Pregunta pruebas médicas

Topic author
Joseluisvalera

Cabo Primero
Medals: 1

Pregunta pruebas médicas

Mensaje por Joseluisvalera »

Buenas compañeros.
Quería haceros una pregunta ya que lo he estado buscando y no lo encuentro.
Mi problema es que tengo 4 y pico en el tema de la vista, por lo que en principio se supone que no podría entrar.
Quería saber si alguien sabe como hacen las pruebas médicas en relación a la vista, (si la miran a fondo, si a penas la miran, si puedo pasar desapercibido llevando lentillas, (que realmente es lo que yo utilizo) , si obligatoriamente hay que llevar gafas o algún papel médico donde ponga lo que tengo ,etc)
Por favor, todo lo que digáis me sirve porque realmente me perjudica esto.
A demás, si hay alguien que ya se ha examinado en Sevilla que es de donde soy, mejor que mejor.
Gracias y saludos.  :esp:

Estrella del 10º Aniversario

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Pregunta pruebas médicas

Mensaje por Olmo »

Lentillas y un papel de la óptica donde ponga que tienes menos de lo que exige el BOE por si acaso te lo piden. (Aunque tengas más, vete a una optica o a un oftalmólogo de confianza, y dile que adorne un poco la cosa). Aunque yo llevé el papel y ni me lo pidieron, muchas veces ni lo piden.

No te van a mirar en profundidad a no ser que les des algún motivo para hacerlo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

DaniCubero23

Sargento
Medals: 8

Mensaje por DaniCubero23 »

A mí en la subdelegación de Madrid me preguntaron si llevaba lentillas pero no lo comprobaron ni nada. Si las hubiese llevado no se habrían enterado. Es una lotería, quizá te encuentras un médico y se la cuelas o quizá te toca uno más quisquilloso y te pilla. Eso sí, si entras y más adelante tienes pensado ascender o pasarte a PN o GC ve pensando en operarte que ahí seguro que no la cuelas. Mucha suerte!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

Joseluisvalera escribió: Jue, 30 Sep 2021, 14:47Buenas compañeros.
Mi problema es que tengo 4 y pico en el tema de la vista, por lo que en principio se supone que no podría entrar.
Quería saber si alguien sabe como hacen las pruebas médicas en relación a la vista, (si la miran a fondo, si a penas la miran, si puedo pasar desapercibido llevando lentillas, (que realmente es lo que yo utilizo) , si obligatoriamente hay que llevar gafas o algún papel médico donde ponga lo que tengo ,etc)
A demás, si hay alguien que ya se ha examinado en Sevilla que es de donde soy, mejor que mejor.
Gracias y saludos.  Imagen
Cada subdelegación es un mundo, y cada médico también, en mi experiencia personal en la subdelegación de Málaga, la prueba de la vista era una risa, la distancia sería dos metros y si eso y las letras se veían bastante bien ( tengo +3'50 de hipermetropía, y las hice SIN gafas NI lentillas, también es verdad que no es lo mismo la hipermetropía que la miopía), aún así, haciéndola sin gafas ni nada en el cuestionario puse que llevaba gafas, en ningún momento me preguntaron dioptrías ni nada de nada, ni me miraron los ojos para ver si llevaba lentillas etc etc... 

En resumen, en mi experiencia en Málaga, una persona que supere las dioptrías perfectamente puede pasar esa prueba y que le den el apto
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Gavioto13

Soldado

Mensaje por Gavioto13 »

Joseluisvalera escribió: Jue, 30 Sep 2021, 14:47 Buenas compañeros.

Buenas tardes compañero, te comento, que yo pase el reconocimiento en Sevilla.

Llevar lentillas sin avisarlo ni te lo pienses, a mi me pregunto el Teniente médico si usaba lentillas y aún así me miró con la luz a ver si llevaba. 

Por otra parte, el test estará a una distancia de 3 metros más o menos, es el típico del carnet de conducir de decir por qué lado está abierto el cuadradito. En mi caso me hizo decir un par de cuadrados de cada una de todas las líneas, con ambos ojos (tapándome el otro con la mano) 

Y luego igualmente decir los colores de unos cuadrados que van de más grande a más pequeños, también con ambos ojos y tapando uno. 

