Me estoy volviendo loco!

Topic author
antoniom9

Cadete

Me estoy volviendo loco!

Mensaje por antoniom9 »

Buenas,

Abro tema ver que oponíais y si me sacáis de dudas, resulta que el año que viene el 12 de mayo tengo 29 años y en el ingreso del centro de formación tendría 29 (por que se suele entrar sobre el día 20 de mayo), mi pregunta es me podría presentar a la siguiente convocatoria? o ya no puedo entrar por edad?

Según el Capitán si puedo lo que no puedo es tener 30, según el que me revisa los papeles en la delegación me dice que si puedo, la compañera me dice que no, amigos que están dentro me dicen que no, el BOE me deja entender que si... , un amigo de mi amigo ha entrado con 29 la convocatoria pasada...

En conclusión quisiera saberlo totalmente seguro para esperar a la siguiente convocatoria y sacarme el carnet de camión, pero no quiero prepararme para después no poder entrar.

AGRADECERIA VUESTRA OPINION DE CADA UNO, YA QUE NI LOS PROPIOS MILITARES ME HAN DEJADO UNA RESPUESTA CLARA.

MUCHAS GRACIAS, un saludo.

formacamp

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Re: Me estoy volviendo loco!

Mensaje por adriblanco787 »

Buenos días, según el BOE si no cumples 29 años antes de entrar al CFOR podrías entrar sin ningún tipo de problema. Este año por ejemplo se entro al centro de formación el día 24 de Mayo, y como dices que cumples el 12 de Mayo por desgracia no puedes entrar. Yo creo que no te van a dejar pasar eso de la edad por lo que es una tontería que hagas los exámenes pierdas tiempo y de todo para al final no entrar por el tema de la edad. Te dejo el fragmento del BOE: 

3.1.b) El día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
Respecto a mi opinión te diría que no entras ya que los cumples antes de entrar al CFOR.

Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

CarlosA

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por CarlosA »

Se supone que no, la edad máxima serían 28 cumpliendo ese año 29 el día de la incorporación al CFOT. Pero si en la subdelegación te aceptan los papeles, yo lo intentaría.
1/2021 -> 5,558 (62 aciertos) -> C.15
2/2021 -> 6,692 (79 aciertos)

Cruz de Carlos III Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Alpha

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Alpha »

Yo tengo entendido que el día de ingreso al CEFOR no puedes tener cumplidos los 29 años. Si cumples los 29 antes de entrar, te quedas fuera. Aún así, aún no se saben las fechas del próximo ciclo, conque puede que sean antes de tu cumpleaños.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Tendrás que esperar a ver cuándo es el ingreso al CFOR en el próximo ciclo y rezar para que sea antes del 12 de mayo.

De lo contrario, te queda la Guardia Civil, que allí con 29 no eres de los más viejos que se presentan.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”