Dudas con tabla de exclusiones

Avatar de Usuario

Autor
jorgebf10

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 15:22
Medallas: 1

Dudas con tabla de exclusiones

Mensaje por jorgebf10 »

Buenas noches a todos!
Tengo algunas consultas con la tabla de exclusiones. Me he leído el BOE pero no indica nada específico del tema (normal) ni sé como se va a quedar para mí. Las preguntas son las siguientes:
¿Me pondrán problemas si he sido operado de ligamento cruzado? la movilidad es normal y sin dolores, además de que ya llevo años operado.
Tengo los tobillos un poco valgos (lo que quiere decir que están un pelín metidos hacia adentro). Puedo hacer deporte de forma normal y sin ningún tipo de dolor. ¿Pondrán alguna pega?
Por último: tengo tatuajes en los tobillos. No son contra la constitución ni nada del estilo. ¿Buscan las cosquillas en este sentido?
Entiendo que mucha gente no sabrá de esto, pero lo escribo con la esperanza de que alguien haya tenido una experiencia parecida o del estilo.
Un saludo y muchas gracias a todos!
A tope a por este 2º ciclo
🇪🇸🇪🇸

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Dudas con tabla de exclusiones

Mensaje por Camacho_200sx »

No debes tener ningun problema, cumples todos los requisitos del BOE. Te preguntaran en los cuestionarios si has sido operado alguna vez y cosas asi, ahi ya entras a jugar tu si quieres decirlo o no.

Aun diciendolo (con la verdad por delante siempre) no deben ponerte pegas ya que puedes hacer vida normal.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DMrs19

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 18 Ago 2020, 19:30
Medallas: 1

Re: Dudas con tabla de exclusiones

Mensaje por DMrs19 »

Buenas,

A raíz del tema me ha surgido a mi la duda también, estoy operado del hombro por luxación recidivante(básicamente es que se me sale el hombro). La cosa es que me han operado dos veces, la primera vez no se me quedó bien y me han tenido que repetir la operación. En teoría ahora ya no debo de tener ninguna luxación y a mi vida normal la operación no me afecta en nada, lo único en lo que lo noto es que no puedo estirar del todo el brazo, una persona normal tiene unos 180-185 grados y yo estaré entre 170-175 grados de extensión. Puedo hacer ejercicio con normalidad, pesas, dominadas, flexiones, etc... Mi única incapacidad sería jugar al tenis o deportes o movimientos de inercia en los que se deba de lanzar algo, cosa que no creo que sea un problema porque puedo hacerlo con el otro brazo sin problema.

¿Alguien me puede decir algo más sobre esto? En el BOE me pierdo un poco.

Me aconsejáis callarme y no decir nada o decir que me han operado.

Un saludo, gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas con tabla de exclusiones

Mensaje por Liebana92 »

DMrs19 escribió: Mar, 18 Ago 2020, 19:41 Buenas,

A raíz del tema me ha surgido a mi la duda también, estoy operado del hombro por luxación recidivante(básicamente es que se me sale el hombro). La cosa es que me han operado dos veces, la primera vez no se me quedó bien y me han tenido que repetir la operación. En teoría ahora ya no debo de tener ninguna luxación y a mi vida normal la operación no me afecta en nada, lo único en lo que lo noto es que no puedo estirar del todo el brazo, una persona normal tiene unos 180-185 grados y yo estaré entre 170-175 grados de extensión. Puedo hacer ejercicio con normalidad, pesas, dominadas, flexiones, etc... Mi única incapacidad sería jugar al tenis o deportes o movimientos de inercia en los que se deba de lanzar algo, cosa que no creo que sea un problema porque puedo hacerlo con el otro brazo sin problema.

¿Alguien me puede decir algo más sobre esto? En el BOE me pierdo un poco.

Me aconsejáis callarme y no decir nada o decir que me han operado.

