Duda sobre TOEFL (y un par mas)

Topic author
Opositando2601

Cabo
Medals: 2

Duda sobre TOEFL (y un par mas)

Mensaje por Opositando2601 »

Buenos días,

Quería saber si alguno tiene experiencia presentando el TOELF para las oposiciones de MPTM. Mi duda viene porque este examen es algo particular, y el documento que te imprimes no tiene mucha validez, abajo viene que si quieres comprobarlo llames a un número. La manera que generalmente se verifica, ya que está orientado a universidades es que pagues a la empresa que hace el TOEFL y ellos le envían tus resultados, pero el ejército no sale.

Mi duda es cómo revisan los certificados de ingés, le echan un vistazo y poco mas o cómo? Tengo que volver a hacerlo porque el mío tiene justo 3 años y 1 mes...

Ya llamé al centro de reclutamiento pero la señora que me atendió el teléfono dice que ella no revisa documentación y no fue de mucha ayuda.

Para concluir una pregunta algo breve y es el tema de las citas y las veces que hay que ir al centro. Por ejemplo, la cita previa es solo para entregar documentación o ese día también se hace el psicotécnico? Y el de personalidad al ser fase dos se hace como el reconocimiento y las físicas que son el mismo día? Es que ahora tengo trabajo y es para que no interfiera, para organizarlode  alguna manera.

Siento si alguna pregunta es de novato pero es la primera vez que me presento y aunque me he leido el BOE algunas cosas se me escapan.

Gracias de antemano
1º Ciclo 2021: 8,158 -> SCI Torrejón

Medalla Balmis Cabo

formacamp

TaubeTaube

Sargento
Medals: 5

Re: Duda sobre TOEFL (y un par mas)

Mensaje por TaubeTaube »

Pides la cita para entregar la documentación y hacer el psicotécnico. En la segunda fase harás el de personalidad, el examen médico y las pruebas físicas el mismo día, si. La cita para la segunda fase en cambio, te la darán ellos en base a la letra de tu apellido.

Con lo del inglés no te puedo ayudar, lo siento.

Un abrazo!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

MaikTone

Soldado

Mensaje por MaikTone »

A ver si te pueden ayudar, yo estoy parecido pero con el Toeic! 

Medalla Balmis Soldado

rubenlg94

Cabo

Mensaje por rubenlg94 »

Opositando2601 escribió: Mar, 26 Ene 2021, 09:57 Buenos días,

Quería saber si alguno tiene experiencia presentando el TOELF para las oposiciones de MPTM. Mi duda viene porque este examen es algo particular, y el documento que te imprimes no tiene mucha validez, abajo viene que si quieres comprobarlo llames a un número. La manera que generalmente se verifica, ya que está orientado a universidades es que pagues a la empresa que hace el TOEFL y ellos le envían tus resultados, pero el ejército no sale.

Mi duda es cómo revisan los certificados de ingés, le echan un vistazo y poco mas o cómo? Tengo que volver a hacerlo porque el mío tiene justo 3 años y 1 mes...

Ya llamé al centro de reclutamiento pero la señora que me atendió el teléfono dice que ella no revisa documentación y no fue de mucha ayuda.

Para concluir una pregunta algo breve y es el tema de las citas y las veces que hay que ir al centro. Por ejemplo, la cita previa es solo para entregar documentación o ese día también se hace el psicotécnico? Y el de personalidad al ser fase dos se hace como el reconocimiento y las físicas que son el mismo día? Es que ahora tengo trabajo y es para que no interfiera, para organizarlode  alguna manera.

Siento si alguna pregunta es de novato pero es la primera vez que me presento y aunque me he leido el BOE algunas cosas se me escapan.

Gracias de antemano
El día de la cita previa corresponde a la fase 1, se entrega la documentación y se hace el psicotécnico.

El día de las pruebas físicas y reconocimiento médico corresponde a la fase 2, y es también un único día.

Respecto al examen de inglés, yo me examino del TOEFL el día 3 de febrero. Si lo preguntas porque no estás seguro de si examinarte o presentar el título anterior... No sé cómo de exhaustivos son en el primer vistazo, pero se quedan con una fotocopia y en caso de que no fuese válido incurrirías en una falta a la administración y serías separado de este proceso selectivo y probablemente penalizado en los siguientes.

