Guerra Acorazada/Blindada, Regimientos Acorazados,Regimientos de Caballería, IMZ y CAB.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
TerretaEnjoyer

Soldado
Medals: 3

Guerra Acorazada/Blindada, Regimientos Acorazados,Regimientos de Caballería, IMZ y CAB.

Mensaje por TerretaEnjoyer »

Bueno, este post es un poco para informar a la gente que le guste o tenga pensado formar parte de alguna unidad donde se manejen blindados y la guerra acorazada en general, ya que es un poco confuso. No profundizaré nada, solo os mostraré lo básico para que a la hora de elegir destino no la lieis como yo, ya que muchos tendemos a influenciarnos por el megaguay y todoturbopoderoso ejército de los estados unidos.

Bien, la mayoría pensamos que los carros de combate y todo tipo de vehiculos blindados forman parte de la especialidad de caballería. En mi caso me lo pensé toda mi vida ya que en USA, las divisiones de caballería son unidades compuestas por brigadas acorazadas y estas por regimientos de todo tipo de carros.

Vale, según el país, la doctrina cambia y en nuestro caso, la caballería (CAB) se emplea como arma de reconocimiento GENERALMENTE compuesta por vehículos a ruedas, tipo VEC , Centauro y en el futuro, el Dragón 8x8. Luego los Carros de combate principales como el Leopard 2E y demás vehículos de cadenas como el Pizarro, pertenecen al arma de Infantería Mecanizada (IMZ). Según tengo entendido, en la mayoría de paises occidentales, estas dos armas (CAB e IMZ) estan fusionadas en un mismo arma. Cosa que no ocurre aquí. Pero todo esto es de forma general, ahora la cosa es un poco distinta con la nueva organización del ejército.

Ahora con las Brigadas Orgánicas Polivalentes, hay Grupos de Caballería Acorazados que utilizan tanto cadenas como ruedas, y esos Grupos de caballería (GCAC) forman parte de los "Regimientos Acorazados".
Luego tenemos "Regimientos de Caballería" que disponen de Grupos de Caballería Ligeros Acorazados (GCLAC) que serán la Caballería de Ruedas.

Nos vamos con la IMZ, la infantería mecanizada la conocemos comunmente como los infantes que van en vehículos de transporte acorazados, como los Pizarro y los futuro 8x8 Dragón, eso en los regimientos de infantería dentro de los batallones de Infantería Mecanizada (BIMZ), pero dentro de los Regimientos Acorazados hay Batallones de Infantería de Carros de Combate (BICC), que son básicamente el grueso de la fuerza del Regimiento con sus Leopard 2E y su infanteria a pie que los protege.

En Resumen, los carros de combate principales que a todos nos molan, son de la IMZ, de los regimientos Acorazados, aunque tambien disponen de ellos los Grupos de Caballería de dichos Regimientos, y los Regimientos de Caballería (No acorazados) son de vehículos de ruedas.
-Excepcion- Los Regimientos de Caballería Montesa 3 y Alcántara 10 de Ceuta y Melilla respectivamente, si utilizan Leopard, pero la version 2A4.

(Grupos de caballería/Batallón de carros)

https://gyazo.com/e4ebe39bd6dbf3cda76ac4deb082e296

(BOP Medio-Cadenas, Medio-Ruedas) 

https://gyazo.com/fee8b8f83c46f1a924598f90fc013e7f

(Regimientos de Caballería)

https://gyazo.com/44869d0ee7f38a16370644825cfd2b85

(Brigadas)

"Almogaváres VI"
https://gyazo.com/c9f2a7f92eca433331d6295982783842

"Rey Alfonso XIII" II de la Legión
https://gyazo.com/f5e0223b29ed0ea1270c848c27bb160c

"Canarias XVI"
https://gyazo.com/ddcb284be43e74ae49546387bd3188ef

"Extremadura XI"
https://gyazo.com/42c0a6bc9e22b99fb8627eb7de32d451

"Guadarrama XII"
https://gyazo.com/f2a783253e806b03b42d8b2cee2f4e44

"Galicia VII"
https://gyazo.com/95e26b59dbf93c18b81095c4c6e1dc85

"Guzmán el bueno X"
https://gyazo.com/3459f32553ec6d33d8427acd29800957

"Aragón I"
https://gyazo.com/206594ea6428b13a7e27612416e9fce3
Última edición por TerretaEnjoyer el Lun, 13 Dic 2021, 20:06, editado 1 vez en total.
2° Ciclo 2021

RAC 61

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Re: Guerra Acorazada/Blindada, Regimientos Acorazados,Regimientos de Caballería, IMZ y CAB.

Mensaje por Lokotroner »

Muy bien matizado
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

SanguineSanctum

Cadete

Re: Guerra Acorazada/Blindada, Regimientos Acorazados,Regimientos de Caballería, IMZ y CAB.

Mensaje por SanguineSanctum »

Vaya , gracias por aclararlo , yo precisamente tenía pensado escoger la especialidad de caballería por los Leopardos. 

Entonces para que quede claro , si la intención es la que he mencionado , debería de escoger IMZ en algún destino BICC? Me he hecho un lío bien gordo ahora.

Un saludo!  :')

Topic author
TerretaEnjoyer

Soldado

SanguineSanctum escribió: Mié, 26 Ene 2022, 19:13 Vaya , gracias por aclararlo , yo precisamente tenía pensado escoger la especialidad de caballería por los Leopardos.

