Código X0001, ECV-6I018 y ECV-6I020

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Lucas1107

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 21 Nov 2022, 21:12

Código X0001, ECV-6I018 y ECV-6I020

Mensaje por Lucas1107 »

Buenos días a todos.

Os escribo para preguntaros lo siguiente: 

¿Alguno puede decirme qué significa el código X0001 que sale en la oferta de plazas? En boletín pone: "En la disciplina requerida" pero no entiendo a qué se refiere exactamente.

Esta pregunta viene a raiz de que he optado a plazas de oficial para "Mantenimiento mecánico" convencido de que se refiere a vehículos, pero luego he visto que, en suboficiales y tropa (por ejemplo) el mantenimiento de vehículos aparece como "Mantenimiento Automoción" por lo que me surge la duda de a qué se refiere con "Mantenimiento mecánico"

Una de las plazas exige acreditar formación y experiencia en vehículos, por lo que ya las dudas quedan despejadas,  pero otras ponen únicamente el código X0001 (tanto en formación como en experiencia)

Lo que quiero saber es cuál va a ser mi cometido en caso de obtener plaza (toco madera), que aunque entiendo que dependerá de la unidad, desde luego no es lo mismo trabajar con vehículos, con generadores o maquinaria pesada. No por una cuestión de comodidad, si no de conocimientos.

Otra duda que tengo, es una que me come la cabeza desde el día que me presenté, y es la diferencia entre los códigos

ECV-6I018     GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA.
ECV-6I020    GRADUADO/A EN INGENIERÍA MECÁNICA.

Para mí es exactamente lo mismo, porque un graduado es alguien que ha acabado un grado. Si no, sería licenciado, diplomado o lo que sea. El señor de la subdelegación no ha sabido decirme la diferencia, sólo me ha dicho que si son códigos distintos son estudios distintos y punto, pero con la broma no me han permitido solicitar algunas plazas más que me interesaban, porque mi título pone "Grado" y no "Graduado"

¿Alguien podría explicarme esto?

Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Código X0001, ECV-6I018 y ECV-6I020

Mensaje por chokie »

Lucas1107 escribió: Dom, 11 Dic 2022, 11:57Esta pregunta viene a raiz de que he optado a plazas de oficial para "Mantenimiento mecánico" convencido de que se refiere a vehículos, pero luego he visto que, en suboficiales y tropa (por ejemplo) el mantenimiento de vehículos aparece como "Mantenimiento Automoción" por lo que me surge la duda de a qué se refiere con "Mantenimiento mecánico"
Es una de las nuevas especialidades para el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos. Los oficiales, en cuanto a especialidades, tocan varias ramas en una sola. No como la Tropa o los Suboficiales que tienen su cometido específico, como podría ser el caso que refieres "automoción".

En el RD 595/2016 dice sobre la especialidad:

«Mecánica: Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de carácter técnico y logístico en el ámbito del mantenimiento, en relación con la mecánica de materiales, equipos y sistemas de armas, así como la química de explosivos, materiales energéticos y materiales especiales, de acuerdo con las facultades de la escala.»

Así que bueno, hazte una idea de que por ahí van los tiros.
Lucas1107 escribió: Dom, 11 Dic 2022, 11:57 ECV-6I018     GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA.
ECV-6I020    GRADUADO/A EN INGENIERÍA MECÁNICA.
Uno de los dos tiene que ser una errata. En otras opciones que sucede lo mismo, uno de los dos está señalado como grado y otro como ingeniero. Si te afecta y no sabes cual de las dos poner, ve con todo relleno excepto eso a la subdelegación y el día que vayas a echar los papeles, que te lo solucionen in situ. No obstante, como tendrás que presentar copia de la titulación, dudo que importe mucho cual de las dos pongas.

Espero haberte ayudado algo, el tema de reservistas y de oficiales es un tema que se toca poco y hay poca información al respecto.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lucas1107

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 21 Nov 2022, 21:12

Re: Código X0001, ECV-6I018 y ECV-6I020

Mensaje por Lucas1107 »

Muchísimas gracias por la información chokie, me has resuelto con creces.

Un saludo!

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.