Un saludo, gracias.
Personalmente no diría nada; hacerlo puede suponer un no apto. 
También te digo, puede suponer a la larga un factor que no te permita avanzar. Como te ejemplo te digo que hubo un curso de mi novia hace unos años (para la Armada) que entró con lo mismo que tú o muy parecido... todo bien en un primer momento, pero algo pasó , los mandos se enteraron que su lesión no había sido cosa de la formación sino anterior, a cuando era civil, y por cuestión de días no pudo jurar bandera. Llegaron y le dijeron que tenia que irse a su casa.
Te cuento esto no para meterte miedo sino para que veas las dos caras de la moneda. No sé a qué destino vas, pero si es uno cañero, puedes pasarlo muy mal, y ya no hablo de la plaza sino de tu propia salud. 
Ya es como tu te veas preparado.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DMrs19

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 18 Ago 2020, 19:30
Medallas: 1

Re: Dudas con tabla de exclusiones

Mensaje por DMrs19 »

Liebana92 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 08:57 Personalmente no diría nada; hacerlo puede suponer un no apto. 
También te digo, puede suponer a la larga un factor que no te permita avanzar. Como te ejemplo te digo que hubo un curso de mi novia hace unos años (para la Armada) que entró con lo mismo que tú o muy parecido... todo bien en un primer momento, pero algo pasó , los mandos se enteraron que su lesión no había sido cosa de la formación sino anterior, a cuando era civil, y por cuestión de días no pudo jurar bandera. Llegaron y le dijeron que tenia que irse a su casa.
Te cuento esto no para meterte miedo sino para que veas las dos caras de la moneda. No sé a qué destino vas, pero si es uno cañero, puedes pasarlo muy mal, y ya no hablo de la plaza sino de tu propia salud. 
Ya es como tu te veas preparado.
Buenas,

Mi intención es presentarme a este segundo ciclo y solo seleccionar ejercito de aire, a nivel de mi vida normal yo no tengo ningún problema ni limitaciones. Respecto al tema de que sea algo cañero, no me preocupa mucho, ya que he estado haciendo calistenia, mucho trabajo con pesas, fútbol, correr, bicicleta, etc... Me encanta el deporte y nunca he tenido problemas para ello, salvo como te he mencionado algo que sea tenis o por ejemplo beisbol, cosa que dudo que se haga. 

Seguramente haga como me has comentado y me guarde esa información, si no lo comento es indetectable realmente. 

Un saludo, gracias. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DMrs19

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 18 Ago 2020, 19:30
Medallas: 1

Re: Dudas con tabla de exclusiones

Mensaje por DMrs19 »

Buenas de nuevo, 

Respecto a lo que he puesto antes, si no digo nada hay forma de que se enteren ellos, tienen acceso a tu historial médico en el momento del reconocimiento médico o en algún proceso.

Tenéis información sobre eso. 

Un saludo. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas con tabla de exclusiones

Mensaje por Liebana92 »

DMrs19 escribió: Jue, 20 Ago 2020, 22:26 Buenas de nuevo, 

Respecto a lo que he puesto antes, si no digo nada hay forma de que se enteren ellos, tienen acceso a tu historial médico en el momento del reconocimiento médico o en algún proceso.

Tenéis información sobre eso. 

Un saludo. 
No, no tienen acceso tu historial.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rbenitezc

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 12 Dic 2020, 21:34

Re: Dudas con tabla de exclusiones

Mensaje por rbenitezc »

Hola chicos y chicas
Tengo una pregunta sobre el BOE y el reconocimiento medico 
Ya se que voy tarde pero es para la convocatoria de 2021 
A los 7 o 8 años me salió dermatitis atópica pero actualmente no tengo nada solo machas negras en los gemelos de la piernas que se puede eliminar facilmente y quiero saber si me puede dar el no apto por eso no me afecta en nada en mi vida de GYM
Además también tengo asma aunque es mas alérgico por la primavera será por el polen pero ni me recuerdo cuando me dio un ataque de asma
Y otra pregunta el medico que me va a hacer el reconocimiento medico me puede ver mi historial medico. Porque he estado pesando el no decir nada ya que son tonterias y no me quiero que me de un no apto por eso.
O dijo la verdad? Que me recomienda vosotros? 

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Dudas con tabla de exclusiones

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

El historial médico no lo van a mirar por lo que si no dices nada (siempre y cuando no sea algo visible) no pasará nada y respecto a lo otro, en mi caso puse todo que no en el papel que tienes que rellenar antes del reconocimiento médico (que es responder si o no) y mi reconocimiento médico no fue nada exhaustivo. Me miraron la vista, movilidad articular, hacer una sentadilla estando de puntillas y no mucho más. 

Aun así comprueba en las bases de la convocatoria si es motivo de exclusión lo que comentas. Si no lo es no hay ningún problema.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas con tabla de exclusiones

Mensaje por chokie »

rbenitezc escribió: Dom, 13 Dic 2020, 18:38Y otra pregunta el medico que me va a hacer el reconocimiento medico me puede ver mi historial medico.
No, bajo ningun concepto. La historia clínica está protegida por la LOPD.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”