Grado Medio de Deporte

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Grado Medio de Deporte

Mensaje por Urtain »

Hola buenas, esta pregunta es de un amigo que esta pensando sacarse el grado medio de deporte para tener 16 de baremo en vez de 6 que le da la E.S.O
Le han dicho que el grado medio de deporte y uno de arte no son equivalentes a bachillerato, si no que equivalen a la E.S.O por  lo tanto no le darían los 16 puntos de baremo.
Quería saber si alguien puede arrojar algo de luz al tema e iluminarnos por que yo tampoco encuentro nada, yo pensaba que mientras fuese un grado medio oficial da igual de lo que fuese que el titulo equivaldría  a bachillerato.

Gracias de antemano.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Grado Medio de Deporte

Mensaje por Olmo »

No se quien le ha dicho esa tontería pero es un buen momento para no volver a pedirle consejo en nada.

Evidentemente puntua con 16 puntos mientras sea un grado medio oficial. Lo que no puntua con 16 puntos es una FP basica, que es equivalente a la ESO, pero que no tiene nada que ver con esto.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Grado Medio de Deporte

Mensaje por Urtain »

Entonces el grado medio de deporte equivale a bachillerato no? Es que el hombre le dijo que todos los grados medios excepto el de deporte y artes equivalían a bachillerato, y se empezó a deprimir ya que es bastante baremo, y mas cuando su meta para futuro es ir a la guardia civil que te piden bachillerato o equivalentes para entrar ,por eso se quería sacar el grado medio.
El grado medio seria este 
Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Grado Medio de Deporte

Mensaje por Olmo »

Un título de grado medio es equivalente a bachillerato, da igual que sea de deporte o de cocinar tortillas. 

De todas formas, tu amigo está bastante mal informado por todos los lados, porque para ser Guardia Civil el requisito es la ESO o equivalente, Te dejo el BOE de mi promoción para que lo veas, donde piden Bachillerato es en el CNP. Tener Bachillerato o equivalente en la GC solo te va a servir para sumar 1,6 de baremo. Y no te voy a decir que no sirven para nada, porque si a mi me quitas esos 1,6 no estaría ahora mismo como guardia alumno, pero no vale la pena si tienes clarísimo que lo que quieres es ir a la guardia civil. 

Si yo pudiera volver atrás iba a hacer bachillerato y andar entrando a tropa su prima, habría estudiado la oposición y pillado baremo con el inglés desde los 17 hasta los 18 y me habría presentado a GC el año que cumplí los 18. Al final habría ido hasta mejor preparado de lo que he acabando yendo. Yo tenía claro que quería ser Guardia y ni el Bachillerato ni la Selectividad me han servido para nada a la hora de la verdad, me pegue dos años rompiendome los cuernos estudiando y al final no me ha valido absolutamente para nada. Lo mismo con entrar a tropa. Al final han sido 4 años de mi vida tirados a la basura, tengo un título que no uso para nada y un tiempo de tropa que ni siquiera me baremó por no llegar al año. 

Si lo que quiere es ser guardia civil y nada mas, y está recién salido de la ESO, que se deje de entrar a tropa y sacarse grados medios, y que se saque un B2 de inglés que te da 5 puntos y tardas 3 meses en sacartelo. O el A2 de moto, que son 3 puntos y si ya tienes el teórico del coche te lo sacas muy rápido, el práctico es una chorrada. Acabamos de entrar a Baeza los alumnos de este año, le da tiempo de sobra a prepararse para el año que viene, moto o inglés incluído.

En fin, que tu colega se lo piense bien, porque si tiene clarísimo que lo que quiere es la guardia, y está recien salido de la ESO, es muchísimo mejor que no pierda el ritmo de estudiar y se ponga directamente con la oposición y con algo de inglés para el baremo, que andar entrando a un grado medio, que son mas prácticos que teóricos, le va a hacer perder dos años, y que siendo realistas, nada de lo que le van a enseñar allí le va a servir para algo en la práctica, ese grado medio solo vale de algo como vía para entrar al superior. Un B2 de inglés le va a dar el triple de baremo que sacarse un grado medio. Que el uniforme que te dan en Baeza es el mismo tengas un doctorado o solo la ESO.

Pero por responder a tu pregunta original, sí, cualquier título de técnico u otro equivalente académico del Bachillerato son 16 puntos. 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Grado Medio de Deporte

Mensaje por Urtain »

Primero de todo muchas gracias por contestar y enhorabuena por entrar a la GC,mi amigo tiene 23 años,y solo tiene la Eso,y para la GC en 2022 pedirán bachillerato o equivalente a bachillerato por eso sacarse el grado medio,mas luego que durante este grado medio se quiere sacar el carnet C y el B2 de ingles.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Grado Medio de Deporte

Mensaje por Olmo »

Aclararte que lo del bachillerato en 2022 todavía no es oficial. Se dijo, pero también se lleva diciendo 4 o 5 años que van a poner inglés en CNP y al final no lo ponen nunca. Mucha prisa tendrían que darse en reformar la ley por mucho acuerdo que tengan, porque les quedan unos 4 o 5 meses para sacar la convocatoria. No tiene mucha pinta de que les vaya a dar tiempo a exigirlo para 2022.

Igualmente, si lo que quiere es ser guardia y al final ponen el bachillerato, que se saque el grado medio (Si va estudiando la oposición mientras, mejor, tiempo va a tener, es un grado muy muy ligerito, y si vas masticando un poco el ladrillo del temario de la guardia, eso que llevará ganado) y se meta directo para la guardia, que no ande entrando a tropa, que van a ser mas años perdidos. Y mas aún en el caso de que pongan el bachillerato obligatorio, que caerá en picado el número de opositores.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”