PROMOCIÓN INTERNA O ACCESO DIRECTO CON CICLO
-
Borjanavarroo
Topic author 
- Medals: 2
PROMOCIÓN INTERNA O ACCESO DIRECTO CON CICLO
Hola buenas, comento mi caso, me gustaría entrar a suboficial a través de acceso directo con ciclo superior, mi ciclo es el de animación sociodeportiva que sale en los ciclos específicos que son válidos, el problema es que no salen plazas para este ciclo según he visto, y quería saber si alguien sabe si alguna vez han salido plazas para este ciclo. De no ser así me gustaría saber si es más fácil que entre por promoción interna entrando a tropa y ascendiendo al año desde ahí o cursas el ciclo superior de administración y finanzas que suele salir plazas en las convocatorias y entrar por acceso directo con ese ciclo, me gustaría saber cuál es la mejor opción y cuál es más fácil.
-
Borjanavarroo
Topic author 
Re: PROMOCIÓN INTERNA O ACCESO DIRECTO CON CICLO
Y saber en caso de entrar a tropa y ascender desde ahí sí mi ciclo de animación sociodeportiva ahí si me va a servir para algo en el caso de ascender
-
aferrer

- Medals: 42
¿Estás seguro que es válido para suboficial? No me suena.Borjanavarroo escribió: Mié, 19 Ene 2022, 16:09mi ciclo es el de animación sociodeportiva que sale en los ciclos específicos que son válidos
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Borjanavarroo
Topic author 
Siii, lo leí en el artículo 2 del Boe de ciclos específicos, y sale actividades físicas y deportivas(el mio es animación sociodeportiva). Pero no sale plazas para ése creo, entonces mi pregunta es, que sería más conveniente entrar por tropa y marinería y ascender por promoción interna, o cursas el ciclo de administración y finanzas que es de las que más convocan plazas que lo empezaría en febrero y a través de ese acceder por acceso directo, o sin embargo hacer el ciclo de administración también pero ascender por promoción interna a través de ese ciclo o a través dle que ya tengo si sirviese
-
Vandroogenbroeck

- Medals: 5
Honestamente, jamás he conocido a nadie en el Ejército con ese ciclo, ni he visto convocatorias para gente titulada con el mismoBorjanavarroo escribió: Mié, 19 Ene 2022, 16:09Hola buenas, comento mi caso, me gustaría entrar a suboficial a través de acceso directo con ciclo superior, mi ciclo es el de animación sociodeportiva que sale en los ciclos específicos que son válidos, el problema es que no salen plazas para este ciclo según he visto, y quería saber si alguien sabe si alguna vez han salido plazas para este ciclo. De no ser así me gustaría saber si es más fácil que entre por promoción interna entrando a tropa y ascendiendo al año desde ahí o cursas el ciclo superior de administración y finanzas que suele salir plazas en las convocatorias y entrar por acceso directo con ese ciclo, me gustaría saber cuál es la mejor opción y cuál es más fácil.
Mi consejo es que te hicieras el ciclo de Administración, que ahí si salen muchas plazas y para todos los Ejércitos.
Incluso si, estás en una CCAA donde se imparta ese ciclo a distancia, yo entraría ya en tropa (un destino que no sea muy cañero) y a partir de Septiembre-Octubre haría el ciclo a distancia. Así aumento las posibilidades de ascender
-
Borjanavarroo
Topic author 
Show spoiler
Si tío, a ver eso era lo que estaba rondando, es más donde yo hice el mío es por lo privado y online y en esa empresa en febrero comienza el de administración y finanzas estoy por matricularme empezar y a la vez intentar entrar en tropa ya que no es muy complicado y bueno tengo un baremo de 19 y con entrar me conformo por que solamente es para ascender al año, igualmente si sabes destinos donde no den mucha caña soy todo oídos, y muchas gracias por contestar y todo
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Yo te recomendaría entrar en tropa y una vez dentro estudiar el ciclo de administración. Mas que nada porque una vez dentro el límite de edad para ascender es mucho mas alto y la oposición es mucho mas fácil que por acceso directo. Y tampoco viene mal chupar un poco de "tropismo" antes de ser jefe de alguien.Borjanavarroo escribió: Mié, 19 Ene 2022, 16:54
Si tío, a ver eso era lo que estaba rondando, es más donde yo hice el mío es por lo privado y online y en esa empresa en febrero comienza el de administración y finanzas estoy por matricularme empezar y a la vez intentar entrar en tropa ya que no es muy complicado y bueno tengo un baremo de 19 y con entrar me conformo por que solamente es para ascender al año, igualmente si sabes destinos donde no den mucha caña soy todo oídos, y muchas gracias por contestar y todo
-
Carloshsez

