Me presento, y pregunto.

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Roger

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 13 Nov 2022, 12:41

Me presento, y pregunto.

Mensaje por Roger »

Buenos días,

me llamo Roger y vivo en la provincia de Barcelona.

Llevo siguiende este foro desde hace un par de años ya que en el 2012 decidí presentarme como Reservista Voluntario, y finalmente hoy me he decidido a escribirles. Solo me he presentado un par de veces a plazas muy concretas ya que mis estudios y experiencia professional solo me permitían hacerlo a plazas muy específicas, y imagino que esto les debe pasar a casi todos.

Este año he decidido presentarme de nuevo ya que hay un par de plazas que me interesan pero me gustaría saber la opinión y, si no es mucho pedir, recibir algún consejo o apunte de los más veteranos de este foro.

Este año, como decía, me presento a tres plazas. La primera es la plaza con código 70007 y corresponde a conductor en la EZAPAC Murcia; las otras dos plazas son con código 50084 y 50082, ambas plazas de conductor en Sevilla y Córdoba respectivamente. Estas tres plazas son de tropa ya que mis estudios solo me permiten acceder a estas plazas.

Como méritos tengo lo siguiente:

- Méritos académicos: 
  1. Grado medio de FP de Técnico en Emergencias Sanitarias.
- Méritos generales: 
  1. Funcionario de carrera como policía autonómico, escala básica, de Catalunya durante 19 años.
- Méritos específicos:
  1. 6 (seis) años como conductor de ambulancias en una empresa privada.
  2. Carnet de conducir categorías A, B, BTP y C.
  3. Formación diversa en emergencias como instructor de servicios de emergencia, grado medio de FP de Emergencias y Protección Civil, así como formación de Protección Civil en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya y en Cruz Roja.
  4. ACTIC (esto no sé si sirve para algo).
- Méritos militares:
  1. Servicio militar durante 11 meses en la Armada como marinero.
  2. Militar Profesional de Tropa durante dos años como soldado.
  3. Misión internacional en Bosnia i Herzegovina durante 111 días.
  4. Medalla OTAN por misión en el extranjero.
  5. Felicitación del Ejército Francés.
  6. Felicitación colectiva de Mossos d'Esquadra.
Hasta aquí lo que tengo, y el consejo que pido es que como lo ven ustedes. No usaré la palabra "rascar" ya que aquí cada uno tiene lo que tiene y, como he ido leyendo en el foro, no sirve los puntos mínimos para optar a una plaza ya que cada año es diferente y no sabemos cuanta gente se presenta ni qué meritos tienen.

El martes 15/11/2022 tengo la cita en el centro de reclutamiento y desconozco si ha cambiado alguna cosa desde el 2012.

Gracias por su tiempo.

Un saludo,

Roger

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 954
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Me presento, y pregunto.

Mensaje por Olmo »

Vas bien.

Ahora, yo me pensaría bien si de verdad quieres poner solo 3 plazas. Te dejan poner hasta 15.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Roger

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 13 Nov 2022, 12:41

Re: Me presento, y pregunto.

Mensaje por Roger »

Hola.

Por los requisitos que piden y lo que yo tengo solo puedo optar a estas.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 954
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Me presento, y pregunto.

Mensaje por Olmo »

Los requisitos para las plazas de tropa, salvo contadas excepciones, son los mismos. Y la EZAPAC precisamente es de las mas exigentes. Yo que tú me volvía a leer el BOE, porque lo de que no cumples los requisitos para ninguna otra plaza no tiene mucho sentido.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Roger

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 13 Nov 2022, 12:41

Re: Me presento, y pregunto.

Mensaje por Roger »

Agradezco sus palabras pero acabo de revisar el BOE y son las únicas plazas a las que puedo optar.

Por ejemplo, hay una plaza de Administración de tropa pero pone como requisito específico Técnico en la vida vida civil de Gestión Adminiatrativa que yo no tengo. En los de Hostelería o Mantenimiento más de lo mismo ya que además de estudios concretos piden como experiencia "en la disciplina requerida".

Como decía, solo puedo optar a estas tres.

Avatar de Usuario

Fer1108

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 17 Jul 2022, 14:27

Re: Me presento, y pregunto.

Mensaje por Fer1108 »

Hola Roger. 
Estoy justo detrás tuyo el 15 en el Bruc, a las 10. Creo que es el último turno. Nos vemos allí. Yo estoy igual que tú me siento, pero para suboficial. Funcionario en la Generalitat también, mili y poca titulación técnica (por dos asignaturas que estoy intentando convalidar cara al año que viene) ,que es la realmente necesaria para la mayoría de plazas. Además de poca experiencia laboral específica en las plazas que me interesan.
Así que si quieres nos vemos luego.
 Te paso teléfono,ya me dices algo.

Gracias a tod@s también por estar aquí y compartir experiencias, pero sobretodo de nuevo "Stone",gracias. 

679203299. Fernando.

Avatar de Usuario

Autor
Roger

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 13 Nov 2022, 12:41

¡¿Alea jacta est!

Mensaje por Roger »

Bueno, ahora solo toca esperar. Documentación y méritos presentados para esta convocatoria de RV. Me han dado los puntos y son estos:
- Plaza de conductor EZAPAC: 19'600 puntos.
- Plaza de conductor CGFT Sevilla: 32'100 puntos.
- Plaza de conductor RAC10: 32'100 puntos.

Además he podido conocer al compañero Fernando. En la próxima tendrás más suerte. :-)

Y como digo en el asunto: ¡Alea jacta est!

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Me presento, y pregunto.

Mensaje por Stone »

Buenas compañero. 

Sin saber cuanto de "cara o barata" suele estar la plaza de conductor, he de decirte que 32 puntos está muy, pero que muy bien. Es cierto que para la mía solo nos presentamos 5, pero yo fui la segunda mejor nota y fue 19 puntos. Y he llegado a ver plazas adjudicadas con 8 puntos.
Las más caras suelen ser las de sanitarios. Tipo medicina, psicología, enfermería, etc. Se presenta mucha gente y con mucha experiencia. 

No te voy a decir que estés dentro con seguridad. Pero que no lo tienes mal, eso sí que te lo digo. 

Mucha suerte. 

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Roger

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 13 Nov 2022, 12:41

Re: Me presento, y pregunto.

Mensaje por Roger »

Gracias por tus palabras Stone. Como hoy le decía a Fernando: El no ya lo tenemos, y el sí lo podemos conseguir.

Como tú bien dices, desconozco como están las otras plazas así que mi misión es presentar todos mis méritos y a esperar. Más no puedo hacer. 

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Me presento, y pregunto.

Mensaje por chemagv »

Muchísima suerte Roger, yo también creo que 32 puntos es una pasada y que seguramente lo consigas. Ya contarás por aquí si ha habido suerte.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.