Guardia Real

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 9

Guardia Real

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas a todos compañeros, os comento mi situación para salir de dudas ya que es una idea que de ser posible estoy barajando para llevarla a cabo.
Actualmente soy Mro de la Armada, hace poco escuché que existe una forma de “voluntariado” hacia la guardia real, o eso le llamaban, realizando unas pruebas y pasando una nueva instrucción, no obstante, tras un tiempo de servicio podrías optar a ser guardia real. Desconozco si es del todo cierto, en caso de serlo lanzo unas preguntas, en caso contrario, duda resuelta.
Bien, ahora mis preguntas:
- ¿Es posible realizarlo desde la armada?
- En caso de ser posible, ¿donde podría ver las convocatorias para acceso a dichas plazas?
- ¿Cual es la dificultad de acceso? A mi forma de pensar dudo que mucha gente de la armada en cuerpo general quiera cambiar a GR.
- Soy OSM (Operaciones y Sistemas), ¿cual sería mi cometido diario? En caso de no poder saberse con exactitud, algo aproximado para tener una ligera idea.
- Dando por hecho que cambiaría en todo, incluyendo cometidos, uniformidad, forma de trabajo… etc. ¿Existiría alguna restricción en caso de querer volver a la armada una vez acabado mi compromiso con la GR?

Gracias compañeros, buen día.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Guardia Real

Mensaje por Dragon »

Estoy muy perdido con el tema de la guardia real de la Armada pero creo que la compañía Mar Oceano de la guardia real que corresponde a la Armada son integrantes en su mayoria de infantería de marina. Seguramente quien te pueda ayudar nas en este tema es Mercuri https://www.fuerzasarmadas.eu/memberlis ... le&u=17881
Hablale por privado que igual te resuelve la duda
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1752
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

Buenas compañeros,
Desconozco completamente el tema al que te refieres, nunca jamás he escuchado hablar de un "voluntariado" en la Guardia Real. Entiendo que de existir debe ser algo como una comisión de servicio, y al ser la GR una unidad con vacantes de libre designación, que esto te pueda abrir las puertas a conseguir destino en la unidad.
Si que hay compañeros de la Armada en la unidad, en su mayoría desempeñan funciones administrativas o de apoyo, supongo que serán de especialidades vuestras relacionadas con este tema, pero ni idea. Los compañeros de Mar Océano del grupo de Honores que comenta el compi, son íntegramente de Infantería de Marina, el resto de personal de la Armada no está destinado en esta compañía.
Te recomiendo que si realmente estás interesado en la unidad, te pongas en contacto con el cabo mayor y se lo comentes, seguramente pueda resolverte mejor todo este tipo de dudas relacionadas con personal mejor que ningún otro.
Un saludo y suerte.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 9

Re: Guardia Real

Mensaje por BrigWhisky »

Mercuri escribió: Sab, 21 Ene 2023, 12:42Buenas compañeros,
Desconozco completamente el tema al que te refieres, nunca jamás he escuchado hablar de un "voluntariado" en la Guardia Real. Entiendo que de existir debe ser algo como una comisión de servicio, y al ser la GR una unidad con vacantes de libre designación, que esto te pueda abrir las puertas a conseguir destino en la unidad.
Si que hay compañeros de la Armada en la unidad, en su mayoría desempeñan funciones administrativas o de apoyo, supongo que serán de especialidades vuestras relacionadas con este tema, pero ni idea. Los compañeros de Mar Océano del grupo de Honores que comenta el compi, son íntegramente de Infantería de Marina, el resto de personal de la Armada no está destinado en esta compañía.
Te recomiendo que si realmente estás interesado en la unidad, te pongas en contacto con el cabo mayor y se lo comentes, seguramente pueda resolverte mejor todo este tipo de dudas relacionadas con personal mejor que ningún otro.
Un saludo y suerte.
Entiendo, muchas gracias por la ayuda, Mercuri. Lo trataré para barajar las posibilidades.

Un saludo.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Guardia Real

Mensaje por Mveraca »

Soy de Armada y tengo 5 antiguos compañeros que pasaron de mi unidad actual a la Guardia Real. Lo primero que debes saber es que cada cierto tiempo sale una provisión de plazas para acceder a la Guardia Real. Según la especialidad que seas, podrás pedirlas o no, cada provisión tiene sus requisitos. Mis compañeros eran tres hosteleros, un OSM y un maniobra. Tuvieron que pasar una entrevista previa. Suelen buscar perfiles específicos y tener a algún conocido que aporte buenas referencias ayuda, pues no cogen a cualquiera, son plazas de libre designación. Estate atento a las provisiones que van saliendo y cuando veas la de la Guardia Real, solicítala si piden OSM. En la última pidieron uno. Si entras, las plazas suelen ser de diez años allí como máximo y dos años como mínimo. Una vez transcurridos esos dos años puedes pedir lo que quieras otra vez. Suerte.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 9

