¿Qué es el Escuadrón de Enseñanza de Automoción? (EEAUTO)

Temas sobre nuestra historia y cultura militar
Avatar de Usuario

Autor
MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

¿Qué es el Escuadrón de Enseñanza de Automoción? (EEAUTO)

Mensaje por MMLR »

Buenas! Les dejo información sobre este centro de formación del Ejército del Aire.

El Escuadrón de Enseñanza de Automoción (EEAUTO), es un Centro Docente Militar creado mediante Orden Ministerial de 21 de diciembre de 1954 con la denominación de Escuela Central de Automovilismo.

El EEAUTO tiene una doble misión, primero como centro docente del Ejército del Aire, encargado de impartir enseñanza de formación y perfeccionamiento en el área de automoción y del transporte de mercancías peligrosas por carretera, y segundo como único organismo del Ejército del Aire autorizado, por la orden INT/1439/2015, para la expedición, convalidación y revisión de todos los permisos militares de conducción del personal del Ejército del Aire.

Para cumplir su misión como centro docente, según lo estipulado en la Instrucción 26/2018, de 4 de Mayo, del subsecretario de Defensa, por la que se establecen los departamentos y secciones departamentales en los que se organiza cada uno de los centros docentes militares, el EEAUTO se organiza de acuerdo a la siguiente estructura:

+ Un Departamento de Automoción.

+ Una Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento, dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA.

Con la estructura así establecida, el EEAUTO imparte:

+ Dentro del Área de formación, Fase de formación específica y de especialidad fundamental para los ciclos formativos de MTM de la especialidad de Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos.

+ Y dentro del Área de perfeccionamiento:

+ El Curso de Automoción para Suboficiales del Cuerpo General, al que son convocados los sargentos que egresan de la última promoción de la Academia Básica del Aire.

+ Cursos para la obtención de los diferentes permisos militares de conducción (A2, C, D, E).

+ Curso de Formación para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y los preceptivos programas de reentrenamiento.

+ Curso de conducción todo terreno para vehículos ligeros.

+ Curso de conducción de seguridad, éste último impartido con personal y medios del CNP.

 Asimismo, de acuerdo a lo estipulado en la directiva 14/2013 del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire para “La implantación de la capacidad para constituir una base aérea de despliegue con módulos de apoyo al despliegue aéreo”, el Centro ha sido designado Unidad de Referencia para el módulo Vehicles And Motor Pool, en la estructura de bases desplegables del Ejército del Aire, impartiendo, los planes de estudios de formación técnica, tanto básicos como avanzados.


Imagen

Un saludo!! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Volver a “Historia y cultura militar”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.