¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por yisus23 »

Hola, sé que se ha hablado de esto en otras publicaciones pero están cerradas, me gustaría entrar en el ejército en el siguiente ciclo y hacer el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, a distancia, no tendría problema con hacerlo por las tardes, no? Mi duda es sobre todo con el tema de las prácticas, ¿cómo podría hacerlo? ¿Darían alguna facilidad en el ejército? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por danito20 »

yisus23 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 10:55 Hola, sé que se ha hablado de esto en otras publicaciones pero están cerradas, me gustaría entrar en el ejército en el siguiente ciclo y hacer el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, a distancia, no tendría problema con hacerlo por las tardes, no? Mi duda es sobre todo con el tema de las prácticas, ¿cómo podría hacerlo? ¿Darían alguna facilidad en el ejército? 
Buenas, yo mismo estoy haciendo ese grado superior, y soy titular en una plaza en el ejército del aire, tranquila, con la que tengo pensado que voy a ser capaz de terminar el grado (me queda un año) y compaginarlo con el trabajo en el ejército. 
No tendrías problema ninguno en hacerlo, siempre y cuando quieras y tengas ganas para ello, cuando terminas tu jornada laboral puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que hayas elegido una unidad movidita y después de la jornada laboral no quieras estudiar, o que las maniobras sean un impedimento para estudiar. En cuanto a facilidades, qué facilidad te van a dar? Ninguna, básicamente la única facilidad que te darán es que te den el día para poder hacer un examen oficial, pero nada más.
En cuanto a las prácticas, yo estoy también con la duda, pero desde mi instituto, me han comentado que si realizo funciones similares a las funciones que hago en el grado superior, que podría hablar con un superior y solicitar la convalidación de las prácticas, si no, a joderme y trabajar 4 horas por las tardes o 8 los fines de semana.
Un saludo y espero haberte aclarado alguna duda, si tienes cualquier otra, me comentas!
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por yisus23 »

Muchas gracias por responderme y entiendo.. Si no es mucha molestia en qué academia estas? En qué instituto está usted en uno público o privado, como Ilerna o Itep? Gracias de nuevo! 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por danito20 »

yisus23 escribió: Dom, 06 Dic 2020, 17:35 Muchas gracias por responderme y entiendo.. Si no es mucha molestia en qué academia estas? En qué instituto está usted en uno público o privado, como Ilerna o Itep? Gracias de nuevo! 
Estoy en privado actualmente, Ilerna. No hay de que!
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por yisus23 »

Supongo que en ese caso haciendo prácticas a jornada parcial, las prácticas durarían más tiempo o tendría la misma duración? Es que es lo que me preocupa, las prácticas básicamente.. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por Berberecho »

yisus23 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 10:55 Hola, sé que se ha hablado de esto en otras publicaciones pero están cerradas, me gustaría entrar en el ejército en el siguiente ciclo y hacer el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, a distancia, no tendría problema con hacerlo por las tardes, no? Mi duda es sobre todo con el tema de las prácticas, ¿cómo podría hacerlo? ¿Darían alguna facilidad en el ejército? 
Hay gente dentro sacándose carreras, grados de FP, oposiciones, etc. Si otros pueden tú también, eso ya depende de tus ganas y dedicación. Eso sí, te recomiendo que si lo que quieres es tiempo para estudiar pidas plazas del aire sobre todo. Suerte. 
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por yisus23 »

El tema de las prácticas como se hace estando en el ejército?
Los que lo estáis estudiando usáis institutos privados cuál recomendáis, he estado buscando y de algunos sólo veo opiniones negativas?
Un saludo y perdón por ser pesado 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por danito20 »

yisus23 escribió: Lun, 04 Ene 2021, 20:38El tema de las prácticas como se hace estando en el ejército?
Los que lo estáis estudiando usáis institutos privados cuál recomendáis, he estado buscando y de algunos sólo veo opiniones negativas?
Un saludo y perdón por ser pesado 
No te preocupes por preguntar dudas, para eso está este foro.

Me han comentado desde mi instituto que puedo convalidar las prácticas trabajando 46 o 56 días (no me acuerdo bien) en un entorno relacionado a lo que imparten en el grado superior, y le he comentado que iba al ejército y me ha dicho que sin problema, que hable con un superior y que me lo rellene. No sé si podré convalidarlo al final, pero si se puede lo haré. Si no, me ha comentado que al ser un instituto online, están preparados para eso y que podría ir por las tardes (me dijo que podía elegir cuanto tiempo iba a las prácticas, desde 2 h hasta 8) o si no fines de semana, aunque tardaría mucho más.
El instituto en el que estoy es Ilerna, que no lo he comentado.
Un saludo.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por yisus23 »

Eso es bastante bueno me ha animado muchisimo y me alegro de haber preguntado ya que lo único que me preocupaba era por hacer las prácticas, ojalá y te las convaliden si es así, muchísimo mejor!
Yo estaba dudando entre ilerna o linkiafp y viendo tu opinión creo que me decanto más por ilerna también, muchas gracias, de verdad

