foxtrot »

Hasta el 12 de abril MINIMO estaremos en estado de alarma.

Creéis que se reanudarán las cosas y se harán en poco tiempo para respetar plazos o se alargará la incorporación al CEFOT a finales de junio o incluso a septiembre?

Saludos
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Mveraca »

foxtrot escribió: Dom, 22 Mar 2020, 13:56 Hasta el 12 de abril MINIMO estaremos en estado de alarma.

Creéis que se reanudarán las cosas y se harán en poco tiempo para respetar plazos o se alargará la incorporación al CEFOT a finales de junio o incluso a septiembre?

Saludos
Lo veo bastante improbable que reanuden las cosas tal y como están... Este año tiene toda la pinta de que se va a retrasar el ingreso a los centros de formación

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

abellan

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 18 Nov 2019, 10:44
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por abellan »

Mveraca escribió: Dom, 22 Mar 2020, 14:17 Lo veo bastante improbable que reanuden las cosas tal y como están... Este año tiene toda la pinta de que se va a retrasar el ingreso a los centros de formación
Totalmente, teniendo en cuenta que desde que empezó la alarma los del CEFOT están en casa, y tienen que acabarlo...
Por España y el rey servir hasta morir. Ya se hablará de capitulaciones después de muertos :esp:

1ºciclo 2020 - 6,025 Apto sin plaza fallo en salto

2ºciclo 2020 - 6,292 Apto físicas!! Titular ILG Alejandro de Farnesio legión Málaga :esp: .

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

antoniosensas

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 11 Mar 2020, 05:49

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por antoniosensas »

Mi opinion sobre todo esto esque tal y como van las cosas son 15 dias minimo aunque puede aumentar.
Queda gente por examinarse, limitacion de aspirantes, fisicas y asignacion de plazas mas entrada al cfot si "solo" son estos 15 dias que van a aumentar por mucho que quieran agilizar el proceso esto se va minimo al 15 de junio.
Pienso que los de segundo ciclo entrarian en diciembre o enero contando que hubiera segundo ciclo claro.
Solo nos queda esperar y que ojala se pase todo esto cuanto antes mejor.

Avatar de Usuario

Laverdadsepremia

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 10 Mar 2020, 16:16

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Laverdadsepremia »

Sito23 escribió: Sab, 21 Mar 2020, 10:40 Buenos días acabo de leer mi correo y veo que desde reclutamiento me han enviado un mail diciendo que han retrasado las pruebas de momento 15 días hábiles pero me dicen que me avisarán vía email para ir a realizar la 2a fase físicas médicas etc... quería saber si a alguien mas le han enviado un correo ? Gracias compañeros 🇪🇸
Pero, ¿como te van ha citar para la 2 fase si aún no se han terminado de examinar de la 1? ¿Si aún no han podido sacar la lista no? Pregunto desde el desconocimiento.

Avatar de Usuario

victorsm6

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 14 Mar 2020, 14:25
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por victorsm6 »

Laverdadsepremia escribió: Dom, 22 Mar 2020, 16:20 Pero, ¿como te van ha citar para la 2 fase si aún no se han terminado de examinar de la 1? ¿Si aún no han podido sacar la lista no? Pregunto desde el desconocimiento.
Le han dicho lo que sale en el BOE. Que se prorroga hasta que acabe el estado de alarma. Y cuando acabe, llamaran a los que faltan por hacer psicotécnicos y de ahí, limitacion de aspirantes y empezaran a llamar para las fisicas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Minkiin »

Alguien sabe como van a quedar las oposiciones para sub y oficiales? Iban a salir a mediados de abril pero con todo esto a saber en que fechas puede salir la convocatoria...
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

manucs

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 03 Nov 2019, 22:19

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por manucs »

Minkiin escribió: Dom, 22 Mar 2020, 23:29 Alguien sabe como van a quedar las oposiciones para sub y oficiales? Iban a salir a mediados de abril pero con todo esto a saber en que fechas puede salir la convocatoria...
Hasta que no se vuelva a la normalidad es imposible predecir algo, y ante esta situación tan excepcional supongo que lo avisarán con tiempo cuando sea posible mientras tanto toca esperar hasta que todo esto pase.

Avatar de Usuario

jaimeAbad

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 11 Mar 2020, 19:53

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por jaimeAbad »

Alguien sabe que ocurre ahora con el proceso selectivo de la primera convocatoria? Se sabe algo? Supongo que se pospondrán la pruebas físicas y médicas...?

