Duda artillería

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Marta16

Soldado
Medals: 1

Duda artillería

Mensaje por Marta16 »

Buenas noches compañeros, no he visto mucha información sobre la especialidad de artillería de campaña y me gustaría que alguien que sepa del tema me diga si el día a día es tranquilo, si hay muchas maniobras, etc... También me gustaría saber si con la subida de sueldo se ganan 1100 o menos porque aún nadie me lo ha dejado claro, por favor hablad con conocimiento del tema para aclararme las ideas, muchísimas gracias compañeros y compañeras!!! 😊😊🇪🇦🇪🇦

Soldado

formacamp

aca960

Soldado

Re: Duda artillería

Mensaje por aca960 »

Artillería de campaña puede llegar a ser tranquilo en según que destinos. No es lo mismo la artillería en la legión, brigada paracaidista... que en otros sitios. Y no es por menospreciar otras unidades, pero por ejemplo en la legión, va primero la legión y luego tu arma. Es decir eres legionario antes que artillero con todo lo que esto arrastra (vas a currar duro seas de infantería, artillería o trasmisiones  :lol:)
En lo que respecta al sueldo tengo entendido que es poco más alto en estas unidades, pero no te vas a hacer rico.
Grupo de Artillería de Campaña II La Legión - Ciclo 1/2021

Soldado

Molina11

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Molina11 »

Es como dice el compañero, artillería de campaña depende de la unidad donde estés porque no es lo mismo estar en una unidad cualquiera que en la de la legión. Y con respecto al sueldo, hay muchas preguntas en el foro sobre ese tema, y si el dinero es muy importante para algunos pues  el ejército no sé si es sitio para esa gente que quiera ganar bien y vivir como un marqués. Con la nueva subida vas a ganar unos 1050 y a lo mejor dependiendo de la unidad por si tiene algún plus pues podrás ganar un poco más.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Marta16

Soldado

Mensaje por Marta16 »

Molina11 escribió: Jue, 15 Abr 2021, 09:57Es como dice el compañero, artillería de campaña depende de la unidad donde estés porque no es lo mismo estar en una unidad cualquiera que en la de la legión. Y con respecto al sueldo, hay muchas preguntas en el foro sobre ese tema, y si el dinero es muy importante para algunos pues  el ejército no sé si es sitio para esa gente que quiera ganar bien y vivir como un marqués. Con la nueva subida vas a ganar unos 1050 y a lo mejor dependiendo de la unidad por si tiene algún plus pues podrás ganar un poco más.
Sería artillería de campaña XII en Madrid, y no, no quiero vivir como un marqués pero nunca he estado en las fuerzas armadas y tengo interés por todo, tanto como se vive allí hasta el salario. Y no creo que sea lo más importante ni mucho menos, pero al ser un trabajo tienes que estar informado de todos los aspectos, por eso me interesa tanto saber que se hace en el día a día 

Soldado

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

Al GACA XII voy yo destinado en artillería de campaña, por lo que he podido ver de momento parece un arma relativamente chill, no obstante ya me han dicho gente de allí que cuando lleguemos al goloso tras acabar la específica nos vamos a comer 2-3 meses de fase de adaptación para ganarnos la boina y en septiembre nos vamos un mes a San Gregorio, el año que viene a Noruega..... Al parecer han aumentado mucho el número de maniobras que hacen las unidades, supongo que será por la subida de presupuesto. 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Dapoxetina

Cadete

Mensaje por Dapoxetina »

Buenas yo también soy titular en GACA XII para este ciclo, si hay alguno podríamos cambiarnos los teléfonos por ir resolviendo dudas y ayudarnos mutuamente. Si hay alguien más que se apunte! 

Jotaeme

Caballero

Mensaje por Jotaeme »

Buenas.
Estoy esperando a la publicación de las plazas y estoy entre varias de artillería. Según patatas estoy titular en GACA VI en Paracuellos, pero de reserva el número 4 en GACA 20 en Zaragoza. 
Hay mucha diferencia entre las 2 al ser Paracuellos de la BRIPAC? Gracias!

Y por último si alguien tiene experiencia en patatas, creéis que entraré como titular estando el 4 en la reserva en las depuradas?😅

pochoo1

Soldado
Medals: 3

Mensaje por pochoo1 »

siendo bripac si hay bastante diferencia respecto al raca 20, pero estando el reserva 4 en raca 20 entras seguro, yo estoy el 12 y creo que entro también.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.