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por Mveraca »

yisus23 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 10:55 Hola, sé que se ha hablado de esto en otras publicaciones pero están cerradas, me gustaría entrar en el ejército en el siguiente ciclo y hacer el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, a distancia, no tendría problema con hacerlo por las tardes, no? Mi duda es sobre todo con el tema de las prácticas, ¿cómo podría hacerlo? ¿Darían alguna facilidad en el ejército? 
Con ganas y esfuerzo se puede, dependerá también de la plaza que tengas y del tiempo que te quede para estudiar, pero se puede. Para las prácticas todo es hablarlo pero hay empresas y centros que ofrecen sus prácticas por la tarde, el ejército ten por seguro que en esas cosas son flexibles. He visto gente en armada no irse a navegar por tener exámenes. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TaubeTaube

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 14:51
Medallas: 4

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por TaubeTaube »

danito20 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 11:49 Buenas, yo mismo estoy haciendo ese grado superior, y soy titular en una plaza en el ejército del aire, tranquila, con la que tengo pensado que voy a ser capaz de terminar el grado (me queda un año) y compaginarlo con el trabajo en el ejército. 
No tendrías problema ninguno en hacerlo, siempre y cuando quieras y tengas ganas para ello, cuando terminas tu jornada laboral puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que hayas elegido una unidad movidita y después de la jornada laboral no quieras estudiar, o que las maniobras sean un impedimento para estudiar. En cuanto a facilidades, qué facilidad te van a dar? Ninguna, básicamente la única facilidad que te darán es que te den el día para poder hacer un examen oficial, pero nada más.
En cuanto a las prácticas, yo estoy también con la duda, pero desde mi instituto, me han comentado que si realizo funciones similares a las funciones que hago en el grado superior, que podría hablar con un superior y solicitar la convalidación de las prácticas, si no, a joderme y trabajar 4 horas por las tardes o 8 los fines de semana.
Un saludo y espero haberte aclarado alguna duda, si tienes cualquier otra, me comentas!
Buenas.


Me gustaría preguntarte una cosa ya que por lo visto controlas.

Tengo una duda al respecto de lo del día libre para hacer el examen. Si tengo que ir a hacer un examen a la uni, me darán el día libre, según lo que tú has dicho.

Ese día libre se descuenta del periodo de vacaciones o algo? O es libre y punto, sin tocar tus días personales. Y te darían cualquier día libre sin excepcione (toque maniobra, día normal o sea lo que sea,?).

Otra cosa, una unidad de transmisiones de tierra estaría bien para estudiar? El de transmisiones 21 de Valencia por ejemplo.


Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por danito20 »

TaubeTaube escribió: Lun, 18 Ene 2021, 17:00Buenas.


Me gustaría preguntarte una cosa ya que por lo visto controlas.

Tengo una duda al respecto de lo del día libre para hacer el examen. Si tengo que ir a hacer un examen a la uni, me darán el día libre, según lo que tú has dicho.

Ese día libre se descuenta del periodo de vacaciones o algo? O es libre y punto, sin tocar tus días personales. Y te darían cualquier día libre sin excepcione (toque maniobra, día normal o sea lo que sea,?).

Otra cosa, una unidad de transmisiones de tierra estaría bien para estudiar? El de transmisiones 21 de Valencia por ejemplo.


Un saludo.
Buenos días.


No estoy muy puesto en días de permiso, pero no, los días de permiso y los de vacaciones son cosas diferentes, y no deben de tocarte los días de vacaciones por irte de permiso. Aquí te dejo el BOE que específica los tipos de permiso https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-1620 . Independientemente a que estes de maniobras tendrían que darte el día de permiso.

Y en unidades de tierra no estoy puesto tampoco, yo estoy en Aire pero tengo entendido que sí, que las unidades de trs son lo más tranquilo para poder estudiar, aunque supongo que tendréis maniobras aún así.
Un saludo
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por Bborca »

Confirmo, en un día por examen oficial no te descuentan ningún día ni de asuntos propios, ni de vacaciones ni nada.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: ¿Se puede hacer una fp en el ejército?

Mensaje por chokie »

Orden DEF/253/2015

Articulo 6.

d) Exámenes finales y pruebas definitivas de aptitud. El militar tendrá derecho a disfrutar para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales, del tiempo indispensable para su realización, incluyendo los desplazamientos de ida y regreso al lugar del examen en el caso de que éste se celebre necesariamente, y no por opción del militar, fuera de la localidad de destino o residencia autorizada. Quienes hubieran iniciado estudios con anterioridad a la adquisición del destino podrán disfrutar del permiso para desplazarse a la localidad del examen o prueba definitiva de aptitud y evaluación.

e) Participación en cursos de la Administración Civil. Al militar se le podrá conceder el tiempo destinado a la realización de cursos impartidos por la Administración Civil dirigidos a la capacitación profesional.

f) Participación en cursos para la reorientación profesional. Al militar se le podrá conceder el tiempo destinado a la realización de cursos relacionados con aquellas salidas profesionales que afecten a un cambio en su trayectoria profesional.

Importante resaltar que SOLAMENTE hay permiso retribuído para los exámenes finales y demás pruebas definitivas. Si se trata de un examen parcial NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DARTE EL PERMISO. En el caso de que quieras asistir a un examen parcial, debes recurrir a tus asuntos propios o cualquier otro permiso oficial.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.