Cabo en el ejercito del aire

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Mazort

Cabo Mayor
Medals: 3

Cabo en el ejercito del aire

Mensaje por Mazort »

Que exámenes hay que pasa ser cabo en e ejército del aire?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

formacamp

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Re: Cabo en el ejercito del aire

Mensaje por drewing »

Buenas.

Pues si no recuerdo mal, es una examen de conocimientos varios, que entre constitución, reales ordenanzas, leyes de defensa, organización militar, disciplina, y varios temas de ese estilo.

Además de pruebas físicas y baremo. 
Pero el problema no es el examen en si, si no el escalafón que hay que tener para poder acceder a la oposición, ahora con menos de 10 años creo que es imposible. 

Quien se lo proponga, llega antes a capitán que a cabo.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Mazort escribió: Mié, 22 Jul 2020, 16:45 Que exámenes hay que pasa ser cabo en e ejército del aire?
Es un examen de conocimientos básicos del destino, en el cual también hay leyes, pero como dicen, acceder a cabo en aire y en tierra no es viable porque son muchísimos años para acceder. Más vale proponerse llegar a suboficial, que ya se es militar de carrera, es decir ya eres permanente (de cabo a los 45 vas a la calle). 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

drewing escribió: Jue, 23 Jul 2020, 20:32 Buenas.

Pues si no recuerdo mal, es una examen de conocimientos varios, que entre constitución, reales ordenanzas, leyes de defensa, organización militar, disciplina, y varios temas de ese estilo.

Además de pruebas físicas y baremo. 
Pero el problema no es el examen en si, si no el escalafón que hay que tener para poder acceder a la oposición, ahora con menos de 10 años creo que es imposible. 

Quien se lo proponga, llega antes a capitán que a cabo.

Un saludo.
No me suena que haya físicas, solo examen de conocimientos básicos y prácticamente baremo. 

10 años? Tengo compañeros con 11 años y algunos hasta 12 que ni siquiera han entrado en las listas del escalafón, es mucho mas viable promocionar a suboficial u oficial tanto del cuerpo general como de cuerpos comunes y escalas técnicas, incluso es mas viable la opo a Guardia Civil o a Personal Civil. 

Y como bien dicen, en aire no cambia mucho tu situación, y a los 45 te vas a la calle igual, porque si algo mas difícil hay que ascender a cabo, es precisamente la permanencia. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

chulopantanos escribió: Sab, 25 Jul 2020, 08:46 No me suena que haya físicas, solo examen de conocimientos básicos y prácticamente baremo. 

10 años? Tengo compañeros con 11 años y algunos hasta 12 que ni siquiera han entrado en las listas del escalafón, es mucho mas viable promocionar a suboficial u oficial tanto del cuerpo general como de cuerpos comunes y escalas técnicas, incluso es mas viable la opo a Guardia Civil o a Personal Civil. 

Y como bien dicen, en aire no cambia mucho tu situación, y a los 45 te vas a la calle igual, porque si algo mas difícil hay que ascender a cabo, es precisamente la permanencia. 
Buenas.

Me sonaba de físicas algo como la permanencia, que no son obligatorias pero suma, aunque puede ser que no haya.
Y lo del escalafón es alucinante. Yo solo veo viable hacerse cabo, si se va a buscar la permanencia después, y no es posible por algún motivo ascender o tirar para la guardia civil o CNP, y ahora con las subidas de edad, es que no interesa nada la permanencia.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

chulopantanos escribió: Sab, 25 Jul 2020, 08:46 No me suena que haya físicas, solo examen de conocimientos básicos y prácticamente baremo. 

Y 13 años conozco
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.