Gafas, y visión en cazadores de montaña o ejercito en general
-
Mugnoz
Topic author 
- Medals: 2
Gafas, y visión en cazadores de montaña o ejercito en general
Hola, este ciclo quiero intentar ir a cazadores de montaña. tengo miopía y quería saber cómo hacen los de la unidad durante las maniobras y en el día a día. qué tipo de gafas usan o si van con lentillas, etc. cualquier ayuda es bien recibida pero agradecería intentar enfocarlo a esta unidad. gracias
-
LtWerner

- Medals: 28
Re: Gafas, y visión en cazadores de montaña o ejercito en general
Eso va a gusto del consumidor. Yo usaría las gafas sin dudarlo, sobretodo en un sitio operativo. Imagina tener que quitarte y ponerte las lentillas en el campo, con la cara y las manos llenas de mierda después de estar todo el día penando.
Lo ideal sería pillarse unas gafas balísticas, tipo ESS ICE, a las que se puede acoplar una montura para lentes de contacto. Así consigues ver bien, proteger tus ojos y proteger también las propias lentes de golpes, rayaduras y demás.
Lo ideal sería pillarse unas gafas balísticas, tipo ESS ICE, a las que se puede acoplar una montura para lentes de contacto. Así consigues ver bien, proteger tus ojos y proteger también las propias lentes de golpes, rayaduras y demás.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
Mugnoz
Topic author 
voy a echarles un vistazo, tienen buena pintaLtWerner escribió: Lun, 20 Dic 2021, 20:53 Eso va a gusto del consumidor. Yo usaría las gafas sin dudarlo, sobretodo en un sitio operativo. Imagina tener que quitarte y ponerte las lentillas en el campo, con la cara y las manos llenas de mierda después de estar todo el día penando.
-
chokie

- Medals: 80
La gente va con lo que le sea más cómodo. Yo, por ejemplo, prefiero llevar gafas.Mugnoz escribió: Lun, 20 Dic 2021, 19:52tengo miopía y quería saber cómo hacen los de la unidad durante las maniobras y en el día a día.
El tipo de gafas normal, no te gastes el dinero en gafas deportivas, gafas tácticas, gafas con pollas en el puente... El único apunte que te puedo dar yendo a CZM es que las gafas sean finas. Tarde o temprano tendrás que ponerte unas gafas de ventisca y lo suyo es que las tuyas quepan dentro sin molestar.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Mugnoz
Topic author 
Gracias, sí ya he leído por ahí el uso de gafas normales. trataré de darle un intento a las lentillas por la libertad que dan a la hora de usar otras gafas de sol o como dices de ventisca y si me resulta complicado el tema de quitarmelas en maniobras o similar tiro de gafas, pero vale. gafas normales de toda la vidachokie escribió: Vie, 24 Dic 2021, 11:11 La gente va con lo que le sea más cómodo. Yo, por ejemplo, prefiero llevar gafas.
El tipo de gafas normal, no te gastes el dinero en gafas deportivas, gafas tácticas, gafas con pollas en el puente... El único apunte que te puedo dar yendo a CZM es que las gafas sean finas. Tarde o temprano tendrás que ponerte unas gafas de ventisca y lo suyo es que las tuyas quepan dentro sin molestar.
-
Ame66

- Medals: 21
No sé si llego a tiempo al tema, pero yo fui siempre con lentillas, me llevaba las puestas y otras de reserva/mis gafas, por lo que pudiera pasar. Y unos botes pequeños de colirio.
Nunca las perdí ni tuve ningún problema, y eso que llegué a estar varios días con ellas puesta, en este caso lo que hacía era que me iba echando colirio de cuando en cuando y apañado. En unas maniobras normales lo más normal es que tengas unos días de vida y movimiento (si estás en montaña) o de ``instrucción´´ si estás en algún campo de tiro, en los que se suelen respetar las horas de sueño (te acuestas a las 12 y te levantas a las 7) en los que te puedes quitar las lentillas y ponértelas al levantar sin demasiado problema. Luego tendrás otros días en los que estarás haciendo un ejercicio de combate en los que no sabes cuando vas a parar, ni dormir (si es que duermes) y ahí no me las solía quitar y era cuando iba echando mano del colirio.
Nunca las perdí ni tuve ningún problema, y eso que llegué a estar varios días con ellas puesta, en este caso lo que hacía era que me iba echando colirio de cuando en cuando y apañado. En unas maniobras normales lo más normal es que tengas unos días de vida y movimiento (si estás en montaña) o de ``instrucción´´ si estás en algún campo de tiro, en los que se suelen respetar las horas de sueño (te acuestas a las 12 y te levantas a las 7) en los que te puedes quitar las lentillas y ponértelas al levantar sin demasiado problema. Luego tendrás otros días en los que estarás haciendo un ejercicio de combate en los que no sabes cuando vas a parar, ni dormir (si es que duermes) y ahí no me las solía quitar y era cuando iba echando mano del colirio.
-
You are disconnected.