Entonces para que quede claro , si la intención es la que he mencionado , debería de escoger IMZ en algún destino BICC? Me he hecho un lío bien gordo ahora.

Un saludo!  :')
Si compañero, dentro de IMZ, asegurate de escoger una unidad que sea un batallon de infanteria de carros de combate BICC. 

Pero quiero aclararte que en caballería también se usan leopardos, solo que en menor medida y se emplean de diferente forma, por lo que te será mas complicado llegar a ellos. Si decides elegir caballeria, asegurate de entrar en una unidad de caballeria de cadenas. Las unidades de cadenas estan en 4 regimientos acorazados, (RAC) y en los regimientos de caballeria de ceuta y melilla.

RAC Alcázar de toledo 61
RAC Castilla 16
RAC Córdoba 10
RAC Pavía N°4

RC Montesa N°3
RC Alcántara 10
2° Ciclo 2021

RAC 61

SanguineSanctum

Cadete

Gracias por aclararmelo. 

Entonces como ejemplo , el RAC Córdoba X , que dispone de VEC's y Leopardos , IMZ iría a los Leopardos y CAB a los VEC...?

Por si acaso alguien está interesado , muy resumido : IMZ en regimientos acorazados ---> Leopardos/Pizarros    || CAB ----->Centauros/VEC

Vaya que hay que asegurarse de escoger un REGIMIENTO ACORAZADO como destino en IMZ si se pretende acabar en carros.

Topic author
TerretaEnjoyer

Soldado

SanguineSanctum escribió: Mié, 26 Ene 2022, 23:03 Gracias por aclararmelo.

Entonces como ejemplo , el RAC Córdoba X , que dispone de VEC's y Leopardos , IMZ iría a los Leopardos y CAB a los VEC...?

Por si acaso alguien está interesado , muy resumido : IMZ en regimientos acorazados ---> Leopardos/Pizarros    || CAB ----->Centauros/VEC

Vaya que hay que asegurarse de escoger un REGIMIENTO ACORAZADO como destino en IMZ si se pretende acabar en carros.
Negativo, en los regimientos acorazados hay un BICC y un GCAC, ambos con leopard. Pero el BICC es solo leopards e infanteria y en los GCAC son leopard y VEC.

Te estaré dejando loco, pero en el primer post, tienes en los enlaces fotografías de como esta estructurado.

La caballería ha sido siempre generalmente ruedas, pero ahora en los RAC hay un grupo de caballería de cadenas.
2° Ciclo 2021

RAC 61

SanguineSanctum

Cadete

Pues si , loco me dejas , una ingeniería necesitas para entender esto. Pero según lo veo si escoges IMZ aunque tires destino a un RAC te la juegas a acabar de infante o tripulante de un carro vaya.

En CAB acabarás en algún vehículo si o si digo yo. Por qué a mí lo que me interesa son los vehículos , no ser infante.

Un saludo compi. 

Topic author
TerretaEnjoyer

Soldado

SanguineSanctum escribió: Jue, 27 Ene 2022, 09:21 Pues si , loco me dejas , una ingeniería necesitas para entender esto. Pero según lo veo si escoges IMZ aunque tires destino a un RAC te la juegas a acabar de infante o tripulante de un carro vaya.

En CAB acabarás en algún vehículo si o si digo yo. Por qué a mí lo que me interesa son los vehículos , no ser infante.

Un saludo compi.
Correcto, en IMZ te la juegas, en CAB hay menos leopard pero si no acabas en uno de ellos, acabas en otro. Si te gusta la guerra acorazada, metete a Caballería en un Regimiento acorazado o a ceuta y melilla de cab.

Un saludo futuro compa
2° Ciclo 2021

RAC 61

Lopz

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Lopz »

Muchísimas gracias por este post, últimamente había estado pensando en si ir a por caballería o a por imz, con este post me ha quedado claro. Gracias.

Medalla Balmis Cabo

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

SanguineSanctum escribió: Jue, 27 Ene 2022, 09:21 Pues si , loco me dejas , una ingeniería necesitas para entender esto. Pero según lo veo si escoges IMZ aunque tires destino a un RAC te la juegas a acabar de infante o tripulante de un carro vaya.

Un saludo compi. 
Coge CAB, IMZ aunque pilles un regimiento acorazado vas a hacer cosas de infante, y hay altas posibilidades de que no vayas dentro del carro, sino fuera como un infante
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
TerretaEnjoyer

Soldado

Lopz escribió: Jue, 27 Ene 2022, 18:55 Muchísimas gracias por este post, últimamente había estado pensando en si ir a por caballería o a por imz, con este post me ha quedado claro. Gracias.
De nada compañero, según he podido leer en uno de los Memoriales de Caballería que se publican todos los años, el Ejército ha estudiado la idea del Arma Acorazada como algunos paises del entorno, que juntaria ambas Armas, la de caballería y la de Inf. mecanizada, pero por el momento no se tiene idea de crear tal Arma, tiene pinta de quedarse todo como está durante mucho tiempo.
2° Ciclo 2021

RAC 61

Topic author
TerretaEnjoyer

Soldado

Encontré esto por Facebook hace unos días, por fortuna la cosa cambió en 2016. 

Ahora el Farnesio no dispone de ningún Leo. Manejan Centaruo y VEC.
2° Ciclo 2021

RAC 61

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.