Re: Guardia Real

Mensaje por BrigWhisky »

Mveraca escribió: Dom, 22 Ene 2023, 20:21Soy de Armada y tengo 5 antiguos compañeros que pasaron de mi unidad actual a la Guardia Real. Lo primero que debes saber es que cada cierto tiempo sale una provisión de plazas para acceder a la Guardia Real. Según la especialidad que seas, podrás pedirlas o no, cada provisión tiene sus requisitos. Mis compañeros eran tres hosteleros, un OSM y un maniobra. Tuvieron que pasar una entrevista previa. Suelen buscar perfiles específicos y tener a algún conocido que aporte buenas referencias ayuda, pues no cogen a cualquiera, son plazas de libre designación. Estate atento a las provisiones que van saliendo y cuando veas la de la Guardia Real, solicítala si piden OSM. En la última pidieron uno. Si entras, las plazas suelen ser de diez años allí como máximo y dos años como mínimo. Una vez transcurridos esos dos años puedes pedir lo que quieras otra vez. Suerte.
Buenas Mveraca, lo primero darte las gracias por tu aporte y por ayudarme a resolver la duda, no obstante, me quedan algunas preguntas.

A pesar de que viene bien tener a algún conocido, ¿es complejo de optar a dichas plazas? Me refiero a si suele presentarse mucho personal o no es una opción muy llamativa para el resto de compañeros.
A la hora de entrar, ¿cambiaría en todo? Me refiero a la forma de actuar, lugar de destino (eso es obvio), uniformidad, participación en desfiles… etc. Para resumir, sería como un miembro de la GR o un marinero destinado en el cuartel de la GR, creo que así se ha entendido mejor.
En cuanto a tus conocidos, ¿que antigüedad tenían en armada? Si no te incomoda la pregunta.
Y por último lo más importante, donde mirar dichas plazas, no tengo ni la menor idea de donde informarme sobre ello.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1752
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

Te contesto a lo que puedo decirte de esto ultimo. Tanto la orgánica, como la forma de trabajar y de relacionarte con los compañeros va a ser al estilo terrícola, no se como funcionáis en la Armada, pero tendrás que olvidarte de todos eso y empezar a funcionar a su manera. Si vas destinado a la GR vas a ser un Guardia Real más indistintamente de tu procedencia, es más, dejarás de ser el Marinero fulanito o el soldado fulanito para ser el Guardia Real Fulanito.
Respecto a los actos, va a depender de donde acabes destinado internamente, pero si actos tendrás. El grupo de honores, junto al Esdron de Escolta Real y la Batería Real son los que más pringan al respecto, pero todo el personal esta sujeto a tener que acudir a estos actos como refuerzo, ya que no siempre el grupo de honores está al 100% del personal necesario, en actos como el 12 de Octubre o el DIFAS, suele ser muy común que muchos componentes de otros grupos acudan como agregados al grupo de honores. Primeros van los voluntarios y luego tiran de forzosos.

Las plazas salen en BOD como cambio de destino, normalmente como publicaciones extraordinarias, si finalmente hablas con el mayor, quizá te pueda orientar más o menos en cuanto a fechas

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Guardia Real

Mensaje por Mveraca »

BrigWhisky escribió: Lun, 23 Ene 2023, 17:10 Buenas Mveraca, lo primero darte las gracias por tu aporte y por ayudarme a resolver la duda, no obstante, me quedan algunas preguntas.

A pesar de que viene bien tener a algún conocido, ¿es complejo de optar a dichas plazas? Me refiero a si suele presentarse mucho personal o no es una opción muy llamativa para el resto de compañeros.
A la hora de entrar, ¿cambiaría en todo? Me refiero a la forma de actuar, lugar de destino (eso es obvio), uniformidad, participación en desfiles… etc. Para resumir, sería como un miembro de la GR o un marinero destinado en el cuartel de la GR, creo que así se ha entendido mejor.
En cuanto a tus conocidos, ¿que antigüedad tenían en armada? Si no te incomoda la pregunta.
Y por último lo más importante, donde mirar dichas plazas, no tengo ni la menor idea de donde informarme sobre ello.
Perdón por la tardanza, si es algo complejo ya que ellos buscan militares con especialidades especificas, además debes superar una entrevista personal y ser considerado apto por ellos para entrar. La uniformidad según donde estés, al principio irás con mimeta para ensayar, desfiles etc, después llevarás normalmente el tuyo de Armada. Para desfiles depende, o el de Armada o el Guardia Real.  Serías un marinero destinado en la Guardia Real. Mis conocidos dos eran cabos con 6 años de antigüedad y un marinero con 5 años de antigüedad. Las plazas salen publicadas en el BOD, lo miras a través de la web de defensa. Suerte.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.