DE TIERRA A AIRE CONTRATO LARGA DURACION

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Alumno1

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 28 Mar 2020, 07:33
Medallas: 1

DE TIERRA A AIRE CONTRATO LARGA DURACION

Mensaje por Alumno1 »

Buenos días, la situación que me encuentro yo y más compañeros es la siguiente, yo estuve 2 años en el ejercito de tierra, finalicé mi contrato y volví a entrar pero en el ejercito del aire, en el ejercito del aire, el compromiso inicial es de 3 años y llevo 2 ahora mismo ( es decir, 4 en las fuerzas armadas,2 en tierra y 2 en aire)mis preguntas son las siguientes:

1- Los años en tierra cuentan para trienios,para plazas reservadas a la guardia civil y para el contrato de larga duración?

2- Cuando acabe este año haré 5 años en las fuerzas armadas, Me harán un contrato de 1 año y después el de larga duración? O esos años no cuentan y firmaré otros 3 años hasta cumplir los 6? O no se pueden hacer contratos de 1 año solo, y hay que firmar mínimo 2..

Disculpen las molestas, gracias de antemano por su tiempo y atención, a ver si me podéis ayudar e informar porque no he encontrado ninguna información por ningún sitio ni en la OFAP tampcoo saben que decirme

🙏🙏🙏

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1761
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: DE TIERRA A AIRE CONTRATO LARGA DURACION

Mensaje por Mercuri »

En tema GC no estoy muy puesto así que no te puedo decir.

Alumno1 escribió: Mié, 21 Sep 2022, 17:122- Cuando acabe este año haré 5 años en las fuerzas armadas, Me harán un contrato de 1 año y después el de larga duración? O esos años no cuentan y firmaré otros 3 años hasta cumplir los 6? O no se pueden hacer contratos de 1 año solo, y hay que firmar mínimo 2..
Respecto al compromiso de larga duración, deberían hacerte una ampliación de compromiso por "ajuste de tiempos" por 1 año, para llegar a los 6 años de servicio, y luego el de Larga Duración. Es importante que cuando solicites la ampliación lo recalques, para evitar que se les pueda pasar y te metan una renovación de 3 años junto al resto de tu ciclo, que lo he visto, y al final no pasaría nada porque en cuanto tengas los 6  puedes solicitar el LD, pero es un jaleo solucionarlo, te hablo desde la experiencia  :')

Alumno1 escribió: Mié, 21 Sep 2022, 17:12no he encontrado ninguna información por ningún sitio ni en la OFAP tampcoo saben que decirme
No se quien llevará las renovaciones en tu unidad, si en la ofap no saben ayudarte, intenta averiguar quien es el secretario de la junta de renovaciones, debería salir en la orden del día cada vez que se realice una reunión, esa persona debería saber explicarte todas las dudas al respecto.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: DE TIERRA A AIRE CONTRATO LARGA DURACION

Mensaje por Ame66 »

Sí, para la Guardia Civil te cuentan los años que hayas estado anteriormente en el ejército, aunque te hayas salido y vuelto a entrar en otro ejército, piden 5 años de servicio y que estés en activo.

Para los trienios también, pero obviamente tienes que tener tu contrato de Larga Duración para empezar a cobrarlos.

Y para el contrato de Larga Duración también te cuentan, lo único que tienes que llevar 3 años (el compromiso inicial vamos) en tu actual ejército, en tu caso no hay problema ya que solo estuviste 2 en Tierra. La única duda es sobre tú renovación, lo más útil es que te pases por la oficina de personal de tu unidad y les preguntes a ellos, que supongo que no sabrán nada y les tocará llamar al Maper y ya ellos que te guíen.
Lo más lógico es que a los 5 años te hicieran una prórroga de 1 año de contrato para que solicites la LD, pero como ya sabes que aquí la lógica no se lleva mucho igual te tienes que comer otra renovación de 3 años, o renuevas por 3 y en cuanto renueves te dicen que empieces a tramitar la LD...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.