Duda parto

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Duda parto

Mensaje por AlejandroRamos »

Buenas tardes, como bien indica el asunto de este hilo, tengo una duda sobre la situación en la que me encuentro:

Recientemente nos hemos enterado mi pareja y yo de que está embarazada y de que nuestro retoño tiene fecha para 16 de Noviembre aproximadamente, esto me plantea dos dudas respecto a mi situación actual en el trabajo:
P
arece ser que tendremos maniobras desde finales de Octubre hasta principios de Noviembre, y la verdad, dicho pronto y mal, no considero lógico estar en San Gregorio, Chinchilla, Valladolid o donde sean las maniobras dando barrigazos con mi pareja a punto de dar a luz :S .  Así mismo, en el mes que va de Noviembre a Diciembre, esa nómina anterior a la paga extra, me corresponde la paga de los 3 años de servicio especial que hay, así que he aquí mis dudas

1. He pensado en pedir una licencia de Asuntos Propios para poder estar con mi pareja el último mes de embarazo y para poder.asistir al parto como sería lo más lógico, el problema es que no se si, al paralizarse mi tiempo de servicio en 2 años y 11 meses, podría completar el mes que me faltase hasta la paga especial,o  si tienen que cumplirse 3 años de servicio activo Y CONTINUO 

2. Si no pudiese pedirme la licencia de Asuntos Propios, hay alguna normativa o alguna forma de pedirle a mis jefes el quedarme en el acuartelamiento? Principalmente porque no quiero verme en la situación de no poder asistir al nacimiento de mi propio hijo 

Por último agradecer a todo aquél que me pueda iluminar en este asunto
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda parto

Mensaje por chokie »

AlejandroRamos escribió: Mié, 24 Ago 2022, 17:291. He pensado en pedir una licencia de Asuntos Propios para poder estar con mi pareja el último mes de embarazo y para poder.asistir al parto como sería lo más lógico, el problema es que no se si, al paralizarse mi tiempo de servicio en 2 años y 11 meses, podría completar el mes que me faltase hasta la paga especial,o  si tienen que cumplirse 3 años de servicio activo Y CONTINUO 
Mientras estás disfrutando de una licencia de asuntos propios continúas en SERVICIO ACTIVO. No se trata de una excedencia, la situación administrativa es la misma.
AlejandroRamos escribió: Mié, 24 Ago 2022, 17:292. Si no pudiese pedirme la licencia de Asuntos Propios, hay alguna normativa o alguna forma de pedirle a mis jefes el quedarme en el acuartelamiento? Principalmente porque no quiero verme en la situación de no poder asistir al nacimiento de mi propio hijo 
Habría que revisar las normas que rigen la conciliación familiar. Lo saben tus mandos? Saben que estás esperando al parto de tu hijo/a?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1761
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda parto

Mensaje por Mercuri »

chokie escribió: Lun, 29 Ago 2022, 06:18Lo saben tus mandos? Saben que estás esperando al parto de tu hijo/a?
Compañero antes que nada, recalcar lo que comenta chokie porque creo que esto es lo más importante, has trasladado tus inquietudes y situación personal a tus mandos?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Duda parto

Mensaje por AlejandroRamos »

chokie escribió: Lun, 29 Ago 2022, 06:18 Mientras estás disfrutando de una licencia de asuntos propios continúas en SERVICIO ACTIVO. No se trata de una excedencia, la situación administrativa es la misma.



Habría que revisar las normas que rigen la conciliación familiar. Lo saben tus mandos? Saben que estás esperando al parto de tu hijo/a?
Lo primero Chokie, muchas gracias por responder tío.

Sí, ya les he comentado mi situación y están al tanto, mi cabo, quién he de decir que ha sido un jefe excepcional, lo ha entendido a la perfección, y ha abogado por hablarlo con nuestro jefe de Pn, de scc, de cía, e incluso consultarlo con bon de cara a Gs, ya que son unas maniobras de entidad bon.

De cara a la paga de los 3 años y la extra, comentar que ahora mismo estoy en situación de baja médica debido a una fractura de muñeca derivada de un accidente en motocicleta, así que ahora mismo estoy pendiente de recuperarme del todo y de organizar tanto el nacimiento como posteriores gestiones

Lo que me comentas de la licencia y la excedencia no siendo dos cosas iguales, me lo comentó el auxiliar de la oficina de mi cia, de todas formas, he pedido a ver si me lo pueden poner por escrito, que para todo esto es mejor cubrirse las espaldas
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Duda parto

Mensaje por AlejandroRamos »

Mercuri escribió: Jue, 01 Sep 2022, 12:30 Compañero antes que nada, recalcar lo que comenta chokie porque creo que esto es lo más importante, has trasladado tus inquietudes y situación personal a tus mandos?
Buenas Mercuri que tal, gracias por responder.

Si, como ya he dejado escrito más arriba respondiendo a Chokie, lo he comentado  :Y:
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”