Ascenso a suboficial

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Miguemon99

Cabo
Medals: 1

Ascenso a suboficial

Mensaje por Miguemon99 »

Buenas a todos tengo unas dudas. Me voy a presentar en junio para las especialidades de SCI y AMI, me gustaría ascender en un futuro a suboficial pero no comprendo del todo como las especialidades y las funciones de los suboficiales (se los requisitos y en mi caso sería sin titulación tengo un grado superior pero no me lo reconocen...) el caso es que me gustaría algo relacionado con el mantenimiento o algo parecido a la especialidad de tropa SCI ya que me parece muy atractiva. Gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo!

Cabo

telegram

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Ascenso a suboficial

Mensaje por Juanky88 »

Los que desarrollan labores de contraincendios (SCI) y de infraestructuras (AMI) como suboficiales suelen ser los PAO, y en menor medida también los mecánicos, aunq es mas probable pillar plaza de eso desde PAO. Aun así luego las especialidades se las pueden fumar en la unidad, si resulta q tienes cursos de bombero os una arquitectura o arquitectura técnica, lo más probable es que te manden derecho a contraincendios o a infraestructuras de la base.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Miguemon99

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Miguemon99 »

No entiendo, ¿entonces un oficial de PAO estará a cargo de ambos cuerpos, (SCI y AMI) ? Me resulta un poco extraño ya que sus funciones son muy diferentes. 
Entonces la función de un suboficial PAO en que consiste?

Cabo

boltmonte

Sargento
Medals: 10

Mensaje por boltmonte »

Lo que te quiere decir el compi es que cuando asciendes ya no hay tantas especialidades como en tropa..ya solo hay PAO, MER y CAE. CAE son controladores, MER mecanicos ya sea de aeronaves, vehiculos, electronicos o armeros y PAO todo lo demas(pfa, sci, combustibles..)
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.