- Medals: 1
El módulo que dices se llama TAFAD (Técnica superior en animación y actividad físico deportiva) y está estipulado por el BOE que sirve para promoción interna con TTS. De hecho yo promociono este año con ese título. Vale tanto para ILG como para IMZ. Han salido 13 plazas para cada especialidad con ese módulo y con el de administración y Finanzas.
Lo que dicen los compañeros... hay gente con mucho baremo militar y académico. Yo me presento a la convocatoria con 1 año de servicio, 1 carrera universitaria, b2 inglés, 1 máster, buena nota de IPEC y con un 9,6 en el Modulo TAFAD y siendo así... mi baremo militar es prácticamente nulo así que estoy cagado. Haz cuentas de lo que tienes y lo que te interesa porque tienes 3 oportunidades tio.
Un saludo!
Lo que dicen los compañeros... hay gente con mucho baremo militar y académico. Yo me presento a la convocatoria con 1 año de servicio, 1 carrera universitaria, b2 inglés, 1 máster, buena nota de IPEC y con un 9,6 en el Modulo TAFAD y siendo así... mi baremo militar es prácticamente nulo así que estoy cagado. Haz cuentas de lo que tienes y lo que te interesa porque tienes 3 oportunidades tio.
Un saludo!
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Es que también depende del ejercito donde quieras entrar. En la pasada convocatoria por promoción interna con TTS del ejército del aire, entró gente con 15 o 16 puntos de baremo... No es lo normal, hay que decirlo, pero si que se puede entrar perfectamente con 22 o 23 puntos dependiendo del año de convocatoria. En tierra si, es muy complicado promocionar con poca antigüedad. Pero si tu objetivo es ser suboficial y te da igual de qué ejercito porque al final ser administrativo o educador físico es mas o menos lo mismo estés donde estés, lo suyo es que elijas la opción que mas facilidades te va a dar.Carloshsez escribió: Mié, 19 Ene 2022, 17:28 El módulo que dices se llama TAFAD (Técnica superior en animación y actividad físico deportiva) y está estipulado por el BOE que sirve para promoción interna con TTS. De hecho yo promociono este año con ese título. Vale tanto para ILG como para IMZ. Han salido 13 plazas para cada especialidad con ese módulo y con el de administración y Finanzas.
Un saludo!
-
Borjanavarroo
Topic author 
Entonces con mi ciclo si que puedo ascender desde promoción interna? Entonces me aconsejarías hace el ciclo de administración y finanzas o con el que tengo ya me serviría para promocionar o intentarlo? No entiendo mucho del baremo y eso, básicamente tengo 21 años, mi media del ciclo es un 8.5 y no tengo nada más bachillerato y me quiero sacar el B2, pero no sabía que para ascenso a suboficial hubiese baremo, si cuentan los carnets tengo el de coche tambiénCarloshsez escribió: Mié, 19 Ene 2022, 17:28 El módulo que dices se llama TAFAD (Técnica superior en animación y actividad físico deportiva) y está estipulado por el BOE que sirve para promoción interna con TTS. De hecho yo promociono este año con ese título. Vale tanto para ILG como para IMZ. Han salido 13 plazas para cada especialidad con ese módulo y con el de administración y Finanzas.
Un saludo!
-
You are disconnected.