Vital26 escribió: Sab, 03 Sep 2022, 12:10
Buenas tardes,
El motivo de mi post es por una duda que tengo respecto a elegir la plaza de REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRÓNICA 31 o la de Transmisiones en REGIMIENTO DE ARTILLERÍA DE COSTA 4. Me gustaría saber que diferencias tienen ambas respecto a horarios, misiones, maniobras, funciones...
¡Muchas gracias de antemano!
Buenas, aunque ambas plazas sean de TRS tienes que tener claro que tienen funciones muy distintas:
En primer lugar el REW es un regimiento especializado en guerra electrónica, por lo que el tema de transmisiones "tradicionales" (RBA, Radio, SIMACET, etc...) no se toca mucho, únicamente hay 1 compañía que realiza esas funciones.
En cuanto al RACTA, a pesar de que es un regimiento de artillería, tengo entendido que sus elementos de TRS si que emplean estos medios de transmisiones que son mas comunes en los demás regimientos de transmisiones.
En cuanto a las diferencias entre ambos, no conozco el día a día en el RACTA, pero en el REW la jornada es de mañanas, solemos hacer un par de maniobras alfa al año y dos o tres betas de mas duración, a parte de algún apoyo, continuadas y marchas.
En cuanto a misiones si que pienso que podrías tener mas posibilidad ya que actualmente sale gente para Líbano, Letonia y Mali, aunque los grupos que salen suelen ser pequeños.