La oposición en la crisis de 2008

Topic author
Idlts27

Cabo Mayor
Medals: 5

La oposición en la crisis de 2008

Mensaje por Idlts27 »

Muy buenas, me ha surgido una duda con respecto a la oposición de tropa durante la pasada crisis de 2008, en los años posteriores salieron muy pocas plazas, e incluso hubo algun año que no salio ninguna.

Debido al cambio de baremo no seria fiable ver las notas de corte de esos años (del 2012 al 2015 aproximadamente).

Asi que mi duda es la siguiente, cuantos aciertos habia que sacar en el psicotecnico para "asegurar" la plaza en esos años? o cuantos aciertos se consideraba un buen examen de media?

Por ejemplo, en los ciclo de 2019 con sacar mas de 73 aciertos (con 19 de baremo que es la media) podias entrar en aire, e incluso con menos.

No seguia la oposicion durante esos años, asi que, espero que alguno de los compañeros que si la siguiera o que entrara en aquella epoca pueda informarme un poco.

Pd: la duda surge debido a la crisis que se nos viene encima y a la previsible subida de notas y del aumento de aspirantes.

Gracias!
:ancla:

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

formacamp

Lilit

Sargento Primero
Medals: 11

Re: La oposición en la crisis de 2008

Mensaje por Lilit »

Dudo mucho el aumento de opositores, el según ciclo se presentaron casi la misma cantidad que los del 1 ciclo. Además la gente empató está cobrando ayudas y existen Ertes y demás... Además el ejército cada año pierde interés en relación a los opositores y más estando en una "pandemia" nadie se va a mojar a trabajar. Yo que tú ni me preocuparía por las notas del 1 ciclo de 2021.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jdsoldier95

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por jdsoldier95 »

Idlts27 escribió: Mar, 12 Ene 2021, 17:52 Muy buenas, me ha surgido una duda con respecto a la oposición de tropa durante la pasada crisis de 2008, en los años posteriores salieron muy pocas plazas, e incluso hubo algun año que no salio ninguna.

Debido al cambio de baremo no seria fiable ver las notas de corte de esos años (del 2012 al 2015 aproximadamente).

Asi que mi duda es la siguiente, cuantos aciertos habia que sacar en el psicotecnico para "asegurar" la plaza en esos años? o cuantos aciertos se consideraba un buen examen de media?

Por ejemplo, en los ciclo de 2019 con sacar mas de 73 aciertos (con 19 de baremo que es la media) podias entrar en aire, e incluso con menos.

No seguia la oposicion durante esos años, asi que, espero que alguno de los compañeros que si la siguiera o que entrara en aquella epoca pueda informarme un poco.

Pd: la duda surge debido a la crisis que se nos viene encima y a la previsible subida de notas y del aumento de aspirantes.

Gracias!
2021 va a ser un buen año para entrar , no te ralles , céntrate en hacer un buen psicotécnico y no te dejes llevar por las notas de años atras , cada año es un mundo pero este va a ser bueno para policia, fas y demás un saludo 

Mérito Militar Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

danito20

Brigada
Medals: 9

Mensaje por danito20 »

Lilit escribió: Mar, 12 Ene 2021, 18:54Dudo mucho el aumento de opositores, el según ciclo se presentaron casi la misma cantidad que los del 1 ciclo. Además la gente empató está cobrando ayudas y existen Ertes y demás... Además el ejército cada año pierde interés en relación a los opositores y más estando en una "pandemia" nadie se va a mojar a trabajar. Yo que tú ni me preocuparía por las notas del 1 ciclo de 2021.
Bueno.. eso de casi la misma cantidad es relativo. Casi 5000 opositores más hubo, del primer ciclo de 2020, al segundo, que es cuando empezó la pandemia. 
Y si te fijas, las notas de corte subieron bastante, sobre todo las de tierra.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Lilit

Sargento Primero

Mensaje por Lilit »

De un ciclo a otro del mismo año siempre suben las notas y el número de opositores, ya que la gente que se sacó algún título va ya con el para opositar. Las notas de tierra subieron en algunos destinos ya que también tienes que mirar la cantidad de plazas que se ofertaron y en algunos o no cambiaron la nota o en otros subió un poco por qué las plazas eran menores.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

danito20

Brigada

Mensaje por danito20 »

Lilit escribió: Mié, 13 Ene 2021, 12:28De un ciclo a otro del mismo año siempre suben las notas y el número de opositores, ya que la gente que se sacó algún título va ya con el para opositar. Las notas de tierra subieron en algunos destinos ya que también tienes que mirar la cantidad de plazas que se ofertaron y en algunos o no cambiaron la nota o en otros subió un poco por qué las plazas eran menores.
Bueno, esa es mi opinión. La gente ha entrado en pánico y como hacen siempre en las crisis, intentan entrar de funcionario en cualquier lado, y no creo que una subida del 40% de opositores sea por lo que dices tú.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Lilit

Sargento Primero

Mensaje por Lilit »

danito20 escribió: Mié, 13 Ene 2021, 12:39
Mira las notas de corte de los 2 ciclos de años anteriores y compáralas con esta, verás que algunas con menos plazas son incluso más bajas que las anteriores. Respecto al número de opositores puedes compararlo con 2019 y aún así son más bajos que en esos años. Un saludo.
Kept You Waiting Huh?

danito20

Brigada

Mensaje por danito20 »

Lilit escribió: Mié, 13 Ene 2021, 12:46Respecto al número de opositores puedes compararlo con 2019
Me gustaría que expusieses esa comparación, porque la quiero ver. Un saludo.

