juangs3 escribió: Sab, 11 Abr 2020, 19:09
Buenas, haber si pueden aclarar mis dudas. Quiero entrar al ejército del aire para preparar la oposición GC. ¿Que información me podrían dar? respecto a las siguientes unidades: Escuadrilla de transmisiones N°8: Valverde de la Virgen( León), Academia básica del aire-Valverde de la Virgen( León). Ambas dentro de la especialidad AAD.
ALA 31 y ALA 15. Ambas en Zaragoza.
-Respecto a la preparación de la oposición, tendría tiempo en alguna de estas unidades, es decir, si hay poca instrucción y eso. Ya estuve en el Terleg-1 y no tuve mucho tiempo.
-Actualmente tengo un 20,5 de baremo, pero me queda un examen para sacarme el carnet de camión. Iría con un 25,5. ¿Que opinais, tendría posibilidades de pillar plaza, si me preparo un poco el examen?
Partimos de la base de que entrar al ejército te convierte en funcionario, es decir, vas a tener unos horarios establecidos los que te permiten estudiar perfectamente cualquier oposición en tu tiempo libre.
Aun así, si te vas a cualquier unidad quitando las más operativas, es muy viable tener una hora para entrenar en la base y tiempo muerto que puedes aprovechar para sacar los libros. Hay muchos mandos que te animan a estudiar así que no tienen problema en que estudies en horario de trabajo siempre y cuando el trabajo esté al día.
¿Sitios con más o menos trabajo diario? Pues eso ya depende no solo del destino sino de la situación. Es posible que en ese momento haya poco personal o que entre mucho trabajo por cualquier motivo y en otras situaciones habrá épocas con poco trabajo.
Intenta buscar una especialidad que te guste y lo del estudio en el EA es muy viable, no vas a tener problema casi en ningún destino. Además de lo ya mencionado de que vas a tener horarios o salientes para aprovechar a estudiar.