Duda sobre el uso de cascos electrónicos

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Pedroj1

Alumno

Duda sobre el uso de cascos electrónicos

Mensaje por Pedroj1 »

Buenas
Estoy informándome sobre el uso de cascos electrónicos de tiro, llevo 1 año en el ejército y aunque siempre utilizo unos tapones para el tiro, ha habido unas pocas ocasiones concretas que no los he utilizado, con el fogueo en el campo ha habido veces que tampoco los hemos usado, aunque la audición la tengo bien, últimamente escucho un pitido en el oído que es algo molesto, se puede lidiar con el pero no quiero que vaya a más.

He estado mirando y parece ser que los cascos electrónicos disponen de un audífono que amplifica los sonidos para escuchar mejor a tu alrededor, pero cuando se detecta un ruido fuerte superior a x decibelios lo "suprime" para que no te haga daño en la audición.

No he visto a nadie utilizando esto así que quiero preguntar por aquí si alguien los ha usado o lo recomienda, sobre todo para salidas al campo, maniobras y demás.

https://www.amazon.es/dp/B07NJ7XCFZ?tag ... th=1&psc=1

Imagen

Imagen
Imagen

telegram

HBosch

Soldado
Medals: 1

Re: Duda sobre el uso de cascos electrónicos

Mensaje por HBosch »

Buenas.
Yo los he usado, no harías una mala compra, pero no son tan fáciles de adaptar a nuestro casco, (en plan comodidad) ya no te digo si encima los usas con el casco MARTE, que imagino que no. Pero bueno si los quieres probar te recomiendo que te hagas con unos más asequibles, tipo Mil-Tec que los venden en cualquier tienda de efectos, sobre los 20 y pico pavos. Los pruebas a ver que tal, si ves que te solucionan la papeleta al 100% ya puedes buscar mejores marcas, 3M o PELTOR. Mucho más caros. También es verdad que cuando yo los usaba estaba en tiradores, a parte ahí no usas casco, si no gorra o chambergo normalmente, comodidad, y en ese puesto táctico es casi indispensable la utilización de este tipo de material, ya que estás con tu binomio pegado a ti y como dices con estos cascos recibes voces de bajo nivel y hasta susurros y los sonidos fuertes y secos (disparos) los corta y tapa. Para una aplicación en fusiles te pueden ser útiles, pero te aconsejo empezar por algo más económico y que veas que tal te va.
Saludos.
"Su urgencia no es mi prioridad".

Mérito Militar

Topic author
Pedroj1

Alumno

Mensaje por Pedroj1 »

HBosch escribió: Dom, 31 Oct 2021, 14:32 Buenas.
Yo los he usado, no harías una mala compra, pero no son tan fáciles de adaptar a nuestro casco, (en plan comodidad) ya no te digo si encima los usas con el casco MARTE, que imagino que no. Pero bueno si los quieres probar te recomiendo que te hagas con unos más asequibles, tipo Mil-Tec que los venden en cualquier tienda de efectos, sobre los 20 y pico pavos. Los pruebas a ver que tal, si ves que te solucionan la papeleta al 100% ya puedes buscar mejores marcas, 3M o PELTOR. Mucho más caros. También es verdad que cuando yo los usaba estaba en tiradores, a parte ahí no usas casco, si no gorra o chambergo normalmente, comodidad, y en ese puesto táctico es casi indispensable la utilización de este tipo de material, ya que estás con tu binomio pegado a ti y como dices con estos cascos recibes voces de bajo nivel y hasta susurros y los sonidos fuertes y secos (disparos) los corta y tapa. Para una aplicación en fusiles te pueden ser útiles, pero te aconsejo empezar por algo más económico y que veas que tal te va.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil.
Ya no uso el casco Marte así que probaré lo que me has comentado, con unos más económicos a ver que tal y si va bien doy el salto a unos mejores.
Lo único que me preocupa es el tema del agua, estoy viendo modelos a ver si tienen resistencia al agua aunque en español no hay mucha info y tengo que tirar de páginas en inglés, sería un fastidio comprar unos buenos y que se rompan por la lluvia, la única marca que he mirado ha sido Sordin y tiene modelos que son resistentes hasta cierto nivel, miraré también modelos de las marcas que me has comentado a ver que tal.

HBosch

Soldado
Medals: 1

Mensaje por HBosch »

Bueno pues cuanto mejores sean los cascos mas estancos serán. Es decir las marcas más económicas que puedas comprar en amazon o en tiendas físicas normalmente suelen tener los componentes electrónicos aislados, estancos, y con la lluvia no tienes que preocuparte, te hablo de los económicos. Ya si te vas a los más buenos la cosa obviamente mejora en ese sentido, se pueden mojar bastante y siguen funcionando, están hechos para eso, mucha lluvia no les harán nada, si puedes evitar meterte en el mar con ellos mejor como con todo. Mira las propiedades y garantías del fabricante antes de compararlos, pero en cualquier gama, media y sobre todo alta, la lluvia no deberia ser un problema, yo los he usado así.
Un saludo.
"Su urgencia no es mi prioridad".

Mérito Militar

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.