Promoción a suboficial sin titulación previa

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Fernandomg

Soldado
Medals: 1

Promoción a suboficial sin titulación previa

Mensaje por Fernandomg »

Buenos dias a todos.
Sé que hay varios posts con preguntas parecidas, pero tengo un par de dudas muy concretas que no encuentro, así que os las dejo aquí por si alguien me las puede responder.
-Tema de promoción interna. Sé que tiene que ser en el mismo cuerpo ¿Tiene también que ser en la misma especialidad? Me refiero, si yo estuviera en la especialidad de Maniobra y navegación de marinero ¿Podría promocionar a suboficial en sistemas?
-Si yo soy tropa (sin TP) en, por ejemplo, Maniobra y promociono a Maniobra de Suboficial ¿Tendría que estar los tres años de formación?
-¿Un grado medio de la misma rama hace algo o tendría que estar 3 años igualmente?
Muchas gracias a todos de antemano

Medalla DANA Valencia

formacamp

Danizgz96

Sargento
Medals: 12

Re: Promoción a suboficial sin titulación previa

Mensaje por Danizgz96 »

Fernandomg escribió: Lun, 14 Nov 2022, 12:08 Buenos dias a todos.
Sé que hay varios posts con preguntas parecidas, pero tengo un par de dudas muy concretas que no encuentro, así que os las dejo aquí por si alguien me las puede responder.
-Tema de promoción interna. Sé que tiene que ser en el mismo cuerpo ¿Tiene también que ser en la misma especialidad? Me refiero, si yo estuviera en la especialidad de Maniobra y navegación de marinero ¿Podría promocionar a suboficial en sistemas?
-Si yo soy tropa (sin TP) en, por ejemplo, Maniobra y promociono a Maniobra de Suboficial ¿Tendría que estar los tres años de formación?
-¿Un grado medio de la misma rama hace algo o tendría que estar 3 años igualmente?
Muchas gracias a todos de antemano
Buenos días, 

Para ascender a suboficiales es posible acceder a otra especialidad, no tiene porque ser la misma, lo único es que dejarias de ganar 5 puntos en la baremación por no presentarte a la misma especialidad, pero haciendo un buen exámen se puede conseguir igualmente.
Y respecto al tema de los años de formación, para los que acceden sin TP siempre son 3 años, y para TP 9 meses.
A tu última cuestión no sabria responderte, supongo que siendo un grado medio y no el superior serán 3 años igualmente, pero no sabría decirte con seguridad, seguro que algún compañero puede aportar más información.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Buenas, todas tus dudas están resueltas de una u otra manera en el foro, ya que son dudas bastante comunes, pero te las aclaro en un momento.

Fernandomg escribió: Lun, 14 Nov 2022, 12:08¿Tiene también que ser en la misma especialidad? Me refiero, si yo estuviera en la especialidad de Maniobra y navegación de marinero ¿Podría promocionar a suboficial en sistemas?
Si te presentas a tu misma especialidad (en la convocatoria aparecerá un cuadro especificando que esp. de tropa equivale a que esp. de suboficial) vas a sumar 5 puntos de baremo extra. Con lo cual te interesa presentarte a esa especialidad como primera opción, pero no es obligatorio, puedes presentarte a las demás.

Fernandomg escribió: Lun, 14 Nov 2022, 12:08¿Tendría que estar los tres años de formación?
Si te presentas por la vía de "sin exigencia de titulación previa", tengas o no posesión de la titulación, tienes que cursar los 3 cursos académicos.

Fernandomg escribió: Lun, 14 Nov 2022, 12:08¿Un grado medio de la misma rama hace algo o tendría que estar 3 años igualmente?
El grado medio solo te abrirá la puerta de acceder por otra vía distinta a la de bachillerato, con plazas reservadas y en la que se suele presentar menos gente. Pero una vez en la academia, solo te servirá para convalidar alguna asignatura que sea exactamente la misma a la que vayas a cursar, repito, exactamente la misma, y creo que solo suele ser FOL, y tampoco es recomendable porque te plantaran un 5 de nota, aunque tengas un 10.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Fernandomg

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Fernandomg »

Muchas gracias a los dos. Ya lo último, respecto a lo que ha dicho Mercuri sobre el grado medio y la via de acceso distinta a la de bachiller ¿Necesito que el grado medio sea sobre una rama relacionada con el empleo al que me presento? ¿Teniendo grado medio pero no bachillerato, me podría presentar también por la via de bachillerato, ya que son títulos equivalentes? Muchas gracias.

Medalla DANA Valencia

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Si te presentas sin titulación (grado SUPERIOR) previa, da igual de lo que sea el grado medio. Lo que te piden es que tengas uno.

Evidentemente, la vía del bachiller, es para los que tienen bachiller. De todas formas, no veo por qué vas a querer presentarte por esta vía, el corte es mas alto que por la del grado medio, porque se presenta mas gente.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

pabloejercito2021

Cabo

Mensaje por pabloejercito2021 »

Olmo estás seguro de eso? A mi me vendría bien que se pudiera hacer con un grado medio aunque no fuera de la misma familia, ya que desde la calle se puede acceder ya a cualquier superior con cualquier grado medio, pero en las Fuerzas Armadas creo que tiene que ser si o si de la misma…

pabloejercito2021

Cabo

Mensaje por pabloejercito2021 »

Olmo escribió: Lun, 14 Nov 2022, 17:18 Si te presentas sin titulación (grado SUPERIOR) previa, da igual de lo que sea el grado medio. Lo que te piden es que tengas uno.

Evidentemente, la vía del bachiller, es para los que tienen bachiller. De todas formas, no veo por qué vas a querer presentarte por esta vía, el corte es mas alto que por la del grado medio, porque se presenta mas gente.
Olmo estás seguro de eso? A mi me vendría bien por que mi grado medio no es de la misma familia y además en la calle se puede entrar a cualquier superior con cualquier grado medio pero aquí en las fas creo que tiene que ser de la misma familia si o si…

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por jose95manuel »

Vía de acceso (b):

Un título de Técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional que contenga el título de técnico superior requerido para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que cada aspirante haya solicitado.
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.