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Carx20 »

jaimeAbad escribió: Lun, 23 Mar 2020, 13:29 Alguien sabe que ocurre ahora con el proceso selectivo de la primera convocatoria? Se sabe algo? Supongo que se pospondrán la pruebas físicas y médicas...?
Lee más arriba.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vicente9812

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 01 May 2019, 13:23

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Vicente9812 »

Buenas se que es muy pronto pero quería saber vuestra opinión sobre si saldrá el 2 ciclo, y en caso de que si, por que fecha saldría, muchas gracias💪🏽💪🏽

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Aleksandr2033 »

Vicente9812 escribió: Lun, 23 Mar 2020, 15:04 Buenas se que es muy pronto pero quería saber vuestra opinión sobre si saldrá el 2 ciclo, y en caso de que si, por que fecha saldría, muchas gracias💪🏽💪🏽
Primero veremos si siquiera podemos terminar la segunda fase antes de agosto... Luego calcularemos si habrá segundo ciclo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Berberecho »

abellan escribió: Dom, 22 Mar 2020, 14:31 Totalmente, teniendo en cuenta que desde que empezó la alarma los del CEFOT están en casa, y tienen que acabarlo...
Negativo. A los del CEFOT los han enviado a casa dando por concluído el ciclo, con trabajos e historias, pero no vuelven a los centros de instrucción.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Skylez

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:31
Medallas: 2

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Skylez »

Ahora con la porroga de 15 dias mas de confinamiento, las pruebas fisicas tambien, en ese caso, se postponen mas de los 15 dias hablados en su momento en el boe, no? Gracias!

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lauritadto

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 18 Jun 2019, 23:47
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Lauritadto »

Berberecho escribió: Lun, 23 Mar 2020, 15:38 Negativo. A los del CEFOT los han enviado a casa dando por concluído el ciclo, con trabajos e historias, pero no vuelven a los centros de instrucción.
Los de armada si tienen que terminarlo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pramac96

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 20 Dic 2017, 18:42
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Pramac96 »

Buenas, a un compañero que a enviado un correo a la subdelegacion preocupado si iban a dejar tiempo para preparar las fisicas o si seran flexibles a la hora de la realizacion de las pruebas y su respuesta ha sido:
Buenos días, no se preocupe, todos los factores se tendrán en cuenta, y se tomarán las medidas precisas, las cuales afectarán para bien o para mal a todos por igual. Se os mantendrá informados.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Aleksandr2033 »

Pramac96 escribió: Lun, 23 Mar 2020, 17:43 Buenas, a un compañero que a enviado un correo a la subdelegacion preocupado si iban a dejar tiempo para preparar las fisicas o si seran flexibles a la hora de la realizacion de las pruebas y su respuesta ha sido:
Buenos días, no se preocupe, todos los factores se tendrán en cuenta, y se tomarán las medidas precisas, las cuales afectarán para bien o para mal a todos por igual. Se os mantendrá informados.
Por alguna razón no me los acabo de creer del todo... Pero si al final sí es todo como debe, entonces con todo como va, diría que físicas a mayo...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cuberofr

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 22:56
Medallas: 3

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por cuberofr »

Me hace gracia algunos de los comentarios sobre la 2a fase de alguno de ustedes,puesto que antes del estado de alarma muchos especulabais con que las físicas iban para después de Semana Santa y en esta ocasión de momento el confinamiento dura hasta ahí. Nose que diferencia una cosa de otra para que digáis que las físicas hasta agosto..si se quieren ventilar la 2a fase en 1 mes lo van a hacer. Asique a esperar y entrenar como se pueda.
Ánimo!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

Pramac96 escribió: Lun, 23 Mar 2020, 17:43 Buenas, a un compañero que a enviado un correo a la subdelegacion preocupado si iban a dejar tiempo para preparar las fisicas o si seran flexibles a la hora de la realizacion de las pruebas y su respuesta ha sido:
Buenos días, no se preocupe, todos los factores se tendrán en cuenta, y se tomarán las medidas precisas, las cuales afectarán para bien o para mal a todos por igual. Se os mantendrá informados.
Las medidas que se van a tomar van a ser...ninguna jaja cómo bien le han dicho afectará a todos por igual para mal 🤣 el navete que es una prueba relativamente sencilla de aprobarla después de un mes mínimo de cuarentena va a ser un desafío serio para más de uno.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por cryza »

Entrenad cardio saltando en casa, haciendo como que boxeáis, saltando a la comba si tenéis espacio... lo que sea que agite el corazón, incluso superseries de flexiones con sentadillas a muchas repeticiones o a una pierna.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chusmlg

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 09:52
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Chusmlg »

juanart667 escribió: Lun, 23 Mar 2020, 18:51 Las medidas que se van a tomar van a ser...ninguna jaja cómo bien le han dicho afectará a todos por igual para mal 🤣 el navete que es una prueba relativamente sencilla de aprobarla después de un mes mínimo de cuarentena va a ser un desafío serio para más de uno.
Hombre al menos para los que necesitamos las D aunque hagamos cardio en la casa llegar a 7,5 después de x meses ( por que después de esto vendrá el de excepción y etc , si china tardo 56 días nosotros más que ellos seguro ) y el salto a lo mejor es a mí que soy bajito pero 2,05 tampoco es poca cosa

