Condición de externado en la formacion
-
Lgm
Topic author 
Condición de externado en la formacion
Buenas noches, alguien me podría informar cuales son los requisitos que se piden a la hora de solicitar el externado durante la formación, y cuales son las condiciones. Nose si es muy dificil que lo concedan y si lo concediesen como seria. Gracias de antemano.
-
Juanky88

- Medals: 28
Re: Condición de externado en la formacion
De tropa no se si existe la posibilidad de ser externado. Se que en las escalas de oficiales y suboficiales, si tienes 3 años de antiguedad como soldado si puedes acceder al externado. O si tienea un hijo también. Pero en la formación de tropa no se si por hijos dan la posibilidad, creo que no.
Disfrutando de este trabajo 
-
Lgm
Topic author 
A mi tampoco me queda muy claro. Gracias!
-
Bantesc

- Medals: 26
El si es complicado o no, depende del motivo.
Hay 2 tipos de externado: Por circunstancias extraordinarias (motivos familiares y otros problemas personales en los cuales se justifique su necesidad) y por circunstancias no extraordinarias (a criterio del director del centro).
El primero están obligados a concederlo y además respetarlo el tiempo que sea estrictamente necesario, mientras que el segundo no tienen porque concederlo y además te lo pueden revocar en cualquier momento si la situación lo requiriere.
Cabe mencionar que en tropa el externado por circunstancias no extraordinarias no te lo van a conceder ni por asomo.
En tierra son 5 años de antigüedad. En el resto de ejércitos lo desconozco. Por ser pareja de hecho también te lo pueden conceder.
Hay 2 tipos de externado: Por circunstancias extraordinarias (motivos familiares y otros problemas personales en los cuales se justifique su necesidad) y por circunstancias no extraordinarias (a criterio del director del centro).
El primero están obligados a concederlo y además respetarlo el tiempo que sea estrictamente necesario, mientras que el segundo no tienen porque concederlo y además te lo pueden revocar en cualquier momento si la situación lo requiriere.
Cabe mencionar que en tropa el externado por circunstancias no extraordinarias no te lo van a conceder ni por asomo.
Juanky88 escribió: Jue, 04 Feb 2021, 17:34 De tropa no se si existe la posibilidad de ser externado. Se que en las escalas de oficiales y suboficiales, si tienes 3 años de antiguedad como soldado si puedes acceder al externado. O si tienea un hijo también. Pero en la formación de tropa no se si por hijos dan la posibilidad, creo que no.
En tierra son 5 años de antigüedad. En el resto de ejércitos lo desconozco. Por ser pareja de hecho también te lo pueden conceder.
-
Juanky88

- Medals: 28
No sabía que en tierra era distinto que en aire. En aire son 3 años. Y en aire lo de ser pareja de hecho ya no se contempla como uno de los motivos. Hasta hace unos años si que se permitía, pero un año se que los alumnos empezaron a hacerse parejas de hecho entre ellos en una de las academias para forzar a que les diesen externado, y al final lo terminaron quitando XD.
Disfrutando de este trabajo