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Opositando2601

Cabo

rubenlg94 escribió: Mar, 26 Ene 2021, 10:26Respecto al examen de inglés, yo me examino del TOEFL el día 3 de febrero. Si lo preguntas porque no estás seguro de si examinarte o presentar el título anterior... No sé cómo de exhaustivos son en el primer vistazo, pero se quedan con una fotocopia y en caso de que no fuese válido incurrirías en una falta a la administración y serías separado de este proceso selectivo y probablemente penalizado en los siguientes.
Ya, es que es jugársela demasiado. Yo voy a intentar hacerlo el día 30, crees que habrá tiempo? suelen corregirlo de 6 a 10 días..  Habría que pedir cita para la segunda semana de febrero porque claro, la fecha de cita previa es hasta el día 8 pero dan citas hasta el 10 de marzo que irán abriendo supongo.

También, tú presentarás el documento con tus resultados que tu te imprimes verdad? Tampoco veo otra manera, ya que en la lista de instituciones del TOEFL no aparece el ejército español..

Por cierto mcuhas gracias a los que respondisteis con lo de los días de las citas.

Medalla Balmis Cabo

rubenlg94

Cabo

Mensaje por rubenlg94 »

Opositando2601 escribió: Mar, 26 Ene 2021, 10:38Ya, es que es jugársela demasiado. Yo voy a intentar hacerlo el día 30, crees que habrá tiempo? suelen corregirlo de 6 a 10 días..  Habría que pedir cita para la segunda semana de febrero porque claro, la fecha de cita previa es hasta el día 8 pero dan citas hasta el 10 de marzo que irán abriendo supongo.

También, tú presentarás el documento con tus resultados que tu te imprimes verdad? Tampoco veo otra manera, ya que en la lista de instituciones del TOEFL no aparece el ejército español..

Por cierto mcuhas gracias a los que respondisteis con lo de los días de las citas.

Es la primera vez que me presento al TOEFL, sinceramente. Haré el examen desde casa con la versión home y tampoco puedo garantizarte nada, en cuanto al TOEFL sabrás tú más que yo. Solo sé que en la web pone que los resultados suelen estar online 8 días después de hacer el examen, con lo cual en teoría sí que debería dar tiempo.

Sí, yo presentaré eso y entiendo porque es el único documento con validez que facilita TOEFL.

Ahora te pregunto yo a ti: ¿cómo viste el nivel de TOEFL la primera vez que te examinaste? A mí el inglés siempre se me ha dado decentemente, y para reading y listening no creo que tenga demasiados problemas, pero sí que es cierto que llevo sin practicar writing y speaking mucho tiempo.

¿Suelen ser permisivos o corrigen estrictamente? ¿Cuántos puntos obtuviste tú en tu primer examen y con cuánta preparación?

Mi nivel es: haber viajado fuera de España en varias ocasiones y haberme expresado sin mayor problema salvo los nervios por ser una lengua que no es la materna. ¿Algún consejo para el examen?

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Opositando2601

Cabo

rubenlg94 escribió: Mar, 26 Ene 2021, 10:49Sí, yo presentaré eso y entiendo porque es el único documento con validez que facilita TOEFL.

Ahora te pregunto yo a ti: ¿cómo viste el nivel de TOEFL la primera vez que te examinaste? A mí el inglés siempre se me ha dado decentemente, y para reading y listening no creo que tenga demasiados problemas, pero sí que es cierto que llevo sin practicar writing y speaking mucho tiempo.

¿Suelen ser permisivos o corrigen estrictamente? ¿Cuántos puntos obtuviste tú en tu primer examen y con cuánta preparación?

Mi nivel es: haber viajado fuera de España en varias ocasiones y haberme expresado sin mayor problema salvo los nervios por ser una lengua que no es la materna. ¿Algún consejo para el examen?
Iba a hacer desde casa el día 27 pero ya no hay cita y prefiero hacerlo allí que es mas fácil tomar notas que en casa.

A ver, yo ya lo he había hecho antes 1 vez. No sé tu nivel, el reading y el listening son bastante asequibles. El writing es un poco lotería y el speaking es siempre el mas complicado. Yo la última vez que lo hice saqué un 110 y había vivido 6 meses en Alemania en el erasmus, además mi instituto me preparó muy bien en bachillerato y series y libros lo veo inglés.

