Alimentación en centros de formación

Topic author
Franciscocalre93

Cadete
Medals: 1

Alimentación en centros de formación

Mensaje por Franciscocalre93 »

Buenas tardes compañeros/as !!
El tema es una pregunta seria, hay gente que es especialita pa comer, o que tiene alergias, o que es vegetariana o tal. La pregunta es, como se flexibles son para el tema de la alimentación en los centros de formación (todos) ? O por ejemplo, que tipo de comida ofrecen.
Saludos ! 

Medalla Balmis

formacamp

cris18

Brigada
Medals: 10

Re: Alimentación en centros de formación

Mensaje por cris18 »

Franciscocalre93 escribió: Lun, 13 Jul 2020, 20:01 Buenas tardes compañeros/as !!
El tema es una pregunta seria, hay gente que es especialita pa comer, o que tiene alergias, o que es vegetariana o tal. La pregunta es, como se flexibles son para el tema de la alimentación en los centros de formación (todos) ? O por ejemplo, que tipo de comida ofrecen.
Saludos ! 
Alergicos  o musulmanes les hacen un menu aparte en eso se portan, los apartan pasan primeros por la fila y les sirven la comida especial, eso si, vegetarianos al ser voluntariamente para mi que les toca buscarse la vida
Última edición por cris18 el Lun, 13 Jul 2020, 20:06, editado 2 veces en total.
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Si tienes alergias o intolerancias te las respetan, si tienes restricciones por motivos religiosos te los respetan. El resto, no. (Si eres vegetariano, como si quieres salirte al jardin a comerte la hierba, si te dan carne no te la van a cambiar por un plato vegetariano)

En Cáceres no lo sé, pero en Cádiz se come extremadamente mal. En el resto de ejércitos no lo se.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Alvaro28

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Alvaro28 »

chokie escribió: Lun, 13 Jul 2020, 20:05 Si tienes alergias o intolerancias te las respetan, si tienes restricciones por motivos religiosos te los respetan. El resto, no. (Si eres vegetariano, como si quieres salirte al jardin a comerte la hierba, si te dan carne no te la van a cambiar por un plato vegetariano)

En Cáceres no lo sé, pero en Cádiz se come extremadamente mal. En el resto de ejércitos no lo se.
Que se suele comer en cadiz normalmente,me interesa porque es al que voy

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Alvaro28 escribió: Lun, 13 Jul 2020, 20:40 Que se suele comer en cadiz normalmente,me interesa porque es al que voy
Patatas, en todas sus formas: Fritas, cocidas, de bolsa..., fritos en cantidades industriales, algo de pasta, poca carne y una cosa que llaman "sopa de ave" que es agua con cachitos de pollo flotando... Si no ha cambiado, la alimentación del CEFOT 2 es terrible.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Alvaro28

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Alvaro28 »

chokie escribió: Lun, 13 Jul 2020, 20:53 Patatas, en todas sus formas: Fritas, cocidas, de bolsa..., fritos en cantidades industriales, algo de pasta, poca carne y una cosa que llaman "sopa de ave" que es agua con cachitos de pollo flotando... Si no ha cambiado, la alimentación del CEFOT
No veas..entonces se cogerá unos cuantos kilos allí,espero que en mi unidad sea mejor cuando llegue

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

chokie escribió: Lun, 13 Jul 2020, 20:53 Patatas, en todas sus formas: Fritas, cocidas, de bolsa..., fritos en cantidades industriales, algo de pasta, poca carne y una cosa que llaman "sopa de ave" que es agua con cachitos de pollo flotando... Si no ha cambiado, la alimentación del CEFOT 2 es terrible.
"Sopa de ave"... 

Me imagino a nosotros los reclutas preguntando "¿qué ave?" y los otros respondiendo; "Ahh, ya lo verás, cada día es uno diferente". No sé si realmente creerme que son de pollo jajajajajaj 

Por lo demás, excelente y muy sana alimentación.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Medals: 7

Mensaje por Blackwolfsc »

Ya que estamos, en qué CEFOR se come mejor? o son todos iguales?

Mérito Naval Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Alvaro28 escribió: Lun, 13 Jul 2020, 20:40 Que se suele comer en cadiz normalmente,me interesa porque es al que voy
Sopa de y patatas con. Esta frase la vas a escuchar mucho.
 También suelen tirar bastante de purés.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

tosno

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por tosno »

Si queréis comer bien... La Legión.
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Miguels64

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Miguels64 »

Por lo que me han dicho, los días que la comida sea imposible, te puedes ir a la cantina y te pillas un plato combinado por 4 euros que dicen que están muy bien

También me han recomendado esconder comida en la taquilla entre la ropa, que la voy a necesitar por qué allí se gasta muchísima energía 

Medalla Balmis Cabo

Espartano17

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Espartano17 »

Hola! 
Yo mi primera instrucción la hice en el CEFOT 2 (San Fernando) hace más de 2 años.

Si eres escrupuloso con la comida habrán días que o comerás poco o por lo general no comerás, por eso, te recomiendo 2 cosas:
1. Irte a la cantina a comer, aunque eso tiene dos inconvenientes: 1. Por lo general no son muy rápidos y si hay gente perderás tiempo (aunque en el comedor harás colas eternas) y la comida es la típica de cantinas (hamburguesas, bocatas, platos combinados...que están buenos, pero comer eso siempre no es sano.
2. Comprar tu comida cuando os den paseo por las tardes, guardarla en tu taquilla y comer en las camaretas aunque eso te limita mucho el qué comer. Yo personalmente solo lo hacía para el desayuno porque el café que ponen allí no debería de ser legal

En el comedor siempre suelen ponerte una ensalada (lechuga, un trozo de tomate y algún trozo de zanahoria), un plato de cuchara (sopa que no es sopa, es caldo jaja, habichuelas, carne estofada...etc) y otro más ligero (que por lo general es o pollo asado con patatas o algo de pasta) y una bebida y un postre

Para la cena la comida flojea bastante y muchísima gente si que cena en la cantina.

Ahora me han comentado que la cantina ya no la lleva personal civil y la lleva personal militar, así que no sé si seguirá igual o habrá mejorado el asunto.
Eso es todo
Viva España!

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”