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

Después de estar muy agarrotados tanto tiempo en casa por mucho ejercicio que se intente hacer, como dice un compañero, por mucho cardio no es lo mismo que entrenar el CN y el salto de 2,05m con es tan fácil por lo menos para mí. Si no dejan tiempo para entrenar y lo hacen todo deprisa para quitarse segunda fase y entrar en los centros, en esas dos pruebas va a caer muchísima gente.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pramac96

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 20 Dic 2017, 18:42
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Pramac96 »

Es como dice el compañero despues de estar agarrotados 1 mes minimo que vamos a estar es dificil hacer unas pruebas de una opo (y ya no hablar el peso que este cogiendo alguna gente). Aunque estas no sean muy dificiles habra gente que necesite menos y otras mas preparacion pero bueno a ver en que acaba la cosa.

Por cierto si salimos el 13 de abril de la cuarentena que lo dudo hasta el 20 no creo que vuelva todo a la normalidad en la opo y en general y contando que tiene que hacer gente el examen...creo que si acabamo cuarentena el 13 las fisicas como pronto son en mayo. Y no no es igual que antes que eran despues de semana santa porque habran incrementado 15 o 20 dias y eso em esta opo es un mundo. Ademas creo sinceramente que el 25 mayo no entramos 90% seguro.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Aleksandr2033 »

Prepárense para lo peor, hagan muchas sentadillas con peso, de distintos tipos, flexiones abiertas, cerradas o normales, en diamante, saltar a la comba... Lo que sea pero mantenerse activos.
Este ciclo va a cargarse a más gente de la habitual...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fqflips

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 11 Mar 2020, 15:14

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por fqflips »

Pues yo en cambio pienso que las pruebas físicas son bastante sencillas, que deberían tener algo más de dificultad, sin entrenar apenas (solo soy un deportista más) probé a hacerlas y me resultaron fáciles pero bueno a darle duro en cuarentena! ^^

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Berberecho »

Stev92 escribió: Lun, 23 Mar 2020, 19:21 Después de estar muy agarrotados tanto tiempo en casa por mucho ejercicio que se intente hacer, como dice un compañero, por mucho cardio no es lo mismo que entrenar el CN y el salto de 2,05m con es tan fácil por lo menos para mí. Si no dejan tiempo para entrenar y lo hacen todo deprisa para quitarse segunda fase y entrar en los centros, en esas dos pruebas va a caer muchísima gente.
Las pruebas en sí es lo más asequible que hay en cuanto a oposiciones. No creo que lo hagan todo con prisas sinceramente, pero tampoco me extrañaría y en el caso de que cayese mucha gente, no les quitaría el sueño. Eso seguro.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diaz

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 11:57
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por diaz »

Pienso también una cosa y es que tal vez con esto del coronavirus, necesitan más personal por lo que pueda pasar, no creo que esté parado mucho tiempo
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Chusmlg

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 09:52
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Chusmlg »

fqflips escribió: Lun, 23 Mar 2020, 20:41 Pues yo en cambio pienso que las pruebas físicas son bastante sencillas, que deberían tener algo más de dificultad, sin entrenar apenas (solo soy un deportista más) probé a hacerlas y me resultaron fáciles pero bueno a darle duro en cuarentena! ^^
Los abdominales y flexiones si son de risa aún así hay gente que le cuesta ,el salto si eres flexibles o alto también está tirado para los bajitos 2,05 no es poca cosa y el test de course navette hacerlo hasta 7,5 después de 1 mes ( que serán 2 seguramente ) ya puedes ser lo que quieras que tras dos meses pegados al sofá algo fácil se vuelve difícil ( pegado al sofá en sentido de que no podemos salir a correr )

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por cryza »

https://www.larazon.es/economia/2020032 ... kfgae.html
Por lo que dice, en teoría no debería afectar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

inakiesp

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 14:09
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por inakiesp »

Buenas compañeros, ¿se sabe si también se retrasará la publicación de la lista de limitación de aspirantes?
Ya que supuestamente la fecha de publicación de esas listas era hoy y claro, entiendo que se retrasen las físicas, médicas y psicólogo ya que estamos en estado de alarma, pero la limitación de aspirantes no tendría por que retrasarse ¿no?
1er ciclo 2017---->Titular 3er Tercio 'Don Juan de Austria'
1er ciclo 2020---->

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cuberofr

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 22:56
Medallas: 3

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por cuberofr »

inakiesp escribió: Mar, 24 Mar 2020, 10:35 Buenas compañeros, ¿se sabe si también se retrasará la publicación de la lista de limitación de aspirantes?
Ya que supuestamente la fecha de publicación de esas listas era hoy y claro, entiendo que se retrasen las físicas, médicas y psicólogo ya que estamos en estado de alarma, pero la limitación de aspirantes no tendría por que retrasarse ¿no?
Se retrasa también puesto que aún quedaban 230 opositores por examinar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”