Cobrar paro

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Sorileg

Sargento
Mensajes: 114
Registrado: Mar, 17 Sep 2019, 01:50
Medallas: 5

Cobrar paro

Mensaje por Sorileg »

Buenas, tengo una pregunta sería, se puede cobrar el paro si te vas del ejército teniendo contrato de larga duración?? 
Ya se que si pides la baja voluntaria no lo cobras 
Por pedir la baja voluntaria 
Pero si después de trabajar en otro sitio se puede pedir? Es que la he solicitado y me han dicho que al haber sido militar con contrato larga duración, se considera funcionario y ni los funcionarios ni autónomos tienen paro 
Por favor me ayudaría mucho si me echarais un cable con esto un saludo y gracias de antemano 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Cobrar paro

Mensaje por chokie »

Sorileg escribió: Lun, 21 Nov 2022, 22:11Por pedir la baja voluntaria 
Como en cualquier trabajo, si te vas tú, no tienes derecho a solicitar la prestación por desempleo. Pero por supuesto, acumulas tiempo de prestación de desempleo a razón de 4 meses por año trabajado hasta un máximo de 2 años.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sorileg

Sargento
Mensajes: 114
Registrado: Mar, 17 Sep 2019, 01:50
Medallas: 5

Re: Cobrar paro

Mensaje por Sorileg »

Veo que no has leído entero, obviamente si pides la baja voluntaria no tienes derecho a paro pero he dicho que dspues he trabajado en otro sitio cubriendo unas vacaciones 
La pregunta es si un militar con contrato larga duración tiene derecho o no a paro puesto que a mí me lo han denegado 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Cobrar paro

Mensaje por chemagv »

No se si tendrá algo que ver o nada en absoluto lo que voy a contarte. Pero veo similitudes. Yo hace tiempo dejé en excedencia un puesto en la privada, luego por el camino entré en otra empresa privada y fui al paro. Cuando reclamé paro me dijeron que no me lo concedían porque estaba de excedencia de otra empresa. Y tuve que pedir reincorporación, me la denegaron y con eso ya me dieron el paro.
A lo que voy, si tú por lo que sea tienes la posibilidad de reincorporarte al ejército no te corresponde paro, ahora si esto no es posible, diría que sí. De todas formas si te acercas a una oficina del SEPE, los funcionarios suelen ser bastante majos y hacen las consultas que sean necesarias para aclararte las cosas.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1761
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Cobrar paro

Mensaje por Mercuri »

Sorileg escribió: Mar, 22 Nov 2022, 08:59 Veo que no has leído entero, obviamente si pides la baja voluntaria no tienes derecho a paro pero he dicho que dspues he trabajado en otro sitio cubriendo unas vacaciones 
La pregunta es si un militar con contrato larga duración tiene derecho o no a paro puesto que a mí me lo han denegado 
Creo que la clave del tema es si uno perteneció al régimen de clases pasivas o al de la seguridad social, los que entran ahora con SS. no están teniendo problema de paro. Los que se van se clases pasivas (por que finalizan compromiso a los 45) se les hace un certificado para que lo presenten en el paro.

Por si te sirve de algo el certificado finaliza con "Y para que conste a efectos de acreditar su situación legal de desempleo y de solicitar las prestaciones por desempleo correspondientes según lo dispuesto en el Real Decreto 474/1987 de 3 de abril, (BOE. núm. 86 de 10 de abril de 1987) y en la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería (BOE. núm. 98 de 25 de abril de 2006)"
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Cobrar paro

Mensaje por Mveraca »

Claro que tienes el paro, lo único es que si te vas tú, no lo cobras pero el tiempo acumulado de paro sigue ahí. Si te vas a otra empresa y se te acaba el contrato o te echan, podrás disfrutarlo, eso sí, tienes que estar cierto tiempo trabajando si no me equivoco, no se exactamente cuánto. Esto último no lo puedo asegurar.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:03
Medallas: 2

Re: Cobrar paro

Mensaje por Blackwolfsc »

Si termina contrato inicial de 2 años, y no renuevo puedo solicitar el paro igualmente?

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Cobrar paro

Mensaje por chokie »

Blackwolfsc escribió: Dom, 27 Nov 2022, 10:47solicitar el paro igualmente
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tntcop

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 12:55
Ubicación: Valencia

Re: Cobrar paro

Mensaje por tntcop »

No me ha quedado del todo claro, en un año yo hago 6 años, si no firmo el de larga duración y me voy por finalización de contrato, cobro paro?

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Cobrar paro

Mensaje por Olmo »

Sí. Si te vas por finalización de contrato sí. 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.