Como ha comentado el compañero, los destinos que sacan en la academia suelen ser para Madrid, ya que se los suele llevar todo el Cuartel General. En la teoría, debería haber suboficiales de administración en todas las unidades del EA, ya que en todas se desempeña esa función, como mínimo, en la secretaria del jefe de uco. En la práctica, la mayoría de estas funciones están cubiertas por suboficales SGD/PFA/PAO ya que ADMIN hay pocos. En mi unidad a bote pronto te puedo decir que hay 3 suboficiales admón..
Las funciones que desempeñan los admón. son muchas y muy variadas pero dependerá de donde vayas destinado, tanto unidad como dentro de la propia unidad. Puedes ir destinado a la sección económica y llevar tema de contabilidad, nominas, contratación... Puedes ir destinado a otra oficina donde te encargues de los pasaportes, o a una escuadrilla de personal a llevar tema de recursos humanos, permisos, medallas, tramitación de instancias... O a una secretaria de un general, coronel o TCol. El resumen es ordenador, oficios y papeleo. Tema horarios la mayoría son L a V, en moncloa hay gente que está de L a J pero porque también trabajan de tarde.
Para que te hagas una idea, esta es la descripción oficial de las funciones de la especialidad de Administración para la escala de Suboficiales del CGEA, según Real Decreto 595/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 711/2010, de 28 de mayo:
Administración: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades relacionadas con las actividades de gestión administrativa, incluida la contable, tanto referida al personal como, en su caso, a los recursos.
Mi consejo es que antes de elegir una especialidad se esté completamente seguro de que es lo que uno busca, porque si el trabajo no te llena, la semana se hace muy pesada. Te lo dice uno de esos PAO cubriendo funciones admón.
Un saludo.