Dos trabajos y compatibilidad laboral

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
Guachinche

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 15:34

Dos trabajos y compatibilidad laboral

Mensaje por Guachinche »

Buenas tardes, expongo mi situación actual a ver si alguien puede ayudarme a solventar la tesitura en la que me encuentro.

Actualmente soy personal activo y me ha llegado una oferta de trabajo de jornada laboral completa, es decir, 40horas semanales en horario de tarde/noche. Es posible pedir la compatibilidad laboral para trabajar en una empresa externa durante ese tiempo por semana?

Como información que pueda estar relacionada…el trabajo en la empresa externa sería de camionero, osea nada que ver con lo que estoy ejerciendo actualmente en las fas. 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dos trabajos y compatibilidad laboral

Mensaje por chokie »

Guachinche escribió: Sab, 20 Ago 2022, 19:12compatibilidad laboral para trabajar en una empresa externa
No existe eso. Y de hecho para trabajar en una empresa externa antes tienes que solicitar autorización y que el horario de esta no interfiera con NADA en tu empleo en las Fuerzas Armadas. Quiere decirse que si tienes guardia o tienes maniobras o jornadas continuadas o cualquier otra cosa, el trabajo en las Fuerzas Armadas prevalecerá ante el resto te trabajos, autorizados, que desempeñes fuera.

Así pues será el trabajo externo el que se tendrá que adaptar a las condiciones de las Fuerzas Armadas, y no las Fuerzas Armadas al trabajo externo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”