El speaking es sencillo, son siempre 6 preguntas muy similares, en youtube hay mil videos explicandote las 6 pruebas.

Para el reading y el listening, hace mucho tiempo encontré esta página que está en chino pero bueno, la traduces del chino con google y haces los reading y listening. https://toefl.kmf.com/

Aprendete las estructuras de como responder a los speaking y a los writing y seguro que sacas la nota que quieres!

Medalla Balmis Cabo

rubenlg94

Cabo

Mensaje por rubenlg94 »

Opositando2601 escribió: Mar, 26 Ene 2021, 11:12ba a hacer desde casa el día 27 pero ya no hay cita y prefiero hacerlo allí que es mas fácil tomar notas que en casa.

A ver, yo ya lo he había hecho antes 1 vez. No sé tu nivel, el reading y el listening son bastante asequibles. El writing es un poco lotería y el speaking es siempre el mas complicado. Yo la última vez que lo hice saqué un 110 y había vivido 6 meses en Alemania en el erasmus, además mi instituto me preparó muy bien en bachillerato y series y libros lo veo inglés.

El speaking es sencillo, son siempre 6 preguntas muy similares, en youtube hay mil videos explicandote las 6 pruebas.

Para el reading y el listening, hace mucho tiempo encontré esta página que está en chino pero bueno, la traduces del chino con google y haces los reading y listening. https://toefl.kmf.com/

Aprendete las estructuras de como responder a los speaking y a los writing y seguro que sacas la nota que quieres!

Muchas gracias compañero! Tomo nota de la web y a darle a saco a por ese baremo.

Medalla Balmis Cabo

TaubeTaube

Sargento

Mensaje por TaubeTaube »

Opositando2601 escribió: Mar, 26 Ene 2021, 11:12 Iba a hacer desde casa el día 27 pero ya no hay cita y prefiero hacerlo allí que es mas fácil tomar notas que en casa.

Oye, ya que dices que has estado en Alemania. Has obtenido o tienes pensado obtener el TestDaF, Goethe o el Telc?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Topic author
Opositando2601

Cabo

TaubeTaube escribió: Mar, 26 Ene 2021, 12:09Oye, ya que dices que has estado en Alemania. Has obtenido o tienes pensado obtener el TestDaF, Goethe o el Telc?
No, tengo el A2 de una universidad Alemana pero no les valdrá de nada, además en tropa creo que sol vale inglés. No tenía pensado hcerlos porque desgraciadamente fui un poco dejando el alemán..

Medalla Balmis Cabo

TaubeTaube

Sargento

Mensaje por TaubeTaube »

No lo pregunto por lo de tropa, sino por preguntar tu experiencia. Por curiosidad, vaya. Me presentaré al B2/C1 pronto y ando acojonado. Sólo eso.

Un saludo!

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Mensaje por SoldierMan »

Opositando2601 escribió: Mar, 26 Ene 2021, 10:38 Ya, es que es jugársela demasiado. Yo voy a intentar hacerlo el día 30, crees que habrá tiempo? suelen corregirlo de 6 a 10 días..  Habría que pedir cita para la segunda semana de febrero porque claro, la fecha de cita previa es hasta el día 8 pero dan citas hasta el 10 de marzo que irán abriendo supongo.

1. Te da tiempo a sacartelo. A mi me suspendieron el examen por la nevada en Madrid y me he tenido que cambiar de Cambridge a IELTS. 
Mi examen será el 12 de febrero o el 19 (tengo que pillar cita) y tardan 13 dias en enviarte el certificado, por si te interesa esta opcion.
2. Hasta donde yo sé, TOEFL si sirve para el baremo...
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Opositando2601

Cabo

Hola compis,

Escribo este mensaje apra cerrar el tema por si alguno en el futuro tiene la misma duda.

No hay ningún problema en llevar el TOEFL impreso por vosotros, el formato del papel ahora es distinto a la primera vez que me lo saqué. Ahora el que lo has impreso tú lo pone en pequeño y ni se fijan. Lo que yo hice fue llevar una copia a color y otra en B/N por si acaso para que diese la impresión de que era el original, siendo exactamente el mismo documento.

No os preocupeis que os lo van a aceptar.

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”