No te lo recomiendo por lo siguiente, lo primero es que en la academia, aunque te dejen entrar CTP con ASIR, allí los STP se sacan Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, con lo cual, aunque te convalides las asignaturas comunes no vas a conseguir convalidad todas o una gran cantidad de ellas al ser grados diferentes. Lo segundo que las que te convalides te van a poner un 5, eso quiere decir que cuando finalicéis todos tus compañeros que aprueben el curso van a tener como mínimo la misma nota que tu, y el 99% tendrán una nota muy superior a esa, relegándote al final del escalafón y quedándote con el destino que no quiera nadie porque elegirás el ultimo. Y finalmente, aunque convalides, tienes que cursar el curso igualmente, no te mandaran a casa ni te pasarán de curso, harás en la academia los 3 años y mientras tus compañeros están en clase tu tendrás que dedicarte a estudiar, deporte etc.
Mi consejo es que si te da la edad entres por acceso directo CTP, y si ya no, que aumentes tu baremo al máximo para acceder por promoción interna CTP, pero no escogería la vía de 3 años convalidando porque me parece un suicidio desde mi experiencia personal.
Un saludo.