Se dispara el interés por ser militar

Foro dedicado a noticias y curiosidades relacionadas con las Fuerzas Armadas
Avatar de Usuario

Autor
Mercuri

General de División
Mensajes: 1750
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Se dispara el interés por ser militar

Mensaje por Mercuri »

Comparto esta noticia en la que se reflejan las estadísticas de las oposiciones a las FAS en los últimos años. Me ha resultado interesante y creo que puede ser de interés general para el foro. He sacado un par de estadísticas donde se ve la dificultad de conseguir plaza en cada escala y año.

ESCALA DE TROPA
2019
31259 opositores para 6750 plazas -> ratio opositor/plaza de 4.6
Consiguió plaza el 22% de los opositores.

2020
34415 opositores para 7150 plazas -> ratio opositor/plaza de 4.8
Consiguió plaza el 21% de los opositores.

2021
37757 opositores para 6500 plazas -> ratio opositor/plaza de 5.8
Consiguió plaza el 17% de los opositores.

ESCALA DE SUBOFICIALES (no se especifica si AD o PI, ni STP o CTP)
2019
9880 opositores para 168 plazas -> ratio opositor/plaza de 58
Consiguió plaza el 1,70% de los opositores.

2020
9618 opositores para 143 plazas -> ratio opositor/plaza de 67
Consiguió plaza el 1,48% de los opositores.

2021
12586 opositores para 193 plazas -> ratio opositor/plaza de 65
Consiguió plaza el 1,53% de los opositores.

ESCALA DE OFICIALES
2021
±6000 opositores para 419 plazas -> ratio opositor/plaza de 14
Consiguió plaza el 7% de los opositores. (aproximado, no se conoce numero exacto de opositores)

Notas de corte EBAU (AD STP)
Guardia Civil: 13,283
Aire: 12,788
Inf. Marina: 12,474.
Armada: 12,3.
Tierra: 12.271.


Fuente: Se dispara el interés por ser militar: 38.000 candidatos pugnan por 6.500 plazas (vozpopuli.com)
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Se dispara el interés por ser militar

Mensaje por chokie »

Yo no creo que se dispare el interés por ser militar como tal. Yo diría más bien que hay poca oportunidad laboral y esta al fin y al cabo es otra opción más que además requiere pocos o nulos estudios previos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mercuri

General de División
Mensajes: 1750
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Se dispara el interés por ser militar

Mensaje por Mercuri »

Si, es bastante probable. La verdad comparto la noticia por los datos de participación y la realidad es que cada vez hay más opositores, los motivos personales que lleven a cada uno de las personas a opositar son eso, personales. Pero efectivamente ya sabemos lo que paso hace años ante la crisis, por desgracia todo parece indicar que el ciclo se repite...  X'(
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RED

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 17:46
Medallas: 1

Re: Se dispara el interés por ser militar

Mensaje por RED »

Hola,

La gente que se mete a militar se mete porque le urge encontrar empleo y en las Fuerzas Armadas no se requiere formación previa.

En cuanto el mercado laboral mejore, los gerifantes van a tener que replantearse unas cuantas cosas.

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Se dispara el interés por ser militar

Mensaje por Mveraca »

Lo mismo de siempre, en todas las crisis incluida la de 2008 ( he de decir que aquí fue todo mucho más bestia porque España estuvo a punto de quebrar), la gente se daba de tortas por ser militar, la legión se quedaba en un seis y pico y todo es porque no había trabajo en la vida civil. Si bien es verdad que durante la pandemia se le ha hecho más eco a los militares y quizas haya gente que lo vea más atractivo desde entonces, la realidad es que una vez mejore el mercado laboral esto va a ir para abajo otra vez. En Armada por ejemplo da igual el año que estés, mucho jefe y poco indio. Sobre todo en los barcos. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 818
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Se dispara el interés por ser militar

Mensaje por Juanky88 »

Otro factor a tener en cuenta es que de 10 o 15 años hacia atrás, las FAS eran muy gremiales: entraban hijos, sobrinos y nietos de, que eran los que conocían lo que había dentro.
Afortunadamente, cada vez entra más gente que no tiene familia militar, lo que permite dar a conocer mucho más este trabajo entre un sector cada vez más grande de la población, lo que hace que se interese cada vez más y más gente.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavierLopez

Arrestado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 17:22
Ubicación: Barcelona

Re: Se dispara el interés por ser militar

Mensaje por JavierLopez »

  Cuando, a finales del ´93, yo, me alisté como profesional (3º convocatoria METP), habían entre CINCO y SIETE aspirantes por plaza. 

  Por cierto, nada de hacer las pruebas selectivas en el centro de reclutamiento de tu provincia. Yo, sin ir más lejos, me pasé ¡ONCE días! haciéndolas en el Tercio de Levante.
  Y cuando me fui, aún quedaron allí aspirantes que todavía no habían terminado de realizarlas.

  Por cierto, el reconocimiento médico en el Hospital Naval de Cartagena, no fue exhaustivo. Fue lo siguiente.
  Y no exagero ni un pelo. Comprobaban hasta si tenías fimosis -no es broma-.
  Echaron a gente por las TONTERÍAS más ridículas que podáis imaginar. 

  Por otro lado, si actualmente hay tantos tíos -y tías- que quieren alistarse en la clase de tropa/marinería, como bien han dicho otros antes que yo, es únicamente debido a, uno, la tercermundista tasa de DESEMPLEO que hay en España. Y dos, a la PRECARIEDAD -que rima con TEMPORALIDAD- laboral reinante.

  Mirad qué problemas de reclutamiento tienen hoy día en países en los que dicho desempleo es inexistente, como Alemania o el Reino Unido, donde nadie quiere ser militar. Y menos, de tropa/marinería... Pues eso.
Valientes por tierra y por mar. :ancla: :esp:
Desde 1537.

Responder

Volver a “Noticias de las Fuerzas Armadas”