Dudas entrada al ejercito

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Facosb

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 25 Sep 2022, 17:23

Dudas entrada al ejercito

Mensaje por Facosb »

Buenas, me gustaria entrar en el ejercito, concretamente me gustaria entrar a vuelo, pero estoy realizando el bachillerato de sociales, por lo que he visto que es imposible. Mi segunda opción era entrar en el EADA, o el EZAPAC, pero visto que son unidades muy activas, he pensado en estar un tiempo y después salir, pero no se que opciones hay fuera del ejercito para militares (solo se que hay guardia civil, y policia nacional supuestamente).
Por esta razón, mis orientadores me estan recomendando que haga una carrera y luego ingrese en el ejercito. La carrera seria un doble grado de Ingenieria Informatica + Administración y Dirección de empresas; ¿A que ejercito (tierra o aire) podría entrar con esas titulaciones y a que unidad, ya que me gustaria entrar en una operativa, y no en una que solo se haga papeleo.
En resumen mis dudas son: ¿Hay forma de entrar a vuelo desde sociales? ¿Cómo entrar en el EADA desde bach. de sociales?, ¿Que salidas tienen los militares?, ¿A que unidades podría entrar con esas carreras?
Entiendo que son mucha preguntas, y le doy gracias a quien las leas, sobre todo a quien las conteste, ya que me seria de gran ayuda

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador auxiliar
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 8

Re: Dudas entrada al ejercito

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas compañero,
puedo responderte en cuanto a salidas profesionales desde el ejercito, aparte de GC y Policía Nacional también tienes muchas otras salidas profesionales. Puedes encontrar plazas desde plazas en Correos o funcionario de diferente administraciones hasta Policía Local, vigilancia aduanera… etc.
Se que hay alguna más que ahora mismo no recuerdo, suerte y espero que te lo resuelva todo alguien que sepa un poco más del EA.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Dudas entrada al ejercito

Mensaje por Mercuri »

No me entra en la cabeza que alguien venga preguntando por la escala de oficiales (o eso entiendo de tu comentario), y luego pregunte por las salidas que tiene.

De primeras 2 años de academia si entras con titulación y 5 sin ella, más luego la servidumbre, que si no recuerdo mal ronda los 5 para oficiales que no sean de vuelo (que alguien me corrija)

Si tu intención es jugar a ser soldado un par de años y luego buscar algo en lo civil, te ahorro el mal trago, haz el doble grado que te han recomendado y búscate un curro de eso.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: Dudas entrada al ejercito

Mensaje por Shilara »

La verdad es que no sé muy bien por dónde quieres ir, qué camino tomar, a dónde quieres llegar.
No sé si tienes claro que realmente quieras entrar al Ejército porque leyéndote parece que estás un poco desorientado por decirlo de alguna forma. Dicho esto, yo te recomendaría lo que cualquier madre querría para su hijo, "tú estudia la carrera que si la sacas es algo que tendrás para el resto de tu vida y nunca se sabe", y ya el día de mañana si te sigue llamando el Ejército y este camino lo ves más claro, entonces te animo a dar el paso.

Aun así, te comento.
- ¿Hay forma de entrar a vuelo desde sociales?: Con el bachillerato de sociales sí podrías entrar a tropa (donde la nota que cuenta es los psicotécnicos y el baremo) y hay algunas plazas con vuelo, también a suboficiales donde después de los años de academia salen plazas con vuelo (desde acceso directo podrías entrar pero puntúa más el bachillerato de ciencias así que seguramente te quedarías sin plaza por eso. Desde acceso por promoción interna cuenta el examen que hagas de física y matemáticas en la oposición + inglés + baremo así que también podrías entrar con sociales) y también a oficiales donde los mejores de promoción y aptos médicos se quedan con las plazas de vuelo (igual que suboficiales solo que aquí sí hace falta la EVAU).
Y ojo con los máximos de edad que por ahora no los han quitado y sería algo limitante.

- ¿Cómo entrar en el EADA desde bach. de sociales?: En tropa el día de elegir las plazas es poner las de EADA como opción y que te de la nota, con físicas aprobadas. Para suboficial y oficial pasar los años de academia y en último curso a la hora de salir las plazas haberte movido un poco para intentar que te la saquen y si la sacan elegirla y que no te la quite ningún compañero por encima en el escalafón (no las sacan así como así, normalmente hay que solicitarlas y mostrar que estás interesado en ir allí).
Si no lo consigues de esa forma, después del tiempo mínimo de servicio en tu destino podrías intentar que te saquen plaza y hacer un cambio de destino hacia el EADA.

- ¿Qué salidas tienen los militares?: Esto ya te lo ha comentado el compañero.

- ¿A que unidades podría entrar con esas carreras?: No estoy 100% segura, tendrías que mirar la tabla de equivalencias, pero con ADE creo que se puede entrar al cuerpo general y con una ingeniería podrías entrar tanto a cuerpo general (complicado porque la nota de una ingeniería suele ser mucho más baja que otras carreras como ADE y competirías contra gente que tiene nota media alta) y también podrías entrar al cuerpo de ingenieros.
Una vez te hicieras con alguna de esas especialidades, unidades hay muchas, prácticamente todo el Ejército del Aire, la cosa es que te saquen la plaza y no te la pise nadie más antiguo (ya sea en la academia o en un futuro cuando salieras de ella para cambio de destino).
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entrada al ejercito

Mensaje por Juanky88 »

Facosb escribió: Sab, 21 Ene 2023, 20:38 Buenas, me gustaria entrar en el ejercito, concretamente me gustaria entrar a vuelo, pero estoy realizando el bachillerato de sociales, por lo que he visto que es imposible. Mi segunda opción era entrar en el EADA, o el EZAPAC, pero visto que son unidades muy activas, he pensado en estar un tiempo y después salir, pero no se que opciones hay fuera del ejercito para militares (solo se que hay guardia civil, y policia nacional supuestamente).
Por esta razón, mis orientadores me estan recomendando que haga una carrera y luego ingrese en el ejercito. La carrera seria un doble grado de Ingenieria Informatica + Administración y Dirección de empresas; ¿A que ejercito (tierra o aire) podría entrar con esas titulaciones y a que unidad, ya que me gustaria entrar en una operativa, y no en una que solo se haga papeleo.
En resumen mis dudas son: ¿Hay forma de entrar a vuelo desde sociales? ¿Cómo entrar en el EADA desde bach. de sociales?, ¿Que salidas tienen los militares?, ¿A que unidades podría entrar con esas carreras?
Entiendo que son mucha preguntas, y le doy gracias a quien las leas, sobre todo a quien las conteste, ya que me seria de gran ayuda
Yo te puedo responder a la última pregunta en lo relativo al EA.

En el ejército del aire con el doble grado de ADE+Ingeniería informática la verdad es que irías al pelo. Por un lado porque con la ingieniería o ade puedes entrar al cuerpo general para la especialidad de Defensa y Control Aeroespacial. Con esa especialidad puedes tirarle tanto a plazas de oficina como operativas (Ezapac o Eada). Y con la parte de ingeniería informática puedes optar a la especialidad de Ciberespacio, que se está desarrollando ahora y tiene pinta de que tiene mucho futuro por delante. 

En ambos casos si opositas desde soldado o sargento a oficial solo tendrías que hacer dos años de academia, uno en la AGA y el otro entre la Emacot y la Etesda.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.