Topic author
Idlts27

Cabo Mayor

Mensaje por Idlts27 »

No tengo ninguna preocupación de hecho ya estoy dentro, en unos dias empiezo el CEFOR.

Simplemente me gustaría hacerme una idea por si, despues de mi contrato inicial, decidiera salirme volver a opositar a otro ejercito.
Dando por hecho que siempre que hay una crisis suben las notas de todas las oposiciones y el número de opositores.

Por ello me gustaría saber cuantos aciertos tenian los que entraron en la peor epoca (en las que salian apenas 300 plazas, o en las que se presentaban 70.000 personas)

Por ejemplo si en esas epocas la gente que entraba sacaba mas de 80 o 90 aciertos, repito es solo para hacerme una idea de la peor situación posible y saber a que me enfrentaria

De todas formas, muchas gracias por las respuestas
:ancla:

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

TaubeTaube

Sargento

Mensaje por TaubeTaube »

Desde la barra del bar diría que las crisis llevan un desfase entre el comienzo y la ostia como tal. Estamos en el ojo del huracán, aún hay margen. En 2021 nadie va a pasar hambre (no tanto como en los próximos años, me figuro).

Además, la cantidad de aspirantes no es muy alta, no va a subir de golpe así como así. 

En la página de métodos puedes ver un histórico de ciclos y sus aspirantes. Así te podrás hacer una idea.

Muy buena suerte :D

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

El ejército había carecido de interés hasta la pasada crisis de 2008 cuando se convirtió en una salida "fácil" para personas sin trabajo, (muchas con una alto nivel académico). Ya había ocurrido anteriormente alla por 2004, cuando se convirtió en un atractivo para muchos inmigrantes que buscaban también una salida laboral. (algunos de mis compañeros y jefes son latinos y entraron por esa época). Antes de 2008 salían muchos ciclos al año, debido a que sencillamente la gente no tenía interés por entrar aquí. Cuantas más empresas cerraban, más opositores habían hasta que llegó un punto que para entrar a la armada necesitabas un 6 y pico como minimo. En aire, un amigo mío, profesor de matemáticas e ingeniero llego a presentarse sacando un 7.1 en el psicotecnico y no llegando a la nota para SCI. ¿Volverá a pasar esto? no lo sabemos. 2021 va a segur siendo un buen año para entrar, este 2 ciclo se ha visto un ligero aumento de las notas de corte pero sin demasiada diferencia con respecto al primer ciclo. Los cortes subieran, pero las plazas también han aumentado, osea que la diferencia será mínima. Mucho ánimo, son tiempos de mucha incertidumbre y cuanto antes entréis, mejor. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

Pues con un 6.2 la gente me decía que como no habia puesto aire que entraba de cabeza.... Y me he quedado reserva de mi plaza en tierra. 

Lo que te quiero decir es que si, los cortes están subiendo, la gente que se presenta cada vez se lo toma mas en serio y lleva mejor baremo, depende donde quieras entrar pero si quieres una plaza fija en cualquiera a partir del 6 ya vas bastante tranquilo, algo pillas al 100%
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Lokotroner escribió: Lun, 18 Ene 2021, 00:17Pues con un 6.2 la gente me decía que como no habia puesto aire que entraba de cabeza.... Y me he quedado reserva de mi plaza en tierra. 

Lo que te quiero decir es que si, los cortes están subiendo
A ver, si y no. 

También hay gente que con un 7.2 se ha quedado de reserva.

Todo depende de la distribución de las plazas, entre otras cosas, pues tengo compañeros en mi plaza que han entrado con un 6.2 al Ejército del Aire en este segundo ciclo de 2020.

No es lo mismo poner las 15 opciones de SCI o las mejores plazas del Ejército de Tierra, que variar un poco.

Además, por mucho que se hayan presentado más personas, la gran mayoría de ese "extra" no se ha preparado la oposición lo suficiente como para tener opciones reales de conseguir plaza, cosa que seguirá pasando si sigue incrementando el número de opositores. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

Pues puede ser, esto es subjetivo ya que es la experiencia personal de cada uno.

Pero para reforzar mi argumento diré que mi mejor amigo habiendo puesto todo aire (SCI y PA en Madrid y fuera) se ha quedado fuera menos en la ultima, una de tierra con un 6.5

Que a mi de maravilla, siempre viene bien llevarse conocidos al CEFOT jajajaja, pero la cosa es que cada vez veo mas nivel atendiendo los cortes de otros años
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Joelblue24

Soldado
Medals: 1

Nota.

Mensaje por Joelblue24 »

En ILG de Tenerife con 28 plazas, veis que con un 5,6 o 5,7 esté dentro? o casi?

Soldado

Somoho2300

Desconocido

Mensaje por Somoho2300 »

Joelblue24 escribió: Vie, 12 Feb 2021, 11:51 En ILG de Tenerife con 28 plazas, veis que con un 5,6 o 5,7 esté dentro? o casi?
Este no es el tema donde se pregunta esto, pero las ILG de las islas estan muy demandadas, puede que si tengas la posibilidad de ser reserva incluso entrar. El anterior ciclo se quedo con un 5.558, pero para asegurarte esa plaza de 6.2 hacia arriba

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”