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme lo que sea. 

Soldado

Topic author
Joseluisvalera

Cabo Primero

Mensaje por Joseluisvalera »

Gracias a todos por las respuestas
Si, cada subdelegación es un mundo.
Yo es por si puedo hacerlas con lentillas pero tengo que llevar algo o yo que se.
Pero bueno, gracias de nuevo 🇪🇸🇪🇸😊

Estrella del 10º Aniversario

Altrr

Soldado

Mensaje por Altrr »

Hola a todos! 

Me gustaría hacer una consulta, hoy he hecho el reconocimiento médico y psicólogo. No me han dado ningún papel con el apto, pero me han citado mañana a las físicas.

Eso significa que estoy apto y que está todo correcto ?

Gracias de antemano.

Soldado

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Afirmativo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

DavidMG

Cadete

Mensaje por DavidMG »

Joseluisvalera escribió: Dom, 03 Oct 2021, 20:41 Gracias a todos por las respuestas
Si, cada subdelegación es un mundo.
Yo es por si puedo hacerlas con lentillas pero tengo que llevar algo o yo que se.
Pero bueno, gracias de nuevo 🇪🇸🇪🇸😊
Hola compi. Yo me he presentado por la Subdelegación de Cádiz y las veces que he ido, he tenido que entregar el papel que me hicieron en la óptica con la graduación de las gafas. En este segundo ciclo, yo ya venía con el apto en el reconocimiento y test de personalidad del primer ciclo. El test de personalidad no tuve que hacerlo pero en el reconocimiento si tuve que entregar otra vez el papel con la graduación de las gafas, actualizado. Como te ha dicho un compi más arriba, cada delegación es un mundo. Te recomiendo ir a una óptica de confianza y que te hagan el papel, si te lo piden el día que te presentes lo entregas y sino pues nada, eso que te ahorras pero por si acaso sería bueno que lo tuvieses. 

Un saludo y suerte!

azul

Cabo Mayor
Medals: 6

Mensaje por azul »

Altrr escribió: Lun, 04 Oct 2021, 16:27 Hola a todos! 

Me gustaría hacer una consulta, hoy he hecho el reconocimiento médico y psicólogo. No me han dado ningún papel con el apto, pero me han citado mañana a las físicas.

Eso significa que estoy apto y que está todo correcto ?

Gracias de antemano.
El papel con el apto te lo dan el día que acabas las físicas.

Mérito Naval Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Altrr

Soldado

Mensaje por Altrr »

En el caso de Madrid no, tienes que ir dos días después.

Pero entiendo que si te dejan ir a las físicas es porque tanto psicólogo como médico es apto.

Gracias 

Soldado

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Joseluisvalera escribió: Jue, 30 Sep 2021, 14:47 Buenas compañeros.
A mí no me pidieron absolutamente nada. Me hicieron la prueba de ver en una pantalla letras y números con las gafas y listo. Ni papel ni nada. Supongo que dependerá de la subde. Saludos!
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Joseluis778

Caballero

Mensaje por Joseluis778 »

Alguien sabe si para el siguiente ciclo guardan un historial de tus pruebas médicas de este ciclo? O vas desde cero? 

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Si se guarda algo de un ciclo a otro es dentro de la misma convocatoria. Como esta convocatoria tuvo 2 ciclos se guardaba del primero al segundo. El primer ciclo de 2022 será otra convocatoria, por lo que tendrás que hacer todo de nuevo como si fuese tu primera vez.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Pshyko

Soldado

Mensaje por Pshyko »

En mi caso no fue igual. Me presente por primera vez en 2019 y ahi fue cuando el medico me miro más a fondo, en todas las demás solo tenia que entregar la orina y el papel de las dioptrías que me da la óptica (eso si me lo han pedido en todos los reconocimientos). Por lo demas nada de nada, es mas esta ultima vez no me dejó ni quitarme la sudadera que llevaba  :lol:

Supongo que todo será dependiendo de la subdelegacion.
"Antes que rendidos, muertos con honor"

2ºCiclo 2021

Soldado

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”