Suboficial desde AER en tropa

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
akka99

Soldado

Suboficial desde AER en tropa

Mensaje por akka99 »

Hola buenas tengo una dudoa con respecto a hacerse suboficial del ejercito del aire por promocion interna siendo auxiliar de mantenimiento aeromecanico. Si quisiera promocionarme, qué aspectos debería conocer?? Yo ahora entraré como AER en tropa y en un futuro me gustaria peomocionarme a suboficial, pero desconozco como sería el proceso.. Si en mi caso estuviese sirviendo en torrejon de ardoz en madrid y quisiera promocionarme, dejaría mi puesto para estudiar en otro sitio?? trabajaria simultaneamente estudiando en una academa de la cercanía?? Ya que por lo que sé, para ser suboficial hay que cursar 2-3 años de estudios... 
Aprecio vuestra atencion, un saludo y viva españa!!🇪🇦🇪🇦
:esp:

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Suboficial desde AER en tropa

Mensaje por Olmo »

Si promocionas sin titulación previa, son 3 años de ABA y de ahí sales como sargento al destino que elijas de entre los que haya cuando te toque elegir.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Re: Suboficial desde AER en tropa

Mensaje por CaboRamirez »

Para promocionar a la especialidad MAE (entiendo que es esa especialidad la que quieres, aunque no lo especificas) como a cualquier otra, tendrías que pasar por la ABA (academia básica del aire) para cumplir con tu formación de tres años y ser nombrado sargento. Puedes optar a la promoción interna al cumplir tu primer año en tropa. Decir que en MAE suelen no cubrirse las plazas para suboficiales, por lo que la promoción no es demasiado difícil. Lo que tengas que estudiar durante los tres años de formación en León ya es otro tema...

Sobre el proceso de oposición, pruebas y fases del mismo, tienes mucha información en el subforo “Escala de Suboficiales.”
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.