RECONOCIMIENTO MÉDICO

Topic author
Verdejo94

Cadete

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Mensaje por Verdejo94 »

Hola a todos, 

Quería saber cómo es exactamente el reconocimiento médico. 

Es decir, que hacen exactamente. Ya que es la primera vez que voy a ir y estoy un poco rayado con ese tema. 

Muchas gracias a todos!!. 
2 ciclo 2020–> 5,825 2fase

telegram

Picadizo

Cabo Mayor
Medals: 3

Re: RECONOCIMIENTO MÉDICO

Mensaje por Picadizo »

Te pesan, miden, tension, test de drogas y vista.

Ahora no seas tan tonto de poner en los papeles previos que tienes tiroides, asma u otra cosa que te vas directo a la calle.  

Si te pasas de 30 de IMC tambien es no apto a no ser que se note que estas fuerte y es por musculo.

Si tienes mas de 4 dioptrias tambien es no apto...

¿Cuentamos a que es lo que tienes miedo para poder ayudarte?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Idlts27

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Idlts27 »

Verdejo94 escribió: Lun, 09 Nov 2020, 13:09 Hola a todos, 

Es decir, que hacen exactamente. Ya que es la primera vez que voy a ir y estoy un poco rayado con ese tema. 

Depende del medico de tu subdelegación, pero te cuento como me fue en Sevilla (para este ciclo).

Te miran la orina y haces el test de personalidad luego rellenas el cuestionario de salud y esperas a que te llame el medico.
Mira el cuestionario y si has contestado afirmativamente a alguna de las preguntas de este te puede hacer alguna pregunta, en mi caso me pregunto por una operación y poco mas.

Me midio y me pregunto el peso aunque no me pesaron alli, me dijo que me quitara la camiseta despues me miro la tension, me pregunto si tenia tatuajes, te auscultan y luego te miran la vista, si tienes gafas haras la prueba con ellas puestas tapandote un ojo y luego otro lees un par de lineas y la fila de colores y listo, a algunos compañeros le han hecho pruebas de equilibrio (andar con los ojos cerrados) pero poco mas. Y si en el test de personalidad esta todo correcto te daran el apto.

Como ves no hay de que preocuparse ve tranquilo, y suerte!!
:ancla:

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Verdejo94

Cadete

Mensaje por Verdejo94 »

Picadizo escribió: Lun, 09 Nov 2020, 13:13 Te pesan, miden, tension, test de drogas y vista.

Ahora no seas tan tonto de poner en los papeles previos que tienes tiroides, asma u otra cosa que te vas directo a la calle.  

Si te pasas de 30 de IMC tambien es no apto a no ser que se note que estas fuerte y es por musculo.

Si tienes mas de 4 dioptrias tambien es no apto...

¿Cuentamos a que es lo que tienes miedo para poder ayudarte?
Básicamente a una operación de hombro de hace 6 años... pero se ven las cicatrices. No he vuelto a tener problemas pero no se si poner en el papel previo que he sido operado del hombro o no... 
2 ciclo 2020–> 5,825 2fase

aferru98

Cabo
Medals: 2

Mensaje por aferru98 »

Verdejo94 escribió: Lun, 09 Nov 2020, 13:09 Hola a todos, 

Hola buenas, ni te ralles que es muy sencillo y rápido. 
Primero te hacen el test rápido de drogas, luego te mandan rellenar un papel en el que te preguntan lo típico de si estás operado, llevas gafas, te has desmayado... 
Finalmente pasas a la consulta en la cual te pesan, te miden, te auscultan, te miran muy rápido garganta y oídos. Posteriormente te toman la tensión y nivel de oxígeno, no te preocupes si tienes la tensión alta, a mi me la tomaron hasta 6 veces hasta que di normal. Por último miran la vista, te hacen leer un panel tapando primero un ojo y luego otro, además de ponerte diferentes imágenes de colores y decir que hay dentro.
Aparte la médica me hizo preguntas sobre si era asmático, si tenía alergias, si había pasado el covid... y sobre lo que rellené en la hoja. 
Y ya es todo, no dura más de 15 minutos y son muy amables y procuran ayudarte en todo.
Suerte y a por él 💪
Machin98

Medalla Balmis Cabo

Idlts27

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Idlts27 »

Verdejo94 escribió: Lun, 09 Nov 2020, 13:20 Básicamente a una operación de hombro de hace 6 años... pero se ven las cicatrices. No he vuelto a tener problemas pero no se si poner en el papel previo que he sido operado del hombro o no... 
Tienes que decirlo, puesto que te quitaran la camiseta y verán la operación. Te cuento, yo iba con el mismo miedo por una operación de hernia, me pregunto que cuando fue la operación y me vio la cicatriz y listo no puso ninguna pega. Si no tienes secuelas no deberias de tener problemas
:ancla:

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”