Juanky9777 escribió: Dom, 20 Sep 2020, 01:47
Muchas gracias por los consejos. Tengo dos preguntas para ti por favor.
En todas las subdelegaciones se salta en la misma superficie? Yo también practico en casa, en losa de esa que resbala, y si dices que en las físicas hay mucho agarre iría al parque a los corchos esos de los parques de niños.
Y sobretodo y más importante, dices de saltar casi con las punteras, se a que te refieres, pero no se puede despegar nada los pies del suelo verdad? Es decir, tienen que estar tocando con toda la superficie del pie a la hora de saltar, te lo miran mucho? Es que levantando un poco el talón y haciendo uso de las punteras es relativamente más sencillo la verdad.
De nada compañero. Desconozco la superficie en que se hace la prueba en el resto de delegaciones la verdad. A titulo personal te puedo contar la de Sevilla por si tiene alguna similitud con el resto. En Sevilla, el patio donde se hacen las pruebas tiene un suelo algo extraño, una especie de empedrado bastante desgastado pero que aun se percibe como por ejemplo en el Navette. Para el salto, se coloca en el suelo, no diría una colchoneta, sino como como una especie de lamina de un material que agarraba bastante, similar al que comentas de los parque infantiles, aunque distinto creo recordar. Supongo que en el resto de delegaciones sera parecido, sobre todo de cara a medir la longitud del salto con mas facilidad. Creo que la superficie que comentas puede ser adecuada para entrenarlo. Yo lo practique como te he comentado en casa, durante el confinamiento, y cuando todo acabo, en asfalto y creeme que note mucho la diferencia. En casa iba justísimo, en asfalto sobrado. Así que prueba, por si estas ya en las marcas. Muchos compañeros recalcan que entrenarlo en asfalto puede ser mas perjudicial que sobre tierra u otras superficies, así que ándate con cuidado con las posibles lesiones.
Con respecto a la ejecución, yo creo que cada uno encuentra al fin al cabo dentro de la técnica recomendada la forma para sacar mas rendimiento en su salto, en mi caso ya te digo: 1er paso: coger la posición. No flexionando mucho las piernas, culo para afuera, balanceo de brazos, que no se te balancee el torso y el ancho de los pies igual al ancho de tu cuerpo o algo mas y mirando un punto del suelo mas alla del limite que tengas que saltar. No balancees los pies, solo el cuerpo para ir encontrando el "el punto" y mentalizandote para el salto. 2º paso: ya en el momento justo antes del salto, flexionas mas las piernas para coger el impulso, brazos hacia atras casi rectos, cuerpo hacia delante sobrepasando la linea y como te digo yo salia en el salto con las punteras (sin balancear los pies, simplemente en el recorrido del pie en el salto lo apuraba hasta el final, apretando con los dedos para agarrar) y balanceando los brazos hacia delante a lo bestia. El aterrizaje va a dar igual si llegas sobrado (al menos en Sevilla). Si quedas mas cerca de la linea intenta quedarte clavado o casi. No se si se vera la imagen, pero la imagen inicial se parece mucho a lo que hacia. 2,16 para pruebas fisicas C.
No le tengas miedo, practica y fuera nervios que al final es una chorrada en comparacion para lo que vendras despues, aunque desgraciadamente lo estemos viviendo distinto por la situacion que tenemos. Mucha suerte