¿PUEDO SER PILOTO SIENDO INGENIERO QUÍMICO?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
adrigommz

Alumno

¿PUEDO SER PILOTO SIENDO INGENIERO QUÍMICO?

Mensaje por adrigommz »

Buenas, no he encontrado este tema así que creo que nadie lo había preguntado antes. 
Quería saber acerca de lo que pongo en el título, actualmente estoy en 3º de Ingeniería Química (tengo 20 años) y quería saber si al terminar (seguramente el año que viene) es posible entrar a oficial con titulación en la AGA y después hacer todo lo que haya que hacer para llegar a ser piloto (no sé si de helicópteros, transporte o caza) o con esta ingeniería no es posible.
He de aclarar que no tengo ninguna alteración en la vista (0 dioptrías y todo eso)  ni ningún problema de salud que me impidiera serlo
Muchas gracias !! :)

formacamp

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Re: ¿PUEDO SER PILOTO SIENDO INGENIERO QUÍMICO?

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Para las plazas de Vuelo en el EA tienes que entrar por acceso directo sin titulación.

Las plazas que sacan para gente titulada son para DCA (o Ciberespacio como se llama ahora). En el caso de tu titulación sí que podrías presentarte, pero para las plazas de control aéreo, no para piloto. Puedes consultar la Orden DEF/336/2021 donde aparecen las titulaciones válidas. Bien por pertenecer a la rama de la Ingeniería o a la de la Química, es válida.

Puede ser, como este año, que saquen plazas para piloto con titulación. Son plazas de militar de complemento (compromiso de 8 años). Además, necesitas unos requisitos bastante exigentes, los cuales se indican en la convocatoria. Entre otros, las titulaciones válidas y tener la licencia más alta de piloto comercial (que no sé excactamente cuál es). No sé si compensa realmente, ya que la licencia de piloto es una inversión económica bastante grande, se cobra mucho mejor como piloto comercial y el compromiso con el EA tiene fecha de caducidad.

Mi consejo: Si todavía puedes presentarte por acceso directo por la limitación de la edad, hazlo sin pensar. El límite son 21 años (no tenerlos cumplidos).

Si tu sueño es realmente pilotar, valora entrar al ET, Guardia Civil o la Armada, donde también hay pilotos.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.