Dudas ante las pruebas de acceso a las fuerzas armadas.
-
francrb
Topic author 
Dudas ante las pruebas de acceso a las fuerzas armadas.
Hola a todos y todas, me llamo Fran y tengo 18 años, 19 en poco tiempo, llevo queriendo desde pequeño meterme en las fuerzas armadas, en el ejercito de tierra sobre todo, me he estado informando mediante un montón de foros, videos, experiencias de otros soldados, sobre el proceso de elección, os comento, yo tengo la ESO y un titulo de FPB, la ESO si no me equivoco son 6 puntos, la FPB ya si que ni idea, aún así la presentare ya que si voy solo con la ESO iré flojillo, y aún así con lo que presento seguramente sea poco. Bueno el caso es que no tengo miedo ni del psicotécnico, ni de las pruebas físicas, de lo que verdaderamente tengo miedo y me dejaría por los suelos no pasarlo, sería el reconocimiento medico, no es porque tenga alguna enfermedad que no me deje hacer la labor de militar, es porque tengo un tatuaje bajo el codo, la silueta de una serpiente, y de verdad que no se que hacer, dinero para borrar ni de broma lo tengo, no he trabajado, no tengo ingresos, no tengo de donde sacarlo, porque de verdad que si tuviera el dinero me lo borraba sin dudarlo, prefiero mil veces entrar al ejercito antes que quedarme con un dibujito..... También podría haberme informado mas en su día y enterarme de que los tatuajes visibles están prohibidos, pero en fin, otro adolescente descerebrado mas, el caso, que debería hacer, ir con manga larga al reconocimiento medico? Tapar el tatuaje con maquillaje? Tratar de hablar con el medico? de verdad que necesito alguna respuesta, quedan aproximadamente 4 meses para el segundo ciclo y no quiero perder mas tiempo, quiero disfrutar de la vida militar lo antes posible y pues no se, si alguien puede decirme algo, estoy encantado de leeros, muchas gracias y buen día!
-
Carx20

- Medals: 36
Re: Dudas ante las pruebas de acceso a las fuerzas armadas.
Buenas tardes.
Siento decirte que ninguna de las soluciones que planteas es viable. La única manera de que no tengas problema es que te lo borres. Eres muy joven, a lo mejor ahora no tienes dinero para hacerlo pero en un futuro no muy lejano sí. Aprovecha para estudiar mientras tanto (ya sea algún idioma o alguna otra titulación que te sirva a la hora de ascender) y ya entrarás.
Un saludo.
Siento decirte que ninguna de las soluciones que planteas es viable. La única manera de que no tengas problema es que te lo borres. Eres muy joven, a lo mejor ahora no tienes dinero para hacerlo pero en un futuro no muy lejano sí. Aprovecha para estudiar mientras tanto (ya sea algún idioma o alguna otra titulación que te sirva a la hora de ascender) y ya entrarás.
Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia
-
Bantesc

- Medals: 26
La única de esas opciones que tiene alguna posibilidad de funcionar es la de tapar el tatuaje, aunque es muy probable que te cacen durante el reconocimiento. Las otras dos que planteas, descartadas automáticamente.
Por intentarlo no pierdes nada, aunque yo te recomendaría que intentases ahorrar algo de dinero y te quites el tatuaje antes de presentarte.
Por intentarlo no pierdes nada, aunque yo te recomendaría que intentases ahorrar algo de dinero y te quites el tatuaje antes de presentarte.
-
Navarro

- Medals: 13
vayas o no con manga larga en el reconocimiento te la tienes que quitar y en cuanto te lo vean te darán el no apto. Consejos que te podría dar... o trabajar el tiempo justo para ganar el dinero y poder quitártelo o pedirle el dinero a algún familiar y ya se lo devolverás cuando empieces a trabajar. Lo que sin duda alguna te puede llevar a un no apto permanente es la de maquillarte el tatuaje y que te lo pillen que es lo más probable que pase.
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C
A todo el que pida, dale
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C
A todo el que pida, dale
-
RoodennGoldtrust

Ese es un terrible consejo, ya que "Por intentarlo no pierdes nada" es falso. Llevar el tatuaje tapado, oculto o maquillado conlleva un no apto permanente. Eso es, asumiendo que con "tapado" usted se refiere a maquillarlo o algo similar, ya que la manga no va a estar presente para hacer el trabajo.Bantesc escribió: Dom, 21 Feb 2021, 14:21 La única de esas opciones que tiene alguna posibilidad de funcionar es la de tapar el tatuaje, aunque es muy probable que te cacen durante el reconocimiento. Las otras dos que planteas, descartadas automáticamente.
Lo único que puede hacer es borrarse el tatuaje. Conlleva tiempo, así que empezar lo más pronto posible es muy recomendable. Además, es posible que los médicos le permitan entrar si ven que usted está claramente en proceso de borrado del tatuaje.
¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!
Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.
1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D
-
Olmo

- Medals: 38
Te recomiendo que pidas dinero prestado a algún familiar para borrartelo, y cuando entres se lo devuelves.
Guardia Civil
-
Bantesc

- Medals: 26
En el segundo ciclo un no apto permanente (que no siempre se lo ponen a los que pillan ocultándose tatuajes) no tendría ninguna consecuencia.RoodennGoldtrust escribió: Dom, 21 Feb 2021, 14:30 Ese es un terrible consejo, ya que "Por intentarlo no pierdes nada" es falso. Llevar el tatuaje tapado, oculto o maquillado conlleva un no apto permanente. Eso es, asumiendo que con "tapado" usted se refiere a maquillarlo o algo similar, ya que la manga no va a estar presente para hacer el trabajo.
Lo único que puede hacer es borrarse el tatuaje. Conlleva tiempo, así que empezar lo más pronto posible es muy recomendable. Además, es posible que los médicos le permitan entrar si ven que usted está claramente en proceso de borrado del tatuaje.
Si se hubiese presentado este primero sí, pero no es su caso.
-
RoodennGoldtrust

Ciertamente, "permanente" realmente significa "por/durante este año", curiosamente... Pero mejor no jugársela. No va a traer nada bueno.Bantesc escribió: Dom, 21 Feb 2021, 14:39 En el segundo ciclo un no apto permanente (que no siempre se lo ponen a los que pillan ocultándose tatuajes) no tendría ninguna consecuencia.
Si se hubiese presentado este primero sí, pero no es su caso.
¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!
Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.
1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D